martes, 15 de noviembre de 2011

¿Votamos o no votamos?

JL, en este vídeo, explica la farsa de la democracia en la que vivimos. La ley electoral está diseñada para que no salgamos del bipartidismo, además de no representar el voto de los españoles pues  CIU acaba teniendo más diputados con menos votos que IU o UPyD con más votos. Es decir que la voluntad de los españoles no se refleja en los resultados y acabamos siendo gobernados por lo que una minoría ha decidido.

JL propone no votar, pero yo no estoy de acuerdo.

Si fuéramos mayoría los que no votamos, podría tener efecto el no votar, pero como somos minoría, no votar, o votar nulo es como regalarle nuestro voto al PP. Nuestra decisión se vuelve contra nosotros.

Por lo que creo que la única manera de poder hacer algo es la de votar masivamente a  IU  para que tengan mayor peso en la cámara, a pesar de que no sea una representación proporcional.  Al ser uno de los partidos más perjudicados por la ley electoral y al tener más diputados podrán hacer algo para cambiar esta ley, puesto que es SU interés.

La otra posibilidad es la desobediencia civil, pero debe ser masiva también, como cuando decidimos fumar en los bares, que al final obligó a que se cambiara la ley. Esto fue la prueba evidente de que cuando se desobedece masivamente, se consigue cambiar las leyes.

Podemos cambiar las leyes, pero lo conseguiremos solamente con la acción: desobedecer.

No votar no es desobedecer, pues no es obligatorio.

Votemos pues para apoyar a los partidos que son apartados del poder. Ya ni se trata de que nos guste el programa de cada partido, sino la de romper el monopolio PPPSOE.



24 comentarios:

  1. La respuesta a los paradigmas imperantes se tiene que buscar fuera de los paradigmas.
    Si quieres ir a votar hazlo. Pero sepas (y lo sabes) que Cayo Lara es un vendido como todos los otros. No! no como... peor que los otros!
    Los de izquierda desde hace siempre han sido manipulados y subvencionados de los banqueros (leer Anthony Sutton) IU no será una excepción.
    Es raro que hables de los artículos del optimo blog Antimperiasta y luego te propones de ir a votar.
    ¿Desenmascaras todo lo peor que esta detrás de la manipulación de los Indignados y luego no te das cuenta de la manipulación que hay detrás del juego sucio de la política?
    ¿que seas una infiltrada en la controinformacion? :-)
    saludos
    Francesco

    ResponderEliminar
  2. entiendo tu desconcierto. no solo me gusta antiimperialista sino que somos amigos, pero eso no significa que tengamos que pensar igual en todo.

    El resultado de las elecciones no tiene nada que ver con el cambio de paradigma, esa es la trampa. Es algo mínimo, pero que tiene su importancia práctica. La gente dice no votes, que así contribuyes al cambio y es mentira. Sólo aumenta la fuerza del PP. Pero a lo mejor necesitamos de nuevo una dictadura para que la gente tome conciencia.

    El cambio profundo no lo veremos pues es a nivel individual y eso es muy lento, toma mínimo una generación o dos. Asi que no creo que lo veamos.

    Yo a mi alrededor no veo conciencia que pueda generar un cambio verdadero. Veo a gente incómoda con la crisis, punto. La gente en su inmensa mayoría quiere comodidad, trabajo que dé dinero y no pensar. Así no se llega a nada. Pero eso es lo que quieren. La gente quiere que cambien los demás.

    ResponderEliminar
  3. Como bien dices y piensas, el cambio de todo es en uno mismo y ahi es donde esta la clave. El votar supone sumarse al juego que ellos nos ponen para que nada cambie. Pienso que hay que votar en conciencia con uno mismo y por tanto YO NO VOTO, independientemente a quien beneficie, si un 60 o 70 por ciento no votase, esta farsa se terminaría. Creo que hay que ser coherente con uno mismo y punto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. El video no me mola por el tono del participante. Induce a cambiar la mentalidad de quien lo ve a través de su protesta y como decías en el artículo anterior, cada uno debe darse cuenta sólo, si no volvemos a lo mismo, que lo hagan los demás y yo les sigo, como en la vida de Brian.

    La injusticia de los escaños que viene dado por que las listas están cerradas, debería haberse explicado en el video, pero lo deja en el aire como si fuera producto de una mente maquiavélica.
    Y en realidad tiene sentido esa ley, la ley D'hont. Me explico, tiene sentido dentro del sinsentido que es la democracia. Si ya es imposible poner de acuerdo a más de dos personas en muchas situaciones, qué se liaría en un congreso de 350 diputados con, por ejemplo, 7 partidos igualados en asientos.
    Qué opción habría si no es ésta, que una cámara que representa a tanta población.

