lunes, 15 de octubre de 2012

Las Revoluciones de colores financiadas por.......... Bush y los EEUU


Documental: 

«Los Estados Unidos a la conquista del este», 

(Manon Loizeau, 2005)


¿Estará nuestro Miguel Prados también apoyado por los mismos?
Como me apuntaban, este documental nos llega a España con 7 años de retraso, si nos enteramos de las cosas con esta rapidez....

¡gracias al lector que me lo ha pasado!


fuente: http://dedona.wordpress.com/2012/10/07/documental-los-estados-unidos-a-la-conquista-del-este-manon-loizeau-2005/

33 comentarios:

  1. El enlace al documental entero, subtitulado en español, en la página de youtube es éste: http://www.youtube.com/watch?gl=ES&v=uqPQGVBBYlc
    Salud.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno,yo lo publique hace unos dias...
    http://sastamente.blogspot.com.es/2012/10/estados-unidos-la-conquista-del-este.html
    Aqui no puedo poner el HTML que necesitas para publicarlo, si lo quieres mandame un email y te lo paso,saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pilar,

    Un grato saludo, te indico como insertar el video a tu post:

    Entra en entradas, editar y arriba a la izquierda veras dos ventanas que dicen: Redactar y HTML, pulsas en HTML y insertas (copia-pega) el código que más abajo te pongo (es el vídeo que deseas colocar). Luego pulsas actualizar y ya tendrás el vídeo añadido.

    Saludos,

    J




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que veo…posiblemente no salió el código (vídeo) que incluí con éste texto. Bueno, te diré como sacar el código del mismo vídeo:

      El vídeo original arriba a su izquierda veras Share, pulsas y donde pone Embed on a web page-copy HTML- lo pulsas y quedará guardado en tu búfer de memoria, luego sigue lo que arriba ya te indiqué y al final pones pegar y descargará el código del vídeo en tu nota.

      Si tienes dudas pregúntame.

      Saludos.

      J

      Eliminar
  4. Estoy cada vez más encantado con tu blog, Pilar. Es pura dinamita! Me encantan tus estudios, las interesantes reflexiones a las que llegas y lo valiente y pertinaz que eres.
    No tengo por costumbre comentar pero aquí me siento cómodo, por eso compartiré la siguiente reflexión:
    La demonio-cracia q hemos tenido en esta tierra de toros y futbol no es muy distinta de la de los países invadidos militarmente por el Imperio. Esos países han sufrido la imposición de una llamada democracia o capitalismo neoliberal a regañadientes.
    Quitan al dictador de turno cuando ya no les conviene, mediante golpes de estado dirigidos por la TIA, revueltas populares controladas... y luego imponen un modelo de estado a la medida de los intereses de Washintón-tón.
    El Imperio tiene dos maneras de controlar un país o región estratégica:
    1- Poniendo a dictadores q repriman a la población.
    2- Estableciendo "democracias" con un poder nulo o inoperante de la ciudadanía.

    Eso hicieron con nosotros en la transi-traición:
    la fórmula del dictador estaba gastada por estos lares, los súbditos anhelaban un cambio, y las altas esferas necesitaban otro aliado en la OTAN.
    ¿Y qué se puede esperar de una democracia hecha a la medida del Imperio? Que su ciudadanía jamás será libre... por mucho digan.
    Moraleja: Siempre hemos sido unos pobres idiotas a merced de los poderes, ya sean estos el Imperio, la Oligarquía vampírica postfranquista o la Banca-Mafia europea.
    Siempre se nos ha manipulado como más les ha convenido.
    A vísperas de la muerte del Dictador los españolitos anhelaban un cambio, al igual q ahora, después de casi un lustro de depresión económica (o más bien represión), y el poder, como entonces, ofrecerá la solución al problema q más le convenga, y además se lo agradeceremos...
    La historia (verdadera) nos cuenta la verdad de hoy, solo q no queremos conocerla ni reconocerla. Y así nos va.
    Somos muy ingenuos, débiles y manipulables. Nuestra ingenuidad nos hace facilmente manipulables, una y otra vez, a intereses ajenos y nuestra debilidad nos impide despertar y tomar medidas.
    Mi único consejo es evidente: aprender del pasado, a ser astutos y sobretodo, aprender a ser fuertes. Luego, los cambios ya vendrán poco a poco. Lo q está pasando en el mundo no es nuevo ni tampoco es casual, por eso no hay q prolongar el miedo más allá del susto inicial.
    Mucho ánimo Pilar, sigue así!

