martes, 3 de julio de 2012

La ingeniería social de última generación o cómo destruir países

7 PASOS para DESTRUIR un  PAÍS 
De aquí.
Adrian Salbuchi es un brillante analista político, autor, conferencista y comentarista en radio y TV de Argentina. http://www.asalbuchi.com/.
es autor de numerosos vídeos extraordinariamente didácticos y documentados:
http://www.bing.com/videos/search?q=adrian+salbuchi&go=&qs=ns&form=QBVR#x0y0
Los dueños del poder global profundamente enquistados dentro de las estructuras de poder públicas y privadas de Estados Unidos, el Reino Unido y la Unión Europea, han desatado un nuevo tipo de guerra: instigan y controlan a su favor violentas insurrecciones populares dentro de países víctima. A la primera ola la bautizaron la “primavera árabe”. ¿Se viene ahora una segunda ola a la que llamarán “primavera latinoamericana”? 

Aunque pareciera que la insurgencia violenta aún no está en los planes inmediatos de esa venidera “primavera latinoamericana”, existen sin embargo indicios de crecientes actividades de guerra psicológica disfrazada de “pro-democracia”, “pro-derechos humanos” por parte de agencias y ONG que dicen brindar “asistencia”, y que operan a través de entes locales alineados con los intereses de EEUU, Reino Unido y la Unión Europea en nuestra región. 

Encendiendo la cerilla… 

¿Será ello un prolegómeno de cosas peores por venir? Quienes encienden las “cerillas” que enardecen las protestas y disturbios populares, han aprendido mucho de su experiencia con la “primavera árabe” acerca de cómo avivar esas llamas hasta transformarlas en catastróficos incendios sociales… 

Algunas señales de alarma ya comienzan a sonar en países como Venezuela, Ecuador y Bolivia, cuyos presidentes - Hugo Chávez, Rafael Correa y Evo Morales, respectivamente – no bailan al ritmo que Estados Unidos y sus aliados pretenden como parte de su dominio centenario económico y político sobre Latinoamérica. Por ejemplo, Venezuela, Bolivia y Ecuador insisten en mantener estrechas relaciones con países que EEUU y sus aliados han marcado como “Estados transgresores”; notablemente Irán, Siria y la Libia de Gadafi. ¿Se los habrá elegido entonces como cabeceras de playa para iniciar una vasta “primavera latinoamericana” insurreccional? 

Recordemos que la mal-llamada “primavera árabe” también comenzó cuando las llamaradas de un amplio abanico de quejas sociales fueron avivadas hasta transformarse en masivas manifestaciones de protesta que luego fueron intensificadas hasta explotar en descontrolada violencia social de todos contra todos. 

Un indicio de que se están encendiendo estas “cerillas” lo desvela el diario ecuatoriano “El Telégrafo”, al informar sobre un supuesto “Proyecto Ciudadanía Activa” que estaría entrenando a periodistas opositores al gobierno del presidente Correa, y que recibió financiamiento por $ 4.300.000 de USAID - Agencia de Desarrollo Internacional de EEUU - que canaliza fondos a grupos opositores locales como Faro, Esquel y Fundamedios con la excusa de “fortalecer la democracia” a través de talleres, foros y proyectos de supervisión de los medios. 

Redes de Poder

Para poder mejor comprender cómo funciona este complejo sistema de dominio, debemos también observar las actividades del sector privado que son instrumentales para lograr el control sobre los países de nuestra Región. Por ejemplo, una entidad privada como la “Americas Society” – estrechamente vinculada al poderoso Consejo de Relaciones Exteriores (Council on Foreign Relations) ubicado justo enfrente de sus oficinas en la elegante Park Avenue de la Ciudad de Nueva York – recientemente logró catapultar a uno de sus miembros, Juan Manuel Santos, al cargo de presidente de Colombia, aliado tradicional de EEUU en la Región. Otros miembros de la Americas Society incluyen a poderosos líderes políticos y empresariales, regionales y globales, como el presidente del Congreso Mundial Judío, el argentino Eduardo Elsztain (socio comercial de George Soros), y Gustavo y Patricia Cisneros, dueños de un poderoso conglomerado multimediático venezolano opositor del gobierno del presidente Chávez. Junto al fundador y co-presidente de la Americas Society, David Rockefeller, hallamos a John Negroponte quien fuera embajador ante la ONU y luego ante la invadida Iraq de George W. Bush, a quien también sirvió en el poderoso cargo de Asesor de Seguridad Nacional. 

