viernes, 26 de octubre de 2012

"La Educación Prohibida": otra mega manipulación

Siguiendo el manual para no morir idiota
http://nomoriridiota.blogspot.com.es/2011/01/manual-para-no-morir-idiota.html

y sabiendo que lo que interesa al poder recibe una gran difusión en todos los medios
y que todo lo que molesta al poder no consigue jamás gran difusión en esos mismos medios

y viendo que cuando escribo You Tube en Google sale
en 1: la web de You Tube
en 2: La educación prohibida en HD

esto ya no me deja lugar a dudas.
Una película que se difunde a saco, que desde su estreno en agosto ya tiene casi 4 millones y medio de descargas no puede molestar al poder.

Y ¿qué dice esta película?

No habla del trabajo de Charlotte Thomson Iserbyt The Deliberate Dumming Down of America, 
ni tampoco de John Taylor Gatto, Underground History of American Education

no dice una palabra de la historia verdadera de la educación pública
de cómo se impuso a pesar de la resistencia del pueblo en los EEUU
no menciona más que un origen prusiano, y de manera muy superficial

no menciona a Andrew Bell y su escuela de castas hindú
ni tampoco a las Escuelas Lancaster para impedir la alfabetización

aún menos la implicación de los Rockefeller y de la fundación Carnegie y su apoyo financiero a la Teacher's College para adoctrinar a los docentes

ni tampoco habla de la psicología experimental de W. Wundt
ni de la creación de la psicología de la educación por Thorndike, John Dewey
ni tampoco dice que B.F. Skinner, padre del conductismo, desarrollo métodos de manipulación mental basados en investigaciones con ratas y su "refuerzo periódico"
todos estos manipuladores denominados por Paolo Lionni la "Leipzig Connection"

Resumiento, NO DICE NADA que pueda hacer comprender a la gente que la educacion no es que esté prohibida, es que la educación ha sido la mejor arma para transformar al pueblo en borregos

Si te interesa saber todo lo que no te cuenta la Educación Prohibida:
Mi charla sobre la agenda oculta de la educación pública:


....

No me extrañaría que esta película formara parte de TED,

Como ésta por ejemplo:

un conjunto de conferencias montadas a todo trapo y muy bien filmadas en vídeos que tienen mucha difusión y que forman parte de la ya clásica ingeniería social denominada

PROBLEMA/REACCIÓN/SOLUCIÓN

¿qué nos queda después de haberla visto?

Malestar, nada más, un gran malestar.

Y las soluciones que propone son:

"vete a un colegio de elite tipo Waldorf o Montessori, que cuestan unos 600 o 800 euros al mes, y verás qué bien te lo pasas"

De hecho parece una publicidad de estas escuelas de lujo.

Al final, la película te deja sin armas para luchar, pues como no dice más que una parte de la verdad y omite la fundamental, esto es la verdadera agenda oculta de la educación obligatoria, te confunde y no sabes qué hacer ni qué pensar, y aún menos cómo hacer para solucionar esto.

Así, crean el problema para dentro de poco proponer SU solución.

La confusión es su mejor arma, lo lo olvides.

Pronto publicaré mis investigaciones sobre la educación pública obligatoria, y comprendereis mejor esto que aquí expongo.

Por lo pronto, cuidado.

si quieres empezar a entender esto, léete:

http://historiasecretadelsistemaeducativo.weebly.com/


La información es la base de cualquier acción

¡INFÓRMATE!








31 comentarios:

  1. Cuando se estrenó en la red, le heché un vistazo y a los pocos minutos comprendi esto que dices, apesta a manipulacion, y lo cerré.
    Hay otro "documental" que apesta un poco y es el famoso Thive, no se si lo conoces, me da mal rollo. Bueno, por desgracia asi son las cosas, nos intentan manipular por todos los medios a su alcance. Un saludo, me gusta este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, en su momento, cuando salió Thrive escribí esto: http://nomoriridiota.blogspot.com.es/2011/11/que-es-thrive-manipulacion-de-ultima.html

      ahora ya no me queda la más mínima duda.

      Se ríen de nosotros, somos tan crédulos, tan buenista...

      que hacen lo que quieren con nosotros!

