lunes, 2 de abril de 2012

CONTESTACIÓN a los numerosos comentarios sobre la Huelga General

He recibido tan numerosos comentarios a mi visión de la Huelga General que voy a contestar a todos en un post porque me resulta más cómodo, perdonen por las molestias y gracias por la comprensión.




Cómo no, me acusan de ser reaccionaria porque he tocado lo intocable: las ideas decimonónicas de la revolución proletaria, según las cuales lo que debe hacer un trabajador para luchar por sus derechos es salir a la calle a gritar su descontento. Creo que seguir manteniendo esta ilusión es de adolescentes que no quieren crecer. Pero sólo es mi opinión.

reaccionario significa  según la RAE:
- Que propende a restablecer lo abolido
- Opuesto a las innovaciones.

No me identifico en nada con esa definición. Creo que la persona que me califica de reaccionaria o no sabe lo que significa, o proyecta, es decir que se opone a las innovaciones que yo propongo: la acción personal y la congruencia.

A los que me acusan de desmotivar, contesto:

Yo no soy una ONG que quiere poner parches y vendas en las heridas.
Yo no soy un gurú que dice lo que la gente tiene que hacer o pensar.
Yo no soy una animadora de grupos desmotivados o de individuos en busca de motivación.

Yo sólo soy una mosca cojonera.

Una mosca que piensa en voz alta y comparte sus zozobras.

La mayor parte de los blogs de "despertados" se dedican a difundir información, que está muy bien, y yo los consulto, pero en general se limitan a denunciar lo que pasa ahí fuera, como si dentro de nosotros no hubiera trabajo por hacer.

Yo creo exactamente lo contrario, que lo que pasa afuera, pasa dentro de nosotros de igual modo, y que para que cambien las cosas afuera, tenemos que trabajar adentro. Es decir en nuestra vida diaria, en nuestra congruencia.

Si la huelga general es una fiesta popular para sentir que no estamos solos y que somos muchos los que estamos descontentos, pues muy bien. Pero a mi no me interesa.

Si los que fueron a  la huelga general creen que eso sirve efectivamente de algo, que eso tendrá una repercusión real en algo, creo que o están confundidos, o se mienten para no ver la realidad.

Y la realidad que veo a mi alrededor es esta:

X  es profesor de una escuela pública, se queja de que el director de la escuela es un desastre,  que lo hace fatal, que si tal que si pascual. Y le pregunto que por qué no se presenta a director. Contestación: porque es demasiado trabajo y responsabilidad. Que prefiere hacer su curro y fuera.

XX trabaja en la Caixa, tiene un puesto importante pues lleva 30 años en ella. Se queja del abuso, del trabajo infernal, del maltrato, de esto y de lo otro. Le pregunto ¿y qué vas a hacer? Contestación: aguantar un par de años y coger la prejubilación.

XXX es funcionario en la Comunidad de Madrid. Me dice indignado que Espe ha alquilado un edificio al BBVA que le cuesta UN MILLÓN DE EUROS a los madrileños,  en Alcalá esquina Sevilla,   al que se han mudado, dejando un edificio que era de la Comunidad de Madrid y que nos salía gratis. Le pregunto que por qué no lo denuncia. Contestación: porque no quiero tener problemas. 


4X es profesor de música en una escuela concertada, está consternado por el programa obligatorio que tiene que impartir: " los niños van a salir de la escuela sin saber nada, y lo poco que sabrán estarña todo revuelto y deformado". Pues entonces díselo, y da la materia como a ti te parezca buena para ellos. "No puedo, porque si viene un inspector, a lo mejor me echan". 

Estoy segura que estas cuatro personas han ido a la huelga, y ¿por qué?
Porque así tienen la conciencia tranquila de que luchan por la mejora de la sociedad, de los trabajadores, cuando en SU realidad se comportan de manera egoísta, perezosa, pacata, comodona, vendida, cómplice con la corrupción. Son incongruentes. 

Y esto es así porque la congruencia es mucho más difícil y trabajosa que hacer un día de huelga. 