    Y el ejemplo se ve en los pueblos pequeños. Pequeños de apenas 350 habitantes, que se dan palos por ocupar los asientos en su Ayto...

    ResponderEliminar
  5. eso hay que mirar a los alrededores y hacer tus matematicas asi de sipmle , para quebrar al pp un lavado de cerebro no hay que acer como lo acen los masones no... son cerrados en sus ideas en el cambio,etc. Lo importante es que si se llega a la dictadura que la mayoria de gente seguira echando la culpa a ZP? eso seria que asta nose cuala generacion se concenciaria para bien tan masa como para erradicar la situacion...

    ResponderEliminar
  6. Es muy cierto, pues no hay forma de que el sistema representativo garantiese el cumplimiento de la voluntad de la gente, amenos que la gente posea el poder financiero, y no los bancos privados. Por eso es que los gobiernos le desobedecen a la gente a la que deberían representar. Es un problema mundial. Conozco la alternativa posible, ahora más ordenada y presentable. No tenemos que esperar a que la gente cambie, porque podemos usar este mismo sistema para des integrarlo, siempre y cuando, todos tengan la oportunidad de recibir esa información para que no les tome por sorpresa. Me urge que la gente del primer mundo sepa que hacer cuando nos ataquen por implementar este sistema, en especial, Estados Unidos. Es una alternativa muy sólida que pondrá fin al sistema necroestímico, tengo fe en la gente. Esto apenas ha empezado.

    ResponderEliminar
  7. estuve a punto de votar cuando lo del once eme, pero me aguanté. A mi no me pillan.
    Que me da igual quien me robe, yo no me dejo, la desobediencia civil consiste en no aceptar su autoridad ni su poder. Que lo ejerzan si quieren, pero contra mi voluntad.
    jnq

    ResponderEliminar
  8. Hola Pilarcilla, hoy toca regaño, lo siento. Ayer por la mañana cayo Lara en RNE dijo textualmente que querían el máximo apoyo para frenar al PP; arrojándose, por supuesto, en los brazos de Rubalcaba. Yo no voto a quien tiene lazos con la corrupción, estén o no demostrados. Tampoco voto a quien negocia con sus escaños aliándose con otros grupos a quien no he votado. Y no pienso votar mientras no participen los partidos en condiciones de igualdad real. Tampoco creo que haya que dar por válidos resultados con más de un 33% de abstención. Lo que explica JL está más claro que el agua, y luego, que cada cual haga lo que quiera hacer y allá con su conciencia. No estamos hablando de Julio Anguita (quien no se vendía)tía, entonces es posible que votase. Ganará el PP por que la gente no piensa ni quiere hacerlo, la gente mira su bolsillo y la telemierda; por que como tú misma dijiste muy bien en el artículo anterior, son parte del mercado y de los especuladores. Son peores que aquellos a quienes critican despues de votar. Dales un mal trabajo y verás cómo se venden.

    ResponderEliminar
  9. De acuerdo que que este sistema está corrupto hasta la médula pero no se puede despreciar el esfuerzo que hace la gente desde dentro.
    Eso de que Callo Lara es un vendido como todos los otros es mucho y muy pronto decir. Creo que tu calificativo es demasiado visceral y sin rigor.
    ! Ojalá la abstención rondara el 60, 70 por ciento, pero no es así y mientras no sea así, nosotros nos abstenemos , nos siguen dando por ahí y ellos gobernando. A mi IU me convenza en la medida que me puede convencer todo el que esté enfrente de los oligarcas, pero si me quedo en mi casa, mientras no haya más conciencia, le estoy haciendo el caldo gordo a PP yPSOE.
    Como decía algún comentario, la concienciación es personal y para la gente de Españistán queda mucho camino por andar, pero mientras tanto: desmantelarle el chiringuito desde dentro votando y uglutinando el voto en opciones de izquierdas mayoritarias. Para mi , con todos los defectos que querais, es IU la fuerza mejor colocada.
    No se trata de quien te robe o no, se trata de la educación de tus hijos, de tu sanidad, Etc.

    ResponderEliminar
  10. propongo votar a los partidos que tienen escasa representación para romper el bipartidismo.

    Es casi imposible pero who knows!