    Firmado: GADeSCo (Grano de Arena en el Desierto pero con Sentido Común)


    ResponderEliminar
  5. a nosotros no nos sale este documental ¿Que hacemos para verlo?
    Hay este video deL martes 16 a las 19h -No a la Mafia de Eurovegas you tube

    ResponderEliminar
  6. Para mi es un documental definitivo. Aporta testimonios de los propios implicados en las falsas revoluciones. Es tan fuerte, que incluso dicen delante de la camara que lo que antes hacia la CIA, ahora lo hacen algunas FUNDACIONES ¡Y se quedan tan anchos!
    El mismo logo del puño lo hemos visto en Sol con el 15M.
    El rollo machacon e incansable del buenrrolismo pacifista es identico. La estrategia de "ganarse" a la policia con gestos amistosos.... etc etc etc.
    Hasta aparecen los Migueles Prados de turno, supuestos indignados con el sistema, que en realidad son manejados y financiados por el propio sistema, que encabeza EEUU y sus intereses multinacionales.
    Me parece un documento de un valor probatorio de primera categoria.

    Pero hay mas:
    Cada vez son mas los que se estan dando cuenta de la jugada que nos estan haciendo.
    Interesantísima entrevista con el profesor Michel Chossudovsky sobre el oscurantismo de los convocantes de Occupy Wall Street, las contradicciones de su discurso y sus relaciones con Wall Street (activar los subtítulos en el icono)

    Michel Chossudovsky es el Presidente y Director del Centro de Investigación de la Globalización (Centre for Research on Globalization - CRG- http://globalresearch.ca). Es economista y profesor de Economía en la Universidad de Ottawa.
    http://www.youtube.com/watch?v=FUpgn7okMMQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ " Estrategias sociales " ? ahora es fácil contestar a esto , se trata de una asignatura que estudian los brokers .

      ¿ " Soluciones globales " ?

      Chomsky nunca contestó a esta pregunta , recientemente se le vió el plumero cuando dijo que la revolución libia sí existió .... pero duró media hora ( ¡ sin comentarios ! ) .... y otras cuantas lindezas .

      Chossudovsky , coge el relevo , en vez de limitarse a denunciar
      los documentos desclasificados .... (como hace Chomsky)....
      él ataca a la agenda , directamente ...... o por lo menos parece que sea esto lo que está haciendo .

      Los dos acaban con " sky " . ( Como muchos de los promotores " revolucionarios " del 15M y otras hierbas ) .

      ( Digno de mención el comentario en el que no sólo nombra a Chomsky sino también a Naomi Klein y la " intocable " Vandana Shiva ) .

      Eliminar
  7. Lo más interesante a comentar del vídeo de Chossudovsky ,( para mi )está en las propuestas que él hace para activar las movilizaciones sociales , estas propuestas ya las oí en el 15M .

    ResponderEliminar
  8. El documental de Manon Loizeau nos llega 7 años tarde , esto es muy sintomático . Así que parece necesario despabilarse mucho más para que estos grandes desfases informativos no ocurran .... muchas veces la información está ahí y nosotros sin enterarnos .

    ResponderEliminar
  9. Este documental me parece impresionante. He hecho un resumen muy breve de lo q ha ocurrido en estos paises tras su respectivas Revoluciones para hacerme una idea general:

    SERBIA - 2000: Tras la revolución no hubo reformas ni cambios. Las inversiones no se destinaron al fomento de las infraestructuras o la industria, sino más al consumo. Aumento del paro, crisis politica, subida de impuestos. En 2012 nuevo primer ministro Ivica Dacic, exportavoz del gobierno Milosevic en gobierno de coalicion nacionalista.

