sábado, 30 de julio de 2011

Indignados/15M y el DESEO de MATAR al PADRE. Pruebas, mecanismo y propósito de una manipulación


Estar indignado no es una reivindicación, es la declaración de una estado emocional. Punto. ¿Es ésto suficiente para hacer una revolución? No.

Estamos presenciando en buena parte del mundo  el movimiento de los indignados que los medios de comunicación oficiales nos venden como un movimiento de empoderamiento del pueblo[1]. Sin embargo, cuando uno observa el mecanismo de esta aparente revolución espontánea descubre que estamos frente a una manipulación de dimensión planetaria.
 Veamos las pruebas, el mecanismo y los propósitos de esta manipulación.

PRUEBAS  DE LA MANIPULACIÓN
¿Por qué pensar que estamos frente a una manipulación?
Por varios motivos.
1.       La difusión masiva del movimiento en los medios oficiales del sistema es la mayor evidencia de que estamos frente a una manipulación. Puede que se cuele  alguna noticia, pero no hay seguimiento de un tema e insistencia si éste no sirve los intereses de los dueños de los medios de comunicación. Si este movimiento fuera realmente peligroso y pudiera “voltear la cuna del poder” no tendría el apoyo de todos los medios de comunicación de masa, que, como ya sabemos, están controlados por los poderes fácticos[2].


2.     Detectada la presencia de grupos neo y ultraliberales, como Democracia Real Ya, y de personas de dudoso compromiso social por un mundo más justo, como Enrique DANS, Lorenzo ABADIA, Eduardo PUNSET o Stéphane HESSEL en el origen del movimiento de indignados; detectada también una infraestructura económica y logística detrás de las acampadas, demasiado organizadas para ser espontáneas, es difícil creer que estamos presenciando un verdadero levantamiento popular revolucionario.


3. Este es el argumento más novedoso y poderoso: no existe verdadero movimiento revolucionario que no nazca de la afirmación contundente y precisa de una reivindicación. Esa necesidad es la que está al origen de todo levantamiento y lo estructura. Los indios de Chiapas lo tienen muy claro: quieren su tierra; los mineros quieren que no se cierre la mina; los de Sintel no quedarse en la calle, etc.  El movimiento indignado ha sido promovido desde arriba, desde la cabeza. ¡Indignaos! clama Hessel, pero no se encuentra en su panfleto ninguna  propuesta clara, concreta, poderosa. De ahí la vaguedad de las reivindicaciones en las portavocías de las acampadas. Estamos todos indignados con el sistema. ¿Pero cuál es la reivindicación concreta? Eso ya  lo discutiremos en la Asamblea General.

Estar indignado no es una reivindicación, es la declaración de una estado emocional. Punto. También en Chiapas o los de Sintel estaban indignados, pero sabían muy bien lo que querían.

Primero nos empujan a indignarnos EN GENERAL a través de eslóganes y mensajes que nadie sabe muy bien quién los manda, y luego discutimos en asambleas interminables temas intrascendentes para decidir si escribimos todos/todas/todes, tod@s o tod*s o si mantenemos la acampada 5 días o una semana. No me imagino a los indios de Chiapas reuniéndose en asambleas interminables para discutir estupideces.

Con todo el dolor de mi corazón, creo que se trata de una falsa revolución porque tiene cabeza pero no tiene  “tripas”, no nace de dentro. Y por eso es una manipulación. Estamos hartos, estamos mal, pero no es  suficientemente doloroso, profundo, visceral para que se transforme en revolución. 

De nuevo lo que voy a decir va a molestar: el movimiento 15M sólo es un estado emocional. Le falta dolor, le falta rabia, le falta abismo. Ha nacido de  la falta de confort, eso no es suficiente. 

MECANISMO PSICOLÓGICO de la manipulación
Esta es mi hipótesis:
Toda manipulación tramada desde  la ingeniería social[3] utiliza  mecanismos psicológicos. En este caso, se trataría del deseo de “matar al padre”, es decir el Estado. No es la primera vez que ocurre en la Historia.
Erich Fromm, en "El dogma de Cristo",  ya estudió la figura de Cristo como un ejemplo de matar al padre/imperio romano, siendo ese el origen del éxito de su mensaje.