    Da igual si IU dice esto o lo otro: a IU le interesa que cambie la ley electoral, sólo eso me motiva. Con eso me conformo, dudo que puedan hacer algo más.

    Creo que en España hace tiempo que el gobierno no gobierna. Es pura fachada. Ni ellos mismos se lo creen.

    ResponderEliminar
  11. Yo pienso que da igual quien esté en el poder después de las elecciones. Lo que pasará está ya planeado hace tiempo esté upyd, iu, equo o belén esteban. Si el voto tuviese algún valor no nos dejarían votar, de hecho, el ejecutivo europeo, gobierno italiano y griego no se votó. ahora vendrán los "tecnócratas"(empleados de BCE, Banco Mundial, Comisión Trilateral, Goldman Sachs...)aceptados por la plebe para gobernarnos y solucionar nuestros problemas. NWO
    saludos.

    ResponderEliminar
  12. Si, pero ya estuvieron gobernando con el PSOE y nada hicieron cuando Felipe, eso sí, les apoyaron. En Extremadura también han gobernado con el PSOE y nada cambiaron, y eso que podían haber exigido en ese momento. Cuando se toca la cúspide las cosas se olvídan. ¿Para qué va a querer cambiar la ley electoral IU cuando gobierne? Haz lo que quieras con tu voto, pero no te engañes. Un saludo a todos. Menos mal que esta pantomima acabará pronto. Recordad: tu protesta vale más que tu voto, y a ellos les jode más.

    ResponderEliminar
  13. La democracia es una palabra que no se refiere a una realidad, ni siquiera es una utopía. Es una falacia, una mentira, un constructo, como agua seca o hielo blando.

    Si las elecciones sirvieran para algo, hace tiempo que las hubieran prohibido.

    La gente no quiere democracia porque supone mucha responsabilidad, quiere ir a us bola y que la dejen en paz.

    Importa poco a quién votemos, en realidad.

    Pero abstenerse es creer en las elecciones, es creer que sirve para algo, que "así se van a enterar", cuando les hacemos el juego al abstenernos, porque se lo ponemos más fácil y les confirma en la idea de que somos unos pasotas borregos que preferimos dejarles las riendas.

    Pero sólo es mi opinión.

    ResponderEliminar
  14. Soy Cordobes,por tanto puedo hablar de IU con un poco mas de conocimiento despues de muchos años gobernando en mi ciudad,la ùnica diferencia que e visto con el resto de España(y soy camionero y la conozco toda)es que su policia municipal es la mas prepotente de cuantas hallais podido imaginar,el resto lo han dicho los ciudadanos en las urnas,una cosa es predicar y otra practicar,puedo garantizar que son màs de lo mismo.Siento verguenza ajena del partido en el que he militado.El ùnico a mi parecer digno es el señor Sanchez Gordillo,el no tiene que hacer campaña para asegurar el cariño de sus paisanos puesto que el movimiento se demuestra andando.Hoy estoy seguro que votar es admitir esta gran estafa,la libertad no son màs
    eslabones en la cadena,pero como tù sabes(y yo sè que lo sabes)la gente se aferra a la cadena por que no sabe lo que es la libertad.La juventud no tiene trabajo,pero tiene cuantas drogas sea capaz de consumir(un tema que nadie toca)para evadirse de la realidad pues desgraciadamente se lleva mucho tiempo viviendo una gran mentira y quizas su subconsciente les estè protegiendo.En esta farsa no vale elecciòn.

    ResponderEliminar
  15. muchas gracias por todas vuestras reflexiones.

    son muy valiosas.

    ResponderEliminar
  16. Reclamación masiva contra
    el sistema electoral español

    1. Pasos a seguir

    -1 Saca una copia de cada formulario (en total son tres formularios), y rellénalos convenientemente. Te aconsejamos que lleves una fotocopia de los mismos (o una copia exacta rellenada a mano).

    -2 ¡NO TE OLVIDES DE FIRMARLOS!

    -3 Acude a la mesa electoral que te ha sido asignada en tu tarjeta censal.

    -4 Identifícate convenientemente ante los miembros de la mesa electoral
    (mostrando tu DNI).

    -5 Entrega los tres formularios debidamente cumplimentados al Presi-
    dente de la Mesa electoral.

    -6 Proporciona las explicaciones necesarias sobre lo que estás solicitando
    y el derecho que tienes a realizar una reclamación ante la mesa, ya que
    pueden desconocer el procedimiento.

    -7 Pide que se compulse adecuadamente la copia que vas a quedarte de dicha
    reclamación.

