sábado, 5 de noviembre de 2011

La estafa del MIFID: La banca se blinda para un posible corralito.


MUCHO OJO, todos estamos convencidos de que el fondo de garantía es de 100.000 euros. Esto está cambiando. 
Los bancos en España están desesperados, ya no saben qué hacer para que les demos nuestro dinero. ¿quién les queda por estafar? Los pequeños inversores, el ciudadano de a pie, la gente mayor y confiada: los tontos de siempre.

Vigente desde 2006, Bruselas ha impuesto  una normativa europea denominada MIFID que es simplemente maquiavélica. Como ya nadie confía en los bancos, te dicen que te van a proteger cuando en realidad te van a estafar con tu consentimiento, no sin antes haber hecho toda una investigación sobre quién eres, qué haces, qué propiedades tienes, a qué te dedicas, en qué gastas...

Y cuál es la amenaza si no obedeces: que no te asesoran.

Es simplemente ALUCINANTE:
os hago el resumen de las 30 páginas de manipulación y mareo:

1. Introducción: Como esto está fatal te vamos a proteger, es por Tu seguridad (por supuesto es mentira)
2. Tienes que hacer un Test de conveniencia, que quiere decir vamos a ver qué interés tienes para el banco como cliente: te exigen que les digas todo lo que tienes, tus propiedades, tus ingresos, tus activos, tus gastos... vamos un interrogatorio policial.
3. Tienes que someterte a otro Test de Idoneidad, para que les digas cuánto sabes de ingeniería financiera, es decir si eres un cliente idóneamente tonto. 
4. en la página 28, casi al final, eso que ya nadie lee porque ya te han mareado con tanto ruido y tantos colorines se puede leer:
" en caso de que usted no pueda retirar el efectivo o los instrumentos financieros que hubiera confiado a su identidad financiera por insolvencia de ésta, podrá solicitar la compensación del fondo al que se encuentra adherida. Normalmente la compensación suele alcanzar un máximo de 20.000 euros por cada inversor. "

repito: si pasa algo, que es lo más probable, te devolverán un máximo de 20. 000 euros

es decir que ni si quiera estamos seguros de que nos devolverán los 20.000!!!!
por eso piden tu consentimiento.

Resumen de la normativa MiFID:

Tráeme tu dinero
dime todo de tu vida
me aseguro de que no tienes ni idea
te pego la etiqueta de INVERSOR MINORISTA 
hablando en plata GILIPOLLLAS
te hago firmar que estás de acuerdo con que me quede con tu dinero y que te devolveré LO QUE ME DÉ LA GANA. 

Ve a la sucursal de tu banco y pide el folleto sobre la "protección que da la MiFiD" o míralo en la Red.

O son muy listos o nosotros somos muy tontos.


15 comentarios:

  1. En dos palabra IM-PRESIONANTE.

    Lo paso a mis amiguetes financieros

    Miguel

    ResponderEliminar
  2. http://lamatrixholografica.wordpress.com/2011/11/05/%c2%bflos-bancos-europeos-preparando-el-corralito-%c2%a1%c2%a1%c2%a1atencion-lea-la-letra-pequena-del-mifid/

    ResponderEliminar
  3. off-topic:

    Un escándalo que vale la pena coger pala e ir desenterrándolo…

    Lee esta nota y las siguientes que tienen relación escabrosa:

    Una fuente directa me cuenta que ETA estaba llena de yonquis:
    http://www.rafapal.com/?p=12308

    Tropas en combate usan drogas:
    http://www.sitiosargentina.com.ar/notas/JULIO_2004/drogas.htm

    Ahora recuerdo que las tropas chinas en la plaza de Tiananmen se las drogó antes de subir a los camiones, para cuando llegaran dispararan a todo lo que se moviera a sangre fría,….esta documentado…

    QUE LA VERDAD HAGA CAER TODOS LOS VELOS

    ResponderEliminar
  4. Interesante Post!! Creo que vas a tener razón en eso de que,o son muy listos o...
    En Fin!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. No tiene nada que ver el MiFID con el Fondo de Garantía. El MiFID es la normativa que regula los Mercados de Intrumentos Financieros, mientras que el Fondo de Garantía regula los depósitos. Es decir, el MiFID atañe a las inversiones que hace el cliente de un banco en bolsa, y por lo tanto, si no inviertes en bolsa, esta normativa no te atañe.
    https://www.bankiabancaprivada.es/Ficheros/CMA/ficheros/BBP_MIFID_FAQS.html
    Por contra, el Fondo de Garantía si atañe al dinero que tenemos depositado en nuestra cuenta en el banco.
    http://www.fgd.es/es/index.html

