martes, 25 de octubre de 2011

El Vaticano utiliza también a los indignados para pedir un gobierno mundial

ver tema

Bueno, esto ya es el colmo. Faltaban ellos.

El Papa está muy preocupado por la inmoralidad de  la banca y del sistema financiero y pide por favor por favor un gobierno mundial que ponga un poco de moralidad y de orden en este desmadre del mundo del gran capital.

jajajaja!


Desde luego este movimiento de los indignados sirve para un roto y para un descosido. 

A ver quién más se va apuntar para sacar tajada.

el Corte Inglés era el proveedor de agua en AcampadaSol, 

el ejército confraterniza en Atenas con los indignados,

Punset se apunta al proyecto

y ahora el Papa...

No sé ya si reír o llorar.

Creo que prefiero reirme un rato. 

dice Benedicto:

"La globalización está unificando a los pueblos, llevándolos hacia un nuevo estado de derecho a nivel supranacional, hacia un nuevo modelo de sociedad internacional más cohesionada, respetuosa con la identidad de cada pueblo"

Más claro, agua: 

el movimiento Indignado unifica a los pueblos para pedir un nuevo gobierno global por encima de los gobiernos soberanos nacionales.Pero ¿quien y cómo se elegirá a ese gobierno mundial? Pequeño detalle que no merece ser explicado.

Escépticos de las acampadas ¿todavía necesitáis más pruebas del sentido de todo esto?


la Vanguardia 24 de octubre de 2011

http://www.lavanguardia.com/vida/20111024/54235546142/el-vaticano-se-aproxima-a-los-indignados.html

 

El Vaticano se aproxima a los 'indignados'

Un documento inspirado en la encíclica papal 'Caritas in veritate' solicita la reforma urgente del sistema financiero | Pide que la recapitalización de los bancos con fondos públicos se condiciones "a comportamientos virtuosos y con el objetivo de desarrollar la economía real"

Vida | 24/10/2011 - 17:06h
Ciudad del Vaticano. (Efe).- El Vaticano pidió hoy la reforma urgente del sistema financiero y la creación de una autoridad pública mundial que tenga poder y competencia universal y se atenga "a los principios de subsidiariedad y de solidaridad". En el documento Por una reforma del sistema financiero y monetario internacional en la perspectiva de una autoridad pública con competencia universal, presentada hoy por el cardenal Peter Turkson, presidente del Consejo Pontificio Justicia y Paz, el Vaticano aboga por tasar las transacciones financieras.

También condiciona la recapitalización de los bancos con fondos públicos "a comportamientos virtuosos y con el objetivo de desarrollar la economía real".

La Santa Sede asegura que el liberalismo económico "sin reglas y sin controles" es una de las causas de la actual crisis económica y ha denunciado la existencia de mercados financieros fundamentalmente especulativos, dañinos para la economía real, especialmente para los países débiles".

En el texto, de 41 páginas, el Vaticano denuncia que la economía mundial está cada vez más dominada por el utilitarismo y el materialismo y caracterizada por una expansión excesiva del crédito y de burbujas especulativas que han generado crisis de solvencia y de confianza. A este respecto, subraya que la actual crisis financiera ha puesto en evidencia comportamientos egoístas y de codicia colectiva y advierte que está en juego el bien común de la humanidad.

La crisis económica, agrega este documento, que se inspira en la encíclica de Benedicto XVI Caritas in veritate (Caridad en la verdad) de 2009, está causada por el utilitarismo, el individualismo y la tecnocracia, "tres ideologías que tienen un efecto devastador". Y añade que la raíz de la crisis no solamente es de naturaleza económica y financiera, sino sobre todo de naturaleza moral. "La economía necesita de ética para su correcto funcionamiento. Es necesario recuperar el primado del espíritu y de la ética y con ellos el primado de la política, responsable del bien común, sobre la economía y las finanzas", subraya el texto.