A menudo, son datos poco conocidos como éstos los que nos permiten armar el rompe cabezas de cómo funciona realmente el mundo actual, pero que los multimedios occidentales sistemáticamente soslayan e ignoran. Igual que omitieron informar sobre el hecho de que los Dueños del Poder Global lograron imponerle a la pobre Italia a Mario Monti como presidente, quien “casualmente” es también presidente para toda Europa de la poderosa Comisión Trilateral de Rockefeller-Rothschild, con su gran cantidad de miembros que son máximos directivos de los megabancos globales. 

Por suerte, un creciente sector de la población mundial va tomando conciencia del hecho de que la mal-llamada “primavera árabe” no es más que un vehículo para imponer la infausta “democracia” de estilo occidental al mundo musulmán, al tiempo que se debilitan todos sus Estados soberanos. 

Innegablemente, esto está siendo ingenierizado, financiado y promovido por los Dueños del Poder, quienes astutamente se aprovechan de las divisiones internas en esos países, y de los genuinos reclamos sociales de las poblaciones locales. Para ello utilizan todas las armas a su disposición – a menudo a través de operativos de la CIA, el MI6 y el Mossad. Esto incluye en lugar destacado, a las operaciones de Guerra Psicológica desarrolladas por sus multimedios globales y locales, que diseminan información distorsionada - sino falsa - acerca de lo que realmente está ocurriendo dentro de cada país y por qué… 

Guía de Siete Pasos para destruir países

Escribiendo en Russian Today el año pasado sobre la “primavera árabe”, describimos una suerte de “proceso” de siete pasos que las potencias occidentales utilizan para intensificar los disturbios sociales en países víctima para debilitarlos o incluso destruirlos como hicieron con Irak, Libia y Afganistán y hoy hacen con Siria. 

Dado que ya se avizoran similares oscuros nubarrones en el horizonte latinoamericano y en otras regiones del mundo, es que creemos conveniente remarcar ese proceso: 
  • 1. Comienzan apuntándole al país víctima que les molesta y que decidieron está listo para un “cambio de régimen”, descalificándolo como “Estado trasgresor o gobierno dictatorial”; entonces… 
  • 2. Diseminan mentiras flagrantes a través de sus multimedios globales y periodistas pagados, a lo que llaman “la preocupación de la comunidad internacional”, entonces… 
  • 3. Financian y promueven disturbios y caos interno, a menudo llegando a armar, financiar y entrenar a los peores grupos terroristas locales - tarea encomendada a la CIA, el MI6, el Mossad y sus socios en Al-Qaeda y los carteles de la droga - a los que llaman “Luchadores por la Libertad”; entonces… 
  • 4. Procuran imponer resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que les permitan hacer que “legalmente” la OTAN lance una lluvia de muerte y destrucción sobre millones de personas, a lo que llaman “Sanciones para protege a la población civil”; entonces... 
  • 5. Invaden y comienzan a controlar al país víctima, a lo que llaman “Liberación”; entonces… 
  • 6. Cuando el país víctima cae íntegramente bajo su control, imponen fraudulentos gobiernos locales gerenciadores, a lo que llaman "Democracia”, hasta que finalmente… 
  • 7. Le roban al país víctima todo su petróleo, minerales y riquezas agropecuarias entregándolas a sus corporaciones y megabancos, imponiéndole un endeudamiento público imposible de pagar, a lo que llaman “inversiones globales y reconstrucción”. 

De manera que, Ecuador, Venezuela, Bolivia – incluso Argentina: ¡¡abran bien sus ojos!! No se dejen engañar por el uso violento de la fuerza en privado y de la hipocresía en público por estos facinerosos globales y sus socios locales en los multimedios, las empresas – incluso en algunos de los gobiernos gerenciadores – de los países de nuestra región. Porque el día en que los Dueños del Poder Global decidan venir por todos nosotros, lo van a hacer todo en nombre de la “libertad de expresión”, la “democracia”, la “paz”, los “derechos humanos”, la “no-discriminación” y otras vacuas frases caza-bobos por el estilo. 

¡¡No se dejen atrapar!! 

Adrian Salbuchi para RT Español
Adrian Salbuchi es analista político, autor, conferencista y comentarista en radio y TV de Argentina. www.asalbuchi.com.

11 comentarios:

  1. Parece que se aproxima a una gran tormenta, quizá la tormenta perfecta y por lo que podemos ver con éste artículo, va a sacudir a casi todo el planeta. Los planes de las élites se están acelerando. No estaría nada mal pensar, desde ya, la revolución para cuando llegue el momento, si es que llega, claro. De cualquier manera, se hace necesaria la voluntad, la voluntad de cambio.

    ResponderEliminar
  2. No tengo nada más que añadir a tus palabras, Pilar. En efecto estoy de acuerdo con lo que dices. Y cualquiera que vea más allá de su televisor, lo verá también. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trapo!! que no soy yo, que es Salbuchi el que ha escrito esto!!!