Pero repito, sólo es mi opinión. Y este blog está abierto a todo tipo de críticas y comentarios, siempre que se exprese de manera no violenta. 

En cuanto a la veracidad histórica del Interrogatorio de Sinfonía en Rojo Mayor para mí es total. Lo que pasa es que es TAN molesta esa realidad, pone TAN patas arriba toda la historia oficial de Europa desde la Revolución francesa, que es muy difícil aceptarlo y provoca rechazo, es decir actitud reaccionaria. 

Sólo una persona que conoce ese entramado desde dentro es capaz de describirlo de esa manera. Fue publicado en 1949, es decir en un momento en el que no se puede hablar de "teoría de la conspiración". Los hechos que relata concuerdan perfectamente con la realidad. Y de ser mentira, ¿quién hubiera sido capa en esas fechas de inventar una mentira tan sumamente intrincada y compleja? 

No. No es una invención, Rakosvki describe la realidad. Estoy segura que dentro de un tiempo, se considerará su veracidad y habrá que reescribir toda la historia europea desde que los Illuminati se reunieron en Willhemsbad. 

No olvidemos que una de las frases recurrentes de Armas silenciosas es que 
"el pueblo no debe conocer la verdadera historia".

Seguiré en la brecha.

Y gracias a todas por estar ahí.















17 comentarios:

  1. "Yo creo exactamente lo contrario, que lo que pasa afuera, pasa dentro de nosotros de igual modo, y que para que cambien las cosas afuera, tenemos que trabajar adentro. Es decir en nuestra vida diaria, en nuestra congruencia."

    Ahí estamos ... y no hay más

    ResponderEliminar
  2. Estamos en un juego. A la mayor parte de las personas les gusta todavía jugar a ser zombis, a que otros piensen por ellos para poder seguir siendo extremadamente irresponsables. A medida que avancen en el juego, se irán dando cuenta que ser responsable es divertido, que tener una idea verdaderamente propia y no pensar que la tienes pero que sabes que realmente no es tuya, es empezar a querer abandonar el juego. Por tanto, parece que tenemos juego para rato...

    Los prejuicios pesan más que la grasa. Se dan vítores al ideario para el reparto de la riqueza aunque implique que el que se esfuerza en obtenerla tenga que darle una parte al vago. Será que la gente tiende a sentirse un tanto holgazana...

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti por estar ahí, de verdad, créeme que lo que escribes no cae en saco roto. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en serio sirve?

      pues me alegro, de verdad.

      muchas gracias y muchos abraso a ti también !!

      Eliminar
    2. Fíjate, mi novio llevaba meses (por no decir años) con esa sensación de que no se puede hacer nada, como que hagamos lo que hagamos ellos lo van a infiltrar y corromper y volver en nuestra contra, le pasé varios posts tuyos y le ayudó muchísimo. También le pasé la dirección del blog a mi hermana, y lo tiene de página de inicio. Y por la parte que me toca, considero que este es uno de los mejores blogs que he leído, trabajo 100% original, un punto de vista tremendamente lúcido. Muchos ánimos, Pilar, y muchas gracias por tu trabajo.

      María, de Galicia.

      Eliminar
  4. La manipulación parece que llega tambien a los politicos que no
    hacen su papel de representantes de los ciudadanos Zapatero y Rajoy
    no saben no pueden o no quieren decir no (les pagan mucho o les amenazan)
    a esta imposición dictadura de la Banca empresa corporación. Si hubiera algun politico de estos dos que dijeran no a mas recortes
    y no a la imposición financiera y si al ser humano , habría un
    golpe de Estado politico de un buen equipo politico con todo el pueblo con él

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es para mi un gran enigma:¿ qué compensación puede haber para traicionar a millones de personas que confían en tí?
      ¿cómo puede ser que nuestros políticos se crean que lo que hacen es positivo? Porque eso sí, creo que se lo creen, que lo que hacen es bueno, aunque sólo sea bueno para ellos.

      Pero ¿puede haber placer, satisfacción, felicidad, en ver cómo destruyes tu país?