    ResponderEliminar
  6. Hola Pilarcilla. Primero el regaño: me parece muy bien el diseccionar a discrección las opiniones y analizarlas psicológicamente para después embotellarlas y colocar los envases debidamente ordenados por patologías sin embargo yo creo (y es solo mi opinión) que todo es muuuuucho más sencillo. Basta con aplicar a las cosas sentido común, sí, eso tan escaso. A menudo, si es blanco y en botella y ha sido extraído de las tetas de una vaca, suele ser leche de vaca. Dicho esto contra ese afán enfermizo de mirar las caras del dodecaedro, olvidándo que dentro hay un precioso espacio misterioso, paso a decirte lo que quería.
    Como bien dices, hay que ser más que gilipollas para tener el dinero en una entidad bancaria, que no es otra cosa que un templo a Satanás, véase embargos, cierres de empresas, despidos, especulación, comisiones de mantenimiento, de levantamiento de hipoteca, de domiciliaciones, etc. Me consta que todavía hay quien cree que en el banco está a salvo su dinero, cuando en realidad no está allí ni (lo más gracioso)nos lo pueden devolver. Cuando el corralito llegue (que llegará cuando menos lo esperemos) la gente saldrá en la tele llorando y diciendo que eso no puede ser. Pobrecillos, si hubiesen visto menos el "Sálvame de Luxe" y más "59 segundos" u otros medios más fiables y no manipulados lo hubiesen evitado. Yo no tengo el poco dinero que manejo en el banco para joderles. No por que me hayan jodido a mi (salvo por los intereses que les he pagado) sino por lo que están haciendo a mis semejantes, al gobierno de mi país y a la humanidad en general. Si Telefónica me la hace (que me la ha hecho) pues a Orange. Si mi gobierno me engaña (como ha hecho con todos) pues voto a otro, o aún mejor, no voto. Al enemigo ni agua. Chillamos, nos quejamos de que el mundo, la vida están podridos, y luego permitimos que unos especuladores sin alma se enriquezcan con el sudor de nuestra frente... Lo siento tía, pero no soy sadomasoquista (con mis respetos a esta orientación sexual). Sacad la pasta ahora que podéis, yo se lo he recomendado a mis amigos, después que no lloren en España Directo. Un afectuoso saludo a todos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por precisar.
    En cualquier caso no me fío un pelo de los bancos y están como locos porque la gente está sacando el dinero.

    ResponderEliminar
  8. Trapo blanco :

    http://www.youtube.com/watch?v=bEHFPox1ZgU

    Considerar este interesante vídeo . Después de protestar en la junta de accionistas , el padre desesperado seguirá siendo accionista , seguirá colaborando con lo que le oprime .......¡ y hay tantas cosas más ahí dentro , ten interesantes !

    ResponderEliminar
  9. AYUDA; POR FAVOR.
    Tengo un amigo que ha firmado lo del MIFID para un poco de dinero que habia metido en bolsa.
    ¿Se puede rescindir el contrato, lo que ha firmado? ¿Hy un plazo legal para hacerlo?
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  10. no tengo ni idea, pero faltaría más que no puedas sacar el dinero, pero yo no soy quién para informar de esto.

    Yo creo que el corralito está al caer. Y que se van a quedar con el dinero. Date cuenta que los directores de los bancos sólo son las marionetas de los que están destruyendo la economía española y que están detrás de la cortina.

    ResponderEliminar
  11. Lo que tampoco saben muchos es que el (ahorro)que tienen el la banca es muy posible que estè siendo utilizado para cerrar su empresa o la de sus allegados.Desgraciadamente hasta para cobrar el subsidio te obligan a abrir una cuenta con lo cual el banco ya te està restando una parte de esta.¿Porquè no se habla de la auditoria de la deuda? Un buen video,aclarador Julio Anguita y Alberto Garzòn,conferencia en Còrdoba
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Nada nuevo , el banco central europeo ( que es ni más ni menos el conjunto de bancos europeos y es propiedad de una sóla familia , los Rothschild ) le dice a " España "
    que si quiere vender deuda pública a de ser con las condiciones que esa familia le imponga . Carlos I de España y V de Alemania pasó por lo mismo ( exactamente puesto que el banquero que le aupó y le mantuvo en el poder era también aleman ), y Maximiliano y todos los demás , ¿ cual es la novedad ? .


    http://lacasaeuropa.blogspot.com/2009/04/fugger-
    rothschild-rockefeller-banqueros.html

    ResponderEliminar
  13. En los comentarios anteriores se encuentra uno con futurologos, malagüeros, antisistemas, alarmistas, panfletistas, ...
    que hacen la función de "altavoces" de la noticia ¿o del bulo?.
    Hasta ahora solamente dos participantes se han preocupado de contrastarla: uno es "Anónimo" (6 de noviembre de 2011 12:38) y puedo decir que su aportación es RIGUROSA y CIERTA.
    En cuanto a la cualidad moral de los banqueros cada uno es libre de opinar ... pero lo cortés no quita lo valiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El engaño robo y extorsión a los afectados por miles de millones de €
      con el chanchullo de las preferentes también es un bulo ?
      Porque a la mayoría de esos ahorradores les perjuraron que su dinero no corría ningún riesgo , no les informaron de las características reales del depósito , etc etc . Con el mismo tipo de participaciones hay quien le dieron un 20 % y en otro banco te daban un 1'5 % .....
      Las mil y una irregularidades . Y ahora , un montón de afectados con CORRALITO real , porque no pueden sacar su dinero . ¿ Vaya bulo , eh ?

      Eliminar
  14. ¡ Bueno ! ¡ Así que puedo opinar sobre los banqueros !

    Pues mirad esto :

    http://dinastiarothschild.blogspot.com/

    Son 6 videos .

    ResponderEliminar