      Eliminar
  2. También sale un vídeo de Shakira ejeje. Gracias Pilar por la charla que diste sobre educación. La pena es que a la gente le cuesta tanto aceptar esto: el objetivo real de la educación. Nadie se pregunta a quién beneficia esa educación "pública" y obligatoria. Y nadie lo acepta o nos cuesta mucho aceptarlo porque todos hemos sido educados en esos mismos sistemas educativos para actuar con VIOLENCIA contra todos aquellos que busquen la verdad honradamente, contra todos aquellos que quizá por error o por milagro, no tragamos con las sucias propuestas de este sistema preparado en última instancia para el conflicto militar. La educación es un tema muy complicado, pero por ello deberíamos incidir más en él. En mi opinión, se deberían dar más charlas como la última que diste sobre este tema, para que la gente vaya dándose cuenta de que sin la educación estatal obligatoria hubiera sido muy difícil instaurar un Estado totalitario, capitalista y militarista como el actual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto! cómo no viniste a saludarme? Eso no vale, la próxima vez saluda, jooo.

      Eliminar
    2. por favor Alberto, por favor.. que mala educación y que mal aprendizaje has adurido todos estos años, ya veo que el documental te ha servido de bien poco.

      Eliminar
    3. encuentro extremadamente GILPOLLAS e innecesario burlarse de las formas y modales de los demás. Más aún viniendo a su propio blog. ¿qué insinuas? ¿Que esta señora es repipi? ¿pija? Yo soy de barrio por desgracia y sinceramente prefiero los modales de la gente educada y refinada que los modales de las masa brutas. Vete a cagar a otro sitio.

      Eliminar
  3. Si bueno si. Igual una mente manipulada llega a la conclusión equivocada. A mi me inspira crear una escuela autogestionada con bajos presupuestos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también así lo creo
      Tenemos que crear nuestras propias escuelas.

      Eliminar
    2. porfavor alberto porfavor como puedes haber hecho esooo?????? :O

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo en que este documental es una manipulación, y creo que va más allá aún de lo que expones en el artículo.

    Ten en cuenta que, entre las alternativas que el documental propone, algunas son SECTAS!. Véase Waldorf, aquí tenéis un interesante artículo sobre Waldorf:

    http://charlatanes.blogspot.com.es/2012/08/antroposofia-la-secta-y-su-banco.html?spref=fb

    Si nos fijamos, no dan la menor importancia a adquirir las competencias básicas: matemáticas, ciencia, lectura, escritura, pensamiento crítico, etc

    Creo que se trata de llevar a la gente a pensar que estas escuelas son las más indicadas, escuelas que educan en "pensamiento mágico", por supuesto todo muy ecológico y buenrrollista. Y que no rinden cuentas ante nadie, ni llevan control científico ni registro alguno de su actividad y resultados, me parece un atraso aún mayor y mucho más peligroso que nuestro actual sistema público de educación, con todos los errores y la manipulación que este pueda tener.

    Me pareció muy lamentable este documental, y desgraciadamente está calando mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El del blog de los charlatanes , es un ignorante manipulador .

      No dice que el presidente mundial del Triodos Bank es uno de los 100 il.luminados del Club de Roma .

      No dice que el Triodos Banc crea dinero de la nada , que por cada préstamo crea como mínimo 9 veces más ... sacándolo de la chistera , como hacen todos los demás bancos .

      El del blog de los charlatanes no pone su nombre en el blog , su correo dice : " nahual .... " ( ¡ hmmmmmm ! ) .

      Copio y pego , de su blog :

      " Es bastante sencillo demostrar que los zahoríes no encuentran nada con varitas de fresno (o avellano, ni en eso se ponen de acuerdo) o pendulitos "

      Le contesto : En las escuelas de Arquitectura se dan algunas clases de
      radiostesia , el 100 % de los alumnos ,( crean o no en " esas cosas " )
      detectan el recorrido de una tubería de agua oculta .
      Que estas ramas de la ciencia no sean admitidas como ortodoxas no significa que sean superchería o cosas de ignorantes . El ignorante es el " nahual " ese .

      Eliminar
  5. No hay que olvidar o pasar por alto que la educación de la masas comienza en las aulas, pero desgraciadamente se extiende fuera de ellas.

