lunes, 13 de agosto de 2012

Sobre la relación entre la banca y la revolución: Anthony SUTTON, la referencia obligada

En estos tiempos en que todos hablan de una necesaria rebelión es importante reflexionar sobre cuál ha sido la relación histórica entre la gran banca y la Revolución, entre el capitalismo y el socialismo. El historiador AC Sutton describe la estrecha relación que une Wall Street con los bolcheviques, Hitler, Stalin....y no habla de la Primaveras Árabes porque murió en el 2002.

Una información indispensable para comprender el momento presente



el link para leer su obra Wall Street y la Revolución bolchevique


4 comentarios:

  1. Considero necesario distinguir entre las intenciones de Wall Street y las del PCUS. Una cosa es que los poderes financieros occidentales utilizasen practicasen estrategias y tácticas "envolventes" y otra es que los "envolvidos" compartiesen intereses con aquellos poderes. Particularmente no creo que los puntos de conexión entre Wall Street y la Revoluciónb Rusa indicados por el Sr. Sutton sean un síntoma de colaboracionismo. Yo creo que deben servir para evidenciar los intentos de unos para controlar a los otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Creo que no has leído a Sutton, según sus documentadas investigaciones, los banqueros occidentales estaban interesados en un sistema político centralizado, para tener en Rusia un mercado cautivo y el proyecto bolchevique servía a sus fines. re recomiendo que lo leas si quieres comprender por qué el enfrentamiento derecha-izquierda sirve a los porpósitos de los monopolistas.

      Eliminar
  2. LOS AUTONOMOS EN HUELGA DE HAMBRE ENFRENTE DEL CONGRESO ESTARAN ENE EL ATENEO DE MADRID EL miercoles 22 de agosto alas 22

    ResponderEliminar
  3. Mil veces más claro "The International Jew" de Henry Ford, con cientos de confesiones y anécdotas de primera mano, de una persona con acceso directo a las altas instancias políticas y financieras, siendo además un estudio contemporáneo a los "hechos".

    ResponderEliminar