domingo, 6 de noviembre de 2011

La conspiración no existe. El Nuevo Orden Mundial somos nosotros.Y es muy viejo.


La conspiranoia no existe pues conspirar es "unirse contra su superior o soberano". Y no creo que esto sea lo que quieran expresar los que utilizan esta palabra.

El término de conspiración o conspiranoïa es una inversión de la situación:
 la gente dice "aquí los que mandan nos están engañando" y los otros -porque están en el poder o porque no quieren saber nada del tema- ponen una palabra que significa otra cosa, precisamente lo contrario de lo que se está denunciando. Pero como estamos en el mundo de la inversión y de la perversión, no hay por qué extrañarse. Es normal. Se nombra una cosa con el concepto contrario. 


De la misma manera se denomina Nuevo Orden Mundial a una situación de esclavitud de la Humanidad que tiene varios miles de años de antigüedad. El NOM es lo más viejo que podemos imaginar.

Muchos lectores me han reprochado que colaboro a la oscuridad con tanta "mala noticia". No son malas noticias, es la fascinante realidad y yo me dedico a compartir lo que descubro para que reflexionemos juntos sobre ella. Esto no es una iglesia y yo no soy un gurú New Age que da recetas para alcanzar la salvación. Si fuera así, sería millonaria. 

Es muy probable que muchos dejen de leerme por decir lo que voy a decir, pero creo que debemos rendirnos a la evidencia: el NOM ya está aquí, somos nosotros, está en nosotros,  y creo que en esto consiste el "despertar". 


Y he comprendido el por qué del gran éxito de muchos de los blogs anti NOM: siempre apuntan a los malos que están fuera, y esto tranquiliza porque así, como los malos son malíiiiisimos y yo, en comparación, soy un cielo de persona, pues relaja y puedo seguir igual. 

Despertar no significa darte cuenta de que nuestros pastores son muy malos, que nos usan, envenenan, manipulan y destruyen, señalarlos con el dedo y desear su aniquilación. Despertar significa comprender que somos ovejas, que nos gusta ser dirigidas, que nos gusta la vida cómoda y fácil y que todo esto ha sido posible porque hemos dado nuestro consentimiento. Somos ovejas que ahora quieren cambiar de pastor, porque nos hemos dado cuenta de que nos mienten y nos maltratan. Pero ¿estamos dispuestos a dejar de ser ovejas y enfrentarnos al abismo que supone salir del rebaño? Esta es la pregunta que debemos hacernos.

Despertar consiste en comprender e interiorizar que esto es así, porque no puede ser de otra manera. Y esto es así hace miles de años, no desde Galton y Darwin, ni tampoco desde la Revolución, ni desde los Habsburgo, ni siquiera desde los Merovingios, los romanos, los egipcios o los Anunakis.

El ser humano es un esclavo, porque tiene miedo. Muchos miedos de todo tipo. Y esto no está ni bien ni mal, simplemente es así: el agua moja, el sol calienta y el ser humano tiene miedo y es perezoso. Y el miedo y la pereza del ser humano nos han llevado hasta aquí: a la destrucción de nuestro ser sagrado y de la Tierra, nuestra Madre, que nos da todo sin pedir nada a cambio y que nos acogerá cuando nos toque.

El ser humano es un ser escindido, que cree en el bien y el mal y todas las religiones, incluso la del movimiento de los indignados y despertados, se basan y utilizan esta polaridad: ¡pastores sois malos, nosotras somos buenas!

El ser humano cree que hay malos que son enemigos, y que hay que protegerse de ellos, y los enemigos desde siempre son los otros, están fuera: los negros, los moros, los judíos, los inmigrantes, los poderosos, los machistas, las feministas, los comunistas, los fachas..  Y así de guerra en revolución, de dictadura en falsa democracia se han ido pasando unos 5000 años de Humanidad. Pero los malos están dentro.

La historia de la Humanidad es la historia de su esclavitud. No hay vuelta de hoja.  A la porra con la grandeza de Roma, la conquista del espacio y la teoría de la relatividad: la historia de la humanidad es la historia de los humanos que se someten por miedo y, poco a poco, van destruyendo su lado más sagrado, y por eso han destruido la naturaleza. ¿Podría haber sido de otra manera? NO, siendo el hombre como es, así es su historia. 

Insisto sobre esto porque en el mundo de los anti NOM aparece la idea constantemente de que los que están en el poder son muy malos , y nosotros, pobrecitos, somos unas víctimas indefensas. Y un jamón.

Puede que en su prehistoria la Humanidad fuera libre, pero eso queda muy muy atrás en el tiempo, los libros de sabiduría oriental y también Hesíodo hablan del ser humano antes de la caída y cuando uno lee sobre los indios Hopi por ejemplo, nos podemos imaginar cómo pudo ser. En cualquier caso, creo que todos hemos sentido alguna vez ese ser sagrado  que está en nosotros: cuando nos emocionamos con una puesta de sol, ante la belleza de las flores o con la sonrisa de los niños, ahí está nuestro ser sagrado que vibra y brilla.

El NOM no está sólo afuera, no son "ellos", unos malos malísimos,  trajeados y poderosos que disfrutan con el sufrimiento. El NOM está en nosotros, seres humanos, perezosos, irresponsables, hipócritas, inconsecuentes, dependientes, encantados de delegar la tarea de gobernar en otros con el mero acto de meter un papelito en una caja cada cuatro años y que sean otros los que se ocupen de TODO. El precio de nuestra irresponsabilidad es muy alto: somos esclavos. Pero lo consentimos.

Soñamos con la libertad pero ¿somos autónomos? ¿dependemos del cariño o atención de nuestra pareja?  ¿o de nuestros padres para vivir? ¿Dependemos de la aprobación o del dinero o del tabaco? ¿dependemos de nuestros amigos, estamos enganchados a las redes sociales ? Ser libres es ser plenamente autónomo y consciente, y eso no se consigue con dinero, es un largo proceso individual y profundo. 

¿Cómo podemos delegar en desconocidos la educación de nuestros hijos desde los 3 años, o incluso menos? ¿Qué les meten en la cabeza con esos infames programas educativos que no les enseñan más que a perpetuar el sistema que nos esclaviza? Y encima, si no obedecen y repiten como loros, reñimos y castigamos a nuestros hijos! Y premiamos que sean sometidos, autómatas, obedientes: eso es tener un buen hijo, un hijo sumiso que ha anulado toda su unicidad. Ah, pero es que tengo que trabajar y no me puedo ocupar. Pues dos soluciones, o no tenemos ese hijo, puesto que no nos podemos ocupar de él,  o dejamos nuestro  trabajo y vivimos con lo justo, porque  nuestros hijos son NUESTRA responsabilidad.

¿Cómo podemos dejarles que vean los programas infantiles que los convierten en consumistas compulsivos, darles chuches químicas, Coca Cola y hamburguesas basura, videojuegos de guerra, pistolas y armas de juguete, muñecas Barbies con cuerpos imposible que provocan complejos y anorexia? ¿Por qué no los educamos en el respeto y el contacto con la naturaleza, con tierra y un palito, una pelota, una comba y una cometa? Es que no tengo tiempo. Pues es NUESTRA responsabilidad si luego tienen malos hábitos alimenticios, son caprichosos, violentos, frívolos y  egocéntricos.

Mi madre curó todas mis enfermedades de niña con aspirina, zumo de limón y reposo. Ahora las madres les enchufamos el antibiótico por si acaso y al cole, que tengo que ir a trabajar: esto es el resultado de la liberación de la mujer.

Entregamos a nuestros hijos sin preguntar, sin querer siquiera saber, para que el Estado/padre u otros eduquen, alimenten, entretengan, formen y curen a nuestros hijos. Pero eso es NUESTRA responsabilidad intransferible.

¿sigo?

Si trabajo en una droguería o soy dueño de un supermercado ¿por qué vendo productos químicos tóxicos para limpiar o lo que sea? Si son tóxicos, es veneno. ¿Puedo enriquecerme vendiendo veneno? Lo mismo para los farmacéuticos.

Si trabajo en un banco ¿por qué concedo créditos usureros? ¿por qué cobro comisiones injustificadas, que anulo si el cliente se queja, y si no, pues coló?

Si soy agricultor ¿por qué utilizo pesticidas? Es veneno, para la gente y para la Tierra. Y si soy frutero ¿por qué vendo productos con veneno? Si soy transportista ¿por qué transporto veneno? Si soy ministro ¿por qué permito que se comercie con veneno?

Si soy soldado o policía ¿por qué acepto matar a gente o ayudar a otros que lo hacen, pegar a manifestantes o sacar de su casa a una familia pobre?

Si soy jefe ¿por qué acepto los planes de reestructuración si la empresa da beneficios suficientes para pagar los sueldos aunque gane menos?


Si tengo varios encargos ¿por qué no comparto con un colega que tiene menos trabajo que yo?

Si soy profesor ¿por qué acepto seguir un programa estúpido y no planteo a la dirección del centro o al ministerio cambiar los contenidos?

Si soy empleado ¿por qué acepto si me piden que haga horas extras sin ser pagadas para que no contraten a más personal?


