lunes, 12 de marzo de 2012

Esperanza Aguirre reconoce que está haciendo GEOINGENIERÍA


Aguirre destina 120.000 euros a "estimular nubes" para fabricar nieve

Resucita un proyecto para incrementar la precipitación en la cuenca del Lozoya
Elena G. Sevillano - Madrid
08-03-2012
El Gobierno de Esperanza Aguirre acaba de adjudicar un contrato de 118.500 euros (excluido el IVA) en el marco de un proyecto que pretende aumentar las precipitaciones de nieve mediante tecnologías de estimulación controlada de las nubes. El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicó el 27 de febrero el anuncio: la empresa alemana Radiometer Physics prestará sus servicios de suministro, instalación y puesta en servicio de un equipo radiómetro, uno de los instrumentos necesarios para llevar a cabo la investigación.
Aguirre resucita así un proyecto que data de 2006, cuando el Gobierno regional viajó a Israel, país pionero en estas técnicas, para interesarse por sus experimentos para provocar precipitaciones principalmente de nieve bombardeando nubes desde el suelo con yoduro de plata. Hace dos años el Ejecutivo madrileño aseguraba estar ultimando el proyecto, después de haber estudiado qué posibilidades de éxito tendría. Sin embargo, nada había vuelto a saberse sobre la intención de Aguirre de fabricar nieve. Hasta ahora.
Pese a que el anuncio en el boletín oficial apareció hace apenas 10 días, la adjudicación, sin licitación previa, es del 21 de noviembre pasado. El experimento se llevará a cabo en la cuenca del río Lozoya, tal y como anunció el Gobierno de Aguirre en 2010. La elección se debe a que cuenta con cinco embalses, que suman casi las dos terceras partes de la capacidad total de acopio de agua en la región. Una portavoz del Canal de Isabel II, de quien depende la adjudicación, asegura que aún se está estudiando la viabilidad del proyecto y que sea sostenible con el medio ambiente. El equipo radiómetro, añade que únicamente sirve para estudiar cómo se comportan las nubes, paso previo a poner en marcha la operación. Y subraya que el uso de yoduro de plata aún no está decidido y que hay otras posibilidades sobre la mesa.
Sería mucho más útil emplear ese dinero público en campañas de ahorro y de concienciación ciudadana, que son las cosas que realmente ahorran recursos hídricos, asegura Santiago Marín Barajas, de Ecologistas en Acción. La eficacia de estos sistemas es mucho más que dudosa, añade. Cualquier día van a contratar zahoríes. La organización ha pedido información sobre la repercusión ambiental del proyecto. China empleó sistemas de este tipo para provocar la lluvia durante los Juegos Olímpicos de Pekín, entre otras cosas para limpiar la excesiva contaminación de la urbe.
 

16 comentarios:

  1. dejando a un lado a los ilustrísimos políticos españoles de los que me desentiendo totalmente y los que cada vez más me hacen pensar que su finalidad y función es estar ahí simplemente para hacernos la vida cada vez más difícil y así distraernos del verdadero poder plutocrático que gobierna al mundo, al margen de todo ello, quería felicitarte por tu entrevista en Unión Radio. Ha sido genial ponerle voz a esa persona que me ha abierto tanto los ojos. Me ha gustado esa sensación que describes así como que te das contra la pared cada vez que 'destapas' alguna de esas mentiras encubiertas; pues algo así es lo que siento yo con cada nueva entrada.

    Total, que te has ganado otra admiradora, o algo así.

    ResponderEliminar
  2. Estos poderosos desalmados se creen que pueden manipular el planeta haciendo lo que les viene
    en gana sin que eso les pase factura .Parce que estan jugando con la Tierra y con los elementos y eso les puede pasar factura Hay algo mas grande que esta por encima deestos acaparadores que desprecian a los que vi en evensta Tierra

    ResponderEliminar
  3. El plan perfecto. Ahora que van a privatizar el Canal de Isabel II, se pone en marcha esta tecnica para aumentar los beneficios del empresario que va a quedarse con el negocio del agua de todos los madrileños. Estos son los que lo hacen en Israel http://www.mekorot.co.il/Eng/Activities/Pages/RainEnhancement.aspx

    ResponderEliminar
  4. ESE ES EL PROBLEMA ...LOS PSICÓPATAS EN EL PODER.DEBE HABER ALGUNA MANERA DE QUITARLOS DE ENMEDIO...

