viernes, 13 de abril de 2012

URGENTE E IMPORTANTE. Contra la PENALIZACIÓN del DERECHO a la MANIFESTACIÓN: envía tu QUEJA


Esto es muy grave: el gobierno está preparando una ley franquista que asimila las manifestaciones a delitos graves, te preguntas ¿qué puedes hacer? pues aquí tienes el modelo de queja.


Ha llegado el momento de actuar masivamente, pásalo. Firma. Envíalo y comprométete.

Os remito la propuesta de José Ortega www.costasmaritimas.es
@abogadodelmar
¿qué se puede hacer contra el anuncio del Gobierno de tipificar como delito la convocatoria de manifestaciones?:  presentar una queja ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo.
El  Parlamento Europeo está saturado de siervos del Nuevo Orden Mundial, pero incluso así considero interesante la iniciativa de remitir una queja masiva. Normalmente se lo toman en serio, tramitan la petición, hacen sesiones de debate al respecto y dictan una resolución que aunque en ningún caso tiene fuerza de obligar, sí tiene una fuerte importancia.
La queja ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo se puede remitir por correo postal o a través de su página web mediante formulario.
Web:
Dirección postal:
Oficina del Parlamento Europeo en España
Pº de la Castellana, 46
28046 – Madrid
Tel.:             +34 91 436 47 47      
Fax.: +34 91 577 13 65
Al Parlamento Europeo no le puedes contar lo que tú quieras porque sólo es competente para asuntos relativos al derecho europeo. Le he dedicado hoy un rato a estudiar el Tratado Constitutivo de la Unión Europea hasta encontrar el único precepto al que podemos acogernos, así que recomiendo que se mande el texto que he pegado aquí tal como está y sin alteraciones.
Como podéis imaginar, esta iniciativa exige compromiso. No compromiso colectivo y anónimo, sino individual. Ya vale de escudarnos en la masa. Ahora el que se crea valiente que dé un paso al frente, ponga sus datos personales y envíe la queja.
Quiero añadir que cuando en 2008 fundé una Plataforma ciudadana para luchar contra ciertos abusos del Gobierno, hice con ella esto mismo, que es justo lo que no estaba previsto. Si en aquella Plataforma nos hubiéramos limitado a hacer dos o tres manifestaciones, el Gobierno se habría puesto muy contento porque esas situaciones las dominan de maravilla. Lo que hicimos fue lo que ellos no preveían, una queja civilizada, razonada y bien explicada, llevada al único foro que en aquel momento podía estudiarla con respeto, como así fue. La consecuencia de esta buena estrategia es que en este momento la ley que provocaba los problemas está en vía de revisión.
Esta iniciativa que os dejo aquí no es la única que cabe. Tengo otra muy interesante, pero ya la sacaré otro día, sobre todo si veo que ésta ha despertado vuestro interés. Por eso os agradecería que me indicaseis que habéis enviado la queja, bien por comentario aquí abajo o mediante correo electrónico a joseortega@costasmaritimas.es
Una última cosa: Es muy importante que esta queja la presenten ciudadanos no españoles de la Unión Europea, que son los que se pueden quejar de un trato en España que no sufrirían en sus países de origen. Seguro que tenéis amigos de otros países.
Yo ya he presentado mi queja ¿Y tú qué vas a hacer?

Es muy fácil, Pincha en el link:
https://www.secure.europarl.europa.eu/aboutparliament/es/petition.html

rellena con tus datos,
copia el texto de la queja a continuación en un documento Word para poner tu nombre y dirección y firmarlo, cópialo y pégalo en la pestaña de la web, y envía. Ya está. Tardas dos minutos. 
AL PARLAMENTO EUROPEO
COMISIÓN DE PETICIONES
………………………….., de nacionalidad española, con domicilio en ………………………………………………., comparezco y DIGO:
Que, conforme al artículo 8C del Tratado Constitutivo de la Unión Europea, mediante el presente escrito, formulo queja contra el Reino de España por vulneración de dicho Tratado en los términos que a continuación se exponen:
PRIMERO.- El Gobierno de España ha hecho pública en 11.04.2012 su intención de remitir al Parlamento un proyecto de reforma del Código Penal mediante el cual se tipifica como delito la convocatoria de manifestaciones violentas y algaradas mediante internet. Los convocantes serán considerados reos del delito de integración en banda criminal y la resistencia pasiva frente a las fuerzas del orden, como por ejemplo las sentadas pacíficas, será considerada delito de atentado. Esto es lo que se sabe en la actualidad, puesto que a esta fecha aún no se ha remitido el texto al parlamento ni el Consejo de Ministros parece haber aprobado el proyecto de ley.
SEGUNDO.- La reforma anunciada por el Gobierno pone en peligro un derecho fundamental de la persona, recogido en la Constitución de España, como es el derecho de manifestación y crea una figura inexistente en el derecho penal como es el de la responsabilidad objetiva, ya que quienes convocan una manifestación no pueden garantizar la conducta de los participantes. Según el anuncio del gobierno, los convocantes responderán de forma automática y objetiva de tales daños, de tal forma que la comisión o no de un delito por parte de los convocantes dependerá de la conducta de los terceros que participen en la manifestación. Esto resulta inaceptable tanto desde el punto de vista del principio de culpabilidad propio del derecho penal como desde el punto de vista de los derechos constitucionales de manifestación y concentración.
TERCERO.- El anuncio del Gobierno de España, tal como queda descrito en el apartado anterior, viola el artículo 293 del Tratado Constitutivo de la Unión Europea en su siguiente tenor:
Los Estados miembros entablarán, en tanto sea necesario, negociaciones entre sí, a fin de asegurar en favor de sus nacionales:
  1. — la protección de las personas, así como el disfrute y la tutela de los derechos, en las condiciones reconocidas por cada Estado a sus propios nacionales,
Los Estados firmantes del Tratado respetan los derechos de manifestación y concentración como derechos fundamentales de la persona y desde luego no tienen tipificado como delito la convocatoria de una manifestación ni tampoco la resistencia pasiva a los agentes del orden. La presencia en España, de forma permanente u ocasional, de ciudadanos de otros Estados miembros de la Unión Europea y su sujección a las condiciones sociales, políticas, legislativas y económicas de la vida en España, puede conducir a su encarcelamiento por hechos que en sus países de origen no solamente no es un delito, sino que constituye un derecho fundamental.
Por este motivo, el compareciente considera que el anuncio del Gobierno de España entra dentro de las competencias de la Unión Europea y en particular de esa Comisión de Peticiones, por lo que interesa que, previo estudio, se apruebe resolución por la que se declare que el Reino de España incumple con esta medida el Tratado Constitutivo de la Unión Europea y se le requiera para que la retire o no la ponga en marcha.
En su virtud,
SOLICITO: Se sirva tener por formulada la presente petición y, previo estudio, requerir al Gobierno de España para que no proceda a la reforma a la que se refiere el cuerpo de este escrito.
…………….. a …………………………
El documental LIBRES PERO SIN ALAS, sobre mi experiencia en el Parlamento Europeo, está aquí:
.