Si tengo o trabajo en un bar o restaurante ¿por qué vendo Red Bull, sacarina, refrescos químicos con espartamo, comidas prefabricadas hechas sin amor?

Si soy médico ¿por qué receto medicinas inútiles sólo para dejar tranquilo al paciente o para beneficiarme de algún incentivo de los laboratorios?

¿Por qué compro en IKEA si eso favorece el cierre de empresas españolas? Es que es más barato o me parece guay.

¿Por qué compro en Carrefour si el mercadillo del barrio permite hacer vivir a muchas más familias de manera digna? Es que es más cómodo y “pierdo” menos tiempo.

¿Por qué compro productos de Nestlé si es una empresa esclavista?


¿Por qué compro embutidos, quesos o conservas industriales en lugar de buscar los equivalentes artesanales? Es que es más caro. Sí, pues compras menos y comes más garbanzos, pan o pasta.


Todos estos comportamientos son parte de esto que llamamos NOM.


¿Estoy dispuesta a comprar todo a granel, llevarme siempre mis bolsas  y tapers para hacer la compra y no contaminar con envases contaminantes?


¿Estoy dispuesta a renunciar a mis alimentos favoritos cuando no son locales y comer sólo frutas y verduras de estación? No comer tomates en invierno, o no comer frutas o productos que vienen de 10.000 o 20.000 km de distancia en aviones que contaminan una barbaridad?


¿Estoy dispuesta a soportar las cucarachas para no usar insecticidas tóxicos? ¿estoy dispuesto a sólo usar pilas reciclables y molestarme en buscarlas y recargarlas, y educar a toda la gente a mi alrededor pues las pilas son el motivo principal de la contaminación por mercurio que provoca enfermedades neurológicas degenerativas?


¿Estoy dispuesto a renunciar a mi perfume Hugo Boss porque era el sastre de las SS y del ejército nazi?


¿Estoy dispuesto a fabricarme mi jabón con el resto de aceite para no usar Fairy o Ariel?


¿Estoy dispuesto a ir a trabajar con la ropa que me gusta y ser yo mismo, en lugar de ponerme esos trajes espantosos de enterrador?


¿Estoy dispuesta a renunciar a llegar tarde al trabajo o a casa para acompañar a un ciego hasta su casa porque la calle está toda llena de obras y no sabe por dónde pasar?


¿estoy dispuesta a cambiar el aire acondicionado por el ventilador porque contribuye a generar más calor en las ciudades?


¿estoy dispuesto a renunciar a los pantalones vaqueros pues su envejecimiento artificial provoca enfermedades respiratorias en los obreros que los fabrican?


¿estoy dispuesta a no fumar más que los petas de mi cosecha  o de la de los amigos y no comprar nunca en el mercado?


¿Estoy dispuesta a renunciar a la rayita de coca en las fiestas porque contribuyo al negocio de los cárteles de las drogas? Pero si total, sólo es de vez en cuando. 


¿Estoy dispuesta a reducirle a mi inquilino porque las está pasando canutas?


¿Estoy dispuesto a no ser accionista de ningún banco, a no jugar en bolsa y a sacar mis ahorros del banco y renunciar a los intereses?


¿Estoy dispuesto a renunciar al último modelo de Blackberry, Ipod o móvil mega chulo que te cagas?


¿Estoy dispuesto a ir a trabajar en bici, andando o en transporte público a pesar de tener coche y dinero para gasolina?


Y podríamos estar así mil años.


Cada una de estas cosas que hacemos sin pensar, porque es normal, cómodo o fácil contribuye a mantener este sistema que luego decimos desear cambiar. 

Despertar es un ejercicio de autoanálisis y de responsabilidad.

Miremos adentro. Sin confundir este trabajo personal con narcisismo. 

Cada uno tenemos nuestro pequeño monstruo del Nuevo Orden Mundial en nuestro interior, y no es nuevo, es muy muy viejo.

98 comentarios:

  1. Nos educan para ser corruptos, de tal manera que si alguno de nosotros llega al poder, llegue ya con la base de corrupción bien preparada.
    hay que hacer una especie de "formateo" y limpiar mucha mierda insertada en programas desde la infancia, a eso lo llamo yo el despertar.
    Esa limpieza, será la que permitirá ver el mundo real.
    jnq

    ResponderEliminar
  2. Coincido plenamente con el contenido de tu artículo, que me parece el mejor de cuantos te he leído (y son muchos). Tu escepticismo me parece sano y humano. A propósito de la Gran Conspiración, yo me pregunto si no será un camelo, porque encuentro contradicciones por todas partes, a la vez que coincidencias sospechosas, como muchas que han sido reseñadas en tus artículos. Se habla de la Conspiración en webs anti-sistema y se habla de ella, en los mismos términos, en periódicos de ultra-derecha. No sé, a mí me escama mucho que los Grandes Malos de la película sean los mismos que apuntaba Franco, o sea, banqueros judíos y masones. Y también me escama la cantidad de información “peligrosa” que circula con toda libertad. ¿Acaso es Internet un medio seguro? Otra cosa que me parece importante de tu artículo es que no debemos dejar que la información, por pesimista que sea, nos acabe afectando en exceso. No parece sano.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si piensas que la extrema derecha no puede utilizar los mismos argumentos que los anti-sistemas, vas por mal camino: el camino maniqueo de los buenos dicen una cosa, luego los malos tienen que decir otra.

      Esto no es así, bueno y malo no están enfrentados, son complementarios y vienen juntos, siempre, pues son muy viejos amigos.

      entiendes por qué digo que el enemigo está dentro? Lo tienes tan metido dentro que no puedes ver más que de forma maniquea. NO es así.

      Piénsalo otra vuelta más,

      Eliminar
    2. Piensa piensa amigo José unas cuantas vueltas más yo creo!!
      Porque... no se q es mas dificil, abrir "los ojos", no sucumbir en el intento o abrirselos a l@s demas...

      Eliminar
  3. Enhorabuena,has dado en el clavo.Habrá cosas que no podremos evitar de hacer, pero hay que plantearse: esto va de acuerdo con aquello en lo que creo ? Por ejemplo: ¿Porque participar en la contrucción de una central nuclear?, si soy antinuclear ! NO PUEDO. Me quedo sin empleo,pero mi consciencia está tranquila,puede que tenga que currar fregando platos, pero seré feliz :)y rico, muy rico ! Si queremos cambiar el mundo debemos ser consecuentes y empezar por uno mismo. Es dificil pero es esa nuestra condición de seres libres, o lo aceptas te arriesgas y luchas por lo que crees, o te esclavizas. Yo prefiero ser libre. Gracias por tus escritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libre y con nuestra mejor arma: el CONOCIMIENTO, gracias a la fala de conocimiento creemo en cuanta teoría conspirativa escuchamos sin siquiera tratar de pensar si esto es factible o no, entre más conocimiento más liebrtad tenemos, pues sí tenemos conocimiento y usamos nuestra mente, no es tan fácil que nos manipulen

      Eliminar
  4. Enhorabuena, un gran post, ya va siendo hora de que asumamos, cada uno, nuestra pequeña o gran parte de responsabilidad en lo que está pasando en el mundo desde hace milenios.

    Un sincero abrazo

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el artículo. Durante un tiempo estuvo bien toda esta info sobre el NWO, de alguna manera teníamos que ser conscientes de las reglas que dirigen nuestra sociedad. Pero al igual que en cualquier conflicto, si queremos solucionarno no podemos situarnos permanentemente en la crítica o la autocompasión... el cambio comienza con la autocrítica... y va siendo hora de empezar a ser honesto con uno mismo... dejar de proyectar en el exterior las miserias que no queremos reconocer de nosotros mismos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podemos permitirles nos pongan un chip para controlarnos esa es la realidad a ellos no les sirve nuestra revelion tampoco

      Eliminar
    2. Que escribió? Ya cuando puso que tiene miles de años me mato. Fue después de la 2da guerra Mundial y comienza a instalarse el 11 de septiembre del 2001

      Eliminar
  6. A los que dicen que cierta informacion no es mas que teoria de la conspiracion" yo les contesto que es "practica de la conspiracion", no teoria.
    Que las conspiraciones existen y la historia esta llenas de ellas que podemos ponerles como ejemplo. El poder o los gobernantes que deben velar por el bien de los ciudadanos en ocasiones han cometido hechos horribles. Es asi.
    Asi que nada de "teoria". Es "practica".

    Y me mosquea que muuuchas paginas donde se informa de temas ocultos para los medios masivos de comunicacion, temas que son reales, se vean mezclados con articulos sobre "contactados", "pleyadianos", inminentes desembarcos extraterrestres, reyes "reptilianos", y demas mandangas indemostrables.

    Me da la sensacion de que se finge tener interes por informar de cosas serias, pero al mezclarlo con lo otro el resultado es el desprestigio de esa informacion. Al sistema le ponen muy facil ridiculizar por ejemplo la "geoingenieria" (chemtrails) si lo mezclamos con lagartos cosmicos ¿Me explico?

    Este post esta muy bien, lo comparto practicamente todo. Pero meter tantos temas en el saco nos lleva a no poder dar soluciones a los mas importantes.