    Cuando vi Thrive se me pusieron los pelos como escarpias. Internet hace un buen trabajo, llevando a cabo todo el plan sobre lo que a educación de masas se refiere, es muy difícil no caer en las trampas, por que como bien dices en otros artículos, no estamos acostumbrados a PENSAR por nosotros mismos, esto claro esto se lo debemos a la educación impuesta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Vaya flipado, la confusión es su mejor arma? jaja Sólo es un documental para cuestionar la educación actual y abrir debate para mejorarla, y el documental se hizo de la manera mas normal del mundo, un chaval que va por diferentes países buscando lo que le parece mejor y luego haciendo una película, lo conoczco personalmente y me parto la caja cuando veo que decís estas cosas de sectas y que no nombra a tal o cual, en internet cualquiera puede abrir un blog y hablar sobre lo que sea, supermegamanipulación juas juas penoso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido anónimo,

      eres de una gran ingenuidad.
      si te parece una película tan bien intencionada explícame cómo han conseguido la difusión masiva que tienen?

      cualquiera puede abrir un blog, cierto, pero no cualquiera consigue ser una referencia y tener unos mil lectores diarios.

      si no te lo crees inténtalo, y me cuentas!!

      no hay peor ciego que el que no quiere ver. A lo mejor un día te das cuenta de lo equivocado que estás. pero a lo mejor sigues así toda la vida, creyendo que esto es cómo nos lo han contado.

      Suerte!

      Eliminar
  7. Pilar , he visto el vídeo de TED que has colgado en este post .....

    Efectivamente este individuo parece un clon de Al Gore , todos son macizos , con pinta de Clark Kent , parece un agente de esos que salen en las películas .

    Destaco este detalle , para los que todavía tengan dudas sobre TED :

    " Hay una cita maravillosa de Jonas Salk :
    Si desparecieran todos los insectos de la Tierra... en menos de 50 años toda la vida en la Tierra desaparecería .
    Si todos los seres humanos desaparecieran de la Tierra .... en menos de 50 años todas las formas de vida florecerían " .

    Toda esta cuadrilla de bandarras ... son eugenistas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces no son eugenistas, son malthusianistas y "sostenibilistas", "reduccionistas de la población" e incluso ecologistas (http://citizenrules.blogspot.es/1238624100/que-te-mueres--gracias-por-ser-solidario/ Los verdes exigen eliminar poblacion y limitar la natalidad en la UE y EEUU). Eugenismo es relativo al "buen nacimiento" y que en ocasiones se use con aviesas intenciones no quita para que también se usen con buenas intenciones. Esto de reducir la población a lo bestia es más cosa de malthusianismo. China comunista, por si alguien no lo tiene claro, es el estado que aboga por esta política desde hace décadas.

      Eliminar
  8. Los invito a leer el material del director de la película en su blog: www.germandoin.com.ar

    John Taylor Gatto es citado varias veces en el film, y claramente se comparte la crítica a la escolarización como arma de manipulación. ¿Has visto la película completa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se dice que hay manipulación pero no quién la implementa, por qué motivo, cómo, desde cuándo... No hablar de Thorndike, Dewey y Skinner o de TAvistock cuando se habla de la educación obligatoria, clama al cielo, es más, huele mal!

      No pone nombres a los autores del plan, cuando los hay, se conocen, Rockefeller y Carnegie son los "históricos", pero acaso los nombra? La educación parece una calamindad que cae del cielo, nadie sabe quién la organiza, cómo "ocurre"...

      Dice Germán Doin, que lleva trabajando 3 años en este proyecto, y cómo puede ser que dé tan poca información? amos anda. Este pipiolo de 24 años ha conseguido solito este movidón internacional?? Y un jamón. Hay gente con mucho dinero detrás moviéndolo. Mira El planeta libre de Coline SErreau, es de 1995 y no hay manera de encontrar el DVD y la versión de You tube es pésima!

      Y cómo se puede olvidar del Insituto Tavistock? Y del John's Hopkins Hospital,que llevan trabajando de la mano de los eugenistas desde principios del siglo XX?

      Es muy superficial, tipo TED, es decir que no dice mentiras, sólo dice verdades pero tan limitadas e inconexas que al final no puedes ver el problema en su totalidad. Por eso digo que manipula: durante dos horas y media dice todo el tiempo lo mismo. Yo di una charla de 50 minutos resumiendo 4 libros y la gente se quedó a cuadros. Di muchísisma información, lo que dice la Educación prohibida durante dos horas me tomó 10 minutos, y después estuve 40 más explicando la historia y el mecanismo, cosa que doin no hace.

      Cita a GAtto pero no describe lo que denuncia, qué curioso no?

      No habla de las "Armas silenciosas para guerras tranquilas", el documento dice:
      “La calidad de la educación dada a las clases inferiores debe ser la más pobre, de manera que la brecha de la ignorancia que aísla las clases inferiores de las clases superiores sea y permanezca incomprensible para las clases inferiores….