    -8 Finalmente, ejerce tu derecho al voto o no lo hagas, según sea tu
    opción elegida (abstención; voto nulo; voto en blanco; voto a candidatura).

    No olvides ser respetuoso y educado durante todo el proceso aquí detallado. Sé paciente con quienes estén en las mesas electorales,
    intenta informarles con calma de todo, y no olvides que son ciudadanos como tú,
    a los que han obligado a estar ahí.

    ResponderEliminar
  17. 2. Razones Para reclamar

    Según el art. 99 de la LOREG, la formulación de la queja contra el sistema electoral debe partir bien de la votación, o bien del escrutinio, que son los dos motivos legales para quejarse. Aquí ponemos a tu disposición algunos ejemplos por si quieres utilizarlos o para que te sirvan de inspiración:


    -No he podido emitir mi voto a favor del partido que quiero que me represente, porque ha sido suprimido de la lista de candidatos a causa de no haber recogido los avales exigidos mediante la inconstitucional ley electoral vigente, que vulnera el pluralismo político restringiendo los derechos de sufragio pasivo, y en consecuencia también el sufragio activo, ya que no permite votar lo que realmente se quiere.

    -Me veo obligado a votar, pese a que no me satisface ningún candidato, ya que el voto blanco, la abstención y el voto nulo, no son tratados justamente por la inconstitucional ley electoral vigente, siendo ignorados a la hora de ser representados en el Congreso, por lo que entiendo que el resultado del escrutinio debe ser anulado, a fin de que la voluntad de los ciudadanos manifestada en las urnas sea la que realmente constituya el Órgano Legislativo del Estado, sin interpretaciones arbitrarias y sin ignorar ninguna de las formas de participación electoral, incluida la abstención.

    -Los votos de los ciudadanos no tienen el mismo valor a la hora de atribuir escaños, por lo que entiendo que atribuir diferentes valores atendiendo a las circunscripciones territoriales vulnera el derecho a la igualdad entre las personas, y entre los votos de dichas personas, debiendo regirse la solución de circunscripciones territoriales delimitando las competencias por materias entre unos órganos de representación territorial y otros, pero nunca mermando el derecho a la igualdad en el valor de los votos.



    3. Fundamentación legal

    Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General [LOREG]
    Artículo 19:
    -1 Además de las competencias expresamente mencionadas en esta Ley, corresponde a la Junta Electoral Central:
    h) Resolver las quejas, reclamaciones y recursos que se le dirijan de acuerdo con la presente Ley o con cualquier otra disposición que le atribuya esa competencia;
    -2 Además de las competencias expresamente mencionadas en esta Ley, corresponderán, dentro de su ámbito territorial, a las Juntas Provinciales y de Zona las atribuidas a la Junta Electoral Central por los párrafos h, j y k del apartado anterior.

    ResponderEliminar
  18. 2. Razones Para reclamar

    Según el art. 99 de la LOREG, la formulación de la queja contra el sistema electoral debe partir bien de la votación, o bien del escrutinio, que son los dos motivos legales para quejarse. Aquí ponemos a tu disposición algunos ejemplos por si quieres utilizarlos o para que te sirvan de inspiración:


    -No he podido emitir mi voto a favor del partido que quiero que me represente, porque ha sido suprimido de la lista de candidatos a causa de no haber recogido los avales exigidos mediante la inconstitucional ley electoral vigente, que vulnera el pluralismo político restringiendo los derechos de sufragio pasivo, y en consecuencia también el sufragio activo, ya que no permite votar lo que realmente se quiere.

    -Me veo obligado a votar, pese a que no me satisface ningún candidato, ya que el voto blanco, la abstención y el voto nulo, no son tratados justamente por la inconstitucional ley electoral vigente, siendo ignorados a la hora de ser representados en el Congreso, por lo que entiendo que el resultado del escrutinio debe ser anulado, a fin de que la voluntad de los ciudadanos manifestada en las urnas sea la que realmente constituya el Órgano Legislativo del Estado, sin interpretaciones arbitrarias y sin ignorar ninguna de las formas de participación electoral, incluida la abstención.

    -Los votos de los ciudadanos no tienen el mismo valor a la hora de atribuir escaños, por lo que entiendo que atribuir diferentes valores atendiendo a las circunscripciones territoriales vulnera el derecho a la igualdad entre las personas, y entre los votos de dichas personas, debiendo regirse la solución de circunscripciones territoriales delimitando las competencias por materias entre unos órganos de representación territorial y otros, pero nunca mermando el derecho a la igualdad en el valor de los votos.