      Eliminar
    2. Jejeje, eso me pasa por querer leer tan deprisa. Un saludo, Pilar.

      Eliminar
  3. Una inmensa y gran mentira lo que dice Salbucci con respecto a que la familia Cisneros es opositora al gobierno de Chavez.

    Una mentira del tamaño de la cordillera andina.

    Mientras sigamos con el paradigma de izquierda o derecha, no podremos ver la realidad REAL!!!

    Salbucci miente descaradamente cuando afirma tal cosa. Me consta.

    Cisneros y Chavez son lo MISMO!!!

    ResponderEliminar
  4. cuando salbucci dice

    De manera que, Ecuador, Venezuela, Bolivia – incluso Argentina: ¡¡abran bien sus ojos!! No se dejen engañar por el uso violento de la fuerza en privado y de la hipocresía en público por estos facinerosos globales y sus socios locales en los multimedios, las empresas – incluso en algunos de los gobiernos gerenciadores – de los países de nuestra región.

    Se nota que es una posicion pro comunista. Y cuando terminaremos de darnos cuenta de que son lo mismo??

    Una prueba de que Cisneros no hace oposicion al gobierno de Chavez es que su canal de television funciona sin ningun problema en Venezuela.

    En Venezuela si fue cerrado otro canal de televisión privado hace unos años. Y ese canal si la hacía oposición al gobierno en muchos de sus programas. Y ese canal NO pertenecía al grupo Cisneros.

    Salbucci es un gran desinformado. Lo hace a propósito?? No sé

    Tendrá su corazón comunista?? Tal vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. os recomiendo le escribais al Salbuchi, yo le escribí y me contestó.

      en cuanto a considerar un peligro o un insulto el ser "comunista" me parece tan trasnochado y macartista que no doy crédito.

      Todos sabemos que existe dentro del pensamiento de izquierdas un proyecto de sociedad igualitaria y de reparto horizontal de la riqueza y el poder, cosa que nunca existió en las dictaduras comunistas. Eran dictaduras bajo un dsicurso, un letrero, una fachada comunista. El proyecto idealista del comunismo todavía no ha visto la luz en la historia.

      Eliminar
    2. Siempre igual, sacando conclusiones de un detalle que no se entiende en vez de informarse global y cabalmente...
      Sin duda la neurosis izquierda-derecha no ayuda a entender NADA, pero cifrar un analísis en un detalle como lo de Cisneros, casi es peor.

      Verán:los Cisneros son empresarios-corruptos-adeptos-al-poder en Venezuela desde hace muchísimo tiempo. De toda la vida han sido "socialistas" y de "izquierda liberal". Recuerden como su amigo Felipe Gonzalez les regaló varias de las joyas del Imperio Rumasa a cambio de precios simbólicos inferiores a los 20.000 euros al comprar empresas millonarias de Rumasa al tiempo que en el paquete recibían un crédito sin intereses de la banca estatal (cuando aún existía allí por el 1984, residuos anti-liberales del franquismo) para "reflotar" empresas que iban viento en popa. Esa es la "izquierda" española y sudamericana por si no lo sabían: liberales, marxistas, antifascistas de toda la vida, como los Cisneros. Como los Rothschil y los Rockefeller, por cierto.

      Salbucci no es pues un gran desinformado, los Cisneros son socialistas de toda la vida y por eso su TV sigue emitiendo y si no lo sabían ya que acostumbran a hablar sin saber, digamos su nombre: VENEVISION, junto al resto de sus canales en toda America (norte-sur)y España. Resulta que el Imperio mediático Cisneros es socio estratégico de otro Imperio mediático "socialista" nada más y nada menos que PRISA (PSOE). Por supuesto que VENEVISIÓN ataca a Chavez de cuand en vez, pero el dogma derecha-izquierda les tiene a vds comido el coco y no lo entienden. La "izquierda" hoy en día es "cultural"(marxismo cultural, otro invento judío) al tiempo que es capitalista en lo económico (idem de idem). Eso explica que los trostkistas norteamericanos se convirtieran en necons nada más crearse el estado de Israel ¿Comprenden? Lo dudo, pero nunca se sabe, así que ahí queda para quien se atreva a pensar. Prisa puede ser todo lo pro-PSOE que se quiera, apoyar la intervención de Rumasa y lavarle la cara a los regalos (interesados) que hizo el PSOE de su patrimonio, atacar a la Iglesia y apoyar la homosexualidad hasta morir, pero hubieran atacado a Felipe Gonzales si hubiera osado atacar a la banca Rothschild (Santander) y es por lo mismo que Venevisió da pinceladas informativas contra Chavez, apoyando los planes de la finanza mundial en Venezuela sin dejar de ser de "izquierdas".

