viernes, 12 de agosto de 2011

HORROR y MATANZAS de la OTAN en LIBIA. ¿Por qué nadie habla de esto?

No podemos permitir el silencio oficial. Pásalo, cópialo, difúndelo: 


Esto es mucho más grave que los trajes de Camps, la corrupción política, la inutilidad del Senado, la ley electoral. y  me sorprende que no circule por todos los mails de España.


La hipocresía oficial no tiene límites, la guerra "humanitaria" de Libia es, a la vista de todos  los que se quieren enterar, un genocidio perpetrado por gobiernos occidentales a las órdenes de la OTAN.  


¿Cómo puede ser que nos hablen de la bolsa, de los accidentes de tráfico y de atracciones de feria, de lo que ha dicho Arenas y no hablen del sufrimiento del pueblo libio cuya única culpa es la de vivir en un país goloso y desobediente? 


Estoy avergonzada de ser española y occidental.
Estoy avergonzada de pertenecer a las sociedades avanzadas


                              Basta ya
                              Que paren la noria que me quiero bajar




Esteban IBARRA, del Movimiento contra la Intolerancia, escribe:

"Mientras guardan silencio los medios de comunicación oficial, el comportamiento criminal de la OTAN durante el Ramadan es terrorífico, sin embargo la información circula abundante por internet.  España, país comprometido con la paz y los derechos humanos, no puede admitir esto, ¿Por qué no nos retiramos como han hecho otros países? No es posible mirar hacia otro lado porque el silencio nos convierte en cómplices del horror y del crímen.
1.- MATANZA DE CIVILES  POR UN BOMBARDEO DE LA OTAN.
Un total de 85 personas, pertenecientes a 12 familias, murieron asesinadas este lunes en Majer, pueblo al sur de Zliten (oeste de Libia), por los bombardeos de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), según han confirmado diversas fuentes y medios de comunicación a través de Internet. De acuerdo con las informaciones suministradas, los muertos fueron 33 niños, 32 mujeres y 20 hombres, pertenecientes a 12 familias. Hacia las 23H00 (21H00 GMT) cayeron tres bombas. Los habitantes corrieron hacia las casas bombardeadas para salvar a sus familiares y fueron alcanzados por otras tres bombas”.
 Estas son las duras y tremendas imágenes de la masacre:
Bloody NATO Massacre Kills 85 Civilians Incl. Children (August 8-9, 2011) near Zlitan/Majer, Libya
Voici une idée sur la mission de la france en Libye [08-08-2011] مجزرة زليتن
Unos días antes en Zliten se había desarrollado una manifestación gigantesca contra los rebeldes y la OTAN, el pasado 15 julio 2011
2.- LA UNESCO CONDENA EL ATAQUE DE LA OTAN A LA TV LIBIA
Este lunes, la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, calificó de “inaceptable” el ataque llevado a cabo recientemente por las fuerzas de la OTAN contra las instalaciones de la Televisión Libia. A través de un comunicado de la Unesco, Bokova lamentó la muerte de los tres periodistas de la televisión, víctimas de una operación aérea que también causó heridas a 21 personas, el pasado 30 de julio.
Luego de una investigación llevada a cabo por la Unión General de Organizaciones Sociedad Civil de Libia, se confirmo este lunes, el secuestro de 103 niños y niñas en la ciudad de Misurata, que se encuentra bajo el control de los rebeldes opuestos al Gobierno Libio. El ministro de Bienestar Social de ese país, Ibrahim Sharif había denunciado el último 13 de julio que 53 niñas y 52 niños habían sido secuestrados del Centro Infantil de Misurata y su paradero se desconocía desde hacía varias semanas.
La Unión General de Organizaciones de la Sociedad Civil Libia ha recopilado nuevos testimonios que responsabilizan a Francia, Turquía y Qatar por el destino de 103 niños secuestrados en Misurata. Los representantes de la sociedad civil libia reclaman a la OTAN aclarar cómo permite a barcos trasladar niños sin autorización del  gobierno libio. Además exigen a instancias y organizaciones internacionales investigar la operación de secuestro y propiciar el regreso de los niños y las niñas a Libia, tan pronto como sea posible.
4.- Al menos 1.500 inmigrantes procedentes de Libia han desaparecido en el mar y otros muchos han perecido por hambre, sed o asfixia. Las autoridades italianas han pedido explicaciones a la OTAN.
5.- La OTAN ataca viviendas y escuelas
6.- Rebeldes y OTAN sabotean oleoductos y conducciones de gas.
 7.- Explicación de como una ciudad tranquila Zliten, que no apoya a los rebeldes, se puede convertir en un infierno bombardeada continuamente por la OTAN
Este es el bombardeo que niega la OTAN (8 de agosto) se pueden oir los gritos de las familias y contar los impactos.
La OTAN bombardea y destruye depósitos de alimentos en Zliten  5.8.2011
3 civiles muertos deja bombardeo de OTAN en Zliten 4 agosto 2011
الجزيرة شوفوزليتنهدااليومZliten en manos del Ejercito Libio Al Jazeera MIENTE 4 08 2011
Bombardeo de la OTANsobre la Facultad de Derecho de Zliten 02 08 11
Zliten sigue en pie pese a los fuertes ataques de la OTAN contra Libia 25 julio 2011
La OTAN bombardeo almacenes de comida en Zliten 21 07 2011
La Ciudad Libia de Zliten de manifiesta contra los rebeldes y la OTAN 15 julio 2011
Los líderes tribales de Zlitan o Zliten piden el cese del Bombardeo de la OTAN Zlitan or ZlitenTribal Leaders against NATO aggression, Libya Jun 25 2011


PÁSALO, DIFÚNDELO, COMPÁRTELO.

