jueves, 29 de marzo de 2012

El DIa de la HUELGA y la ilusión de la libertad

El día de la Huelga General me recuerda al día del Niño, día del Abuelo, día del Padre, día de la Madre, día del Árbol, día de la Mujer, día de los Enamorados, día de la Bicicleta...El día de la Huelga es como el día de la Libertad. Un día. El resto del año a la cárcel.

Un día de libertad para el que hay que pedir permiso a los amos para poder gritar rodeados de miles de polis con porra y casco, y el poder contesta que en Sol, no, que molestamos a Espe. Que nos demos tres vueltas por la Puerta de Alcalá y pá casa.

Cuando algo está en peligro, se organiza un día para celebrar su inexistencia. El día de la bicicleta no es posible en Holanda, en Madrid, sí. Porque aquí, es un día en bicicleta y 364 días en coche. Todos los días es el día de la madre, todos los días es el día del amor y si debemos celebrarlo UN día, por algo será.

Cuando algo está en vías de extinción, se celebra su agonía un día al año.

A ver cuándo llega el Día de la Bomba de racimo, el Día de la Guerra, el Día de la corrupción, el Día de la Mentira.

Mi huelga general es un esfuerzo diario: consumo mínimo y congruencia máxima.

10 comentarios:

  1. Pilar, lo del consumo minimo y la congruencia maxima todos los dias, esta muy bien.
    Yo añadiria la concienciacion.
    Pero el escrito me parece totalmente desmovilizador de protestas, vamos el que habria escrito el poder que nos jode la vida, para quitarnos las ganas y quedarnos en casita y no hacer hoy mucho ruido.
    La filosofia de parte del texto se puede compartir, pero cuando nuestros derechos son robados de tal manera, perdoname, pero filosofias las justas. Esas quedan bien para otros momentos, porque nos quejamos de que la gente es borrega y no se mueve, y el dia de una huelga general vamos y decimos que es una tonteria.......
    Por favor, no le hagamos el juego al enemigo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué no firmaís vuestros comentarios? no lo entiendo.

      Sé que lo que digo molesta, pero yo no estoy aquí para motivar o desmotivar sino para PENSAR, CUESTIONAR, REFLEXIONAR.

      Cada vez que digo algo contra el establishment que obliga a pensar, recibo este tipo de comentarios: que desmovilizo, que desmotivo.

      Así que Es desmotivante pensar? Primera noticia.

      DEcirle a un trabajador que lo único que puede hacer es una huelga general de UN día, es insultante y denigrante. Es tratarlo como un esclavo. Pero me parece que la gente no lo ve.

      Dime UNA cosa que una huelGa general haya cambiado. Jamas.

      Digo NO a la huelga general de UN día sólo
      pero SI a la huelga, cuando vas a tu trabajo y dices NO.Y te plantas.

      Yo estuve con los del campamento de SINTEL, colaborando con ellos, hasta tengo una placa grabada de agradecimiento... digo esto por si necesitas confirmación de en qué lugar me encuentro.

      Yo llevaba toda la vida pensando como tú.

      Hay que leer Sinfonía en Rojo mayor y a Anthony Sutton para entender que el marxismo es el mayor engaño del siglo XX.

      REcuerdas a Bush diciendo: el que no está conmigo está contra mí?
      La gente piensa eso. Pero no, existen no DOS sino múltiples maneras de estar en este mundo.

      La huelga general nunca ha cambiado nada, ni servirá nunca de nada. Es un invento para que nada cambie, no lo ves?
      Cómo voy a animar a la gente a hacerle el juego al poder para que nada cambie?

      Más util sería un mani permanente delante de la embajada de los EEUU en protesta por lo que está pasando en Siria, por lo que pasó en Libia, aquello fue vergonzoso, todos callados. Nadi Nadie movió un dedo por los libios.

      Ahora sí, me quitan la paga extra y tengo que currar más y todos a la calle.

