jueves, 2 de septiembre de 2010

MONSANTO: fascinante realidad




Deformidades provocadas por el agente naranja de Monsanto utilizado por los Estados Unidos en la guerra de Vietnam. Tambien hay niños que nacieron sin ojos. Monsanto se ocupa ahora de vender semillas de soja y maiz y el pesticida de los alimentos que llegan a nuestro plato.

Idem
 

"Si Dios existe espero que tenga una buena excusa."

Siempre me había gustado esta frase de Woody Allen. Ahora me parece que el problema de Woody Allen es que sigue creyendo en Papa Noel. Sigue creyendo en que hay buenos y malos. No hay buenos y malos, sólo poderosos e inconscientes.

En su última entrevista explicaba que si trabajaba tanto era para huir de la realidad que encuentra díficil de soportar. Yo encuentro que la realidad es fascinante. Mucho más que cualquier película de ficción. Un ínfimo porcentaje de los seres humanos que habitamos en este extraordinario planeta, y que constituye la clase dirigente, funciona con una ética opuesta a la  de la inmensa mayoría de la población. Hay , al menos dos realidades, la que es y que vislumbramos en algunas ocasiones, como con estas imágenes, y la que nos queremos creer mientras comemos ganchitos tumbados frente al televisor. Sí, me resulta fascinante.

Esto no es nuevo, siempre fue así. Hoy se llaman Bilderberg, los amos del mundo. Por eso digo que la Revolución francesa es una ilusión, aún está por hacer. Todavía la gente no se ha puesto de pie dentro de sí.

El agente naranja es un exfoliante, no para dejar la piel suave sino para deforestar la selva tropical, poder ver mejor al enemigo, y de paso destruir la tierra y envenenar a sus gentes. El gobierno de EEUU sabía perfectamente que esta dioxina es altamente cancerígena y la utilizó entre 1961 y 1971 en Vietnam. 4 millones de vietnamintas afectados. ¿No es esto un holocausto? ¿Por qué no se cuenta esto en los libros y clases de historia en el colegio o en la universidad? ¿por qué solo se habla del holocausto nazi? Porque tal vez se trata de crear la idea de que las únicas verdaderas víctimas son los judíos.  Los responsables de esta destrucción masiva son los gobiernos y lideres militares de EEUU y los fabricantes de las armas químicas, todos ellos siguen disfrutando de un tranquila y cómoda vida en el primer mundo. Estos asesinos de masas siguen en la calle. Nunca fueron condenados por ello. Son extremadamente poderosos. Y la empresa sigue existiendo. Se llama Monsanto.Tan sólo, después de mucho luchar, consiguieron los veteranos americanos una indemnización por sus padecimientos. Los vietnamitas ni un duro.
Qué pena, pobrecitos. Pero hace muchos años ya. Y Vietnam está tan lejos...

Pues no, no está tan lejos. Monsanto, la industria química que fabricó el agente naranja, es LA empresa que ha creado el soja y el maiz transgénico, que en estos momentos se están cultivando en España también.  Monsanto ha conseguido que el gobierno de los EEUU, a través de su departamento, el  FDA ( Food and Drug Administration) ,  declare los transgénicos equivalentes a los cereales tradicionales, sin haberlo estudiado detenidamente. Monsanto ha conseguido detener la divulgación de los resultados de todas las investigaciones de laboratorios independientes cuyos resultados demostraban que no eran inocuos. Monsanto ha conseguido que los científicos, críticos con sus productos,  sean despedidos de los laboratorios y universidades en los que trabajaban en Escocia, EEUU y Francia.

¿Cómo funciona? Es perfecto. Monsanto crea unas semillas que son resistentes al herbicida Monsanto, que lo mata todo. A esto se le llama "transgénico". Un cereal transgénico es una semilla de laboratorio que sobrevive al agente naranja de Monsanto, que en este caso se llama "Round up". Nada más. Yo creía que era algo más interesante. Pues no. Monsanto, con este precioso nombre de valle con ermita, tiene guasa la cosa, es un fabricante especializado en veneno para humanos, como demuestran las fotos adjuntas.  El asunto es vender veneno, y, para ello, se diseña una semilla resistente al mismo veneno.
Entonces, compras estas semillas de laboratorio, y el herbicida, es un pack. Siembras tu campo, lo rocías bien de veneno, destruyes para siempre el suelo, ya sólo puedes plantar Monsanto, porque,  claro,  las otras semillas se mueren. Cosechas tu soja o maiz transgénico, que ha sobrevivido al herbicida, pero que en realidad también lo ha absorbido, sólo que no se ha muerto. Y luego vas, y te lo comes. Mmmmmhhhhhhh! Delicious!

esta foto casi parece un chiste, o retocada por fotoshop, pues no, es un niño  tambien afectado por el agente naranja de Monsanto.
 En Brasil, en el estado de Paraná, se han dado cuenta de la metedura de pata, porque es un desastre: como son campos tan grandes, fumigan con aviones, y los campesinos, los animales, las plantas se están enfermando. Además,  resulta que el maiz transgénico poliniza el maiz tradicional, y aunque quieren parar con Monsanto, no pueden,  es una plaga que está en el aire.  En la India ya controla el 70% de las semillas, porque Monsanto, como Bill Gates, se dedica a comprar todas las empresas del mismo sector.