Sobre la Autoridad Pública Mundial, el documento señala que es necesaria debido a la creciente interdependencia entre los estados. "Esa Autoridad supranacional debe ponerse en marcha de manera gradual con el objetivo de favorecer mercados libres y estables, disciplinados mediante un adecuado cuadro jurídico", señala el documento, que agrega que se trataría de "una autoridad planetaria que no puede ser impuesta por la fuerza, sino que debería ser expresión de un acuerdo libre y compartido".

Esta autoridad debería estar a disposición de los países miembros según el principio de subsidiariedad, ofreciendo su apoyo en el respeto de la libertad y de la responsabilidad de las personas y la comunidad. El documento también incide en la necesidad de reformar el sistema monetario internacional y la creación de una organismo "que actúe como un Banco central mundial", que regule el flujo y el sistema de los intercambios monetarios. Según el texto, el Fondo Monetario Internacional ha perdido su capacidad de garantizar la estabilidad de las finanzas mundiales. Sobre las tasas a las transacciones financieras sugiere "alícuotas equitativas para contribuir a la creación de una reserva mundial, para sostener la economía de los países afectados por la crisis y el saneamiento de sus sistemas monetarios y financieros".

En el documento, el Vaticano señala también que la sociedad actual debe reconocer que con la globalización ha quedado superado el orden internacional surgido con la Paz de Westfalia de 1648, que marca el nacimiento de los estados modernos, y que esa transformación se tiene que hacer al precio de que los estados cedan de manera gradual y equilibrada una parte de sus atribuciones nacionales a una Autoridad Mundial.

"Hoy se ve como surrealista y anacrónico que un estado considere que puede conseguir de manera autárquica el bien de sus ciudadanos. La globalización está unificando a los pueblos, llevándolos hacia un nuevo estado de derecho a nivel supranacional, hacia un nuevo modelo de sociedad internacional más cohesionada, respetuosa con la identidad de cada pueblo", señaló.

24 comentarios:

  1. cuidao con este que primero os dice que os arrodilleis pa bendeciros y luego sos pone mirando pa cuenca

    ResponderEliminar
  2. Echo de menos un poco más de crítica constructiva en tus post, dejan un amargo sabor a indefensión. Sé que hay mucha manipulación en tod@s los sitios y que es necesario plantear dobles (o múltiples) intenciones en cualquier noticia que sale por medios oficiales y también en aquellas otras que derivan de opiniones o intereses particulares que desconocemos. Y sé que esta es tu casa y que lo cuentas como mejor te parece o te interesa. Y como también dejas abierta esta ventana al comentario, yo también hago lo mismo. Decir lo que me parece... y me parece que, de cuando en cuando, te sentaría mejor llorar un poco en vez de mostrar esa risa nerviosa, sarcástica o manipuladora que aparece en tus jajajjajajajjajajjaa

    Yo voy a enjuagarme el amargor de mi boca para quedarme con el sabor que a mí más me gusta: Paciente y serena confianza en ver que quien carga demasiado sus armas le sale el tiro por la culata.

    Carpe diem

    ResponderEliminar
  3. Eso de los indignados se lo ha inventado el periodista, el Vaticano no ha dicho nada del 15Mierdas.

    ResponderEliminar
  4. Si es así, es todavía más interesante, pues es una manipulación sobre la manipulación.

    Pero no me gusta eso del 15M.... como tu dices, te publico el comentario, pero no suelo publicar opiniones que sean agresivas o despectivas. la gente está ciega, zombi, inconsciente, como lo quieras llamar, pero no debemos entrar en el juego de ellos.

    Vale? gracias

    ResponderEliminar
  5. OFF TOPIC MUY INTERESANTE...
    http://musicosporlaconsciencia.wordpress.com/2011/10/27/la-importancia-de-la-musica-de-432hz-solfeggio/

    ResponderEliminar
  6. JAJAJAJA
    OK, comprendido.
    Me disculpo.
    Lo que está claro es que en el Vaticano entró el anticristo mammonita (de Mammon, no pienses mal).

    ResponderEliminar
  7. pero quien se cree el vaticano que es?