Si entendemos la sociedad como un cuerpo, podríamos comparar el momento actual de la sociedad con la entrada del adolescente en la madurez y, para ello, necesita matar al padre, en este caso el Estado. Recuerdo que "menos estado" es una de los eslóganes de DRY.

Sabiendo la brillantez de los cerebros que trabajan en la sección de ingeniería social de Harvard, financiada por la Fundación Rockefeller, creo que debemos prestar mucha atención a este proceso social inédito: parecen haberse adelantado al proceso de maduración social para dirigir ese deseo de matar al padre/Estado en una dirección que sirva a sus intereses: la institucionalización de un gobierno mundial.


PROPÓSITO de la manipulación
 El 4 de julio pasado J. DEISS, presidente de la Asamblea general de la ONU, anunciaba sin pestañear, y sin ninguna argumentación lógica,  que  “el movimiento de los indignados era la prueba que el mundo necesita un gobierno económico mundial”[4], no electo, por supuesto y por encima de los gobiernos soberanos.

Por otro lado, después de que el PP arrasara en las elecciones regionales del 22M, Cebrián y PRISA también quieren capitalizar este movimiento para adelantar las elecciones generales en España. [5], argumentando que se trata de un “problema global que requiere soluciones globales”.

El propósito parece ser pues la preparación de la opinión pública – u opinión mediática como dice Sampedro-  para la instauración de un gobierno económico mundial desde la ONU. 
Ya todos hemos observado, con la crisis económica mundial creada desde ReservaFederal/JP Morgan/Goldamn Sachs, que tal gobierno mundial ya existe de facto. Pero por lo visto, no les basta y quieren darle  una completa legitimidad.

Cuando escribí este artículo, todavía no habían adelantado las elecciones.
Por lo visto la agenda se va cumpliendo.
Estaremos alertas y vigilantes. 
Esto es apasionante, es como jugar al ajedrez con un estupendo contrincante.






[1] Así lo afirma J.L. Cebrian en El País, 18 julio 2011.
[3] De nuevo remito al documento Armas silenciosas en el que viene perfectamente explicado en qué consiste esta ingeniería, nacida en Harvard en los años 50 y financiada por la Fundación Rockefeller.
[5] El País, 18 julio 2011.

22 comentarios:

  1. Pues parece que todas las razones que das son muy ciertas. Creo que todos podemos entender tus argumentos y en el fondo, reconocer el árbol genealógico de esta criatura llamada 15-M.
    También es cierto, que para parir a esta criatura no ha habído dolor ni empujes suficientes, como para que el parto haya sído completamente natural. Digamos que ha sído un parto controlado mediante cesárea. Asi que, pese a que el “niño” no ha necesitado de incubadora, y la madre no ha sufrído los dolores propios de un “dar a luz” natural, el niño goza de buena salud. Al menos … así lo parece y ya tiene casi tres mesecítos de vida.
    Ya dije mis impresiones en otra entrada y luego rectifiqué. Dije que había que ESTAR ahí y lo sostengo ahora, sin ninguna duda.
    Tú nos das razones que van al Entendimiento. Y yo quiero dar razones que van a la Voluntad. Habrá que procurar que ambas se concilien y alimenten mutuamente, por más que necesariamente, en este caso, la voluntad puede más que las razones lógicas. La voluntad de cambiar este estado de cosas tan impropias en una democracia; La de buscar la justicia (no la revancha); la voluntad de buscar el bien común desinteresadamente; la de labrar desde abajo bibliotecas, campos de cultívo, secciones de espiritualidad, cartas al congreso o al presidente … lo que sea, con tal de que se haga sin la manipulación acostumbrada…y despacio como se hace una alfombra en un telar.
    Muchos ven en esto cierta oportunidad. ¿Por qué quitarle a la abeja su impronta, su testaruda voluntad de acudir al panal? ¿No ves que una sóla de ellas no hacen la miel, sino todas juntas?
    Tenemos que entrar al panal … buscar a los zánganos y quitarnoslos de encíma. Detectar a las Reinas y mandarles que se vayan. Pues una a una, cada abeja, no hacen colmena, sino todas juntas.
    (…Más hacen aquí al caso unas pajitas puestas con humildad –y menos serán que pajas, si las ponemos nosotros- y más le ayudan a encender, que no mucha leña junta de razones muy doctas, a nuestro parecer, que en un cedro la ahogarán.) Libro de la Vida –Teresa de Jesús-