      Salir a la calle un día es hacerle el juego al enemigo que llevamos dentro: a nuestra pereza e incongruencia

      Eliminar
    2. Antonio Gorrinez Palurdez30 de marzo de 2012, 5:00

      Hay muchas formas de borregismo. Incluso el hecho de quedarse en casa por disconformidad con la protesta es una manera de entrar en el juego del sistema. La solución sería salir del sistema, cosa que nadie quiere. Hemos echado raíces en esta prisión y difícilmente encontraremos a alguien que desee salir. Yo mismo dudo querer salir...

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Pilar, respondo aqui a las 2 contestaciones que me has dado.
      Nadie pierde la dignidad por no poner sus datos. Tu mejor que nadie sabes que en estos sitios es bueno preservar minimamente tu identidad. Si te hubiera insultado o acusado de algo delictivo, ten por seguro que hubiera puesto mi nombre. Firmar como Carlos o Jorge no da ni quita dignidad. Mi dignidad me la otorgan mis hechos en la vida, y los argumentos que uso, nada mas.
      Por alguna razon a los blogeros se os acaba yendo un poco la pinza, y se os sube a la cabeza el "exito". Acabais dando carnet de "despierto" o "consciente" y el de "digno" o "indigno"·
      Tu eres como todos, una ciudadana mas, no subas tan alto, que tiene que dar un poco de vertigo vernos desde tan arriba Pilar. Es bueno tener los pies en el suelo, siempre.

      Estoy de acuerdo contigo en que protestar un dia y hacer huelga, no es suficiente, pero tampoco es criticable. En estos tiempos donde la contestacion es nula, donde se acepta todo, nos bajamos los pantalones con todo..... el hecho de que alguien se plantee hacer visible su protesta a la vez que cientos de miles de personas mas, lo que hace su protesta mas grande y visible, seria algo para aplaudir, no para ridiculizar. No se puede predicar una cosa y hacer la contraria. No se puede decir desde este blog que somos unos borregos (cosa cierta en general) y cuando alguien decide arriesgar su puesto de trabajo (hoy en dia es arriesgarlo) por unirse a muchos y hacer mas sonora tu protesta con una huelga, entonces ir a derribar esa actitud. No Pilar, no es coherente.

      Estoy de acuerdo en que no basta un dia de huelga, en que hay que mantener la sana rebeldia SIEMPRE. De acuerdo, pero una cosa no excluye la otra. El que hace huelga no tiene porque ser un borrego despues. Asi como el que no la hace, no tiene porque ser el "mas consciente del universo medio" ;-)

      Sobre Sinonia en Rojo,¿Porque no explicas la "autoria" y el "encuentro" de esa obra sublime del conocimiento desvelado?

      Mira, si algun cow-boy le vende rifles a los indios, no voy a dejar de estar a favor de los indios en su lucha contra los blancos que los exterminaban.

      Si alguien se infiltra en el movimiento por la verdad sobre los falsos atentados, no voy por eso a ridiculizar el ansia de saber la verdad. No se si me sigues......

      En el caso de que alguien hubiera querido influir o llevar al marxismo hacia caminos indeseables, NO SIGNIFICA QUE LAS IDEAS NO SEAN MAGNIFICAS.
      Siempre que haya ricos y pobres, yo estare en el lado de los pobres.
      Siempre que haya explotadores y explotados, tendre muy claro con quien luchar por que deje de ser asi.
      Siempre que haya acumulacion de riqueza, y que haya pobreza, tendre muy claro cual es el camino a seguir.

      Me da igual quien haya inttentado prostituir esas ideas, porque yo no defiendo a las personas, a los lideres, ni tan siquiera al movimiento ni sus banderas. YO DEFIENDO IDEAS. Y las ideas que acabo de decir me parece que son evidentemente justas y humanas.