José Ortega Ortega

Cartagena 1958
Licenciado en Historia Antigua y Arqueología (Universidad de Murcia 1980)
Licenciado en Derecho (Universidad de Murcia 1983)
Abogado en ejercicio desde 1987. Ha coproducto tres películas de ficción y ha dirigido y producido tres series documentales para TV y otros trabajos. Ha recopilado cuentos populares, participado en congresos y publicado LA RESURRECCIÓN MÁGICA (Universidad de Murcia 1992) y varios artículos de Historia de las Religiones en VERDOLAY (revista del Museo Arqueológico de Murcia). Escribió una serie radiofonica sobre Antropologia para Onda Regional de Murcia. Es autor de la única novela hecha en español sobre el mito de Gilgamesh, integrada en la trilogía KHOL y publicada por FUNDAMENTOS (Gilgamesh y la muerte, El príncipe pálido y La piedra resplandeciente).
Como abogado fundó en 2008 la Plataforma Nacional de Afectados por la Ley de Costas y en 2009 consiguió que el pleno del Parlamento Europeo condenase a España por abusos relacionados con esta ley y recomendase una reforma que está a punto de producirse en estos meses.

10 comentarios:

  1. mira... leí por ahí que es muy improbable que, incluso con la mayoría en el parlamento, el PP consiga sacar adelante unas leyes de este tipo. ¿entonces por qué se molestan en anunciarlo a bombo y platillo? lo que podría haber detrás de ello es una táctica para inocular miedo a la población, así como generalizar la idea de que cosas tan inocentes como el 15 M en realidad no quedan nada lejos de actos de delincuencia. obviamente estoy explicándolo a muy grosso modo. no es que me decante totalmente por esta teoría, pero estoy reflexionando sobre ello ahora y tiene bastante sentido.

    ResponderEliminar
  2. Ya está enviado, espero que se tomen la molestia de leerlo y valorarlo. Aunque según se están poniendo las cosas, quizá nos pongan en la lista de disidentes que no obedecen como borregos a la autoridad, pues si es así que me pongan en la lista porque me podrán quitar la libertad pero no la dignidad y la palabra.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por difundir esta información.
    Es de agradecer que alguien asuma la responsabilidad de llevar esto hacia otra parte y que nos guíe a lo que podemos hacer para exigir el cambio que no vuelva hundirnos en el fascismo.

    ResponderEliminar
  4. Preguntn a donde se dirigen las personas que quieren apoyar que
    quieren hacerlo personal a donde se dirigen que formulario piden

    ResponderEliminar
  5. qué le echamos una mano a los piolines?
    http://actuable.es/peticiones/canarias-contra-las-prospecciones-petroliferas-sus

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    ¿Cómo es eso de "envíar tu queja"? ¿No se supone que no somos corderitos y no debemos protestar ante nuestro amo, y que tenemos que solucionar los problemas por nosotros mismos, como en Torrelodones? Pensaba que podíamos arreglar todo esto sin tener que pedir misericordia a nuestros queridos pastores.

    Bien veo que has cambiado de opinión. El caso es ser mosca cojonera, como bien dices.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Koko, seguro que sabes encontrar la diferencia que hay entre pedir que nos lo den todo hecho y usar las armas que tenemos para evitar la esclavitud. Si no ves la diferencia es que no entiendes de qué va esto.

    ResponderEliminar
  8. http://www.derechoderebelion.net/files/2012/03/manual-de-desobediencia-econo%CC%81mica_TO-PRINT_6.pdf
    VALGA EL ACOMPAÑAMIENTO...
    http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=SvIUyWt7KEk&feature=endscreen

    ResponderEliminar
  9. Cuidadin Cuidadin con este tipo que es un desagradecido y ademas
    se burla.Demasiado Ego ver en www cazadebunkers.com
    Heroes no tan Heroes

    ResponderEliminar
  10. Esta lleno de tipos raros por internet que venden una imagen que
    nada tiene que ver con la realidad hay otro tipo raro que corre
    por ahí engatusando al personal es un banquero el promotror de
    Triodos que apuesta por una filosofia de vida y por otro
    gestiona los centros de menores como autentica mafia por los tratos que reciben los chavales y lo que llegan cobrar por cada uno
    ellosviven.wordpress.com Un Banquero que apuesta por una filosofia
    espiritual ???????????????Cuando se trata de robar dinero todo sirve ,hasta lo espiritual

    ResponderEliminar