    ResponderEliminar
  2. Tus análisis sobre el 15-M tienen gran parte de aciertos, pero en lo que se refiere al supuesto fin último de este movimiento manipulado, es decir, MATAR EL ESTADO, estás totalmente confundida. Te recomiendo la lectura de los textos y libros de Félix Rodrigo Mora. http://felixrodrigomora.net/
    Tómate un tiempo, no escribas más hasta que no reflexiones largo y tendido sobre qué es el ESTADO en realidad. A poco que estés abierta a reconocer errores, comprenderás, por ejemplo, que el neoliberalismo no es antiestatal, sino todo lo contrario. Y si finalmente, a pesar de todo, tienes argumentos con los que refutar a Félix, te invito a que los expongas, pero sin recurrir a lugares comunes y dogmatismos estatofílicos.

    ResponderEliminar
  3. Pues parece que todas las razones que das son muy ciertas. Creo que todos podemos entender tus argumentos y en el fondo, reconocer el árbol genealógico de esta criatura llamada 15-M.
    También es cierto, que para parir a esta criatura no ha habído dolor ni empujes suficientes, como para que el parto haya sído completamente natural. Digamos que ha sído un parto controlado mediante cesárea. Asi que, pese a que el “niño” no ha necesitado de incubadora, y la madre no ha sufrído los dolores propios de un “dar a luz” natural, el niño goza de buena salud. Al menos … así lo parece y ya tiene casi tres mesecítos de vida.
    Ya dije mis impresiones en otra entrada y luego rectifiqué. Dije que había que ESTAR ahí y lo sostengo ahora, sin ninguna duda.
    Tú nos das razones que van al Entendimiento. Y yo quiero dar razones que van a la Voluntad. Habrá que procurar que ambas se concilien y alimenten mutuamente, por más que necesariamente, en este caso, la voluntad puede más que las razones lógicas. La voluntad de cambiar este estado de cosas tan impropias en una democracia; La de buscar la justicia (no la revancha); la voluntad de buscar el bien común desinteresadamente; la de labrar desde abajo bibliotecas, campos de cultívo, secciones de espiritualidad, cartas al congreso o al presidente … lo que sea, con tal de que se haga sin la manipulación acostumbrada…y despacio como se hace una alfombra en un telar.
    Muchos ven en esto cierta oportunidad. ¿Por qué quitarle a la abeja su impronta, su testaruda voluntad de acudir al panal? ¿No ves que una sóla de ellas no hacen la miel, sino todas juntas?
    Tenemos que entrar al panal … buscar a los zánganos y quitarnoslos de encíma. Detectar a las Reinas y mandarles que se vayan. Pues una a una, cada abeja, no hacen colmena, sino todas juntas.
    (…Más hacen aquí al caso unas pajitas puestas con humildad –y menos serán que pajas, si las ponemos nosotros- y más le ayudan a encender, que no mucha leña junta de razones muy doctas, a nuestro parecer, que en un cedro la ahogarán.) Libro de la Vida –Teresa de Jesús-

    ResponderEliminar
  4. Perdona que insista, pero he visto que ya conoces a Félix y lo mencionas aquí: http://nomoriridiota.blogspot.com/2011/06/otra-gran-mentira-de-la-historia-el.html

    Pues si estás de acuerdo con Félix ahí, mayor motivo para no entender porque defiendes al ESTADO. Insisto en que estás muy equivocada sobre el NEOLIBERALISMO y sobre el CAPITAL en general. El CAPITAL no sería nada sin el ESTADO. Si de verdad quieres ir contra el capital, debes ir contra el ESTADO, su creador, impulsor y mantenedor.
    Por cierto, ¿tú ves que el neoliberalismo supuestamente antiestatal quiera terminar con los tres pilares básicos del ESTADO: el ejército, la polícía y el poder judicial? Sí, los ESTADOS basan su fuerza en el poder COERCITIVO Y REPRESIVO. Tanto unos como otros, es decir, por un lado las élites organizadas como ESTADO y, por otro, el CAPITAL, tienen un interés común: el PODER, y por mucho que difieran en las formas (diferencias que se traducen en guerras y en crisis), en el fondo todos están de acuerdo en SOMETER AL PUEBLO.

