miércoles, 24 de agosto de 2011

Buena noticia: el poder está perdiendo el control por culpa de Internet. Cebrián al servicio de Bilderberg.



El domingo pasado 21 de agosto, el diario que hace tiempo dejó de ser independiente publicaba a doble página, en sus páginas centrales, un artículo titulado:
“La Red le adoctrina con su propio credo, si usted se deja”

Huelga decir que El País no considera que adoctrina. Me parto.  Sólo vemos la paja en el ojo ajeno.

El texto, firmado por Carmen Mañana,  aparenta informar sobre los peligros de la red y advierte al lector que los buscadores de Internet no proporcionan una información objetiva sino que la seleccionan para nosotros según lo que cada buscador considera que son nuestros intereses y gustos.
Hasta ahí, todo va bien: la joven periodista parece estar preocupada por los filtros que provocan nuestra desinformación y, añade, debemos saber que, lo que aparece en nuestra pantalla, no es idéntico para todo el mundo sino que es producto de una selección según un criterio que ignoramos. Muchas gracias Carmen, un placer saber que muchos se preocupan por la calidad de nuestras búsquedas cibernéticas.  
Sin embargo, seguimos leyendo y Mañana, para enriquecer su investigación, busca apoyo en expertos en la utilización de las redes sociales. Y ¿quiénes son estos expertos? ¿Defensores de los derechos de los usuarios de Internet? ¿Defensores de la privacidad de los datos que metemos en la Red?  Nooooooo. Son:

Eli Pariser, asesor de Obama en el manejo de las redes sociales, es decir el que le dice cómo puede utilizar Facebook, Twitter y demás para adoctrinar a sus electores y Enrique Dans, sí, el creador del movimiento 15M, el neoliberal al servicio del anarcocapitalismo.
Sin solución de continuidad, la periodista pasa de la preocupación por  la falsa objetividad de la Red a alzarse en portavoz de dos auténticos monstruos de la manipulación mental vía redes sociales. Este atrevido salto está tan bien hecho que pasa desapercibido para un lector no entrenado.

Y ¿cuáles son las preocupaciones de estos dos maestros en manipulación?
Dicen estar muy preocupados porque la gente, al escoger sus fuentes de información en la Red, se pierde la variedad de opinión que existe. Asombroso. ¿Desde cuándo los asesores presidenciales se preocupan de que tengamos una información contrastada y variada? Seguro que Pariser y Dans no están preocupados por los miles de personas que sólo ven la FOX,  o siempre leen el ABC y nunca buscan en la Red otras formas de contar la actualidad. 
Como excelentes profesionales de la manipulación que son, intentan disfrazar de generoso interés lo que es, simplemente, la irritante constatación de que, por culpa de la Red,  -yo diría gracias a la Red- mucha gente que piensa está escapando de la información oficial, es decir del adoctrinamiento del poder.  Aparentan lamentar que los cibernautas  tienen una información sesgada al limitarse a sus blogs y foros preferidos cuando, en realidad, están furiosos de no poder controlar a la gente como antes, cuando no había más que los medios de comunicación de masas, todos al servicio del poder.

La única sugerencia de la doble página que sí considero importante es la tímida propuesta de Antonio Gutiérrez-Rubí[1] de introducir la encriptación de nuestra identidad cuando navegamos como derecho y servicio, un derecho que, por supuesto,  ni Pariser ni Dans siquiera se plantean.