    ResponderEliminar
  8. Debo concluir que te pareció agresivo o despectivo la opinión que te dejé y no publicaste.
    ¿En qué punto te llegó de esa forma? ¿cuando puse que dejas bastante sabor a indefensión? ¿o que dije que me parecía que no hacías suficiente crítica constructiva? ¿o cuando comenté que tu risa sonaba sarcástica? ¿?
    Disculpa, nomoriridiota, ya leo que ves muchos ciegos, zombis e inconscientes y no juegas con ellos. Los señalas que pa eso ves la lúcida justicia en tus dedos

    Carpe diem

    ResponderEliminar
  9. Pues un lider de rebaños desde hace unos 1600 años. mas o menos....

    ResponderEliminar
  10. Al anónimo de CArpe diem, no sé a qué comentario te refieres. Lo publico todo excepto las llamadas a la violencia, los insultos y los comentarios agresivos. pero hace tiempo que no recibo de esos, a lo mejor se quedó perdido por ahí y no me llegó.

    Mándamelo otra vez,si crees que te resulta importante.

    ResponderEliminar
  11. Tienes razón, mi risa proviene de ver la monstruosidad del fenómeno,

    Esto es ya TAN ENORME, la manipulación de millones de personas encantadas de que todo el mundo salga a la calle para pedir un mundo mejor y por su lado La ONU, el Vaticano, El País, y tantos grupos de poder más que no conocemos en todos los países diciendo que los gobiernos electos son un desastre y que hace falta más control y regulación y la creación de un gobierno económico mundial!!!!
    Y todavía a mi alrededor la gente diciendo qué bonito el 15M....

    Pues eso, que veo tan descarada la manipulación y por otro lado tan zombi a la gente que esto es ya grosero...

    Ha sobrepasado mi límite

    ResponderEliminar
  12. Aparte de grosero, es desolador, muy triste. Conocidos y colegas míos se tragan lo del 15Mi... incomprensiblemente, da igual que le muestres las evidencias y las pruebas, parece que el deseo de ver que algo cambia es superior a la racionalidad fría de los hechos.
    Yo no soy sicólogo ni cosas de esas, pero parece un autoengaño defensivo, para no caer en la depresión.
    En fin, que no logro entenderlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Una de las bases de la manipulación mediática es esta : lo primero que metes en la cabeza de alguien es lo que prevalece , no importa si es o no es verdad
    . no importa si se acerca más o menos a lo que entendemos por real . Si además te lo dice un tipo
    " alfa " ( el equivalente al macho dominante o a la hembra dominante , en otras especies ) el " mensaje "
    quedará grabado en la mente con más fuerza todavía .
    Fijaros por ejemplo en quiénes fueron los entrevistados en las cadenas de tv en USA , el 9/11
    En un principio los primerísimos entrevistados eran
    todos ellos tipos " alfa " ( ver video "september clues" ) Capos de las cadenas de la información .....todos eran " pesos pesados " . Después aparecieron entrevistas a gente más " normal " ( no por ello
    dejaron de manipular ahí , pero esto fué después de entrevistar a los " capos " )

    ResponderEliminar
  14. Animo, no morir idiota. No elijas morir sobrepasada. No les des tus fuerzas. Es lo que buscan y toda la labor que haces de bucear entre tanta horrenda "información" (tan manipulada con medias verdades entre grandes mentiras)afecta a tu Ser de muchas maneras y por muchos motivos.
    No les des tus fuerzas.

    No acerques ningún final por mucho que ya pretendan haberlo escrito. ¡No les des tus fuerzas!
    Han escrito muchas mentiras y ese supuesto "final" también será otra de sus mentiras. Para ello nuestras fuerzas han de sumarse en poner las palabras a la historia que le corresponde escribir a la HUMANIDAD.
    No les des tus fuerzas...
    Y así,cuando sea nuestra hora de morir... podamos escribir... SÍ he vivido y muerto como un SER HUMANO

    http://vimeo.com/30790090

    Quédate con tus fuerzas y sigue caminando. Aún tenemos vida.