    ResponderEliminar
  5. Sí, es como jugar al poker y perder.
    Ganar debe de ser la hostia!

    B=s

    ResponderEliminar
  6. Mi propósito ha sido desde el minuto1 mantenernos alertas pues el sistema en el que estamos es muy hábil y camaleónico, manipulador y poderoso. No quisiera que nos llevaran como ovejas al matadero, esa es mi preocupación, el exceso de credulidad y buenismo de los que realmente queremos que esto cambie. Cada uno tiene su trabajito, el mío, como ya he dicho , es mosca cojonera, que es necesario a pesar de su pequeño tamaño y las molestias que provoca.

    Mantenernos alertas, despiertos y vigilantes. Eso no quiere decir que haya que deprimirse. El que se deprime porque ve las dificultades es que no está lo suficientemente motivado, esa es mi experiencia hasta el día de hoy.

    El que sabe dónde quiere ir, toma estas informaciones como un capital para reflexionar y tenerlo presente, así no le pillara el toro desprevenido.
    Pero hay mucha gente que hace la revolución como las avestruces, con la cabeza debajo de las sábanas.

    ResponderEliminar
  7. Es importante lo que, en otro post, dijo ElhombrequenoRíe... (al que animo desde aquí a que contribuya, de cuando en cuando, a la Luz con el brillo de su risa)

    Este es un puzzle difícil de completar, pero al final se trata más de encontrar nuestra parte en el juego que el juego de las partes.

    Y es preciso, para contrarrestar la oscuridad, sumar Luz, Paz y Serenidad, para que las energías se expandan en la vibración armónica de los nuevos tiempos que podemos crear.

    Por eso sigo deseándoles mucho Amor a los Seres-Avestruces, a l@s zángan@s, a l@s Rein@s, a l@s que se hayan bajo control mental, a l@s despiert@s, a l@s dormid@s, a l@s zombis... megatoneladas de hooponopono para cada célula y cada átomo.
    Namaste

    ResponderEliminar
  8. ¿Dónde está mi comentario sobre Félix Rodrigo Mora y sobre ti...? ¿Censurado quizá? ¿De verdad crees que es censurable? ¿Tan segura estás de "tener razón" que ni siquiera te molestas en refutar a Félix? ¿No estar abierto a críticas y sugerencias y/o a corregir defectos es propio de revolucionarios-as? En cualquier caso, ¿por qué no escribes un artículo en el que dejes bien claro que es para ti el ESTADO? ¿Es buena su existencia? ¿Sí o no? Y otro artículo en el que expliques y FUNDAMENTES por qué el "neoliberalismo" quiere cargarse el ESTADO (si tan bien informada te crees, ¿por qué usas argumentos oficiales de la izquierda y la socialdemocracia?). También podrías escribir otro artículo en el que nos hables, largo y tendido, sobre el ESTADO DE BIENESTAR, es decir, de si es bueno o malo, a quién beenficia realmente, etc. Posiciónate de una vez por todas, y una vez hecho esto, se coherente con tu supuesto espíritu libre y revolucionario y muéstrate abierta al DEBATE. Toda actitud que no sea la SUGERIDA, me dejará claro cuales son tus verdaderas intenciones y tu verdadera catadura moral. Y si quieres entraré con un perfil de cuenta de google, en vez de como anónimo.

    ResponderEliminar
  9. De nuevo estoy de acuerdo con el enfoque. A mí desde hace mucho me huele a manipulación en la línea que apuntas.

    ResponderEliminar
  10. Por cierto no te molestes en responderme porque por aquí no vuelvo, valoro mucho mi salud mental,ojalá que te metan pronto en el loquero.

    ResponderEliminar
  11. Por Dios santo ¡no había visto la foto de tu avatar! no valía la pena ni leerte,¡ toda una maruja !