    GEORGIA: Revolucion de las Rosas - 2003: da paso a la instauración del Régimen de Saakashvili AUTORITARIO - empobrecimiento progresivo de la población, desempleo creciente, aumento de los precios, recortes en las pensiones y los servicios sociales.

    UCRANIA: Revolucion Naranja - 2004: Gana las elecciones Yushchenko, parálisis política e institucional, en 2010 gana las elecciones Víctor Yanúkovich, aquel q fue derrocado en la revolucion naranja.

    KIRGUISTAN: Revolucion de los Tulipanes - 2005: Llega al poder Kurmanbek Bakiev, las reformas prometidas fueron cayendo en el olvido, drástico descenso en el nivel de vida, aumento en los precios de varios suministros básicos, como la electricidad, el gas o de productos básicos de consumo, empobrecimiento generalizado (dificultades economicas a pesar de los grandes créditos otorgados por los países occidentales y el FMI). Bakiev es derrocado en 2010 mediante un nuevo levantamiento con sangrientos enfrentamientos.

    LIBANO: Revolucion del Cedro - 2005: Siria retira las tropas del Libano. A dia de hoy continúan un gobierno pro-sirio.

    TUNEZ: Revolucion de los jazmines 2010: Tunez estrena democracia y un gobierno de coalición. Su revolución dio lugar el inicio de las Primaveras Arabes

    La única conclusión a la consigo llegar es que necesitamos crear y definir y legitimar un nuevo sistema antes de derrocar al actual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy interesante y generosa tu aportación, muchas gracias!

      Yo lo que veo es que el pueblo prefiere ser guiado. El 15M y 25S son dos pruebas recientes de cómo la gente se deja manipular porque prefiere que otros piensen por ella.

      Lo más revolucionario es pensar. Reflexionar, analizar cómo funcionamos, qué nos mueve, por qué hacemos lo que hacemos...

      Volviendo al ejemplo de Torrelodones: el cambio sólo se puede producir desde dentro. DEsde dentro de cada uno de nosotros, y desde dentro de cada institución.

      La justicia sólo se puede sanar desde dentro, desde los mismos jueces que decidan paralizar a los elementos corruptos, lo mismo para la policía o el Congreso. El problema es que esto no se va a hacer rápidamente.

      Si estas revoluciones manipuladas han "funcionado", que no quiero decir triunfado, es porque la población sigue como borregos a pastores que les dicen lo que quieren oir: síguenos, que esto lo vamos a solucionar saliendo a la calle...

      Eliminar
  10. Mucho más tarde nos llega el testimonio de Consuelo García del Cid .

    ResponderEliminar
  11. Se dice mucho en los blogs : " no peleemos entre nosotros , estemos unidos contra el sistema " .
    La atomización es lo que aterroriza al sistema : todos los sistemas tienden a la extrema diversificación .
    Se dice mucho en los blogs : " Todas las manifestaciones populares anti-sistema son teledirigidas por los mismos que mandan en el sistema " .
    Cuando surgió el 15M ( en Madrid precisamente ) mucha gente dijo que había estado esperando 30 o 40 años a que sucediera un movimiento social espontáneo que demostrara la fuerza real que la gente tenemos
    ....para luchar contra los de arriba . Luego se ha visto que todo era un montaje , que a la gente ilusionada con ese movimiento se les ha tomado el pelo . Resalto especialmente la falta de la más mínima ética en las asambleas del 15M , en las intervenciones a micro abierto et etc . Un amigo me explicaba que tomó el micro y habló espontáneamente a la multitud , les dijo cosas coherentes con mucho sentido .... al acabar se le acercó una coordinadora y le dijo que quién era él para largar todo eso ..... que no había sido consensuado y bla bla bla . Desgraciadamente el 15M ha servido para demostrar que nuestro país y nuestra sociedad en general es cada vez más fascista ( roja-azul-naranja .... pero fascista ), a pesar de la tapadera " sionista " que se utiliza como multiusos , para toda ocasión y que alivia el cargo de las conciencias de las mayoría ... que evidentemente no son judíos . No ver el papel del sionismo en todo el tinglado socio-político actual es de tontos de remate , pero es de tontos también ir a explicarlo todo con esa receta ,lo que se está haciendo es : utilizarlo para no tocar los temas que delatan nuestra particular responsabilidad , es más fácil siempre hablar de la responsabilidad de " ellos " ¿ no ? .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DEsde luego, por eso no me canso de repetir que debemos mirar en nuestro interior para ver en qué participamos en esto, el peor enemigo está dentro, no fuera. Una cosa es describir el mecanismo de control, pero también debe servir para ver cómo formamos nosotros parte del mecanismo y que sólo cambiando nosotros dentro, se cambiará algo afuera.