      NI tampoco del aterrador
      Behavioral Science Teacher Education Project [BSTEP] de 1967 que se puede consultar en en la Oficina de Educación de los Estados Unidos, con el número de contrato OEC-0-9-320424-4042 (B10).

      Además no soy yo sola, hay más gente que se ha dado cuenta
      como
      http://falsamentira.wordpress.com/tag/german-doin/

      CReo, anónimo, que trabajas en el equipo de relaciones públicas de la película.

      Eliminar
    2. La investigación sobre el documental " La educación prohibida " que está colgada en falsamentira.com incide en el asunto de la manipulación inherente en esto : la oposición sistemática al modelo de educación pública obligatoria , para sustituirlo por la educación " libre " privada .
      Tú misma Pilar estás involucrada en esto , ya que batallas contra la educación pública obligatoria .

      Eliminar
    3. Es frecuente que la gente tire el bebé con el agua del baño, es decir que por criticar la escuela pública, haya que hacerla desaparecer.

      Me podrías decir dónde digo yo que haya que liquidar la escuela pública?

      Yo denuncio la gran mentira de la esuclea pública, que se presenta con la intención de desarrollar las facultades de los alumnos y es, en realidad, lo contrario: la manera de impedir que se desarrollen esas facultades innatas.

      Yo estoy a favor de una escuela a la que todos tengan acceso, que desarrolle las facultades innatas, el libre albedrío, la sensibilidad etc..., con maestros en lugar de pedagogos y en contacto con la naturaleza, y con nuestro ser interior y, AL MISMO TIEMPO, estando en contacto con las tradiciones locales y familiares, pues creo que es posible tener todo eso.

      Eso es lo que yo deseo para las generaciones futuras, y es mi proyecto personal, hacer una escuela así.

      No deja de asombrarme cómo la gente simplifica todas las ideas: si criticas a la izquierda es que eres de derechas y vice versa, si criticas la educación pública es que estás a favor de su desmantelamiento...

      La escuela pública no está al servicio del ciudadano, sino de las elites, como todo, y eso es lo que hay que cambiar.

      Eliminar
    4. Hola Pilar
      Algunas cosas a comentar: de los autores sobre los que comentas, solo Dewey se salva, te lo comento como psicologa y porque he leido alguno de sus libros, otro asunto es como aplican sus conocimientos en la enseñanza, actualmente en el aprendizaje de los niños se han inventado palabras com ZDP ( zona de desarrollo pròximo), aprendices, la cooperación etc etc, como si esto fuese nuevo, en fin, poner palabras nuevas a cosas que han existido toda la vida, o como en la escuela a traves de actividades enseñan a jugar juegos de antes, bueno bueno bueno, para que seguir hablando.
      En relación al documental lo empece a ver y no pude aguantar mas alla de media hora, no te digo mas. En cuanto al inefable programa TED, pura manipulación, mas de lo mismo, juntamente con tantos blogs de los que hay por internet haciendo propaganda de lo que esta de moda ahora que es la empreneduria, vaya otra burbuja, si ya se que soy un bicho raro, pero mira que "hi farem" como decimos aqui en Catalunya, no me van todas esta pseudo filosofias que se propagan por los medios de comunicación, seguro que tienen gato encerrado, no me gustan los libros que han obtenido premios literarios dirigidos a la gran masa, prefiero aquellos que no los promocionan, sean libros, documentales, peliculas, pensamientos, son estos los que aportan nueva sapienza, todo lo demas es mas de lo mismo, hasta ahora tocaba tener un trabajo por cuenta ajena, hipotecarse hasta arriba, ir de viaje cada verano, tener todos los chismes electronicos de moda, y ahora toca la tan manida y cacareada empreneduria y los emprendedores, en fin que prefiero estar al margen del rebaño, aunque me cueste sudor sangre y lagrimas ( es un decir).

      Eliminar
    5. Perdon me he olvidado de firmar

      Laura

      Eliminar
    6. Este tipo , por ejemplo , sale en el documental :

      http://argentina.ashoka.org/node/3968

      Por cierto , desde las islas , se ve todo diferente .

      Eliminar
    7. A estos sí que los promocionan , aunque quieren hacer ver que todo lo hacen con donaciones de " aquí " la realidad es que los financian desde " alli" : En esta página curiosamente aparecen el " revolucionario " y su financiador secreto , uno al lado del otro :

      https://www.facebook.com/tglespana

      Todo un maestro de la empreneduría esa .

