lunes, 28 de diciembre de 2009

Obama e Irán: Construyendo la imagen del próximo enemigo

http://despabilar.files.wordpress.com/2008/09/ataque_iran.jpg

El 11- S fue la legitimación de la invasión de Afganistán.
Las supuestas armas de destrucción +IVA la excusa inventada para invadir Irak.
Ahora toca justificar el ataque a Irán.

EEUU está construyendo la imagen del enemigo. Atentos a la estrategia:

1. Iran es un país terrorista-musulmán

2. donde no hay democracia

3. y en el que las mujeres sufren una tortura por llevar velo


Nada ha cambiado, otro perro con el mismo collar...
Bush-Obama, même combat.



Ya nos están sirviendo la próxima guerra, estamos en los aperitivos. Pero no hay que preocuparse: los EEUU y su lacayo, la UE, van a hacer una guerra justa, una guerra en favor de la paz (¿¿?? ), la democracia, la justicia, la igualdad de la mujer...En otras palabras: Occidente va a hacer una buena guerra a Irán , por el bien de los iraníes. ...mmmmmm....No sé por qué pero esto me suena.... Occidente quiere salvar a un país musulmán de las garras de una dictadura.... con armas de destrucción masiva....mmmmmm....aunque luego resulte que no eran tales.

Estamos en fase de precalentamiento y esto se puede apreciar si escribimos en Google la palabra Irán:

en 1º tenemos la noticia del día de El País, vale.

en 2º el artículo de Wikipedia sobre Irán, lógico, estamos en Google

pero en 3º encontramos : "Struggle for a Free Iran" una web particular, que pone en primera plana las fotos de los 8 muertos de ayer ¿¿ ¿cómo lo han hecho???
Todos sabemos que es muy difícil estar entre los diez primeros de la lista de Google, sobre todo si se trata de un tema de tanta actualidad. Lo normal sería que entre los 10 primeros solo salieran los artículos de los principales medios de comunicación o los de las enciclopedias. Hoy ha desaparecido de la morgue el cadáver del sobrino del líder de la oposición...muerto por balas...de la CIA tal vez???? ¿por qué desaparece su cuerpo?¿qué pruebas hay que ocultar?

Pero esto no es todo.

En el 6º un artículo sobre la situación de la mujer en Irán.¡qué casualidad! ya estamos como con el burka enAfganistán: tenemos que ir a salvar a las mujeres iraníes del velo, a bombazo limpio, claro. Y ¿qué pasa con las mujeres en Arabia Saudí? ¿¿A ellas no tenemos que ir a salvarlas??? Nooo, ni a ellas ni a ninguna de las mujeres que viven en países musulmanes, no, solo a las mujeres iraníes, las otras no importan.

Pero lo mejor es el 8º: caemos en la web de la CIA!! palabras destacadas:
Iran has been designated a state sponsor of terrorism for its activities .....ya está. Irán ha sido designado como un estado que apoya al terrorismo, ¿designado por quién? Por la CIA, claro.
Irán es un país islámico, cierto, integrista,cierto, pero terrorista????
Yo veo mucho más terrorismo en los ataques de Israel en la franja de Gaza y otras partes de Palestina y nadie dice nada, desde luego la CIA hace la vista gorda. ¿En base a qué se puede afirmar semejante acusación?

Esto me recuerda a Hitler diciendo que los culpables de todos los males de Alemania eran los judíos. Es la misma estrategia: manipulación, demagogia y fanatizar a las manadas de borregos que con tal de poder seguir viendo la tele, bebiendo cerveza y comiendo ganchitos, todo les parece bien.

Pero razonar, argumentar no es necesario cuando se trata de organizar la próxima guerra. Ahora toca machacar con que "El terrorismo islámico está en Irán ".

CLAAARO! pero qué hacíamos buscando a Bin laden en Afganistán, si luego estaba en Irak, bueno, allí tampoco estaba..¡Qué despiste!
Pero ahora sí, ya está, el terrorismo islámico está en IRAN, IRAN, IRAN, un peligroso país muslmán, remoto, donde los hombres llevan turbantes y las mujeres un velo que no les deja pensar y les impide parecerse a las barbies americanas, qué horror, sin democracia, el país de las persecuciones, 8 muertos! OCHO! Esto es casi una guerra civil!
Han muerto ocho, pero ¿está claro quien los ha matado?


Pobres iraníes, tenemos que ir a salvarlos.