    JOSESALA, ¡coincido con lo que dices, yo tambien lo he observado! Muchisimos de los argumentos dados por paginas y "periodistas" supuestamente anti NOM coinciden completamente con el pensamiento de extrema derecha. Y sí, hay cosas que recuerdan a Franco y sus conspiraciones muchisimo.
    Al igual que desde muchos de esos blogs se trata de desprestigiar las ideas de izquierads con historias rocambolescas. Se vende la moto de que ya no tienen sentido las ideas politicas ¡Ja! Menuda estupidez, pero que bien le viene al poder esa idea.
    Creo que siguiendo ese hilo ideologico podemos ver quien hay detras de mucho "movimiento conspiranoico".

    Comparto aqui una frase de Bertol Brecht en la que denuncia las consecuencias de no luchar contra una tirania cuando esta comienza
    :
    Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
    guardé silencio,
    porque yo no era comunista,

    Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
    guardé silencio,
    porque yo no era socialdemócrata,

    Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
    no protesté,
    porque yo no era sindicalista,

    Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
    no protesté,
    porque yo no era judío,

    Cuando vinieron a buscarme,
    no había nadie más que pudiera protestar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo por puntalizar, la famosa frase q mencionas originalmente es de Martin Niemöller, esto lo se muy bien y viene en wikipedia

      Eliminar
  7. Me gusta mucho que digas "¡Un jamón!" a creer que somos pobrecitos.
    Lo bueno es que cuando aceptamos ser tontos o lo que seamos, entonces está en nuestra mano el cambiarlo.

    Responsabilidad y cambio van de la mano.
    A problemas generales, responsabilidades personales, ¡SI!

    Zahor

    ResponderEliminar
  8. cierto que tenemos nuestra parte de responsabilidad por eso vamos a acabar también con la parte contraria,que tién muchas ansias¡¡

    ResponderEliminar
  9. Como bien dicen por ahí arriba, has dado de lleno en el clavo. Enhorabuena Pilar. De todo lo que has escrito, para mí es lo mejor. Esta vez coincido contigo al 100% y (lo mejor) no hay regaños... Un abrazo por lo bien y claro que has dicho las cosas.

    ResponderEliminar
  10. Creo que no hay nada tan despreciable como aquél que por su estatus, su posición laboral o cargo, oprime, y es cruel con sus semejantes. Estoy harto de verlo. Son seres malvados que necesitan pisotear a los demás. Se consideran superiores. Se han olvidado de su condición humana y se ven más cerca de los dioses. Me parece que el error más grande que alguien puede cometer es olvidarse de lo que es; un ser humano. Todos, sin excepciones lo somos, por lo tanto, el respeto es algo que jamás debería de someterse a la posición social. Antes que policía, juez, jefe de una empresa, político, periodista, médico, etc, etc. somos seres humanos. Y esto muchos lo olvidan. Como bien has dicho antes; busquemos al enemigo dentro de nosotros mismos antes de pensar que el enemigo es este o aquél. Eso no quita para que ante la injusticia protestemos. Es nuestro deber para con nosotros y nuestros semejantes. Quien calla otorga.

    ResponderEliminar
  11. Gracias no morir idiota y a todos los comentarios, a los cuales me sumo.
    Me parece que desde esta perspectiva no caemos en la indefensión y sí en la reflexión personal para ver de qué forma estamos sumando nuestra aportación y los cambios que debemos generar internamente para que pueda verse el reflejo externo.

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  12. despertar implica también saber que la capa de ozono no se estropea. Es solo la Dupont, que perdida la patente del CFC empezó a decir que neveras y Aire Acondicionado no eran como debian ser. Claro ellos no ganavan mas...
    Francesco

    ResponderEliminar
  13. ¿Por qué...?
    Porque somos hereder@s de una infancia de distintas formas de tortura mental, emocional y física.
    Porque desde la infancia nos han impuesto un dios o varios o el vacío de la existencia.
    Porque ese lastre infantil queda grabado en el inconsciente y dificulta el desarrollo saludable de las siguientes etapas.
    Porque no tenemos modelos de responsabilidad y respeto de desarrollo individual y colectivo.
    Porque la risa se practica como burla.
    Porque el llanto se regala como chantaje emocional.
    Porque se nos llena la boca pronunciando que somos Hombres y Mujeres y no nos miramos al espejo para vernos realmente y asumir la caricatura que nos han/hemos forjado para poder cambiarlo.
    Porque nos han adiestrado para competir y no sabemos compartir.
    Porque... ¡BASTA YA! porque aunque para algun@s aún no sea suficiente y prefieran seguir anestesiad@s, quejándose y señalando a otr@s, eso no debe ser excusa para saber qué podemos y debemos hacer a nivel individual:
    Curar todas esas heridas que traemos desde la infancia...
    Si esa es nuestra herencia, hagamos el mejor uso de ella: aprender.

    ResponderEliminar
  14. Si, basta ya de hacerle caso a Freud y echarle la culpa a nuestros padres!

    Es NUESTRA responsabilidad.

    ResponderEliminar
  15. Sí,también somos el sistema y nadie es una isla.
    “Nadie es una isla completo en sí mismo; cada hombre es un pedazo del continente, una parte de la tierra; (...); la muerte de cualquier hombre me disminuye, porque estoy ligado a la humanidad; y por consiguiente, nunca preguntes por quién doblan las campanas; doblan por ti”.
    John Donne, poeta inglés (1572-1631)

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Por cierto
    http://es.wikipedia.org/wiki/Martin_Niem%C3%B6ller
    A cada uno lo suyo

    ResponderEliminar
  17. La Conspiración si existe, entonces ¿Porque solo mencionas lo que te conviene?

    "Unirse contra su superior o soberano"

    Sin embargo la palabra "CONSPIRANOIA" si que no figura en el diccionario.

    PERO SI VAMOS AL DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA Y ESCRIBIMOS CONSPIRAR DICE LO SIGUIENTE:

    Conspirar.

    (Del lat. conspirāre).

    1. intr. Dicho de varias personas: Unirse contra su superior o soberano.

    2. intr. Dicho de varias personas: Unirse contra un particular para hacerle daño.

    3. intr. Dicho de dos o más cosas: Concurrir a un mismo fin.

    4. tr. ant. Convocar, llamar alguien en su favor.

    Fuente: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=cultura

    Saludos.

    Leónidas

    ResponderEliminar
  18. Como no sé cómo enviarte un enlace, lo pego aquí. Espero os guste esta magnífica entrevista a Isabel Pisano:
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qEC5cY5I0vM

    ResponderEliminar
  19. un padre y una madre a base de tortura psico-física te pueden joder la vida para siempre ,especialmente las madres a las que se les supone son santas e impolutas y se aprovechan de esa suposición cara al público.Así que no nos pasemos tampoco.Las cosas como son...

    ResponderEliminar
  20. Genial!!!
    ...y es que tenemos la responsabilidad de crear el mundo en el que queremos vivir!!

    ResponderEliminar
  21. QUE HORROR.

    La Coca cola y Facebook (osea servicios secretos) se unen para inducir a la juventud a identificarse con microchips y verlo como algo guay.

    http://www.youtube.com/watch?v=xUv0GU5rfHg&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  22. Se nos ha educado en un individualismo corrosivo, pero eso pertenece al estadio animal; si ya no sabemos leer en la naturaleza, necesitamos un salto evolutivo . . .
    Romper las cadenas con nuestros condicionamientos; dejar de ser unos iluminados, y mirar a nuestro alrededor : Es tan diferente ese de mi? Queremos lo mismo, sumemosa esfuerzos!! ESA ES LA POSTURA QUE HAY QUE CULTIVAR!!!!

    ResponderEliminar
  23. La conspiración es un movimiento de abajo a arriba, se conspira contra el rey o el poder. el Poder no conspira contra el pueblo, simplemente lo controla, domina, machaca.

    Sin embargo, el concepto actual de "teoría de la conspiración" o conspiranoía, es decir obsesión por la teoría de la conspiración, es ridiculizar el descubrimiento de que el pueblo está siendo usado, triturado y manipulado.

    la llamada "teoría de la conspiración" es pues una ivnersión, una perversión. Nadie está conspirando contra nadie. el poder es ejercido, pues es lo propio del poder. Punto. Por eso digo que la conspiración no existe.

    ResponderEliminar
  24. Ser un granito arena en el engranaje destructor,es mejor que ser una rueda del mismo.Cuantos mas granitos de arena seamos,tanto mas dificultades tendrá la maquinaria para destruir. O la paramos y neutralizamos,o nos devorará a todos.
    Habremos fracasado como especie. Homo Sapiens Sapiens como tal, dejará de existir.
    No olvidemos que estamos aquí de paso y mientras tengamos moral, es esa nuestra obligación y nuestra fuerza. Se lo debemos a la tierra, a nuestros futuros descendientes, a l@s presentes, y a nuestros antepasados,que lucharon por nuestro bienestar,no lo olvidemos. Si, es nuestra responsabilidad y no sirve delegar. Si acongoja ahora, imaginaros cuando no exista posibilidad de marcha atrás. Los pequeños actos individuales sumados, hacen grandes cosas. Y nada imposible hay,si existe voluntad y determinación. Que monten sus guerras ellos solitos, se inyecten sus vacunas, se tomen de su propia medicina, se beban su petroleo. Ah, ¿que perdemos todos los bienes materiales? Y que más da, si ganamos la vida, es decir, nuestra supervivencia como especie libre. Lo tenemos muy crudo,pero aún estamos a tiempo. Para el ser humano no hay norma DIN ni ISO que valga. Eso es lo que pienso.