    ResponderEliminar
  12. A los que dejan comentarios les informo que no tengo una secretaria que se ocupe de mi blog, por lo que a veces tardo muchos días en colgarlos. observo mucha agresividad en algunos anónimos. Ruego paciencia y buen rollo.
    Hasta qu eno paremos la guerra dentro y entre nosotros no habrá paz afuera.
    reflexionemos juntos, no se trata de que yo tengo la unica razon, yo digo lo que pienso y luego puedo retractarme porque algo o alguien me dice algo que me hace ver las cosas de manera distinta. No pasa nada. No trabajo para nadie , es más sólo mantengo este blog por el placer de la dialéctica, como en tiempos remotos.
    este es un espacio de reflexión, no de adoctrinamiento.
    Todos los comentarios son bienvenidos, pero ruego que aporten nuevos enfoques y argumentos.
    y gracias por lo de maruja, me ha hecho mucha gracia!!!

    ResponderEliminar
  13. Sería una buena cosa que los anónimos firmarais con un nombre cualquiera, para saber who's who y poder dirigirme a ellos cuando les contesto.

    encuentro muy interesante que nos pongamos a reflexionar sobre lo que es el Estado, cuales con sus funciones reales, cuales las deseables, cuáles las indeseables.
    Creo que el Estado es necesario en la salud y la educación, sin embargo la gente abusa de la atención médica y de las medicinas gratuitas. soy autonoma, no tengo paro, cotizo lo minimo a la SS por obligación, no uso los hospitales ni la medicina publica pues me suelo tratar con homeopatía y acupunctura, me pago todas mis medicinas, mi hijo va a un colegio privado...
    Pero si que estudio en una universidad pública y utilizo las bibliotecas universitarias, municipales y nacionales. uso el transporte publico y me gustaría que fuera todavía mejor para que dejáramos de usar los coches en las ciudades.

    No soporto la invasión de nuestra vida privada por los sistemas de control de EStado.

    Digo que la manipulación del 15M es para destruir a los estados soberanos, es decir a los poco que queda de democracia al votar a nuestros políticos. No que quieran destruir al estado, al contrario, quieren un MEGA ESTADO por encima de los estados.
    ahora os toca a vosotros

    ResponderEliminar
  14. Bueno, pues me toca... Lecturas sugeridas:
    -LA DEMOCRACIA Y EL TRIUNFO DEL ESTADO
    -NATURALEZA, RURALIDAD Y CIVILIZACIÓN
    -SEIS ESTUDIOS
    -EL GIRO ESTATOLÁTRICO.
    En ellos podréis comprobar qué es realmente el ESTADO y porqué hay que huir del él como de la peste (incluyendo y sobre todo el Estado de Bienestar, con su sanidad y educación por delante).
    Y repito: no confundir nada de esto con el neoliberalismo y demás falsedades. De hecho, en esos libros se explica perfectamente que ese neoliberalismo es una simple excusa que usa la socialdemocracia para autolegitimarse (y, por supuesto, para confundir).
    Y no, no hay que defender lo poco que queda de los ESTADOS SOBERANOS ya que no existe el "ESTADO BUENO". El ESTADO (antes, ahora y siempre) es la élite organizada como tal: élites militares,élites eclesiásticas, élites económicas, alto funcionariado, y, desde hace un tiempo, las élites estetocráticas, intelectuales y medios de comunicación, que antes eran simples colaboradores y ahora forman parte del aparato del ESTADO.
    Y para finalizar (por ahora): es un gigantesco error analizar todo con criterios economicistas y bienestaristas... (lo cual es un gran triunfo del PODER)
    Más textos y material audiovisual para introducirse en materia, aquí:
    http://felixrodrigomora.net/