    3. Fundamentación legal

    Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General [LOREG]
    Artículo 19:
    -1 Además de las competencias expresamente mencionadas en esta Ley, corresponde a la Junta Electoral Central:
    h) Resolver las quejas, reclamaciones y recursos que se le dirijan de acuerdo con la presente Ley o con cualquier otra disposición que le atribuya esa competencia;
    -2 Además de las competencias expresamente mencionadas en esta Ley, corresponderán, dentro de su ámbito territorial, a las Juntas Provinciales y de Zona las atribuidas a la Junta Electoral Central por los párrafos h, j y k del apartado anterior.

    Artículo 99:
    -1 Concluidas todas las operaciones anteriores, el Presidente, los vocales y los interventores de la Mesa firmarán el acta de la sesión, en la cual se expresará detalladamente el número de electores que haya en la Mesa según las listas del censo electoral o las certificaciones censales aportadas, el de los electores que hubieren votado, el de los interventores que hubieren votado no figurando en la lista de la Mesa, el de las papeletas nulas, el de las papeletas en blanco y el de los votos obtenidos por cada candidatura y se consignarán sumariamente las reclamaciones y protestas formuladas, en su caso, por los representantes de las listas, miembros de las candidaturas, sus apoderados e interventores y por los electores sobre la votación y el escrutinio, así como las resoluciones motivadas de la Mesa sobre ellas, con los votos particulares si los hubiera. Asimismo, se consignará cualquier incidente de los que se hace mención en el artículo 94.

    ResponderEliminar
  19. Artículo 135:
    -1 A los efectos de este capítulo son funcionarios públicos los que tengan esta consideración según el Código Penal, quienes desempeñen alguna función pública relacionada con las elecciones, y en particular los Presidentes y vocales de las Juntas Electorales, los Presidentes, vocales e interventores de las Mesas electorales y los correspondientes suplentes.

    -2 A los mismos efectos tienen la consideración de documentos oficiales, el censo y sus copias autorizadas, las actas, listas, certificaciones, talones o credenciales de nombramiento de quienes hayan de intervenir en el proceso electoral y cuantos emanen de personas a quienes la presente Ley encargue su expedición.

    Artículo 139:
    Serán castigados con las penas de seis meses a dos años y de multa de seis a veinticuatro meses los funcionarios públicos que:
    6. Nieguen, dificulten o retrasen indebidamente la admisión, curso o resolución de las protestas o reclamaciones de las personas que legalmente estén legitimadas para hacerlas, o no dejen de ellas la debida constancia documental.

    Artículo 120:
    En todo lo no expresamente regulado por esta Ley en materia de procedimiento será de aplicación la Ley 30 /1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.



    4. Preguntas frecuentes

    · ¿Qué es DoRiYakiTU?
    Doriyakitú es el término acuñado para los usos masivos de burocracia por parte de la población y de cara a las elecciones del 20N,queremos dar difusión de este derecho a presentar reclamaciones ante las mesas electorales por parte de todos los electores que deseen mostrar su disconformidad con el sistema electoral, con la democracia representativa vigente y con la democracia burocrática e ineficaz en la que vivimos, haciéndolo a través de reclamaciones contra la votación y el escrutinio, que son las herramientas cuya configuración hace que nuestro sistema sea como es.



    · ¿Qué consecuencias tiene esta acción?
    Son impredecibles, pues dependerán del apoyo que reciban. En principio, la Mesa electoral está obligada a elevar la queja a la Junta Electoral Provincial que, a su vez, deberá elevarla a la Junta Electoral Central. La Junta Electoral deberá dar constancia de haber recibido dicha queja, y deberán publicarla como anexo junto al acta de la sesión electoral en la página web de la Junta Electoral Central
    (http://www.juntaelectoralcentral.es).
    Asimismo, según el artículo 19 de la LOREG (ver documento “3. Fundamentación legal”), la Junta Electoral central tiene la competencia de “resolver las quejas, reclamaciones y recursos que se le dirijan”. Por tanto, que dichas quejas sean escuchadas en mayor o menor medida dependerá, como siempre, de la fuerza ciudadana que las apoye.

    ResponderEliminar
  20. · ¿Por qué tienen en la mesa electoral la obligación de gestionarme esta reclamación?
    Según el artículo 135 de la LOREG (ver documento “3.Fundamentación legal”), los miembros que constituyen una mesa electoral (Presidente, vocales e interventores) son considerados funcionarios públicos y, por tanto, tienen la competencia y la obligación de llevar a cabo este proceso administrativo.