Monsanto, la empresa especializada en veneno para humanos es la empresa que está diseñando el alimento del futuro de la humanidad, con el apoyo de muchos gobiernos. ¿A que parece una película de terror? Pues no. Es la realidad. Claro,  acostumbrados a las moñerías de las películas de ficción y a las monsergas de las religiones, cuyos líderes predican amor y fraternidad, la realidad se hace insoportable. Pues, más nos vale despertar, porque este es el juego de los amos del mundo: que sigamos creyendo en Dios y papa Noel.

¿qué podemos hacer?
Para empezar, saberlo, y hacerlo saber.

Luego poner en práctica  nuestro mayor poder: dejar de consumir lo que no está garantizado.  Soja y maiz en España, ya que no hay forma de saber en el etiquetado si es o no transgénico. Tampoco es tán difícil: no más margarina ni aceite de maiz, ni leche de soja, aceite o brotes de soja.

Ese Dios del que habla Woody Allen, fue diseñado por el hombre, para crear la ilusión y hacernos soñar. Luego Nieztsche se dió cuenta de que había muerto. Ahora  Dios se parece a Papa Noel. Y se le ve mucho por televisión.


Para más información, la película
"El mundo según Monsanto", la teneis entera en español en youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=rbR_eW4yIKY

Y tambien la estupenda de Coline Serreau
"Soluciones locales a un problema global"
http://www.youtube.com/watch?v=F7xG3QgJXx4


bibliografía sobre Monsanto y el agente naranja:

Roberts, L. «Dioxin Risks Revisited», Science, 8 February, 1991, páginas 624-6.
Beder, S. Global Spin: The Corporate Assault on Environmentalism, Green Books, 1997.
Rachel's Environment & Health Weekly, número 212, December 19, 1990.
Cury,C.B. «Residual Dioxin in Vietnam», Vietnam Generation Journal, 92, volumen 4, número9 3-4.
Sanjour,W., 1996. «The Monsanto Investigation», Annals of the EPA: Part 4.

10 comentarios:

  1. Que miedo!! pero que lio!! dicen que es malo tomar leche de vaca y recomiendan la de soja y ahora resulta que la de soja tampoco,la carne de vaca y pollo dicen que tiene hormonas, las verduras pesticidas etc etc ......al final ¿Que podemos comer? Solo lo que plantemos en nuestra propia huerta? Tambien dicen que no hay que comer lo que venga envasado en plastico ni envolver con papel de plata ni usar el microhondas.....al final todo da pavor!!Entonces no hay que tomar nada que tenga soja???

    ResponderEliminar
  2. Y yo, pobre ignorante, venga a tomar soja para la menopausia...

    ResponderEliminar
  3. No es fácil, hay que tomarse su tiempo, informarse y no creerse lo que dice la publicidad. Hemos vivido siglos en Europa sin soja, y ahora resulta que es la panacea para todo. No me fío un pelo.Cuando miras con cuidado lo que es bueno para comer, llegas a la conclusión de que nada de eso tiene publicidad: huevos y pollo de corral, productos bio, jamón ibérico... No hay que tener miedo sino informarse y desconfiar de los poderosos, que no tienen el menor escrúpulo en envenenar el planeta con el beneplácito de los gobiernos. Ecologistas en acción tienen mucha inforamción sobre este tema. Antiguamente había cólera, viruela, peste. Ahora tenemos dioxinas,contaminación electromagnética, metales pesados en el aire, mercurio en el atún y el pez espada... Cuando éramos niños nos curaban metiéndonos en la cama con una aspirina y a sudar, y hemos sobrevivido. Ahora los niños los inflan a antibióticos. El negocio es poner una farmacia. El único progreso en el que creo es en el nivel de conciencia.Gracias a Google tenemos acceso a información que antes era casi imposible conseguir y entrar en contacto con gente del mundo entero que cuenta sus experiencias.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar, ¡Me gusta este artículo!, como muchos otros tuyos que he leído.
    Cuando doy clases de Manipulador de Productos Fitosanitarios siempre arremeto contra la Monsanto.
    En Sariñena, Huesca, un agricultor llamado Felix Ballarín, que se esfuerza por cultivar un maíz de grano rojo autóctono, perdió su certificado de productor ecológico por contaminársele el cultivo con polen del vecino transgénico. En la misma revista de Greenpeace (Mayo 2008) aparecen más casos Españoles. La tengo en formato PDF, si quieres te la mando por email.
    Luego está el detalle que apuntas sobre "escapar de las garras de Monsanto". Una vez que firmas con ellos para cultivar su producto, ya no escapas fácilmente porque le vas a meter un baño de Round Up al suelo por lo que otras semillas sin el gen de la resistencia al herbicida no prosperarán. Pero es que además, vas a tener a los matones de la Monsanto encima, van a entrar en tus terrenos para coger muestras de tu maíz y demostrar que estás cultivando su semilla (que lleva Royalty o Copyright) sin pagar este Royalty y por lo tanto te van a meter en el Juzgado.