      Eliminar
    2. Anónimo escribe: "Nuestra sociedad en general es cada vez más fascista ( roja-azul-naranja .... pero fascista ), a pesar de la tapadera " sionista " que se utiliza como multiusos".

      Si Pilar me lo permite, que me lo permite mientras no insulte (y no lo hago nunca), hay una cosa que se llama objetividad que os hace bastante falta a todos (me incluiré para que no suene estúpido, pero pongo el acento donde creo que toca). Nuestra sociedad lo que es, es cada vez más liberal, progresista, multicultural, liberada, anti-tradicional y democrática y de ahí viene la atomización y que no se pueda llegar a ninguna solución (o resolución)que nos satisfaga y que como resultado no se pueda hacer nada contra los poderes oligárquicos (esta sería la palabra adecuada). Ni por la vía democrática legal/unánimamente acetadal, ni por asambleas, ni por manifestaciones, nada. Esto es así lo mires por donde lo mires y desde luego la propuesta de Pilar de mirar en nuestro interior sería un primer paso y eso requiere objetividad de la que hay una gran carencia entre los opinantes del blog. Porque... tomando como ejemplo tus propias palabras ¿como es que si que te vale la tapadera "fascista" (que evidentemente propones y se utiliza como multiusos) y no vale la de "sionista" (que obviamente también se utiliza como multiusos)? ¿Por alguna extaña regla ideológica de la subjetividad que desconozco? Si hacemos uso de la objetividad, tal como apuntó otro blogero, la palabra sionismo debería dejar paso a la palabra supremacismo judío (o Imperialismo) pero creo que no está de más recordar que "sionismo" al menos tiene una carga objetiva tremenda si pensamos en quienes dominan el gobierno de los EEUU, quienes dominan Holliwood, quienes dominan los medios de informacion (TV y Prensa), cuales son las principales multinacionales, el mayor cartel mafioso financiero del mundo y quien inventó la ideología dominante (el marxismo cultural, el otro ya se sabe). También habría que preguntarse donde están los enemigos del Imperialismo judío, y la respuesta es sencillamente en la PICOTA, en todos los sentidos.
      M.N.

      Eliminar
    3. Es de los más inobjetivo que conozco utilizar la tapadera "fascista" (ese ser despreciables sin derechos ni humanidad que puede ser vejado en cualquier forma sin que tengamos que sentir remordimientos porque no merece vivir) para quejarse de la atomización de nuestras protestas/propuestas cuando fascismo es precisamente UNIDAD (estudia bien que fue el fascismo, que significa FASCIO (unidad) y toma nota de que Mussolini era el nº 3 del Partido Socialista Italiano, bien de izquierdas, participó en la II Internacional, su madre era socialista, su padre anarquista, el era atéo y feminista, y podría seguir hasta marearte). En cualquier caso apenas quedan fascistas, hoy en día hay más punks, veganos o adictos a las soluciones interiores de "la nueva era" en España que fascistas o nazis juntos en el mundo y el partido EH Bildu tiene mejores estructuras y financiación que todos los "fascistas" juntos de nuestro país.