    ResponderEliminar
  15. Soy BGA.
    He compartido alguno de tus puntos de vista sobre el origen del 15-M, más que por datos concretos que obrasen en mi poder, por una simple cuestión de deducción lógica a partir de acontecimientos históricos parecidos (este sistema convierte en músculo propio la carne de sus enemigos). Pero observo una clara obsesión en incidir en el pedigrí de la cosa cuando ésta, su verdadero origen, su razón de ser, es anterior a cualquier nombre que se le quiera poner. Hay razones de sobra para que tanta gente asuma sus principios e incluso sus estrategias. Pero nada permanece invariable, ni siquiera la contundencia de los motivos que están en su origen. Hay mucha inteligencia espontánea involucrada, demasiada como para que la manipulación, a la que con tanto énfasis te entregas, sea capaz de continuar "encauzando" tanto descontento. Desde nuestros teclados hemos estado reclamando este "despertar", que hace solo unos meses podría parecernos pura entelequia. Ahora que está en marcha, que podemos asumir incluso un tutelaje externo en sus orígenes, y más aún, un intento permanente de control en todo momento, me parece más importante la colaboración positiva, la que trata de sumar voluntades en torno a esta humanidad "visible" de la que formamos parte. Si es importante conocer al enemigo para prever sus movimientos, lo es más conocernos a nosotros mismos y tomar la iniciativa. ¿Acaso no sería un error tener como estrategia el seguir la estela de la suya?. Cuando no hay iniciativa solo queda la improvisación.
    No hagas como aquellos amigos que después de descubrirte tu verdadera realidad hundiéndote en la miseria, te dan una palmadita en la espalda y te aseguran que lo hacen por tu bien.

    ResponderEliminar
  16. hola bga
    gracias por tu comentario.
    no es la primera vez que me dicen esto.pero no lo puedo evitar, estoy fascinada por el 15M, me parece un fenómeno social interesantísimo y complejísimo de desentrañar. Veo en él una guerra entre poderes, es como un pulso entre la calle y el poder.
    Yo no quiero hundir ni deprimir a nadie ni dar palamaditas en la espalda.
    A lo largo de mi vida, lo único que me ha hecho progresar es verme, y muchas veces ha sido porque un amigo me ha dicho lo que piensan mis enemigos.
    :-)))

    Que cada uno haga lo que le sale del corazón, que reflexione sobre lo que le mueve, que siga luchando por lo que cree necesario, que analice cuánto hay de miedo y cuánto de deseo de ser sí mismo y libre.

    Yo no tengo el remedio ni la solución ni la verdad.
    Yo también hago lo que me nace.

    El enemigo está dentro, el censor está dentro, el policía y el cura están dentro de cada uno de nosotros.
    Yo no soy nada. Sólo soy yo.Intentando entender algo.

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Habría que analizar este movimiento sobre las expectatívas que tiene o busca el estado (las élites, dícen aquí arríba)a partir de la defunción del rey. Necesíto recordaros, que cuando murió F.Franco, la gente se volcó a votar al CENTRO. Pues, por pura lógica, pensábamos que todavía no estábamos maduros para un gobierno socialísta y tampoco queríamos votar a uno de derechas. Por tanto, A.Suárez (tecnócrata fuera de la órbita CIA -lo contrario del indígno F.González-) se hízo con la mayoría abrumadora de las responsabilidades de gobierno. Puede que los tiros vayan por ahí, también, al repetir muchos indignados que no son NI de izquierdas, NI de derechas. Lo único que no me cuadra en esta argumentación, es el papel de la prensa extranjera ... o sí esta falsa revolución va a ser aprovechada en beneficio del N.O.M. Esperemos que la violencia no se adueñe de las calles. De momento, creo que es lo más importante. Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Al hilo de tus palabras...

    "El enemigo está dentro, el censor está dentro, el policía y el cura están dentro de cada uno de nosotros"

    ...consideremos un sistema formado por las siguientes variables:
    X=dependencia, independencia, interdependencia
    Y=Guerra, Paz
    Z=Externo, interno
    y las posibles combinaciones entre ellas....
    En mi opinión el equilibrio armónico estable evolutivo está en la combinación:
    Interdependencia-Paz-Interior (el Nosotr@s en relaciones gana-gana) (aquí lo externo es también interno y viceversa)

    Animo a quien quiera realizar el experimento de análisis, reflexión y meditación sobre todas las combinaciones posibles, teniendo en cuenta que algunas de ellas no son excluyentes entre sí en los sistemas de valores y creencias propios y/o ajenos.
    (Por ejemplo: puedo ser dependiente de papa-estado (le otorgo toda la responsabilidad de mi bienestar y de mi malestar), puedo estar en Paz con lo que me es beneficioso (independientemente si eso ocasiona perjuicio a otros) y a la vez puedo estar en Guerra con lo que considero me ocasiona perjuicio (o no me da beneficio) (independientemente de si eso ocasiona beneficio a otr@)...