    ResponderEliminar
  25. Paece que se van a crujir a Hurtangarin....ilusos....

    ResponderEliminar
  26. ¿Queremos conocer un poco de conspiracion de la que ejerce el poder sobre los ciudadanos?

    Hay mucha informacion contrastada sonbre quien esta manejando la "indignacion" de la gente. Y desde luego quienes han iniciado y manejan este movimiento son lo mas ALEJADO a la izquierda y a los antisistema que pueda existir.

    No os perdais una letra de lo que dice FALANGE en su web sobre el 15M. Anima las protestas y reconoce tener muchos militantes dentro. http://www.falange.es/index.php?option=com_content&view=article&id=1112:fe-de-las-jons-ante-el-movimiento-15-m&catid=85:actualidad&Itemid=47

    Este es el curriculum prefesional de uno de los PORTAVOCES del 15M que aparecio en Informe Semanal:
    http://es.linkedin.com/in/tomaszszabelewski

    Aqui pantalla de Informe Semanal saliendo él como portavoz.
    http://dedona.wordpress.com/2011/06/09/uno-de-los-portavoces-del-15m-en-sol-trabaja-para-la-fundacion-everis-la-republica/

    Ha trabajado para la Fundacion Everis, (Poder economico-empresarial) la cual le ha presentado al REY el "Informe Transforma España", en el que vemos propuestas y conceptos e incluso terminos del 15M : Consenso, Gobernanza, Inteligencia Colectiva, et etc....
    http://www.transformaespaña.es/images/stories/Informe_te.pdf

    Web de la Fundacion Everis. http://fundacion.everis.com/es-ES/inicio/Paginas/inicio.aspx

    Otro "revolucionario" que se une al 15M, y que resulta ser un empresario multimillonario, profesor en el Instituto de Empresa, y fundador de 7 empresas entre ellas Jazztel y YACOM , y que ofrece wifi a las acampadas de indignados. Aqui la prueba.
    http://spanish.martinvarsavsky.net/general/ofreciendo-wifi-a-la-spanishrevolution.html

    No perderse pinchar en la organizaciones y fundaciones en las que esta metido. En letras azules abajo.
    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/lapurezaestaenlamezcla/2011/05/19/asi-me-uno-a-nolesvotes.html

    En una de sus fundaciones "Safe and Democracy" se dice que al igual que hay revoluciones arabes, ya es hora de que en Europa haya una "revolucion politica". El articulo tiene fecha de 7 de marzo de 2011. ¡¡¡ Un mes antes del 15M !!!
    http://spanish.safe-democracy.org/2011/03/07/la-ue-tambien-tiene-que-hacer-su-revolucion/

    Hay muchisima mas informacion en la red, pero resumiendo, parece ser que la ideologia que esta detras de las revoluciones indignadas en el mundo (llenas de gente honesta que desconoce todo esto) es el ANARCOCAPITALISMO. Hasta nos suenan los colores de su bandera.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Anarcocapitalismo

    ResponderEliminar
  27. Interesante reflexión, que más que reflexión es una gran verdad que no queremos asumir. Somos esclavos porque nos gusta serlo, nos gusta el sabor, aunque sabemos que es una gran mentira, que es una ilusión. parece mentira como algunas realidades superan ampliamente la ficción, hablo de Mátrix.Aunque en esta película, nosotros hacemos el papel de traidores.

    ResponderEliminar
  28. nikysch : muchas gracias por el link , hay segunda parte

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qEC5cY5I0vM

    http://www.youtube.com/watch?v=RktQaR2QWTA&NR=1

    Lo que dice aquí Pisano sobre Bin Laden coincide plenamente con lo que dijo Benazir Bhutto en una entrevista poco antes de ser asesinada .

    ResponderEliminar
  29. Judas el Miserable (lo dices tu, no yo) he entrado en tu pagina web que aparece pinchando en tu foto, y he visto de que pie cojeas. Del derecho y bastante.
    Gracias por facilitarla.
    Yo no defiendo a Zapatero ni lo hare nunca, pero las cosas que criticas te delatan amigo.
    Pongo algun ejemplo porque es bueno saber que ideas defiende cada uno.
    Un ejemplo de algunas "perlas" de tu web,

    "Esta ultima legislatura, dirigida por Rodrígez Zapatero, en nada a contribuido a mitigar este problema, sino más bien todo lo contrario. La ley de memoria histórica, la reforma educativa para implantar la educación por la ciudadanía, estatutos que rompen el principio de igualdad y cuartan la libertad de las personas, la negociación con los asesinos de ETA y su silencio cuando se producen actos que atentan contra la monarquía o políticos que no son de su signo,"
    http://www.tierra-libre.es/?q=node/13

    ResponderEliminar
  30. Todo radica en la idea de la libertad.

    ¿qué significa ser libre?
    ¿qué es la libertad y cómo se alcanza?

    ResponderEliminar
  31. ¿ Libertad ?

    Según Li Po :

    Nos sentamos juntos

    la montaña y yo ,

    hasta que sólo queda

    la montaña .

    ResponderEliminar
  32. ¿ Libertad ?

    Según Rafael con el :

    Los pájaros escuchan

    el canto del viento ,

    en los árboles .

    ResponderEliminar
  33. Magnìfico artìculo,enhorabuena.Siempre preferì una crìtica a un alago,con la crìtica se pretende la superaciòn,con el elogio se busca el favor(basta ver como antes de las elecciones se nos dice que el pueblo español es inteligente para despues de estas tomarnos por tontos)siempre me pareciò incoherente criticar al matarife y acto seguido comerse una chuleta,criticar la guerra del petròleo y coger el coche para ir a recoger al niñ@ del colegio que està a 200 metros a veces teniendo que dar rodeos por la obligaciòn de la circulaciòn.La necesidad agudiza el ingenio,aprovechemos pues estos momentos y dejemos de competir para compartir,ser libres no es tener mas eslabones en la cadena sinò romper esta.Si la distancia mas corta entre dos personas es una sonrisa este artìculo me ha hecho sonreir,gracias por el.

    ResponderEliminar
  34. muy acertado tu comentario!!!... pero dudo mucho que podamos salir (al menos, una gran mayoría para poder desestabilizar el sistema) de esa tela de araña que ha ido tejiendo el capitalismo. Nuestro futuro está escrito, vamos derechos al caos, a la destrucción... mas pronto que tarde.

    saludos y felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
  35. El "efecto mariposa" es un concepto que hace referencia a la noción del tiempo, a las condiciones iniciales dentro del marco de la teoría del caos. La idea es que, dadas unas condiciones iniciales de un determinado sistema caótico, la más mínima variación en ellas puede provocar que el sistema evolucione en formas completamente diferentes. Sucediendo así que, una pequeña perturbación inicial, mediante un proceso de amplificación, podrá generar un efecto considerablemente grande a mediano o corto plazo de tiempo.

    Así pues, no sigamos la inercia del sistema. Podemos dejar de quejarnos y empezar a aletear. Es decir, dejemos de comportarnos como gusanos y capullos y que la metamorfosis no nos lleve a cucarachas en divagaciones kafkianas sino a gráciles mariposas.

    La Naturaleza es sabia... después de la noche, amanece. Toca despertar.

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  36. Digno de leer, REFLEXION, sentimientos comunes diría...

    ResponderEliminar
  37. Me gustó mucho este artículo, claro que, mi postura apunta al sistema, pues somos seres adaptables, aunque excepcionalmente buenos a pesar del sistema.

    Es cierto que somos irresponsables como seres humanos, sin embargo, hay métodos para destrozar el estima humano, tanto en lo personal como en el estima de la propia especie humana.
    En Argentina usamos una analogía para describir el proceso progresivo de la estafa masiva:
    "Cuando metes a un sapo en el agua hirviendo, el sapo salta afuera de la olla. Pero si metes el sapo en agua fría y calientas el agua progresivamente, terminas comiéndote al sapo"

    Somos responsables de lo que hacemos, pero no de lo que nos enseñan.

    El mundo no tiene que ser así.
    En Argentina nos tenemos que cuidar de todos los oficios, tenemos que saber de todo para que no nos embauquen! es imposible progresar así! y eso quieren para el mundo estos enfermos mentales.

    Y tienen los medios para hacerlo.

    Escríbeme por favor a nowabraxas@gmail.com

    Tengo un plan a prueba de todo lo que ha pasado, necesita pulirse pero es suficiente para una transición global. Resolví el problema de la Democracia directa, a cambio de la representativa. Me encantaría hacerlo revisar por mucha gente, pues creo en la inteligencia colectiva.