Esto también debe indignarnos.







6 comentarios:

  1. Por favor, yo tambien quiero bajar en la proxima parada, hay que pedir numero?

    ResponderEliminar
  2. denorteasurdeesteaoeste14 de agosto de 2011, 17:58

    Desde luego que es vergonzoso. Damos asco. Es culpa de todos, de unos más que de otros, claro. Pero la sociedad es consciente de lo que sucede, pero queremos petróleo para nuestros coches. Como dicen los indignati... "la lucha sigue, cueste lo que cueste", sobretodo si cuestan vidas de países del 3ºmundo y olé!.

    ResponderEliminar
  3. Perdon, soy nuevo en los comentarios y se ha repetido 3 veces.
    Por otro lado, "denorteasurdeesteaoeste", creo que no está tan claro que la sociedad sea consciente de lo que sucede, si fuera asi, los medios de comunicacion se ahorrarian el faenon de tapar y manipular toda la informacion que recibimos. (No estoy defendiendo esta sociedad, nada mas lejos de mi intencio, evidentemente somos culpables, y tenemos mucha responsabilidad en el asunto, aunque no toda. Creo que una manera sencilla de entenderlo o compararlo sería con un puesto de trabajo: te ofrecen un puesto de trabajo que, a pesar de no ser de tu agrado, tiene un salario decente, unos horarios aceptables y unas condiciones que dadas las circustancias no estan del todo mal, sin embargo estamos en una situacion donde el trabajo escasea, llevas un par de meses en el paro y estas a punto de quedarte sin prestacion de desempleo. Lo malo de todo es que el trabajo en si o va en contra de tus valores personales, o tiene unos daños colaterales directos, o no tan directos, que acaban creando en el destinatario y su entorno un daño que tu conciencia quizas no te permite. (como puede ser una fabrica de armas o de coches de lujo, o de marqueting y publicidad). Has de decidir si lo coges o no, con todas las consecuencias. La sociedad, inicialmente presionada, ha aceptado el trabajo, y poco a poco, va aceptando cosas que antes no hubiera hecho, pero que por "necesidad" y costumbre.....

    ResponderEliminar
  4. Siguiendo el ejemplo de las matemáticas podemos partir de una serie de postulados y premisas entre las que ubicamos los axiomas, "verdades" en sí mismas que no necesitan demostración. Y con esa base desarrollar una serie de teoremas, corolarios...
    Actualmente la sociedad planetaria es o parece ser una Torre de Babel donde cada individuo desarrolla sus propios teoremas en base a sus propios axiomas (creencias y valores). Y propios, generalmente, significa aquellos que nos "han regalado y hemos aceptado". Desde los primeros momentos en los que se despliega la vida estamos recibiendo nuestras primeras dosis de información que se insertan en nuestros sensibles sistemas físicos, mentales y emocionales. Son muchas las mentiras y los mundos imaginarios que nos "regalan" en nuestra infancia. Nuestro encuentro con las "verdades dominantes" y "los escenarios de realidad" no cesa a lo largo de nuestra existencia. Desenredar toda esa madeja llena de nudos es una ardua tarea que no todo el mundo está dispuesto a afrontar. Existen procesos psicológicos individuales y colectivos que condicionan la manifestación de nuestra verdadera esencia, personalidad o como queramos llamarlo. No en vano lleva la televisión (y la prensa, y los comics, y los videojuegos, y ...) dándonos grandes dosis de violencia ("real" y/o "ficticia"). El resultado de esa no reconocida (o si) indigestión es una casi generalizada "diarrea mental-emocional" y "nos han/hemos acostumbrado a digerir" como si fuera agua las noticias de agresiones, manipulación, tiranía...
    Bien... vale... este puede ser un axioma de condicionamiento clásico y/o instrumental. Sin embargo creo firmemente en que el principio fundamental de la convivencia armónica aún sigue latente en la codificación de nuestro ADN. La labor de espacios como éste puede servir para despertar la consciencia y la inconsciencia individual y empezar a sumar actos individuales para contrarrestar los acontecimientos presentes. Para ello considero imprescindible que en cada uno de los post y comentarios se revise la carga energética que lleva la sucesión de nuestras palabras.
    Vivir sin miedo... Horror y matanzas... que nos "caen lejos" (pensará-sentirá más de un@), podemos seguir "viviendo" "sin miedo"... Sin embargo, son asuntos que nos "caen muy cerca", nos tocan de lleno en nuestra incompetencia inconsciente y en nuestra incompetencia consciente. ¿Nos da miedo admitir nuestra incompetencia? ¿qué es ser/mostrarse/parecer "idiota"? ¿como se puede vivir reconociendo/asumiendo los miedos y sacar provecho de ello? Hay quien ya lo hace desde un espíritu capitalista y usa nuestros miedos contra nosotr@s mism@s sabiendo que los vamos a negar o nos vamos a inmovilizar para no enfrentarnos con el "supuesto gigante". Tenemos un gran manantial de "agua" y "permitimos" seguir hipnotizados para morimos de sed o ahogarnos metiendo la cabeza en un caldero de "agua". Y a veces, viene una "riada"...
    Namaste

    ResponderEliminar
  5. «HORROR y MATANZAS de la OTAN en LIBIA. ¿Por qué nadie habla de esto?»

    -Porque si España envía el barco-hospital Galicia para prestar ayuda humanitaria en la segunda guerra de Irak, es un acto fascista y asesino, mientras que si participa con portaaviones y cazas F-18 en la guerra de Libia exterminando civiles, actúa altruístamente en defensa de los derechos humanos.

    ResponderEliminar