      Eliminar
    3. Ahora bien, llamar a Salbucci comunista es para hartarse de reir de tanta ignorancia que se pone de manifiesto. Salbucci es pura "izquierda nacional" que para quien no lo sepa es la única manera de ser nacional-socialista sin que le metan a uno en la cárcel o lo desacrediten antes de abrir la boca, ya que ustedes, los que siguen el guión de "izquierda-derecha" y el otro guión de la democracia antifascista, son lo inmensa mayoría desinformada de toda nación. El antisionismo de Salbucci, como su "izquierdismo" es prácticamente nacional-socialismo de libro, infórmense sobre el personaje. Es de suponer que una vez uds averigüen esto, empezaran a maldecir a dicho personaje, el mismo que hacía unos instantes tanto les había gustado: esa es su programación, miles de películas sobre el supuesto holocausto les llevan a no querer saber nada de la realidad. Su antifascismo condicionado de Pavlov y el "izquierda-derecha" de toda la vida les mantiene tan ignorantes como para no tomarse ni la molestia de averiguar que TV es esa de los Cisneros y no obstante opinar y opinar sin ESTUDIAR y RE-ESTUDIAR los datos (se las cuelan por todos los ángulos).

      El otro tema: las dictaduras comunistas fueron 100% comunistas, parece que se olvidan de que el paraíso socialista de K. Marx venía precedido de una dictadura comunista como la copa de un pino, y eso fue lo que hubo. El proyecto de sociedad igualitaria se cumplió, y se hizo igualando de la única manera que es posible: por lo bajo. El ideal del comunismo es que una elite judía domine el planeta, mientras los goyim quedan igualados a lo que su propio nombre indica: fuerza animal de trabajo. Por eso es que mientras la URSS se financiaba desde su nacimiento mediante bonos del estado comunista en el mismísimo Wall Street, los nazis padecían un boycot político y financiero como la copa de un pino. Por eso a pesar de que Hitler rompió completamente con el dinero-deuda y la finanza internacional sionista en el año 1936, ustedes veneran libros basura que les dicen que era un pelele de dicha banca, fundador del estado de Israel y se creen a pies juntillas que no se bombardeó una sola instalación industrial de la EGFarben como prueba suprema cuando en realidad todas sus grandes plantas fueron arrasadas, con excepción del edificio de oficinas de Frankfürt. Y siguen y siguen y siguen creyéndose las mentiras más burdas, viven ajenos a la realidad pero no se nota, muy pocos se atreven a conocer la verdad, por eso mueren idiotas, aunque desearían que no fuera así.

      ¿Saldrá alguno de su matrix? La dificultad estriba es que se está cómodo en ella. Dar el paso es dar un paso en solitario, eso requiere quedar estigmatizado, un alto precio.

      Salbucci comunista, comunismo ideal no realizado, por Dios!!

      El malvado nazi

      Eliminar
  5. Gracias por responder.

    En lo que disponga de tiempo le escribiré.

    Como dices el proyecto idealista del comunismo no ha visto la luz en la historia. Y yo añadiría que ni lo verá, mientras el ser humano sea como es.
    Pienso que el mundo que soñamos no es cuestión de bandos o tendencias políticas.
    No tiene nada que ver con tendencias políticas.
    De allí que me moleste cuando leo a personas que supuestamente estan "despiertos" y escriben para despertar a otros, lo que estan haciendo realmente es parcializarse a un lado. Al lado que ellos creen es el "bueno", sin querer ver que que son lo mismo. Exactamente lo mismo.

    Gracias por tu respuesta y tu pagina ;)

    ResponderEliminar
  6. Tenemos varias opciones , podemos escoger varios puntos de vista a la hora de
    abordar un tema como este . Si no queremos que los árboles nos oculten el bosque tendremos que salirnos de los campos trillados y mirar todo el asunto de un modo completamente nuevo . A mi me interesa descubrir el trasfondo que hay en todo ello y verlo en en mi mismo , en mi cultura , en mi educación , en mis creencias , sin esto no veo ninguna posibilidad de entender todo el proceso . Las ideas buenas son las que más daño hacen , los buenos ideales son los más fascistas y reaccionarios , sean de izquierdas o de derechas . Pero eso no se ve en los libros ni " ahí afuera " eso se ve adentro de uno mismo . Hasta ahora nos han exhortado a ver el mal en nosotros mismos y corregirlo , creo que va siendo tiempo de que veamos el bien dentro de nosotros mismos y lo investiguemos , porque lo que está bien es en lo que nadie piensa lo que está siempre ahí y pasa desapercibido y es la base de la perpetuación de los mismos errores con diferentes formas y colores .

    ResponderEliminar