Eli Pariser tiene la desfachatez de decir que las redes sociales “deben ayudar a poner en circulación las noticias y hechos importantes desde el punto de vista cívico.”
Le falta precisar qué es importante desde el punto de vista cívico: las matanzas de la OTAN en Libia? las energías libres? la corrupción del sistema financiero? la falsa bandera de los atentados? las vacunas letales obligatorias? O más bien lo que el poder quiere que la gente crea para vivir asustada y obedecer ciegamente a todo lo que se le diga.
En la siguiente frase, Pariser sugiere: “Tal vez Facebook debería tener un botón de Importante además del de Me gusta, de tal forma que Genocidio en Darfur pueda tener la misma visibilidad que He hecho una tarta “. Ahí  se te ha visto el plumero majete.  Genocidio es indispensable. Por Dios, ¡qué  ejemplo fuiste a buscar! ¡Qué mente obscena!  El sueño de Pariser es meterse en nuestra intimidad y, a toda costa, llenarnos la vida de guerra, muerte  y destrucción.
Más claro, imposible. Pariser quiere corregir el molestísimo libre albedrío de la gente e informarnos de lo que DE VERDAD  es importante. Pero no hay que preocuparse, es por nuestro bien.
                      
Como ya comentamos anteriormente, si Cebrián ha sido invitado a participar a las reuniones del grupo Bilderberg es porque obedece y complace a los que dirigen este mundo. Su complicidad lacaya con la destrucción de Libia por las fuerzas de la OTAN y la ocultación del sufrimiento padecido por el pueblo libio  ha sido  un indignante y manifiesto ejemplo de ello. Este domingo pasado, el genuflexo Cebrián ha vuelto a ponerse al servicio de los amos del mundo: el gran tema de preocupación de la última reunión en Suiza fue cómo controlar la libre circulación de la información en Internet; y lo ha hecho disfranzándolo de “hay que proteger a los usuarios de la información sesgada que brinda la Red”.
Conviene prestar atención a lo que publica El País en su edición de los domingos, porque es el mayor tiraje de la semana y de toda España: solía alcanzar hace unos años el millón de ejemplares. El contenido de El País del domingo es cuidadosamente  seleccionado, pues saben que lo leerá mucha gente.
Señores Cebrián, Pariser y Dans:
La gente está harta de vuestras mentiras. Ya no os necesitamos para saber cómo funciona este mundo y no lo podéis soportar. Los curiosos nos buscamos nuestras fuentes de información realmente independientes y los pasotas, pasan en moto de vuestras manipulaciones. Queréis controlar los chats de Facebook para poder atornillar las mentiras del poder en las mentes de la masa, pero no servirá de nada porque ya somos demasiados los que nos hemos dado cuenta.
El deseo de control es directamente proporcional al miedo padecido.  Esta es una gran noticia que debemos celebrar: los amos del mundo tienen miedo porque están perdiendo el poder y, tal vez, de forma irrecuperable.







[1] Dice ser asesor de comunicación

15 comentarios:

  1. :)))
    Gracias por tu reflexión y análisis. ¿C. Mañana se creerá lo que escribe? O_O
    Siguen tratando de "cambiar baratijas por oro", cual caducos "conquistadores" pasados de moda. Mentiras para "ahorrarnos" pensar :P
    Pensar forma parte de las facultades humanas y es nuestro derecho y nuestra obligación recuperar ese PODER personal (e intransferible) y hacer un uso respetuoso de nuestras capacidades y en todo caso ponerlas en común para COMPARTIR, completar y mejorar colectivamente, lo cual está muy muy lejos de MANIPULAR el pensamiento con fines abyectos.
    Recuperar y restablecer, paso a paso, cada parcela individual de PODER que ha sido usurpada o cedida consciente o inconscientemente, sigue poniendo las cosas en su sitio.
    "¡Al César lo que es del César!" significa también que "¡Al Pueblo lo que es del Pueblo! por derecho natural e inalienable, porque tods somos César y somos Pueblo.
    El "miedo" que "han fabricado algunos y que han regalado (ejem... bien lo cobran) a otros" pertenece a esos "algunos", así que me parece genial que "vuelva a sus manos".
    Buscamos, comparamos y encontramos algo mejor... ya está bien de tanto timo.
    Y nuestra capacidad de pensar, sentir y hacer, no es suya, por más maquillaje con que disfracen "sus" noticias.
    La Conciencia se expande, la Gran-Mentira se contrae.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. http://cazadebunkers.wordpress.com/2011/08/24/buena-noticia-el-poder-esta-perdiendo-el-control-por-culpa-de-internet-cebrian-al-servicio-de-bilderberg/

    ResponderEliminar
  3. K tl to2.