    ¿Con cuánta contradicción/coherencia actuamos?

    Yo tampoco tengo el remedio ni la solución ni la verdad. Trabajo mi independencia externa e interna para solucionar mis propios conflictos de Guerra y poder sentir, expresar y compartir Paz. Me encantaría participar en un proyecto de Interdependencia Gana-Gana.
    Que la Luz nos guíe y acompañe.
    Namaste

    Zeny

    ResponderEliminar
  19. Todo, en realidad es más sencillo que todo eso que exponeis con vuestras razones y valoraciones interesantes y acertadas. Es largo de explicar y lo haré en mi blog dentro de unos días. Lo prometo. Lo que pasa es que quiero hacerlo de modo quesea fácilmente comprensible por todos. Yo no he estudiado filosofía ni nada de eso, son conclusiones a las que he llegado por mi mismo meditando horas y horas en el camión. Esto, a mi modo de ver solo tiene 2 salidas razonables:
    1- chapuceramente, mediante una economia basada en el dinero y la autosuficiencia cuasi total de cada país por separado; (autarquía) creo que se llama. Para que cada país compita con sigo mismo y no con otros muy desiguales. Algo muy parecido a como viviamos durante el final de la dictadura, pero eso sí, democraticamente.
    2- Os lo explicaré próximamente en el blog con el título de: "carta de un político a su mujer".
    Besos y abrazos a todos y no seas tan "retorcía", retrepá.

    ResponderEliminar
  20. Por cierto, cuando explique lo que te he dicho es posible que tenga que abandonar el país. Ah, mi blog es: trapoblanco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Al Anónimo que menciona a Félix Rodrigo. Conozco a Félix Rodrigo personalmente y he leido toda su obra, la cual admiro y a la cual me suscribo. Habiendo dejado esto claro, quería aclarar que creo que cometes un grave error. La autora del artículo está completamente en lo cierto, si, se trata de matar al Estado, a los Estados, para ser más precisos. La oligarquía financiera global reinante ahora necesita mutar las fracciones en una gran potencia. O sea, si los Estados han venido desarrollando la agenda para la que se instauraron a raiz de la revolución francesa, ahora, con una población sumisa, ignorante y sobre todo, homogenea mundial, el próximo paso magistral del Estado es hacer que sea la ciudadanía misma la que clame por su disolución, para facilitar la transición al mega Estado global, un solo Estado, un solo centro de poder, este es el diseñado triunfo final del monstruo del Estado. Los Estados independientes solo han sido durante 250 años un paso necesario de transición hacia la completa madurez del plan final. Ves como ahora está más clara la cosa?
    La élite mundial, los Rockefeller, la realeza y toda la mafia asociada se frotan las manos ante la instauración del anarco-capitalismo en todos los paises, solo paises sin Estado pero con el sistema económico que sustenta al Estado y que fue creado por el Estado para su propio desarrollo, intacto les sirve, Por que? Porque es crucial que el sistema capitalista quede intacto, por supuesto, sino se colapsaría su obra maestra, pero despojando a los paises de sus Estados hará que el mega Estado que ya tienen preparado pueda salir a la luz y ofrecer al mundo entero la estabilidad, seguridad y paz que necesita, después de haber creado y fomentado todas las crisis, conflictos y revoluciones que estan llevando a cabo para este fin.
    Por lo tanto, si bien yo soy totalmente anti Estado, soy consciente del peligro que se corre si no se informa a la gente de este plan. Hay que ser anti Estado pero mucho más importante destrozar el sistema capitalista (la inyeccion intravenosa que mantiene al monstruo vivo), con esto, el mega Estado o gobierno mundial se lo tendrán que meter por el culo.
    Asi pues, que quede claro que la élite oligárquica financiera mundial es, por necesidad anarco-capitalista.

    ResponderEliminar