    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Me tomo la libertad para Responder la opinión anonima: "dudo mucho que podamos salir del capitalismo"

    El sistema actual no es solo capitalismo, mas bien es un capitalismo dedicado a la necroestima, es decir, destruir el estima de las masas. A pesar de eso, hemos logrado muchas cosas como sociedad, lo cual es MILAGROSO.
    Si el capital lo usara la gente y esta tuviese su propio banco, la contaminación, la educación, la justicia y la salud, podrían revertir esa situación. También sería posible curar a los codiciosos enfermos que nos gobiernan, y apagar esa vosecita que los enloquece de paranoia.

    Ellos crean dinero de la nada, pues el dinero es precisamente eso, nada.
    Lo que vale es el trabajo. Toda comunidad puede hacer su propio banco, y emitir su propia moneda para que circule y la gente pueda intercambiar equitativamente sus bienes y servicios con él. Eso es todo. Lo complicado de la economía, es complicarla para estafar a la gente. Pero, no voy a esperar que alguien haga otro sistema, ya ofrezco uno de transición, es el primer paso. El sistema actual tiene mil fallas y se cómo sacarles provecho ;) no pierdas la esperanza, empieza lo bueno :D

    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Normalmente no estoy de acuerdo contigo para nada, pero chapó. Me parece un artículo de los mejores que he leido en mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  40. A mí , conspiración me suena a intrigas cortesanas y cosas así , no lo relaciono conmigo , con la gente " de a pie " , creo que las definiciones de la academia sobre esta palabra son tendenciosas y torticeras . No veo acertado decir que " el pueblo " conspira contra el poder , porque como nos enseña la historia , son los " nobles " los terratenientes, aristócratas etc los que conspiran contra el poder.... envoviendo a la gente " de a pie " en todo ello y haciéndoles creer que es cosa de ellos ....
    Yo creo que la palabra adecuada sería : El pueblo , la gente , se rebela , se subleva ...... También veo correcto eso de : sedición . Los " nobles " y aristócratas jamás son sediciosos , manejan siempre a otros para que les hagan el trabajo ... y nunca mejor dicho . Decir que hay una conspiración del poder contra la gente , es como decir que necesitamos respirar para vivir , es decir : una perogrullada , un truísmo .
    El poder no se puede ejercer sino desde la prepotencia
    Os recomiendo el libro de antropología ( muy ameno y divertido ) :" Vacas, cerdos, guerras y brujas ".

    Por nuestra parte , " conspirar " nos daria una posición en la sociedad que no es la nuestra , al pueblo le da ( raras veces eso sí ) por sabotear , por amotinarse ..... etc, pero conspirar ... no lo veo .

    ResponderEliminar
  41. A Laid : No todo el trabajo es productivo . Coincido
    en lo de que es milagroso que no estemos peor , desde el ángulo optimista claro .
    El principal problema que yo veo , dentro y fuera del 15M
    es que no concretamos nada , por eso incido tanto con el motor de aire comprimido y tal , creo que hemos de centrarnos en hacer lo que queremos no en pedirlo a otros
    patalear un poco , hacer planes con largas discusiones previas ... y todos esos errores que vosotros , muchos ,
    teneis por inevitables ..... y de inevitables nada .
    Bla , bla , bla y poco hacer , ese es el problema .

    Hay un lastre cultural que se llama " elitismo " , este es para mí el primero que deberíamos considerar . No me vale esa excusa de que tenemos poca autoestima y comportamientos excluyentes como el elitista son resultado de " esos traumas " no me vale toda esa monserga . El elitismo y el economicismo son hermanos ,
    son de la misma sangre .

    Para que me entendais :

    Entras a comprar en una carnicería selecta , como no eres rico , compras un trocito de carne caro , para un caso especial , como excepción . Pero al lado tienes otras personas que se llevan media tienda.....
    tú te sientes fatal , inferior , y el otro se siente fantásticamente , superior .....

    Estamos en una sociedad donde el mejor considerado es el consume más , da igual el nivel social más arriba o más abajo .... es lo mismo .

    Esto es elitismo .

    Sí es cierto que lo que llamamos carestía es artificial
    al 100% . Que jugamos un juego amañado , los dados están siempre trucados , el capitán miente como decía Leonard Cohen ....

    Pero no paramos de darle vueltas al asunto y nos quedamos catatónicos cuando alguien propone hacer algo concreto . A pesar de todo , yo soy optimista ....
    pero no diré porqué ; puesto que veo la salida , no daré muchas pistas para evitar que la cierren .

    Por eso dije lo del sabio sufí . ¿ Si no hay caminos , cómo sabemos dónde es la reunión ? ...................
    ¿ Los demás lo saben ?

    ResponderEliminar
  42. Mis más sinceras felicitaciones.
    Gran entrada.

    Sólo una pregunta, que es la que me hago yo siempre: ¿Por qué se llegó a esto? ¿Qué sentido tiene? ¿A quién beneficia?
    Perdón, son tres preguntas pero se resumen en la primera.

    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Quieres que te aplauda o me ponga a llorar contigo, apenas despertaste, ya es tarde, en donde estabas, que has echo de tu vida, si es que has tenido vida. El camino nos lo trazo un humilde carpintero y nadie le ha dado gracias, todos hemos estado "ocupados", hemos cambiado la verdadera vida por lo que has descrito arriba y aun haci tan solo con fe tienes la oportunidad de arrepentirte. Jesucristo esta a la puerta. ¿ Estas dispueasta a abrir ?

    ResponderEliminar
  44. No hace falta ninguna conspiración, el sistema funciona po sí solo. Y sí, es muy antiguo, pero bajo formas y enemigos distintos, siempre acaparadores, claro. Si se cambia el sistema, es decir si se produce una revolución, cabría esperar otro mundo. Tal como vamos, sólo veremos (sufriremos) el orgasmo del capitalismo.

    ResponderEliminar
  45. Pues JL dice lo mismo que yo digo , y lo repito :
    Votar es legitimar a los que nos van a putear otros 4 años más . Bravo , JL . Aprovecho para alertar a nmi de la necesidad inmediata de hacer continuas copias o backups de todo el blog , comentarios incluidos , para que no pase .... lo que le ha pasado a JL .

    Vamos a ver , esto no es nada nuevo , los nobles-aristócratas-militares (eran todo ello , en la misma persona )
    que jugaban con la filosofía ( que no es " la búsqueda de la verdad " , sino la búsqueda del engaño más creible en cada ocasión ) inventaron eso de la " democracia " pero ¿ dejó de existir la aristocracia , a partir de este " invento " ? pues no .

    Los mismos aristócratas que inventaron la " democracia " continuaron siendo aristócratas ....¿ y después de 2000 años , aún no podemos ver el engaño ?

    ¿ Cada vez que un político dice " democracia "disminuye el censo de aristócratas en este país ? ¿Cae alguno fulminado por el " exorcismo " ?

    Bueno , ahora tenemos al movimiento Zeitgeist y otros zion-cons , que quieren sustituir la clase aristocrática por la clase tecnocrática y ala a continuar con lo mismo , como tú dices Pilar , ya aburre .

    ResponderEliminar
  46. Me llama mucho la atencion que nadie comente el mensaje donde se han dejado pruebas de algunos de los que estan detras del 15M.(Mensaje de 9 nov.) Es muy llamativo que se escriba hasta de los pararillos el aire y la montaña y no se comente en absoluto esa informacion como si no se hubiera visto.
    Me parece sorprendente, o quizas muy esclarecedor...

    ResponderEliminar
  47. Percibo una clara ironía en el comentario del anónimo y los pajarillos .....

    A la derecha , arriba , donde pone : entradas populares .
    La primera entrada es :

    Acampadasol ¿QUÉ ha sido realmente ?

    Esta entrada tiene 118 comentarios .

    Corrijeme anónimo si me equivoco .

    Otros han dicho que tal o cual entrada les ha parecido " lo mejor del blog "

    A mí particularmente , la entrada que me parece más interesante es la que estoy ahora comentando , la de los 118 comentarios .

    No hay ahí ningún comentario mío , entre otras razones
    porque se trata de Madrid , si se hubiera tratado de la población donde vivo , sí que hubiera tenido mucho que comentar , porque yo estaba allí cuando tiraban botes de humo ...... y muchas otras cosas .

    Por otro lado estoy de acuerdo con la tesis de que todo es un montaje ( 15M ... ) por lo tanto trato de que la crítica ( siempre constructiva , por supuesto ) no se llegue a convertir en apología disfrazada , en publicidad encubierta de aquello a lo que criticas .

    ResponderEliminar
  48. Como quien no quiere la cosa Bruselas ya respalda el uso de SCANNERS en los aeropuertos

    ResponderEliminar
  49. Sobre los escaners , hace tiempo que en el aereopuerto de
    Madrid , en el control de pasajeros de vuelos transnacionales a USA trabajan varios empleados del gobierno de los EEUU :

    http://espanja.org/node/31231

    ResponderEliminar
  50. Tienes razón, por eso no creo que vayas a morir idiota.