      Miremos en nuestro interior y desde lo más profundo que quede de sinceridad, preguntémonos si no estamos cargando con una pesada carga ideológica de manipulación que nos lleva a dar vueltas como mosca que se golpea una y otra vez contra el cristal (solo que nuestro cristal es imaginario y se llama adoctrinamiento marxista-cultual y se nos suministra desde la más tierna infancia en la TV, el cine, en la escuela y en la universidad).

      La receta de que todo es culpa del fascismo si que es vieja y de tontos de remate. Sin ir más lejos, ¿te suena esto?
      "Nuestros camaradas y los miembros de las organizaciones amigas deben continuamente avergonzar, desacreditar y degradar a nuestros críticos. Cuando los obstruccionistas se vuelvan demasiado irritantes hay que etiquetarlos como fascistas o nazis. Esta asociación de ideas, después de las suficientes repeticiones, acabará siendo una realidad en la conciencia de la gente".

      Comunicado del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética del año 1943, dirigido a todos sus afiliados.
      M.N.

      Eliminar
    4. No cambiaremos nunca nuestro interior si nadie se atreve a enfrentarse interior y exteriormente con aquell@s que moldean nuestra mente , nuestras emociones y sentimientos .
      El adoctrinamiento de l@s niñ@s a base de repetir doctrinas una y millones de veces ( sistema muy burdo de manipulación mental ) se sigue utilizando a saco en gran parte del mundo y se ha utilizado a saco en España , e incluso se sigue utilizando aquí mismo mucho más de lo que parece . La base de ese adoctrinamiento , que condiciona desde la más tierna infancia , no es precisamente político , no he visto a niñ@s repetir hasta la saciedad consignas políticas tanto como consignas religiosas .

      Eliminar
    5. Contestaré a esto :
      " ...cada vez más liberal, progresista, multicultural, liberada, anti-tradicional y democrática ..... "
      Nuestra sociedad no es cada vez más todas esas cosas .
      Los " progres " ( que para mi son los más dañinos ) son aparentemente anti-liberales en lo económico y liberales en las cuestiones morales . En realidad son todo lo contrario . Actualmente , son ultra-tradicionales en lo moral-espiritual y son liberales a saco en lo económico . Si miramos en el pasado reciente , con el caso de los troskistas-anarco-capitalistas .... y todo eso ... pues más de lo mismo .
      La palabra " liberada " es falaz y de múltiple interpretación .
      En mi caso ,creo sólo se libera el que deja de reaccionar .... y esa liberación aún la encuentro bastante incompatible con la honestidad . O sea que no me gusta un pelo esa palabra . Había comandos " liberados " de ETA ... por ejemplo .
      " La palabra " anti-tradicional " no se aplica a la gente que yo conozco , ni a derechas ni a izquierdas . Conozco gran número de personas ultra-tradicionales y conservadoras , de todas las edades , (así que creo que en en eso vamos en aumento ... a pesar de las apariencias ). Los del ala izquierda están regresando más y más a lo tradicional , estos últimos y también gente de derechas , están volviendo a muchas de las formas de vida que desecharon anteriormente . Esta vuelta a lo tradicional la veo en general positiva .
      La palabra " democrática " no la entiendo , no creí nunca en ella .
      Ahí sí que te doy la razón , que esta sociedad es cada vez más democrática ( con todo el esperpento que conlleva esa palabra ) .
      La palabra " multicultural " ahí metida entre esas otras , no sé lo que pinta , para mí es un buen rollo que haya multiculturalidad , para mí esa palabra significa superar las barreras de unos y otros prejuicios , significa romper los ghettos culturales que arrastramos ( casi siempre por intereses económicos ) . No creo que ahora seamos más multiculturales que antes , al contrario , la globalización uniformiza y produce ghettos en cada ciudad y población .... tal como estamos viendo . Aún así hay gente que salta esas barreras y tiene hijos mulatos o medio japoneses o medio hindús ..... que luego hablan vasco o catalán .... a mi todo esto me parece genial .

