martes, 15 de noviembre de 2011

ABANDONEMOS la ESPERANZA


En sus fotografías, Spencer Tunick expresa muy bien la actitud sumisa y gregaria de los seres humanos

Si.
Tenemos que abandonar la esperanza.
Abandonar ese paquete en la primera esquina y seguir caminando.
En la palabra esperanza duerme el verbo esperar.
Y el que espera, desplaza hacia el exterior la acción.

La bondad de la esperanza nos ha sido inculcada por siglos de  religiones
Confundiendo esperanza con paciencia.

Abandonemos la esperanza y tengamos proyectos.
Dejemos de delegar en los demás y pasemos a la acción.
El que tiene proyectos no espera, crea, inventa.
Después tiene paciencia.

El que crea no espera nada.
Hace.
Persigue su idea
Construye su proyecto personal a partir de su integridad
No delega en otros las bondades que cree merecerse
Tiene las ideas claras
Y va a por ello.

¿Para qué la esperanza?
Para volvernos sumisos y consintientes.
Porque esta bella palabra justifica nuestra inacción, disfrazándola de sabiduría y paciencia.

7 comentarios:

  1. Uno no se siente tan solo cuando lee cosas como estas , puesto que yo hace años que abandoné también toda forma de esperanza .... y es algo poco común , realmente .
    Aquel al que se le revelan los significados reales de las palabras , tiene la llave del conocimiento , que no es en realidad más que una puerta .

    La falacia de que la esperanza es algo " optimista "
    y que la " falta de esperanza " es algo " pesimista "
    anida en la mente de todo quisqui , efectivamente .

    Gracias nmi por decirlo con tanta claridad , que más de uno lo va a ver , así de golpe .

    ResponderEliminar
  2. Voy a explicar " se le revelan " porque no doy a estas palabras la trascendencia que suele darseles , lo veo como un proceso de la naturaleza , o también como un proceso de revelado fotográfico . En este último simil , lo que hay en nuestras mentes ( que es ni más ni menos , lo que otros han metido ahí ) es un negativo de la realidad de nuestras vidas y sus circunstancias y al ser revelado ese negativo , aparece la verdadera imagen , los verdaderos significados , en este caso , de las palabras .

    ResponderEliminar
  3. Leer algo así, justifica llevar sombrero, para poder quitárselo al finalizar la lectura. gracias

    ResponderEliminar
  4. El sistema logra sus objetivos cuando nos abandonamos y permitimos que ellos actúen con "su agenda".
    Y entre sus propósitos está inmiscuirse en cualquier lugar para disfrazarlo y que de esa manera no tengamos el valor de adentrarnos a rescatar lo que nos es útil. O para que su apariencia nos confunda y nos haga mirar para otro lado.
    En cualquier caso... es un sutil "prohibido el paso", los límites del redil.

    Con el lenguaje y las palabras también han hecho lo mismo.
    En el caso de la esperanza... es imprescindible "esperar" a que una semilla crezca para dar fruto sin que esa "espera" signifique no actuar para cuidarla. Actuar y esperar no son enemigos en los propósitos Humanos, más bien al contrario, es muestra de paciencia, serenidad, valor y sabiduría.

    Quedar varad@s en la "esperanza" ubicada en las religiones o alejarse de la misma por sospechosa manipulación de engaño es seguir en el tablero del sistema, lo que nos lleva a prescindir de una herramienta útil que en su buen uso nos permite construir un futuro de jugosos frutos.

    Mantengo la esperanza de que se entienda la esperanza y sepamos darle buen uso.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto que Esperando a que otros hagan algo, sólo conseguiremos perder tiempo.
    Sin embargo, sin ánimo de rebatir ese mensaje, Debo agregar que hay gente para cada talento, y algunos sólo esperan recibir el relevo apropiado para poder actuar. Por ello anuncio que Tengo listo y ordenado el proyecto revolucionario que tiene todo lo necesario para que la gente pueda actuar sin padecer sacrificios para el cambio. Es largo, pero tiene un mejor ordenamiento ahora, y servirá como base para que todos tomen el poder que poseen, y hagan su voluntad, no la de los gobiernos desobedientes que ignoran a su gente.
    Cada quién, hará lo que tenga que hacer, pero ya no hay escusa para no actuar. Escribanme a nowabraxas@gmail.com, antes de que me bloqueen, pues será el fin de todo esto si llega a tod@s. Entenderán mejor lo que digo cuando lo tengan en mano. Saludos a todos

    ResponderEliminar
  6. Mucha hojarasca para terminar diciendo que la "maldad" de todo tipo mora en el ser humano como una planta veneosa que alimentándose de nuestra sangre, nos aniquila...Perdonad la frase, yo no suelo escribir tontunas así pero no he podido resistir la tentación.
    Vamos a ver...siendo cierto lo que se dice, igualmente lo es LO QU SE CALLA...El ser humano tiene muchas más capacidades positivas que las negativas y por lo visto , esto que sería el contrapunto a su muy negativo planteamiento, se le olvida...bien por ignorancia o bien por mala leche.....PORQUE NO SE NOS OLVIDE QUE MUCHAS VECES ESTOS DISCURSOS TREMENDISTAS, TERMINAN PROPONIENDO Y JUSTIOFICANDO EL MAS BRUTAL DE LOS FASCISMOS O DE LOS TOTALITARISMOS...."El hombre es tan malo que hay que salvarlo incluso en contra de su voluntad"....Y ¡claro!...Aquí estoy yo para hacerlo (Hitler o Stalin...no recuerdo quien lo dijo)

    ResponderEliminar
  7. O sea que es necesaria la aprobación....¡ Vaya hombre debía haberlo suponido!

    ResponderEliminar