    PILAR, impecable. Pero no tenemos que quedarnos en un Blog. A nadie se le escapa que viene un 11-S pero esta vez es la decima. Quiero decir el 10º Aniversario de lo acontecido el 11 de Septiembre de 2001. Pues bien, hay un grupo de Arquitectos e Ingenieros por la Verdad sobre el 11-S. Se llaman AE911TRUH.org (Architec & Engineers for 911 Truth) y son mas de 1500 con unos +12000 colaboradores. Este mes de septiembre lanzan 911 Explosives Evidences: Experts Speak Out. Podeis enteraros de la Alerta a la Acción Global que plantean en (castellano) http://investigar11s.org/decimo y (ingles) http://911expertsspeakout.org/

    .:sMAb:.
    abrHACKzo
    happyHACKin
    http://investigar11s.org/decimo

    ResponderEliminar
  4. "El deseo de control es directamente proporcional al miedo padecido. Esta es una gran noticia que debemos celebrar: los amos del mundo tienen miedo porque están perdiendo el poder y, tal vez, de forma irrecuperable."

    ¡Vaya chute de optimismo! ¿podrías contarnos en qué te basas?

    Gracias por el blog

    ResponderEliminar
  5. Debe ser congénito pero todo tiene un lado bueno ¿no? por eso procuro buscarlo: creo sinceramente que están muy preocupados porque Internet se les va de las manos. si inventan un megacontrol, será porque tienen un mega miedo.
    ¿o no?
    :-))))

    ResponderEliminar
  6. Está bien conocer los mecanismos del poder... No creo que tengan mucho miedo de cuanto se pueda discutir en los foros y blogs "libres" de internet, porque su dominio es tan grande que se creen dioses. Como el César en su triunfante entrada a Roma, ahora entran en Libia, ayer entraron en Irak, ¿Y mañana?... Nosotros, la plebe, ¿qué armas tenemos? No podemos dejarnos invadir por el miedo, pero antes que luchar contra él, veo más práctico tratar de evitarlo en todo momento. ¿Y el sistema que se nos impone? Lo mismo. Mañana dejo internet. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Si supiera la solución, la escribiría y descansaría de una vez. Ya no necesitaría escribir ni una palabra más!

    ResponderEliminar
  8. guerra muerte destrucción,,,,, es la letra de la última canción de sketch de Manuel Dario.
    http://www.youtube.com/watch?v=op8y0M3rTrM&feature=related
    otros optimistas.

    Bjs

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por el blog, que tiene artículos que me parecen muy interesantes, empezando por éste, que copio en mi blog, con tu permiso. Sin embargo, yo no percibo ningún miedo por parte del establishment a perder el control, más bien lo contrario, están subidísimos, y Libia es prueba de ello, qué horror! Hay que hacer algo!
    un saludo,
    Mario
    http://nonius451.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Lo de Libia ocurrió en Vietnam, en AFganistán, en irak, en muchos otros sitios, pero nos dimos cuenta DESPUES. para mi esta es la primera vez que la gente, la gente que está en el bar, la gente que no lee nuestros blogs, han entendido de qué va todo esto. Es la primera vez que nos damos cuenta tantos y tan deprisa. por eso el horror es tan grande, porque nos llega calentito. Y eso es gracias a la Red. y ellos lo saben.
    Lo de Libia es un horror, pero que los veamos es LA GRAN NOVEDAD, y para mi una gran prueba de su pérdida del control. vamos, eso lo tengo clarísimo, aunque se me retuercen las tripas cuando veo lo que pasa y leo lo que estamos haciendo con nuestros impuestos.