      Las criticas que haces en estos post de la huelga, estan bien para momentos buenos, de normalidad digamos. Pero en plena crisis economica donde la gente se esta quedando sin empleo, le estan quitando las casas, llevando a la angustia y la incertidumbre, robando derechos a los que aun trabajan, derechos que les costo sangre sudor y lagrimas conseguir a nuestros padres y abuelos...... mientras estan pasando estas cosas, ridiculizar la protesta de una huelga general, es hacerle el juego a quienes nos roban esos derechos.
      Deja esos ejercicios teoricos para cuendo haya "vacas gordas".
      En pleno cambio de modelo de sociedad, en plena crisis, venir a criticar cualquier idea o respuesta a tanta opresion SOLO LE HACE EL JUEGO A LOS OPRESORES.
      Y seguro que no es esa tu intencion............

      Eliminar
    4. Alucino pepinillos con eso de los " momentos buenos , de normalidad "
      Cuando estos mismos opulentos eran más compasivos ¿ no ? . Vaya , vaya .

      Eliminar
  2. Muy bueno NMI, gracias por este pensamiento que me duele por su verdad. Pero me sumo al reflexionar (se), pensar (se) y cuestionar (se) ida y vuelta, hacia adentro y hacia afuera.
    Para muchos es difícil (me incluyo) ver-conocer-saber que no hay afuera y adentro en este universo.
    Me llamó la atención el uso de la palabra congruencia, ya que era una palabra usada normalmente en matemáticas. La relacioné con coherencia, y luego navegando me encuentro con esta otra publicación, que quizá aporte a la tuya. Dice en una parte: "La incongruencia es el dominio del ego, de las justificaciones, del autosabotaje, del autoengaño". Sumo congruencia a mi vocabulario, gracias NMI.


    http://www.exito-personal.com/congruencia

    Gracias.
    L E O

    PD: Me gustan la afirmaciones, más que las negaciones, ya que éstas últimas dan, de algún modo, energía a lo negado.

    ResponderEliminar
  3. Pensar es una cosa , cualquier bicho viviente lo hace , pero discernir es algo diferente .
    L@s indignad@s decís que queréis despertar a la gente pero yo os veo bastante desorientados .
    Coincido con Rodrigo Mora en eso de que el hambre no despierta ala gente . Mirad el caso de Argentina , allá adoran a los kirchner , después de pasar hambre y calamidades , vejaciones , espolios continuos de unos y otros delincuentes presidenciales , ellos siguen confiando en ese mismo Estado que los ha maltratado y ha destruido sus vidas . No sólo confían en él , lo adoran .

    ResponderEliminar
  4. Pilar tienes razón en el fondo del asunto, pero piensa por qué los empresarios preparan sus propios piquetes. Si la huelga no les molestase tanto, no se tomarían ese trabajo de prepararse contra los huelguístas. Además, según varios casos sabídos, no son ningunos angelítos ¿verdad? En el mercado de Las Ventas de Madrid, por ejem. salieron varios energúmenos con cuchillos y tocándose obscenamente con una chulería propia de "El Padrino".

    Es muy difícil des-a-doctrinar a la gente, después de tantas luchas y sacrificios en nombre de la libertad y la igualdad. La Masonería hizo un buen trabajo con las masas. El marxismo, como "golem" perfecto, ha influído en cientos de facetas y sobre todo, ha dado sentído a muchas vidas carentes de futuro y prosperidad. La gente ignora la Sinfonía Roja, porque es muy duro admitir que nos manipulan, o que se ha vivído en una gran mentira. Pero, con respecto a Libia, la reacción de la progresía y cierta "izquierda" ha sído de sonrojo global. Tampoco parece que los "católicos" hayan protestado mucho. Sonrojante.