    El problema somos nosotros como bien dices en tu blog. Hablas de nuestra soberbia, egoismo, narcisismo, individualismo; hablas de envidias, poderes, dominios y mentiras, de intereses privados, de la usura del mundo y la caída del ser humano. sin mencionar la palabra en definitiva hablas y describes el pecado. Y aunque reniegues de las religiones y en especial de la cristiana, perfilas sutilmente la verdad que subyace bajo ella; la verdad del amor que profesa la persona que es capaz de sacrificarse en bien de su prójimo (las otras personas), frente a la mentira que supone el egoismo de quién sacrifica a su prójimo para beneficio propio. Pues la verdad es lo que es y no lo que nosotros aparentemos, y tu lo ves como ves también la hipocresía que ha matado a la solidaridad y al amor desinteresado.

    También hablas de trascendencia, por que propones hoy pautas de comportamiento que nos trascienden para que sin duda mañana nuestros hijos encuentren un mundo mejor y más justo, ante el dejarse llevar por la codicia egoista que destruye y arrasa la esperanza futura de nuestras vidas. Sí, "esperanza", aunque no te guste el término también lo cultivas por el simple hecho de rebelarte ante la mentira, el egoismo, la injusticia y el crimen que invaden el mundo, y como mejor entiendes luchar por la verdad, el amor, la justicia y la vida futura. Y eso es "esperanza" por que "esperas" que tus actos, una vez realizados, sirvan a ese propósito, para tu propio bien y el de todos, de lo contrario no harías nada y yo no estaría comentando tus reflexiones en este blog.

    Te lo agradezco amiga, te agradezco que busques la verdad y el bien para todos. Poco a poco te vas aproximando el sentido cristiano de la existencia y estoy en el convencimiento de que Dios te hará saber de su presencia para no morir idiota, pues ningún padre desea nada malo para sus hijos y tu no eres una ninguna bestia. Solo resta que consideres la misericordia para que puedas entender vivir plenamente tu libertad sin miedo a morir idiota, pues no existe vida sin el perdón como tampoco libertad sin el amor, ya que lo primero hace posible lo segundo y viceversa. Libérate de prejuicios ideológicos, que a la postre no son más que intereses privados para doblegar tu entendimiento y tu voluntad, es decir tu alma, y entenderás la grandiosa verdad de tu existencia como persona humana. Como dijo San Agustín "Ama y haz lo que quieras".

    Así son las cosas como bien dices; El NOM son nuestros pecados orientados al enriquecimiento de sus gestores y la vida es la verdad que los vence con autosacrificio, misericordia y amor desinteresado. Eso es lo que celebramos los cristianos o deberíamos celebrar cada vez que nos reunimos ante lo sagrado aunque hoy la hipocresía nos inavada a todos. Todo lo demás es vanidad, apariencias, negocio e intereses privados, y eso no hace falta que nadie te lo diga pues hasta un niño de pecho lo vería.

    Dios te bendiga amiga mía. De corazón lo digo.

    ResponderEliminar
  51. Back in the block.
    Thief in the night:
    Blue thunder in the toilet:
    Monster in the lake.
    Real viewer flash.
    Automatic response.
    Super hero all around.
    Yo se mas que tu.
    Mi papa es franco y os va a tirar una bomba.
    Mama dame goyur que no tengo brazos.
    Yo soy la masa y tu eres el Capitan America.
    Mega thinkers.
    Ultra Cow Boys de media tarde.
    Extra Commanders del conocimiento.
    Anonimos (escondidos)
    Yo me llamo Pepe San Crsitobal y os digo que no penseis tanto y tan mal.
    Mirar a los ojos del monstruo que somos.
    Somos seres humanos, nada mas.
    Os acabáis de enterar?
    que aburrimiento, por dios

    ResponderEliminar
  52. Una pregunta:
    Cuando la gente que dice cosas como, "has dado en el clavo", "tu mejor entrada", etc., ¿se refieren a que ellos ya pensaban así antes? En ese caso, ¿por qué no se han manifestado en esos términos hasta la fecha? Y si no pensaban así, ¿qué sucede, que de repente han visto la luz y han sido convencidos? En este caso, por el mero hecho de ser advenedizos en tal pensamiento, de alguna manera, no estarían capacitados para valorar si la persona que les ha hecho ver la luz ha dado en el clavo o no.

    En cualquier caso, me uno a las felicitaciones a la autora, no por haber dado en el clavo o no, sino por haber dado un giro a su argumentación. Ya hace varios meses que la aconsejé leer a Félix Rodrigo Mora, no sé si lo habrá hecho, pero ahora sería un buen momento para empezar.

    http://felixrodrigomora.net/

    ResponderEliminar
  53. "Es Eva, la tentadora, de quien debemos cuidarnos en toda mujer... No alcanzo a ver qué utilidad puede servir la mujer para el hombre, si se excluye la función de concebir niños."

    —San Agustín de Hipona, Padre de la Iglesia

    ResponderEliminar
  54. "Las mujeres no deben ser iluminadas ni educadas en forma alguna. De hecho, deberían ser segregadas, ya que son causa de insidiosas e involuntarias erecciones en los santos varones."

    —San Agustín de Hipona

    ResponderEliminar
  55. Fantástico artículo. Suscribo totalmente, de pé a pá. Tan solo una reflexión: Si "el cambio" pasa por la revolución interior de todos y cada uno de los 11 mil millones de personas que habitamos el planeta Tierra, ¡¡ESTAMOS AVIAOS!!

    ResponderEliminar
  56. El sistema capitalista está podrido, y esta es una más de sus crisis cíclicas. Nos llevan a una situación de *posguerra* donde nos hemos de ¨pegar¨ para subsistir por un pedazo de pan; trabajaremos dándonos codazos unos a otros por ser los más sumisos, así el ¨jefe¨nos ofrecerá una manzana, por cierto podrida,extra. Pretenden los gobiernos del primer mundo ser competitivos ante los paises emergentes, cuando todos son piezas del mismo puzle. Es necesario un boicot al sistema.. y el sistema está integrado en nuestra mente. Dejemos de ser meras ovejas que pastan para ir sin remedio al matadero. Dejemos de estar programados, dejando de consumir aquello que nos ofrece el sistema como la panacea, su *felicidad* es irreal y provoca insatisfacción, depresión.. pero también rebeldía. Una rebeldía que hay que saber encauzar de modo positivo. Somos capaces de pensar por nosotros mismos.Tenemos un poder que nos da miedo usar dejando que otros tomen las decisiones por nosotros; ha sido cómodo hasta ahora, pero ya no lo es. Esta crisis es una oportunidad para crecer como seres HUMANOS.
    No hay enemigos, esta concepción perpetúa el sistema antisocial capitalista. El egoismo es su bandera, pero ya es tiempo de vivir sin banderas, es la hora de seguir la llamada de nuestro corazón, y éste habla, siente y ve que todos somos una Unidad más allá de las apariencias. Hay que desprogramarse y partir de cero sin miedo a ningún apocalipsis pues éste no ocurre más que en nuestras mentes. Somos capaces de crear un mundo nuevo, primero en nuestro corazón aparecerá como una chispita de luz, un fuego que se extiende en la medida de nuestra compasión (amor incondicional) con la vida y todo cuanto contiene, *Todo* sin excepciones.

    Perdonad por la extensión de mis palabras que sólo pretender aportar una visión personal, una tonalidad más en una infinita gama de colores.

    Fdo: Crítico conmigo mismo.

    ResponderEliminar
  57. "Rafael con el", que San Agustín en su tiempo no alcanzase a ver que "utilidad tenía la mujer para el hombre, aparte de la concepción", no significa que ahora no lo vea ni que su máxima "Ama y haz lo que quieras" fuera un error, pues quizás por seguir esa máxima, ahora sepa la utilidad que Dios ha dado a "la belleza del amor". Todos hemos sido niños y de niños había cosas que no entendíamos, y así ocurre también con la historia del ser humano, por eso Dios es Dios y nosotros solo tratamos de imitarlo.

    Dios te bendiga a tí también y a todos.

    ResponderEliminar
  58. El post me parece, cuanto menos, interesante, si bien en algunos puntos es demagógico y deja un cierto regusto solipsista y determinista. Entiendo que, para las personas que deciden pensar hoy en día, es muy sencillo acabar cayendo en la rueda del solipsismo y sólo intercambiarla a temporadas por el nihilismo ideológico, que no actitudinal. Al fin y al cabo, el solipsista que se desespera y no encunetras preguntas adecuadas o respuestas medio válidas acaba por no creer en nada. De ahí que la movilización colectiva sea difícil, acaba por saberse lo que no se quiere, pero no lo que se quiere

    ResponderEliminar
  59. disparas y luego apuntas, y por supuesto, estando por encima del bien y del mal, no te sitúas ni propones nada.

    pero eres bienvenido! y me encanta la palabra solipsista.

    ResponderEliminar
  60. No creo que por comentar el post tenga que exponer mi posición vital, era tan sólo un comentario del post en sí (analítico todo lo que se puede en este espacio, pero no valorativo, sin pretender indicar el "deber ser"). Dicho esto, no tengo problemas en indicar que me considero libertario. Me gustan mucho pos pensadores del siglo XX: Murray Bookchin y Heleno Saña (y por supuesto, los clásicos). La literatura también nos deja autores como Henry Miller, anaquista individualista o vitalista, del que también vale la pena extraer alguna lección.