      Eliminar
    8. te invito a formarte guapeton ;)

      Eliminar
  9. Llego a su blog por mera casualidad. Coincido completamente con los tres puntod del KIT básico.

    Voy a hablar desde mi experiencia. Estoy en Colombia.

    Conocimos el proyecto de la educación prohibida por un seminario de educación sin escuela en una univerdidad pública hace 3 años. Para aquella ocasión vinieron y filmaron varias entrevistas, diría que a unos 8 personajes. Aparecen en la película 30 segundos de dos de esas entrevistas, dos padres que educan en casa.

    Fui una de las tantas personas que gestionó la proyección de la película. No recibí plata de nadie ni me empujo nadie. El tema de educación es de gran importancia para mí y me pareció bien ayudar en esto. La verdad fue que me sorprendió el hecho de que llegaran alrededor de 160 personas a la proyección, más de lo que yo esperaba. Pero la mayor sorpresa fue la película, creo que no llenó ni el 10% de mis expectativas. Estoy segura que muchas de las propuestas en que se basa la película son interesantes y bien fundadas, con gente que ha armado propuestas diferentes a las tradicionales y que de ellas se pueden aprender muchas cosas, tanto de los errores como de las fortalezas, pero esas no aparecen en la película. Grandes ausentes en ella? Los padres (cuando es la familia la base de la educación), los niños (absurdo que no hable ni uno) y la educación en casa, que tuvo 30 segundos de "protagonismo" y que es una solución real en el aquí y el ahora.

    No sé qué tanto "mal pensar"... Si, la difusión ha sido amplia, si, tengo un blog hace 2 años y medio y mi promedio de visitas diarias son 40 no 4.000, y sí, creo que puede ser sospechosa una cosa que con tanto bombo se anuncia y cuando abres la caja está vacía. Inicalmente lo vimos como ingenuidad, la propuesta quería ser tan mesiánica (la película "iba a cambiar el mundo") y los productores tan jóvenes que era fácil creer que habían caido en el cuento del salvador... Pero usted me hace pensar... Y no sé. Espero la continuación de su investigación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, es muy interesante, y yo no me había dado cuenta de que no salen niños!!!!! para dar su opinión, de nuevo se trata de un proyecto que se hace sin contar con ellos. alucinante!

      Ya que estás en Colombia y que de alguna manera tienes datos directos sobre los que hicieron la película, por qué no investigas un poco y nos cuentas!!!

      A trabajar!! :-) y cuéntanos lo que descubres!

      Eliminar
    2. Nosotros tenemos los datos directos de quienes hicieron ese documental.
      Se acercaron a nosotros en el 2010.
      Como dice Zinnia, la gente que está detrás no son padres, son muy jóvenes y al parecer solo querían un poco de fama.
      Todo cae por su propio peso, y estaria bueno que más gente de testimonio de como esta gente viajo por todo el mundo a costa de muchas personas que pusieron dinero disque para la realización de este documental, en fin... ¡SIN PALABRAS!

      Eliminar
  10. Gracias Pilar, eres una gran comunicadora y divulgadora. Me encanta tu blog y te sigo desde hace mucho tiempo. Después de ver la Educación Prohibida no te queda un vacio... no.... te salta a la cabeza la única solución posible. Homeschooling. Educar a nuestros hijos en casa. Tener las agallas de decir NO y de tomar las riendas de nuestras vidas. Gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola Pilar:
    Hace tiempo que te sigo en tus intervenciones en el Vórtice y en Salud y Libertad, y en otras charlas en internet. Coincido en casi todo contigo y creo que eres una mujer especial y valiente en los tiempos que corren.
    Vi con mucho interés tu charla sobre la Agenda oculta de la educación. De acuerdo con casi todo, además de encontrarla muy interesante. Pero discrepo en una cosa: forzar el aprendizaje de la lectura (o de cualquier otra cosa) en los niños es uno de los elementos que producen rechazo, pérdida de interés en el aprendizaje, y sumisión a lo que" el que sabe más" dictamina. Confío plenamente en la capacidad de aprender de los niños, que es infinita, sin que nosotros decidamos y dirigamos lo que tienen que aprender. Creo que esto es uno de los elementos fundamentales de la, como lo denominaba Illich, "desescolarización obligatoria".
    Un saludo afectuoso. Gracias por tu labor.

    ResponderEliminar