      Para mi es imposible entenderlo.

      Es como los profesores: obligan a los alumnos a ser sumisos, a repetir como loros estupideces y les premian por ello. Y se sienten encantados de fabricar mentes esclavas.

      Zapatero al principio me pareció un Bambi, creía en los reyes magos y en las hadas madrinas, después lo ví acojonado, débil, vendido, acorralado. Pero no por eso es menos responsable. ojo.

      Rajoy en cambio, es un conservador, un pasota, un babas,que sólo quiere hacer lo que le dicen para poder seguir en un lugar en el que siempre hay dinero, tratos de favor,coches oficiales y cortesanos que le hacen sentirse importante, porque es un ná.

      Lo increible es que la gente les vota, les admira, les rinde pleitesía, les aplaude...

      Eliminar
  5. yo estoy completamente de acuerdo en que es mucho más facil quejarse y acusar y denunciar, que trabajarse desde dentro y promover un cambio interno. El cambio interno implica disciplina y fuerza de voluntad, implica en muchos casos ir a contracorriente y que te vean como rara, diferente o "mosca cojonera". pero en el fondo, creo que no hay otra.
    Gracias por este post y por todos los que hacen que este blog sea para mi tambien una referencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disciplina y fuerza de voluntad no son términos lógicos en este contexto , porque nosotros no vamos contracorriente , hacemos lo que hacemos porque nos brota , es inevitable .
      La danza de los siete velos es ahora uńisex , son siete los velos entre nuestros sentidos y la realidad .

      Eliminar
  6. Efectivamente, le has dado en el clavo. El problema es que todavía hay gente que sigue embarrada en la "lucha de clases", la "revolución", la "hoz y el martillo", las izquierdas y las derechas, los partidos políticos, etc. Y así no avanzamos. En cambio, estos "revolucionarios" no denuncian la maquinaria de destrucción de la medicina oficial, la dictadura militar a la que nos somete la Constitución de 1876, que España sea el 6º mayor productor de armas del mundo, la deforestación brutal de la península Ibérica, etc.
    Su revolución es la de la comodidad. La de pedir reformas al capitalismo y a papa Estado. ¿Para qué cambiar mi vida? Prefiero seguir en mi triste existencia esperando lentamente, enfermo, como pasa el tiempo para cobrar mi jubilación. En fin.

    Enhorabuena por tu trabajo. La única revolución posible es individual. La única revolución posible es construir una sociedad con sujetos de calidad que hoy no existen por ello ésta tendrá que esperar 3 o 4 generaciones. Pero hemos de comenzar ahora, ya.

    ¿Alguien se apunta?, o ¿no os queréis perder el partido del fin de semana?

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tal la hipocresía social ( no de ahora ni de hace cientos de años , sino mucho más atrás ) que si un abanderado arrastra a las masas es porque ambos estaban bien equivocados . Ahora dicen que se está perdiendo la esperanza de que se " resuelva " lo de Siria .

      Eliminar
  7. Pues eso de : " esperar tres o cuatro generaciones " y ; " esperar en la cama ", me suenan lo mismo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Gorrínez Palúrdez4 de abril de 2012, 14:33

      ¡Vaya comentario! A ver si te crees que construir la sociedad es como pedir un Big Mac. Aunque, a lo mejor forma parte de ese sentimiento tan de moda de quererlo "todo", "aquí", y "ahora". Alberto divaga, pero tú, Anónimo, intoxicas con comentarios que no aportan nada.

      Ahora que lo pienso, mi comentario tampoco aporta nada...

      Saludos.

      Eliminar
  8. Quería decir la Constitución de 1978, continuación de la famosa PEPA. No se trata de esperar en la cama, se trata de lograr una sociedad que se base en la verdad y no en la mentira, una sociedad que se base en valores como el compañerismo, el comunal, el libre pensamiento, la libertad de conciencia y no en la envidia, el consumismo, una individualidad extrema. Como comprenderás hoy en día no existen unos sujetos con esos valores, unos sujetos de calidad. Unos sujetos capacitados para responsabilizarse de sus vidas, para regirse a través de asambleas, para vivir en libertad.