    Gracias Pilar por mantenerte viva y ni mucho menos Idiota.

    Igual me animo y pongo un artículo (eso del Post es que no me gusta) y mi Blosh. Versaría sobre el Cordero que llega de Nueva Zelanda en buques - granja - matadero - factoría... auténtica "basura baladora", fruto de la Globalización y del detalle de que en aguas internacionales, no haya necesidad de cumplir leyes de Bienestar Animal ni nada de eso.
    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  5. hola guapísimo (asi eres no?), qué alegría encontrarse con hermanos! si, la peli "El mundo según Monsanto" cuenta todo esto, la persecución de los grangeros, los contratos de no poder utilizar las semillas que tú mismo has producido, la contaminación de otros campos... Lo fascinante es cómo los agricultores solitos, sin que nadie les obligue siembran transgénicos, envenenan sus propias tierras, se encadenan a seguir comprando... Cuando la naturaleza es generosa, siembras un grano de trigo y la tierra te da 30, y sólo te pide que la cuides. Si, mandame lo que te parezca: pilarbaselga@gmail.com. Y si, hay que seguir escribiendo, compartiendo, divulgando, es la única manera: el poder es la información. Por eso los amos del mundo temen tanto a Internet. ya sabes, en tiempos del engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario. G. Orwell.

    ResponderEliminar
  6. Jo... Cuando pienso que hace años traduje un folleto publicitario del herbicida Monsanto, y lo ponían tan natural a la par que eficaz... Panda de buitres.

    En cuanto a la soja, el maíz y todas esas monsergas sobre la leche de vaca cancerígena, nunca me las creí, y hace muuuchos años que dejé de tomar antibióticos, excepto para algún flemón en las muelas del juicio. Cuando me acuerdo de lo sanote que fue siempre nuestro abuelo Montero...

    Sí, sister, es ESENCIAL mantenerse informados y formarse un criterio sólido. A veces la publicidad pretende vendernos la salud en lugar de cuidarla. Lo malo es lo vulnerables que demuestran ser los humanos a las modas, que ya lo abarcan todo. Antes la moda sólo afectaba al vestir y si acaso a la decoración, ahora hay modas para comer, viajar, incluso follar. A veces me siento una alien, leñe. ¡Ah, no! El término de moda hoy es friki, juajuajuaaaa.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. hola Pilar, muy bueno tu post. La verdad es que hoy en día es difícil alimentarse con algo que no esté contaminado. No obstante, yo recomiendo a todo el mundo que lea bien los etiquetajes. En España no están mal del todo y te dan mucha información. Por ejemplo, se puede comprar leche de soja con cierta seguridad siempre que leas en el etiquetado que no está hecha con soja transgénica o modificada genéticamente, también cuando tengan el sello de certificación de producto ecológico no modificado transgénicamente.

    Con el tema de los certificados de producto no modificado transgénicamente, también he oído que hay una cierta "mafia" . Al parecer cuesta bastante pastita etc y hay muchos productores que no lo solicitan. Bueno aquí toco de oídas....

    En fin... que por mucho que queramos cuidar la alimentación, es difícil, dificilísimo escapar de las garras de productos modificados genéticamente, de pesticidas, de parabenes, de un largo etc...

    Ana Alanís

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos... Creo que no hay que vivir ni asustados ni cabreados, porque al final nos vamos a pillar antes un cáncer por eso que por toda la mierda que nos venden.

    Pero lo de estar informados es muy importante, así que aquí os dejo un link a una lista de marcas y productos que usan o no transgénicos, desarrollada por investigadores de Greenpeace.

    Felicidad para todos

    http://nomoriridiota.blogspot.com/2010/09/monsanto-fascinante-realidad.html

    ResponderEliminar
  9. Pienso lo mismo. El miedo es lo que buscan. Y el cabreo es creer en que los poderosos hacen el bien, por eso lo llamo creer en Papá Noel. Por eso la realidad me fascina!
    Hecho de menos tus prometidos links. Si puedes, mandalos, gracias!!

    ResponderEliminar
  10. Parece que alguien se ha comprado un ejército privado:

    http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article76395

    ResponderEliminar