    ResponderEliminar
  61. tienes razón, gracias por tus sugerencias de lectura y reflexión

    ResponderEliminar
  62. Bueno , Jl ha comentado en este video que pondré al final , el tema este de las
    alternativas y una de las posibles soluciones a la frase de “ Bab'Aziz “ :

    “ Si no hay caminos , ¿ cómo sabemos dónde es la reunión ? ¿ los demás lo saben ? ”

    La solución que propone Jl es la del conquistador ( en este caso Anibal ) , que optó por abrir su propio camino para alcanzar su meta .

    Para mi , la contestación está en la misma pregunta .

    Los mitos , dominan nuestras vidas , conquistadores , heroes ,diferentes formas de resistencia .
    Y es ahí donde está la trampa , en jugar el juego de ayaque y resistencia .

    Todos llevamos ese “ software “ interiorizado “ , y .... las distintas formas de ataque y ......
    las distintas formas de resistencia ....... son en realidad una misma cosa , un bucle atrapamoscas .

    Así pues yo veo la solución en : no jugar a ese juego .

    Por cierto intenté colgar este texto , ayer . Y hay novedad en mi baneo : al clicar en “ publicar comentario “ se borraba el texto , quedando la pantallita de comentarios en blanco , así , directamente .

    http://www.youtube.com/watch?v=mqRyYG2m7AU

    ResponderEliminar
  63. Totalmente de acuerdo!!. Enhorabuena por el análisis y por la claridad!. Yo estoy dispuesta a todo eso porque de hecho hace más de veinte años que practico la mayoría de las medidas que propones. Otras, sin embargo, está claro, por pereza las dejo para mañana...como todxs.
    Salud

    ResponderEliminar
  64. Acabo de caer, Matrix nos da la respuesta. En siete ocasiones el elegido es derrotado por las máquinas (siete eras, siete milenios). En la última Neo consigue derrotarlas con su vida.
    Será la revolución de conciencia la que envuelva al ser humano tras la hecatombe. Sólo hay que aguantar vivo hasta entonces....40 añitos aprox.

    ResponderEliminar
  65. Será cierto que la Pajín es hija de ------ ?

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/guarderia/215606-es-realmente-leire-pajin-una-hija-secreta-de-felipe-gonzalez.html

    Y su nueva ley de censuras ----- ?

    ResponderEliminar
  66. Estoy de acuerdo en que el NWO, o la realidad en la que vivimos, o la Matrix, o como sea que la llamemos está creada por nosotros, o al menos consentida y que si no fuera así no seguiría adelante. Creo que es necesario que despertemos, que seamos activos en nuestra visión de la realidad para que no se nos engañe tan fácilmente. Por cierto, interesante reflexión, un saludo.

    ResponderEliminar
  67. Chaval (o chavala), me quito el sombrero ante tu artículo. Solo dices verdades como templos. Lo que llamamos NOM radica en el egoísmo del ser humano, el día en que empecemos a mirarnos todas las personas como una sola cosa nos irá mejor.

    ResponderEliminar
  68. El despertar está en la conciencia del individuo, así y solo así llegará a la colectividad.
    cada vez somos más los que abrimos los ojos y vemos la verdad; y después de verla se empieza a actuar con las pequeñas grandes cosas del día a día: la comida, la ropa, los hábitos .....
    cada uno de nosotros somos un granito, y hacer públicos nuestros pensamientos o descubrimientos hace que se disperse la semilla.
    me gusta el blog.

    ResponderEliminar
  69. Contestando los dos últimos comentarios querría comentar el caso de UK .
    En la vida diaria de la sociedad inglesa hay un alto grado de control sobre los ciudadanos , sin embargo no tienen carné de identidad y la gente en general rechaza fuertemente el que se imponga el uso de este documento . Hay algo que no encaja .

    ResponderEliminar
  70. amigos no vamos a solucionar nada atacando directamente el problema,es como querer eliminar el vacio en un vaso que tiene agua hasta la mitad,hay que echarle mas agua para eliminar el vacio.
    ama a tu projimo como a ti mismo,esta cita biblica tan antigua es la solucion a todo,si analizamos todo procede de la falta de amor al projimo y a uno mismo,si damos mas amor llenariamos el vaso.
    pero hablar de la biblia es considerado ingenuo,tonto mistico,pero mas alla de tus creencias la solucion estubo escrita ahi hace siglos.
    si existe conspiracion o no existe o el NOM esta dentro de nosotros no es algo que debamos averiguar ni tampoco preocuparnos,si recuperamos nuestra espiritualidad que ha sido manipulada por las religiones organizadas y por la ciencia oficialista,no deberiamos tenerle miedo a ninguna conspiracion ni al NOM,sea impuesto por la elite o por nosotros mismos,porque el amor no da lugar a que esto ocurra.
    es tan sencillo salir del sistema que parece mentira que algo tan complicado tenga una solucion tan sencilla

    ResponderEliminar
  71. Será cierto que la Merkel es hija de...

    http://caminandoporlavida.crearforo.mx/t1899-angela-merkel-hija-de-hitler

    ResponderEliminar
  72. BUscaba palabras para decir esto, pero ya no las necesito, las he encontrado en este blog.... todo cambio empieza por uno mismo, pero somos tan ciegos que siempre apuntamos hacia afuera y cuando alguien te apunta hacia tu interior... te ofendes y rechazas es lo que pasa aqui con muchos de los que han comentado...

    Gracias por este Blog

    ResponderEliminar
  73. ¿Por qué no se enseñan estas cosas en el colegio? El problema de fondo es la educación.
    Enhorabuena por el blog y ánimos para seguir adelante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se enseñan estas cosas porque entonces el sistema no funcionaría, pero al mismo tiempo esto es asi porque entregamos a nuestros hijos voluntariamente a un sistema que los destruye,

      así que lo que digo en este artículo es que
      SOMOS RESPONABLES CADA UNO A SU NIVEL
      Y DE NOSOTROS DEPENDE QUE ESTO CAMBIE

      si te preguntas por qué la educación es así es porque todavía crees que la educación del estado tiene que ser la buena, cuando la educación del estado siempre será para perpetuar el sistema.

      Esto cmabiará cuando tomemos conciencia de que tenemos que dejar de esperar que sea el Papá Estado el que me tiene que cuidar, educar, decir lo que es bueno o malo

      Se trata de salir de la adolescnecia y entrar en la plena madurez y responsabilidad.

      Eliminar
  74. conspirar v. intr. Llegar a un acuerdo varias personas para hacer algo, especialmente si es ilícito o perjudicial para otro. confabularse, conjurar.
    intr. Obrar de consuno contra una persona o cosa.
    Concurrir varias cosas a un mismo fin, gralte. malo.
    v i conspirar [kosnpi'ɾaɾ] aliarse contra alguien o algo
    LÉETE EL DICCIONARIO.

    ResponderEliminar
  75. gracias por este articulo
    bueno yo creo q no somos tan malos, las personas simplemente somos muy confiadas, estamos acostumbrados a confiar primero en nuestros padres y despues en quien sea. en el mundo animal tambien es natural q la manada tenga un jefe. han abusado de nuestra confianza. ademas somos inconscientes, muchas de las cosas q hacemos es pq realmente no nos damos cuenta del mal q hacemos, no se nace sabiendo y es una información realmente bloqueada q no llega al consumidor, se oculta, se distorsiona, por ejemplo yo no sabia q se talaban tantos arboles al minuto 8 campos de futbol, es horrible, hay q pararlo, llame a todas las compañias para q dejasen de mandarme facturas en papel y me dijeron q no, y q ademas estaban creando puestos de empleo para carteros postales, y entonces piensas q estas haciendo algo bueno gastando tanto papel. a menos q investigues un poco, puedes no enterarte de la m. q se cuece, y cuando te empiezas a enterar de lo q comes, lo q vistes, etc dices "ostias si me pongo a pensar pos ni como ni salgo pq todo es malo" te asustas y realmente no vemos las alternativas, pq el ser humano aprende por imitación y si todos beben coca-cola pos piensas si no lo hago yo lo hara el otro, y es q esta mu rica. lo de dejar el trabajo es mu dificil pq con hijos e hipoteca nos tienen bien cogidos. y lo de no mandar a tus hijos al cole y no comprarles videojuegos es complicado pq entonces ellos se tienen q enfrentar solitos a la discriminación. la sociedad nos lleva y nos arrastra como la marea del mar. no quiero justificarme. simplemente creo q muchas cosas las hacemos pq no somos conscientes o tenemos indefension aprendida. para salirte de la sociedad asi en solitario hay q ser muy valiente pq te van a pisar. y para q podamos salir... a mi me gustaria q empezasemos a ser mas creativos. la creatividad casi no se enseña en el colegio. podemos crear alternativas, poco a poco, hacer un esfuerzo. dejar de anclarnos en el pasado y usar nuestra imaginación para crear nuevos sistemas de organizarnos, de repartir riqueza, de enseñar, de vivir XD