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  15. Creo que el espíritu de la letra que mueve al Vaticano, desea y se duele por todas y cada una de las cosas que las personas podamos desear o nos hagan sufrir, no en vano son seres humanos los que lo administran. Nada de lo que ha planteado Benedicto XVI acerca de este tema va contra principios antitotalitarios o busca la esclavitud del ser humano.

    La unica diferencia es que el Vaticano es una institución de fe divina y por ello sigue creyendo en el ser humano y manteniendo su voluntad universal de "aceptar la cruz que el poder le imponga al hombre", para conquistarla por la fuerza de la razón y poner todo al servicio del bien común que fundamenta la fe cristiana, como ha ocurrido durante siglos y es origen mismo de nuestra nación. Mientras que los hombres, sometidos al poder del mundo, tratamos milenariamente de defendernos reventando el cuero de la piel ajena, para liberarnos así de las conquistas del ego por la fuerza de nuestro propio orgullo. De esta forma unos quieren tomar la ciudadela del poder humano, entrando en ella y combatiendo con la razón y la ética, calle por calle contra el enemigo del ser humano, mientras otros la bombardean sin piedad y desde lejos, sin que parezca importarles la vida y hacienda de los, también seres humanos, que moran o combaten en ella, bajo la excusa de que es por su libertad (igual que pasa en Libia, Irak, etc...). Se trata de la milenaria elección entre Jesús y Barrabás que todos tomamos algún día; entre la persona que combate pacíficamente por la vida, con el verbo, los actos y la razón, y el que lo hace por su interés, violentamente y con sarcasmos, acusaciones, pistolas o bombas, qué más dá.

    El problema no es que un gobierno, sea local o mundial, si no que las personas y quienes ejerzan ese gobierno, sea el que sea, seamos éticos en nuestros actos y primemos moralmente el interés general por la vida, las personas y el bien común de todos, sobre los intereses particulares que se dan por la gloria de unos, el poder de otros o la suma de beneficios privados.

    El mandamiento cristiano es "Amarás a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a tí mismo". No se si eres cristiana pero si te sirve, donde pone Dios, pon tú la vida y trata de ver a tu prójimo, en los demás seres humanos, también en los del Vaticano.

    Esto es el "divide y vencerás" del emperador que conquista, o "la unión hace la fuerza" de los seres humanos conquistados. cada uno decide, pues esa y no otra es en verdad la verdadera libertad.

    ResponderEliminar
  16. http://vimeo.com/30790090 . El anónimo " Carpe Diem "
    ha vuelto a poner otra vez este link ,quiero repetir que se trata de pura ma-ni-pu-la-ción , del rollo ese del " peak oil " , invento yanquee para
    hacernos creer que el petróleo se acabará y que no hemos hecho bien los deberes ( nos culpabilizan a nosotros , por conducir autos etc... ) cuando en realidad han sido ellos , los que han escondido todas las tecnologías prácticas , limpias , descentralizadoras etc . La permacultura no se puede mezclar con esos engendros mediáticos , ya lo han intentado con " Una ganja para el futuro " excelente documento , pero repleto de las mentiras estas del " peak oil " . El cambio climático no se debe al CO2 , el petróleo se acaba sí , pero HAY muchas tecnologías , MUCHAS , fáciles , a nuestro alcance , pero claro , no les interesan , pido a " Carpe Diem " que reconsidere el " trabajo " hecho por comarca andina y toooodooos sus videos que machaconamente lo relacionan tooooodooooo al " peak oil " ... ¡