¿Cuántos murieron en Tiananmen ?
Unos 2600 . El número de heridos se estima entre 7.000 y 10.000.
Pero los chinos no necesitan ser salvados por los EEUU y Occidente, no, no importa que todos los años haya unas 10.000 ejecuciones capitales, incluso ejecutados tan solo por pensar de otra manera y no haya libertad de expresión.

No, ahora lo único que importa es que IRAN IRAN IRAN es el enemigo de todos nosotros, de la democracia, la libertad, la justicia, la cultura y el pensamiento .

¡Vamos a salvarlos!
¡ A por ellos !
¡Más maderaaaaaaaaaaaaaaaa!

3 comentarios:

  1. Feliz Año para ti y los tuyos. Muy interesantes tus palabras. Realmente Irán no es un país Árabe, es Persa. Los iranies se esfuezan en continuar sus constumbres, su lengua,su cultura.De mayoría musulmana-chií. Las relciones con los árabes a lo largo de su historia no fueron buenas.
    Se repiten esereotipos, como siempre tratandose de Oriente Medio.Solamente espero que la cordura llegue a todos y sean capaces lo que gobierna de anteponer las personas a los intereses.Está bien intentar que los pueblos evoluciones, pero que lo hagan desde su propia herencia cultural, no hacia la "occidentalización".No entiendo por que dbe ser así, es quizás mejor el modelo occidental? tengo mis dudas...
    En cuanto a la mujer, y hablo de las árabes que conozco y con las que vivo a diario, no quieren ser "salvadas" de nada, ni por nadie. Tienen sus luchas, pero desde su identidad. No quieren ser occidentales, no quieren renunciar al velo... luchan por sus libertades como nosotras, pero no quieren hacerlo con el modelo occidental.Y en occidente eso ni se ve, ni se respeta, aquí si no se juega en el mismo equipo, no existes...
    ¿Hasta cuando?
    Un abrazo y gracias por tus lecciones en cada una de tus entradas.

    ResponderEliminar
  2. gracias magic.pero me temo que tu frase:
    "espero que la cordura llegue a todos y sean capaces los que gobiernan de anteponer las personas a los intereses" es muy cándida.A eso te contesto NO, no sigas esperando, abre los ojos.

    precisamente de eso hablo, de que los amos del mundo anteponen sus intereses a las personas y que si queremos no morir idiotas debemos abandonar la esperanza.Nos manipulan, nos cuentan milongas, nos hablan de paz, amor, justicia y papa noel obama. pero la realidad es muy distinta. No podemos hacer gran cosa, pero lo primero y fundamental es ser conscientes de cómo funciona este mundo.
    Ese es el pretencioso granito de arena que quiero aportar.

    me encanta que digas que las mujeres musulmanas no quieren ser salvadas por occidente. Pero nadie lo sabe, es algo que no llega, es cierto.

    Como habrás observado yo no hablo de árabes, sino de musulmanes, porque si los iraníes son en mayoría musulmanes no son árabes sino persas. ( En la España medieval los buenos historiadores hablan de hispanomusulmanes y no de árabes o de moros). pero la amalgama es una arma muy antigua de manipulación,y los medios de comunicación lo mezclan todo, en cuanto llevan un turbante son árabes! Y tenemos a los Sikh en la India que son hinduistas, por ejemplo... Pero la gente prefiere las simplificaciones, así se entiende mejor, turbante=árabe=terrorista, y se quedan tan frescos!

    ResponderEliminar
  3. Cuánto he aprendido de vosotras dos!! Me encanta todo lo que me enseñáis y ser alumna siempre...
    Pilar, desgraciadamente es cierto que se anteponen los intereses políticos y propios a los de la población. Así es. Y tampoco creo que Obama sea Papá Noël precisamente... No olvidemos qué país gobierna. Y eso no cambiará nunca. Lo que espero es no tener que decir eso de "otro vendrá que bueno te hará", y que sea peor para el mundo que su impresentable antecesor.

    María, me parece muy bien que las jordanas no quieran "ser salvadas" por Occidente, ni muchas otras musulmanas. No sabría decir qué modelo de sociedad para las mujeres es mejor... pero eso espero tener ocasión de discutirlo en vivo y en directo con ambas. Y si es en presencia de los 3 respectivos, mucho mejor para una buena conversación frente a un té, por ejemplo.

    Un besazo a las dos mujeres con más ovarios que conozco.

    ResponderEliminar