    Las huelgas salvajes hicieron quebrar empresas y quitar gobiernos hace mucho tiempo. Va siendo hora de emprender otras medídas que sin dejar de ser COLECTIVAS nos deje la libertad de disentir, libremente y sin rechazos de nadie. Hay mucho curro por delante: Evitar la polarización "endemoniada" de la población en espiral de actos violentos. Pero, animar a que la disidencia sea cada día más grande y poderosa. La rebeldía empieza mañana mísmo. ENCIENDE todas las luces de tu casa, cuando WWF (Felipe de Edimburgo) te hipnotice para que las apagues.
    Todos los dias una guerra contra la publicidad.
    Todos los dias una guerra no violenta, contra la pereza (la propia y la ajena). Cierto, Pilar.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón pilar, un día de huelga no sirve de nada, es más hasta es veneficioso para la clase gobernante desde los puntos que tu misma dices: un día de lucha para satisfacer el compromiso de lucha de los sindicatos. Es más, en la actual situación económica del estado español, un día sin producir es un alivio para las pocas necesidades de producción que necesita el mercado en este momento. Viendolo asi, todo son ventajas para esos perversos que nos esclavizan.
    A todas/os nos gustaría que la huelga fuera indefinida hasta que el poder se arrodillara y nos reconociera nustros derechos como personas libres, pero esto no es posible en este momento por la gran alienación, por el gran poder y control que tienen sobre las mentes del rebaño - de las personas honestas y trabajadoras. En la coyuntura actual, conseguir un día de huelga es un éxito, y nos sirve para ir creciendo en el nivel de lucha para que algun día se den las circunstancias - conciencia de las gente sobre todo - para concocar una Huelga General INDEFINIDA. Pero actualmente, todavís existen muchas/os trabajadoras/es que no perder el salario de ese día e ir a trabajar. No tienen, ni siquiera, un mínimo de conciencia para salir un día a la calle, cómo las/os convences para una huelga indefinida? No son capaces de sacrificar un día de salario, sin darse cuenta que pueden perder su futuro, el de sus hijas/os, el de sus nietas/os...etc...
    Además, no podemos pasar por alto, que en las cúpulas de los sindicatos hay muchos traidores que van a hacer siempre lo que más la favorezca a sus amos. Pero, si dejamos a esos dirigentes de lado, si les hacemos el vacío y nos concentramos en crear conciencia, las/os revolucionarias/os honestos nos centramos en despertar a la gente, en decirles la verdad; podemos ver la parte interesante de la huelga. Para empezar, en las manifestaciones - de un día, de momento!! - el/la trabajador/a se dá cuenta del engaño del sistema cuando la/o individualiza y observa como hay mucha gente a su alrededor que sufre como alla/el, como hay mucha más gente que está pasando por los mismos problemas y - algo importante - por culpa de un enmigo común. Además, es ese único - de momento - día de huelga las/os trabajadoras/es empiezan a ser conscientes poco a poco de su fuerza, de que son la mayoría, de que juntos podemos vencer, de que unidos podemos derrotar a ese enemigo común. Y asi, poco a poco iremos siendo concientes de todo esto, iremos despertando de esa alienación e iremos buscando el camino correcto todos juntos hacia la justicia y la libertad.
    Por todo esto Pilar, tus argumento contra la huelga me parecen de lo más reaccionario. Argumentos que llevan a la paralisis y a la derrota del individuo. Con su posible decepción, aislamiento e individualismo.
    Necesitamos formas de lucha que nos lleven hacia la asimilación de que somos la mayoría del planeta y hacia la conciencia de nuestra capacidad, de nuestra fuerza.
    José Arias
    Córdoba

    ResponderEliminar
  6. La mejor huelga es la de consumo: comprar solo alimentos y que además se produzcan cerca de donde vivimos. El resto de cosas: reciclar, reutilizar y reparar, y si no, trueque. Si les tocas el bolsillo se darán cuenta de quien tiene el poder, que siempre ha residido en nosotros como individuos y como sociedad, pero claro nos han alienado con la TV, los discursos y la publicidad de "tanto tienes, tanto vales".

    ResponderEliminar