    ResponderEliminar
  17. Ignoro en que momento se puso la fecha del año 0 pero si se que es en relacciòn con el nacimiento de cristo;su realidad historica es cero,pero de lo que puede deducirse de los escritos de unos supuestos apostoles (fans,seguidores)este personaje (cristo)es un luchador contra el sistema imperante en aquellos tiempos(recuerden cuando entra en el templo con el làtigo)basado al igual que hoy en unas retorcidas normas solo con la intenciòn de que sean INTERPRETADAS por los doctores de la ley.Pues bien estos mismos rabinos y doctores de la ley le condenan a muerte y tras su ejecuciòn se apoderan de su (doctrina) para interpretarla con la consabida contrariedad que lo que era un amaos los unos a los otros se convierte en una continua conspiraciòn y tramas por el poder(siendo los asesores de reyes y dictadores)e incluso fomentando guerras santas y el famoso aunque silenciado en la medida de lo posible oficio de la inquisiciòn.En definitiva de la doctrina de cristo a su INTERPRETACIÔN por la parte vaticana es lo que me gustaria que me aclarases amigo Verto para comprender el sufrimiento que padecen ante necesitados a los que les da caridad tras haberse apropiado de la solidaridad para construir mausoleos a la injusticia y tergiversar para su provecho la doctrina de quien sin duda debio ser una gran persona.
    Por sus hechos les conocereis.Mateo 7.16

    ResponderEliminar
  18. Por lo que hasta ahora he descubierto existen "informaciones" donde se mezclan grandes mentiras con medias verdades. Por eso intento no quedarme anclada en ninguna de ellas.

    Te agradezco, Rafael, tus intenciones para que no me deje "engañar". Sin embargo y en esa misma línaa me llega también de ti cierta incongruencia porque parece que otorgas a tu discernimiento una capacidad plena para distinguir lo que es "pura manipulación" y "verdadero conocimiento".

    Quizá te convendría seguir tus mismos consejos y dedicar un tiempo a ver de qué manera tú también sientes, piensas y actúas desde la manipulación.

    No te escandalices, es humano y lógico que después de tantos siglos de adiestramiento y en medio de la vorágine en la que nos encontramos, sepamos ver la paja ajena pero no la viga propia. A mí también me sigue pasando aún. Y cuando eso sucede veo que es un muy buen momento para ponerme a limpiar mi "ojo". En ello estoy.... Gracias.


    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  19. Ah! y por si, para alguien, fuera de interés, el mensaje que extraigo del video "el síndrome del despertar" aquí van unos párrafos de síntesis.

    En medio de un paisaje desolador de violencia donde vemos que las cosas no cuadran, vamos descubriendo el horror de los acontecimientos que suceden bajo falsas banderas y que nos manipulan con palabras vacías. Nos vamos dando cuenta de tanta inhumanidad insensible, de tantas víctimas y verdugos sufrientes, de tanta ambición desmedida... contaminación, crisis..., y nos descubrimos en una torre de bable donde nos hemos convertido en borregos y demonios y nos hemos olvidado Ser Human@s. Pero algo late dentro de nosotr@s que nos dice que ... hay que hacer algo!!!....

    Así interpreto el proceso del despertar y todas las emociones por las que vamos pasando desde la incredulidad, la desesperación, la obsesión, el "sálvese quien pueda"... y cómo es posible el encuentro, la cooperación, el poder.... desde una perspectiva HUMANA.

    Tod@s los Seres Humanos nacemos libres y es nuestro derecho y obligación compartir el espacio vital de nuestra existencia con respeto y armonía individual y colectiva para desarrollar y expresar nuestra Inteligencia Natural.

    Han separado culturas, edades, creencias, sexos, habilidades.... y nos han dibujado un abismo entre la vida y la muerte que nos ha impedido vivir y morir humanamente.

    Desde la infancia, se ha manipulado la consciencia y la inconsciencia. Conocen bastantes cosas del funcionamiento psicofisiológico de l@s Humanos, mucho mejor que la mayoría de nosotr@s. Y han generando una cárcel colectiva de ignorancia a través de la competición de la supuesta sabiduría.

    Competir o compartir ¿puede ser ese el quid de la cuestión?

    Aunque aún no sepa hacerlo de la forma más adecuada mi apuesta está por el COMPARTIR. Sigo investigando en más "información" interna y externa...


    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  20. Compartir ... y ...¿ qué tal si sales de tu anonimato ? " Humanos anónimos " no suena muy bien
    Repetir tantas veces la palabra humano , humanidad etc desde el anonimato .....no lo veo humano , por ningún lado .... ¿ Compartir desde el anonimato ?