    ResponderEliminar
  5. Sinverguenzas .ESTIMULAR NUBES cuando estan los ciudadanos españoles pidiendo en el metro porque atrasan las prestaciones han destrozado
    este pais .Estamos peor que los Inmigrantes y se
    ponen a ESTIMULAR NUBES

    ResponderEliminar
  6. estimular ? bueno eso es lo que dicen,yo no me lo creo.
    He visto como fumigan concretamente un día que salí de Ciudad Real ,atravesé 3 provincias en las que se fumigaba a saco.Lo que hago en estos casos es llamar inmediatamente al 112 y denunciar.También he hablado con policías y guardia civil enseñandoles in situ las fumigaciones y advirtiendoles de que no distinguen entre civiles y uniformados.Si elos quisieran y tuviesen huevos acabarían con todo esto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero están formados para obedecer, hasta las órdenes más abosurdas, más brutale, más inhumanas. cuando se den cuenta de que ellos son parte del ganado, abusado, usado... empezarán a decir no.
      a lo mejor hasta vemos ese momento.

      yo tambien se lo digo, yo también llamo al 112, poco a poco lo conseguiremos. estoy segura
      abrazos grandes

      Eliminar
    2. Como leí en un comentario hace ya tiempo... "Un tío que pega palos o hace daño a sus semejantes por que alguien se lo manda, tiene que tener algún cable pelao". Se darán cuenta (ya se estan dando cuenta) cuando sus salarios y condiciones laborales sean recortadas. Y que sepan que ya pronto les tocará a ellos pasar por caja. Un saludo Pilar.

      Eliminar
    3. Los cancerberos tienen un porcentaje alto de bajas laborales por depresión . Están siempre sometidos a una enorme presión que proviene en realidad de sus propias conciencias . Esta presión es bien conocida y reutilizada por los mandos , que la reorientan en más contundencia y mala leche .

      Eliminar
  7. No llueve porque no hay bosques , no los suficientes , cuando los españoles pisaron Canarias por primera vez hablaron de ríos navegables . La ingeniería química para hacer llover se corresponde con la ingeniería química para que no llueva , o sea que tenemos ahí una guerra entre intereses . El sustituir la labor del bosque con fumigaciones químicas apunta a una mayor desertización . A mayor cantidad de bosque más riqueza y más autonomía para la gente y para los pueblos . Los países más ricos son los que han sabido conservar sus bosques . Si los países más ricos fumigan a los pobres para que no llueva y después les ofrecen las fumigaciones contrarias , acabaran con los pocos bosques que aún les quedan . Son terribles posibilidades que agravan la actual situación , ya de por sí grave .
    Los zahories ( entre los que me cuento , como simple aprendiz ) son amigos del bosque y de la naturaleza , siempre ridiculizados por los que quieren sustituir la sensibilidad del cuerpo por la del dinero , vía intelecto .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también soy una enamorada del bosque. Los druidas se reunían en los bosques porque te dan su sabiduría.

      Eliminar
  8. toc toc...
    Pilar, ¿no es que harás como Antimperialista callándote?
    Ya es hora de escribir un nuevo post ;)
    Abrazos
    Francesco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, al contrario, estoy preparando un programa de radio en Union Radio, además de mi tesis doctoral, y el curro, no doy abasto pero me encanta que estés ahí, azuzando.

      :-)))

      Eliminar
  9. Puestos a estimular se podría dedicar algún esfuerzo a estimular las hasta ahora en paradero desconocido neuronas de la que fue ministra de educación y en una ocasión, preguntada por una periodista si había leído la última obra de Saramago le respondió que "no había leído nada de esa tal señora "Sara"" (Sic). Que una lumbrera así proponga ahora estimular nubes a precio de inseminación artificial en el Instituto Deixeus, es muy muy preocupante.

    ResponderEliminar
  10. Menos banalidad , por favor . Es muy serio que los " grandes de españa " se coman al resto de " los pequeños " que somos todos nosotros .

    http://www.laantorchadelainformacion.com/index.php?option=com_content&view=article&id=286:esperanza-aguirre-no-sera-grande-de-espana&catid=77:articulos&Itemid=34

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, yo fijandome en tonterías en lugar hablar de lo que DE VERDAD IMPORTA!

      Eliminar