    Nosotros tenemos miedo, miedo a la libertad. No estamos preparados para absolutamente nada. ¿Ha quedado claro? Espero que si. Espero que a partir de ahora, en vez de atacarnos unos a otros, nos ayudemos y colaboremos. Todos vamos en el mismo barco.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa si lo interpretaste como un ataque , sobre lo de las asambleas creo que están muy mitificadas , cuando nos entendemos no hacen falta asambleas para demostrar lo que ya sabíamos ( que estamos de acuerdo ) . Con la práctica se llega a estar preparado para todo .
      Disculpa , pero no relaciono el asambleísmo con la libertad , todo eso es muy denso , bla bla bla . Mucha densidad y poca atención al aquí y ahora . En lo de que no existen esos sujetos " de calidad " discrepo también , para empezar se trata de que no te tengan sujeto ¿ no ? ¿ entonces , porqué utilizar esa palabra ? . Cualquiera tiene esa " calidad " si explota mínimamente sus particulares cualidades .
      En lo de que nos ayudemos y colaboremos estoy a tu disposición .
      En el barco no subo , que me mareo , mejor vamos andando . Y como esta frase puede parecer burlona , te la matizo : tú me propones que hagamos algo concreto , yo que sé .....un huerto , un motor de agua ... una escuelita para niños ,un concierto musical , en fin cosas guays , y yo te digo : vamos andando , empecemos por encontrarnos y hablar un poco sobre ello , pero no demasiado , porque ya tengo el instrumento en la mano cuando vengo a encontrarme contigo , no espero a la quinta asamblea para decidirme . Repito pues , estoy a tu disposición , tú dirás .
      Se me ocurre que en este u otros blogs podría haber una sección en la que se pudiera contactar para hacer cosas concretas , en la vida real , no sólo en la red.

      Eliminar
  9. Eso está claro. La red al final es tan sólo un medio de comunicación, uno más. Aquí no está la verdad y desde aquí tampoco se puede hacer nada. A veces podemos llegar a confundir la realidad virtual con la realidad, lo que hay afuera.

    Respecto a lo que dices, es totalmente cierto. Podríamos usar los medios que nos brindan nuestros "amigos", a saber, el Estado, para hacer cosas de verdad. Aunque esto es lo más complicado: saber qué es lo que hay que hacer. Sobre todo, cuando aún no comprendemos realmente qué es lo que tenemos entre manos, la modernidad.

    Lo del barco es un dicho jejeej. Yo jamás he montado en un barco. Monté en un avión y porque me engañaron.

    Un saludo.

    Lo del "ataque" no me refería a ti. Me refería a algunas personas que si no piensas igual que ellos, reaccionan de forma quizá algo violenta. Aunque lo entiendo: todos llevamos un inquisidor en nuestro interior.

    ResponderEliminar
  10. He llegado a esta página casi de casualidad y, mira por donde, se me han cansado los ojos de leer, he tenido que descansar un rato y aún me queda mucha letra que mirar... Al principio creí que eras un joven, incluso he mirado varias tu ojo para ver si reconocía la fisonomía... No, no te conozco (al menos, que yo sepa) quería saber si estaba leyendo lo escrito por una mano femenina o masculina. Alguien te ha llamado "Pilar", deduzco que eres una mujer. No, no me importa el sexo de tu persona, tampoco el de los ángeles, es que en algunos momentos creía leer lo escrito por una mujer y, en otras, lo que había escrito un hombre.

    Siempre he creído que hay que leer entre líneas, especialmente a las personas desconocidas (que son casi todas, no?). No voy a dejar de hacerlo ahora, por supuesto, pero me ha gustado mucho lo descubierto en tus líneas hasta ahora, espero que aumente mi interés.

    Te leeré más seguido, sí. No es fácil encontrar mentes capaces de aportar algo de luz a tanta tiniebla.

    ResponderEliminar