    ResponderEliminar
  21. Usar Anónimo o Pepe o Juana tampoco te ayudaría a verme fuera del anonimato. Al menos yo también te siento anónimo aunque pongas un nombre. Pero a mí no me importa, trato de entender lo que quieres compartir.

    Este blog permite poner varias firmas en las respuestas, entre ellas está "Anónimo", por lo que entendí que podía usarlo sin que fuera cuestionado.

    Creo que hay más opciones, pero de elegir entre "Anónimos Humanos, Sociedad Ilimitada" y "Renombrados Inhumanos, Sociedad Limitante"... obviamente elijo la primera.

    Tanto el saber popular como el denominado científico otorgan a la "repetición" una validez como método de aprendizaje. Y dado que hemos venido (y seguimos) padeciendo tiempos y espacios con grandes dosis de pensamientos, sentimientos y actos inhumanos, utilizo esta técnica para intentar que nuestro inconsciente incompetente individual y colectivo recuerde lo que es humano y haga honor a la especie a la que pertenecemos: HUMANA.

    El sistema inhumano no ha dejado de dar "puntada sin hilo" y ha encorsetado nuestra vida, intentado inmiscuirse en cualquier asunto humano para distorsionar y confundir. De tal forma que hoy hallamos que todo "está lleno de escoria", desde organismos supuestamente vinculados con el cuidado de la infancia, la sanidad, la educación... e incluso el espíritu (que yo prefiero llamar Conciencia).

    Religiones y movimientos Nueva Era para hipnotizar y evitar esa meditada autoconciencia individual de pertenencia al universo en el que en determinadas dimensiones somos menos que un átomo y en otras ocasiones accedemos a nuestra grandiosa Inteligencia Natural. Energías inmensas y saberes a los que aún no alcazamos su comprensión por medio de la lógica o la racionalidad.

    Ciencia académica para hacer que la lógica y el razonamiento tambien se fuera convirtiendo en dogma al hacer bastante incomprensible el lenguaje académico y ocultar que los propósitos en ese campo siguen interes políticos y económicos, con grandes avances en tiempos bélicos. También la ciencia es dios para muchas personas.

    Y observo que el último post aún dará más argumentos a quien quisiera contribuir en meterme en esa esfera de Anonymous tan sospechosamente igual que la de la ONU................. Pero sus propósitos no son mis propósitos.

    Comparto con quien le resultan útiles e interesantes mis apuntes, que por supuesto contienen los errores y los aciertos a través de los cuales aprendemos los Seres Humanos.

    Ver lo humano, lo divino, lo inhumano o lo diabólico es una cuestión de percepción y de interpretación. Y ésta va más allá de nuestros limitados sentidos físicos.

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  22. Los colegas de enmedio.info hace mucho tiempo que se interesan por este tema del anonimato .....

    A quien le pueda interesar ahondar más en ello , aquí teneis esta tesis :

    http://www.enmedio.info/faq-frequently-asked-questions-sobre-la-fuerza-del-anonimato/

    ResponderEliminar
  23. Tras inmanencias y trascendencias ..... tenemos unas creencias arraigadas en el inconsciente colectivo ( los medios de adoctrinamiento en general , prensa radio tv etc ... ) muy concretas . Destacaría esta :

    La creencia de que existe una autoridad superior a nuestras autoridades y por lo tanto , que existe una justicia superior a la nuestra justicia .

    Estas creencias se pierden en la noche de los tiempos .

    Esta es la " backdoor " de nuestro " sistema " .

    ResponderEliminar
  24. Por otro lado , sustituir es puerta trasera por el ateísmo
    tecnocrático que preconizan los zion-cons , Zeitgeist movement etc , con sus raíces en cultos babilónicos y todo eso , pues mira , es más de lo mismo , la misma puerta trasera pintada de otro color . Que me perdonen los que se autodenominan ateos , pero los veo tan fundamentalistas como los otros ,( los que creen que son " religiosos " sin pensar siquiera en la contradicción inherente de lo que dicen , pues la misma palabra " religión " es esquizofrénica en su contenido ).

    Es como pintar la estrella Rot Schild de color azul .

    ResponderEliminar