    ResponderEliminar
  76. Fabuloso post. Coincido totalmente. La conspiracion existe en todos nosotros y lo seguira estando, pues somos seres contradictorios por el simple hecho de ser humanos. Las teorias de la conspiracion encajan perfecto en momentos historicos donde se ha perdido la fe, a tal punto que se convierten en nueva religion y hasta obsesion. Va mas alla de una secta. Para aquellos que no tienen ( o no tenemos)autoestima, las sectas en contra del NOM son hogar perfecto para construir una nueva identidad, sentirnos mejores que los "malitos", creernos perfectos por poseer la "verdad". Y coincido con otros posts,percibo un constante tamiz de extrema derecha (fascista) y ultra conservadurismo Cristiano en estas 'ideologias' contra el NOM. Hasta las sociedades mas armonicas tuvieron su NOM, la reparticion de la riqueza jamas fue equitativa, y en aquellas que aparentemente lo fue, tuvieron como centro elites religiosas con otro tipo de manipulacion: la espiritual, pues el poder del shaman dividia al pueblo entre los bendecidos por el don que da status y beneficios, por sobre los desposeidos mortales. El NOM como asi lo llaman puede que se haya iniciado desde la aparicion de la agricultura. Lo unico que podemos hacer es vivir desde nuestra experiencia en forma justa y obrar de tal forma que podamos dormir con la conciencia tranquila. Y no generalizar ni quedarnos en el odio de culpar a los otros. Quien sabe, estas teorias en contra del NOM podrian ser tacticas de la extrema derecha para que la revolucion solo consista en dar clic en figuritas y documentales y disparar odios en la comodidad del hogar frente al computador, en forma pasiva solo reteniendo y disparando odio pero sin organizar nada. Antes que nos invadieran estos temas por la internet, existian sindicatos y los jovenes luchaban en organizaciones que lograban cambios positivos, por minimas que fueran. Hoy en cambio es mas facil odiar al judio, al Americano, mas tarde sera al Chino. Tengamos cuidado con generalizar y quedarnos sumidos en el prejuicio, en la discriminacion y el racismo

    ResponderEliminar
  77. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar
  78. PARA QUÉ TE MOLESTAS EN EXPLICARLES, KRISHNAMURTI INVIRTIÓ TODA SU VIDA EN TRANSMITIR LO QUE DICES Y VALIÓ VER*A, LO HICIERON FAMOSO Y LO CONVIRTIERON EN UN PERSONAJE ESPIRITUAL. DEJALOS VOLVERSE BOSTA, TU VIDA SI ES EN LIBERTAD YA BASTARÁ DE EJEMPLO PARA LOS QUE VALEN LA PENA MINIMAMENTE COMO MUCHO
    Saludos, Murthos. Muàhk!

    ResponderEliminar
  79. Se pero si haces lo correcto te matan, este es mi credo de hace años Nada es verdad, todo esta permitido.
    Hay gente que por poder hace cualquier cosa es capaz de conspiración mira toda la gente que intento cambiar algo murió en el intento, muy bueno tu articulo, pero de que hay gente intentando que no logremos esa cosa que vos decis los hay, de eso es lo que habla todos los que hablan del nuevo orden mundial, en todos lados hablan de que hay que despertar, y es lo mismo que vos decís, no se a que viene tu queja si la mayoría dicen lo mismo hasta vos te contradecís para como dije Nada es verdad todo esta permitido, ni religiones ni políticas, y el que mata a un inocente debe pagarla

    ResponderEliminar
  80. El artículo es excelente pero también hay que tener en cuenta que no solo se trata de cómo actuamos nosotros ni de hasta dónde actuamos, sino de hasta dónde nos dejan actuar. Yo puedo rebelarme contra el sistema de educación que no es más que un sistema de adoctrinamiento sancionado por los poderes que nos manejan, pero yo no puedo esperar conseguir un trabajo si no paso primero por este sistema...ejemplos como ese abundan. De alguna manera siempre nos empujan a hacer algo que no queremos hacer, es una realidad. Los que nos gobiernan saben muy bien cómo sacarnos del "sistema" ( y convertirnos en parias) si nos rebelamos contra ellos. Me sumo a lo que dice Anónimo del 27 de marzo. El que la haga..que la pague! pero eso no es una realidad desgraciadamente. Vivimos en un mundo en el que por pasarte una luz roja te quitan el auto o te retiran el permiso para manejar mientras que un gran ladrón se convierte en un señor porque roba mucho. Vivimos en un mundo en el que cuando ha salido alguien al frente a tratar de cambiar las cosas para beneficio de todos ha terminado muerto, en el que los medios de comunicación, manipulativos, sin ninguna descencia mienten mienten y mienten hasta que la mentira se convierte en una verdad (y luego te la pasan como historia en las aulas de los colegios). Qué pasó con los armas de destrucción masiva de Irak?, con los bebés que eran echados de las incubadoras, con los ataques con antrax, o con los dibujitos de Collin Powel? Todo mentira! y quién pagó? ninguno! todos caminan por la calle como grandes señores mientras los que mueren son los pobres inocentes en Irak. Si te atrevez a levantar la voz en protesta...eres automáticamente "anti-americano", "comunista", "subversivo" o "terrorista". Y es que todo está diseñado especialmente para callarnos y mantenernos sumisos. Cómo podemos cambiar esta realidad? No lo sé. Porque...que 7,000 millones de personas se pongan de acuerdo esta un poco difícil. Yo por mi parte dejé de comprar los periódicos cuando me dí cuenta de la desvergonzada manipulación de la que somos objeto ,no pago por ver ninguna película de propaganda, uso mi auto muy poco pero desgraciadamente no veo cambiar nada. Para que las cosas realmente cambien se necesitan líderes, gente con PODER medios de comunicación libres que informen y no que propagandeen. Dónde están? No hay! porque al primero que se le ocurra dan cabida a su altruísmo va a terminar muerto en alguna zanja. Y eso, por muy pesimista y muy interesante y acertado que sea el artículo...también es una realidad.

    ResponderEliminar
  81. "Ustedes gritarían como un niño si alguien les quitara su Nuevo orden mundial. Serían como un heroinómano sin su dosis. Todos llorarían a su “mami-Illuminati” que arregle su juguete roto. La gente no tiene medios para organizar una sanción real contra las corporaciones; la gente ni puede cultivar su propia comida, necesitan al sistema. Fin de la historia. La gente se oprime a si misma; ustedes son los Illuminati, ustedes son el estado totalitario. Ustedes tomaron la daga ceremonial y se castraron a si mismos en el altar, y hasta que no lo admitan, no habrá cambio. Son responsables de esta mierda, todos lo somos. Lo permitimos todo."
    Randy prozac.

    ResponderEliminar
  82. Hola, desde hace un tiempo, muy poco en realidad ha cambiado mi percepción de la vida y de lo que llamamos "realidad" y sin querer y como siempre me sucede encontré este fabuloso post. Y confirma lo que intuía; que realmente es parte de nosotros o esta en nosotros el cambiar esta percepción y sus argumentos me parecen acertados. Me gustaría hablar esto en mi canal de Youtube. ¿Sería posible me pueda permitir hacerlo? Respetaré la estructura del escrito y dar un aporte positivo al mismo. Quedo de usted.
    Atte.
    Fernando Juárez Gutiérrez. Saludos.

    ResponderEliminar
  83. Se trata de aceptar las advertencias y a saber lo que es bueno para nuestro cuerpo y bienestar.

    ResponderEliminar
  84. Sentí una sensación orgásmica al leer tanta verdad junta o quizás un buen analisis que le dás al asunto. Wow, wow muy buen artículo, somos ovejas y a la vez pastores y hasta tenemos lobos dentro, esribiré articulos sobre eso, despierta tu consciencia mientras comes alimentos que ni sabes de donde provienen y mantienes una vida urbanística. Vete a la selva y despierta la consciencia allí, porque el smoke te contamina la mente. Es algo asi como el planeta de los simios, las "ovejas" se rebelan en contra de los malos, cuando toman el poder son igual de malos que sus gobernantes. Jejeje.

    ResponderEliminar
  85. FIDELIUOUS KAPUS say:


    BUEN ANALISIS, no es toy de acuerdo con algunos puntos, y al mismo tiempo es un BUEN ANASILISIS, siempre crei y seguire creyendo que nuna te tragues jamas todo lo que cualquiera te diga, y SIEMPRE me ha funcionado.

    Gracias por el aporte de tu publicacion

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  86. La humanidad tiene que oponerse al microchip que quieren implantarnos y punto somos 7mil millones podemos impedirlo. Ok? A no bajar los brazos y a luchar si te insertan un microchip no abra retroseso y te controlaran hasta en el baño. No queremos eso asique a luchar es ahora.

    ResponderEliminar
  87. ¡Que bueno!. Invaden y atacan todos los países que tienen bienes indispensables como el petróleo, el oro, Agua potable, Biodiversidad, etc… los países invadidos terminan con aumento de narcotráficos y prostitución, y dominio de las transnacionales, como Colombia, Afganistán, Iraq, Nigeria,… los países con gobiernos de ultra derechas terminan negociando sus economías con el FMI… las transnacionales se imponen al comercio natural y las culturas originales como Monsanto y Bayer, Phisser, Neztle,ETC… el sistema de convivencia y comercio impuesto destruye la naturaleza, erosiona las bases de la existencia misma y viene uno con argucias para justificar al sistema, o eres un agente pagado o un sinvergüenza…

    ResponderEliminar