    · ¿Qué puedo reclamar? ¿Qué reivindicaciones puedo poner?
    La formulación de la queja contra el sistema electoral debe partir bien de la votación, o bien del escrutinio, que son los dos motivos legales para quejarse tal y como explicita la LOREG en su artículo 99 (ver documento “3.Fundamentación legal”).Con un poco de habilidad, todas las quejas pueden ser reconducidas de una manera u otra a esas dos cosas. No obstante, hemos elaborado una serie de sugerencias que te pueden servir o inspirar. Consúltalas en el documento “2.Razones para reclamar”.















    RECLAMACIÓN PRESENTADA EN LA MESA ELECTORAL PARA SER ENVIADA A LA JUNTAELECTORAL DE ZONA Y A LA JUNTA ELECTORAL PROVINCIAL PARA QUE LA REMITA A LAJUNTA ELECTORAL CENTRAL.
    D./Dª _____________________________________________________ , con D.N.I. __________________,residente en _________________________________________, provincia de ________________________,con dirección postal ______________________________________________________________________,y votante inscrito en el censo electoral del Municipio de _________________________________________.
    Una vez identificado correctamente ante los miembros de su Mesa Electoral
    Distrito ___________, sección ___________, número ___________,-------D./Dª ________________________________________________________________,
    HACE USO DE SU DERECHO A RECLAMAR CONTRA LA VOTACIÓN Y EL ESCRUTINIO DELAS ELECCIONES CELEBRADAS EL 20 DE NOVIEMBRE DE 2011 EN ESPAÑA
    Por las siguientes razones: ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

    Firmado: D./Dª ___________________________________________, D.N.I. número __________________,En ______________________________________, a 20 de Noviembre de 2011.

    ResponderEliminar
  21. y, de acuerdo con los Artículos 19, 99, 135 y el punto 6 del Artículo 139, de la LEY ORGÁNICA 5/1985 de19 de junio, del Régimen Electoral General (BOE 147, de 20 de junio) —según redacción dada por la Ley Orgánica 8/1991, de 13 de marzo, para la mejora del procedimiento electoral (BOE número 63, de 14 de marzo. Artículo único, punto 30)—,
    PRESENTA ESTA RECLAMACIÓN Y SOLICITA a la Mesa Electoral
    :1. que consten en la prescriptiva Acta de la Sesión Electoral:- su presentación ante esta Mesa Electoral, su correcta identificación e inclusión en el censo electoral,- que ha ejercido su derecho a presentar una reclamación contra la votación y el escrutinio.- las razones por las que ha ejercido su derecho a presentar la reclamación.2. que se adjunte esta reclamación, y sus anexos, al Acta de la Sesión Electoral.3. que haga entrega a la Junta Electoral de Zona de su solicitud de confirmación de la consignación de la presente reclamación en el Acta de la sesión electoral (Anexo I).4. que eleve a la Junta Electoral, a través de la Junta Electoral Provincial, su solicitud para que se incluya el texto íntegro de su reclamación en la página web de la Junta Electoral Central (Anexo II).

    ResponderEliminar
  22. Precisamente votar es creer en las elecciones pues como crees en ellas y su valor para cambiar algo pues participas o la utilizas. Cuando crees que algo no funciona o no sirve para nada pues simplemente no participas o no la utilizas por su inutilidad. No estoy de acuerdo con tu última opinión pues creo que no se adapta a la realidad. También lo que los gobernantes crean de nosotros por el pasotismo no tiene que ver nada con las votaciones. La abstención ha sido una herramienta utilizada en nuestro país durante muchos años por los anarquistas y bien sabían los gobernantes que estos no tenían nada de pasotas. La opinión que tengan los políticos de nosotros nos debería dar igual, deben ser ellos lo que deberían tener cuidado de lo que opinamos nosotros de ellos y no al contrario. Votemos en conciencia con nosotros mismo. El cambio somos cada uno de nosotros. Yo no he votado en toda mi vida y he tenido muchas oportunidades de ello. Estas elecciones siento que tengo más razones que nunca para no votar.
    Saludos grandes a todos

    ResponderEliminar
  23. Cuando vi una foto con adivina quien en el yate del capo gallego de la droga , pensé : este es desde ya el presidente de España . ¿ Futurología ?

    ResponderEliminar
  24. ¡ Bueno , parece que tengo finalmente la ip desbloqueada !

    ResponderEliminar