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo en que nos estamos enterando. Pero, ¿qué ha significado eso? TODOS los partidos menos IU y otro que no recuerdo votaron a favor de ir a Libia. Con Vietnam habia manifestaciones en contra y países en contra. Si Vietnam ocurriera ahora, nuestros soldados estarían allí. ¿Tú crees que podría haber una manifestación seria respecto a Libia? Creo que casi todo se resume en que la izquierda ha sido internamente destrozada principalmente desde el 11-S. Incluso recuerdo páginas en teoria de izquierdas con articulos a favor de los rebeldes libios y sirios (pej Rebelion, periodismohumano)(se han tragado lo de wikileaks, etc...)
    con todo y con eso, creo que el Sistema está arriesgando mucho con internet, demasiada gente conoce otras cosas... o sea que es posible que lo corten en cualquier momento.
    De nuevo un saludo,
    Mario

    ResponderEliminar
  12. REcomiendo la lectura de PROPAGANDA de Edwrad Bernays, en realidad la diferencia entre Izda y dcha es mínima, afecta a detalles (importantes, si) de nuestra vida cotidiana, las grandes decisiones se toman por encima y nuestros presidentes electos obedecen. Creo que ZP ha sido amenazado, que cuando llegó era muy ingenuo, y ahora se ha dado cuenta que mandan otros. Se le ha cambiado la expresión de la cara.
    En relación a las manis contra la guerra de Libia es un misterio. No entiendo por qué los mismos que salieron en contra de Irak ahora se callan. pero seguro que hay una razón de peso, quiero decir de cague. jejeje!
    Luego observo también amigos periodistas y gente inteligente que no leen fuera de la oficialidad, cosa que no entiendo tampoco, vamos, que sólo sé que no sé nada.
    Creo que ya con Felipe Glez con la manipulación de OTAN NO, fue una prueba de quién manda en las cosas de envergadura. Es anterior al 11S, incluso es anterior a Cristo...

    ResponderEliminar
  13. Aporto esta tesis : Felipe intentó realmente romperle
    las pelotas al sistema , intentó socializar los latifundios de Alba y compañía , intentó grabar y controlar el saqueo y contrabando de nuestro patrimonio artístico ( antiguedades .... ) intentó oponerse a la Otan , en esto último tenía a Helmut Schmidt en Alemania y a Oloff Palme en Suecia que lo apoyaban . Con lo de las antiguedades , alguien le dijo a la oreja : "¿ sabes dónde te has metido , sabes que estamos hablando de la partida de dinero más grande de todas , del negocio que mueve más dinero .... ?" y Felipe rectificó . Y cuando mataron a Oloff Palme en una esquina , ahí tenía a
    Helmut diciéndole : " cuando las barbas de tu vecino ......" y rectificó , al día siguiente salió por la tele y dijo : " he cambiado , de idea , ahora sí quiero que estemos en la Otan "

    ResponderEliminar
  14. Estoy totalmente de acuerdo con tu tesis. Miterran lo sabía y lo dijo en privado: los que mandan están detras de la cortina, tienen mucho poder y son muy muy crueles.

    Dentro de un tiempo, cuando leamos la historia del siglo XX, y espero poder participar en la redacción de los libros de texto :-), leeremos que Olof Palme fue asesinado por los mismos que los que mataron a Kennedy y que eso permitió controlar todas las democracias europeas.

    Creo que ZP es un bambi y que le han amenazado, creo que Rubalcaba es una serpiente, creo que Rato es una rata, creo que Gallardón es una hiena y Rajoy es un cerdo.

    ResponderEliminar
  15. Un cerdo del que se publicó una foto , de él dentro del yate de un narco gallego . Y esa imágen me habló y me dijo : " este será presidente , sí o sí . Luego oí a Felipe por la radio ( hace poco de esto ) , cuando dijo : " lo normal es que haya simpatizantes del psoe que no tengan carnet , pero yo tengo carnet y no soy simpatizante " . Entonces , me dije a mí mismo : ¡ hasta Felipe nos pide que votemos al pp ! ¡ cómo has cambiado Felipe !

    ResponderEliminar