      Eliminar
    6. Mn , si leyeras con atención verías que no distingo de fascismos por el color , sino por el contenido . Todos los pueblos han guerreado contra otros , hasta unos que se llamaron a sí mismos " hopi " ( pacíficos " tenían otro nombre que se auto- otorgaban también : " guerreros del arco iris " ... sin comentarios . Y todos los pueblos han buscado por encima de todo la unidad .... unidad de ellos frente
      a los demás , claro está . Si no te cegaran las ideas bastarían las imágenes , un vídeo del fascista Hitler con los ojos desorbitados arengando al delirio a las masas alemanas y otro vídeo del fascista Stalin ...con la misma actitud delirante buscando la catarsis colectiva de las huestes soviéticas ..... deberían bastar para ver que no hay la mínima diferencia entre fascismos de uno y otro color .
      Ambos se declaraban socialistas ..... nunca me gustaron los socialistas tampoco .... ni los fascistas de Wall Street ... ni los maoístas .... ni ninguna de sus variantes .
      Etimológicamente , es muy adecuado utilizar la palabra " fascistas " para todos ellos , ya que todos ellos querían la unidad ..... en contra de los demás . Además todo el mundo entiende esto , nadie confunde nada si digo que Stalin era un fascista rojo , se entiende muy bien .
      La palabra " marxismo-cultural ", aparte de que el 90 % de la gente no sabe lo que significa , es una falacia en nuestra sociedad , una falacia que encubre nuestra auténtica raíz cristiana . En este país a la mayoría de niñ@s se les ha obligado a ir " a misa " , como el ganado , como si se tratara de una signatura más y de hecho en horas lectivas ..... Eso es adoctrinamiento , del que curiosamente nadie habla . No hablar de nuestra realidad es obtuso , pero sustituirla por eso del " marxismo-cultural " es pura manipulación .
      Ahora bien , si te refirieras al " socialismo-fascista " de José Antonio ... y las Jons ... todo eso sí es nuestra historia .

      Eliminar
    7. La polisemia se puede usar para impedir el entendimiento, por eso todas las ciencias (al menos antiguamente) se preocupaban de definir los términos que iban utilizar. Por eso, decir que nuestra sociedad es "cada vez más liberal, progresista, multicultural, liberada, anti-tradicional y democrática" es decir VERDAD, una verdad verificable que todo el mundo comprender con hechar un vistazo a la gente que pasa por la calle. Si a cada una de mis palabra le das la vuelta, puedes ver en este país a una mayoría de gente no progresista, no liberada, no demócrata, no moderna, racista y anti multucultural, pero es porque haces uso de esa polisemia que me has intentado razonar; o es que vives en una sociedad distinta a la española de los últimos 30 años, pionera mundial en progresismo, democracia, modernidad y multiculturalismo. Los hechos son los hechos y además son verificables: pura ciencia.

      Eliminar
    8. La "comida de coco" en la que hemos sido indoctrinados es la que posibilita que el 90% dee la poblaciónno sepa que es el marxismo cultural, precisamente. El "marxismo cultural" no es ninguna falacia, nace con Gramsci y la Escuela de Frankfürt y su itinerario es perfectamente conocido. Es la ideología dominante y la gente ni lo sabe. Es la ideología de Wall Street ¿Como va a ser una falacia? ¿O es que deseas que el 90% siga sin conocer cual es el corazón de este sistema que tanto nos disgusta y tanto daño nos hace?

      Respecto al fascismo te repetiré lo de la polisemia: receta infalible para que no se avance en el conocimiento de un asunto. Te lo aclaro: fascismo no es lo mismo que comunismo, franquismo no es fascismo y nacionalsocialismo no es fascismo ni comunismo, esto es hablar con propiedad. Y hacer batiburrillos con esa palabra es privarnos de conocer cada idea en su realidad. Ni Stalin era nacionalsocialista ni Hitler era un fascista. Y Wall Street era profundamente antifascista y profundamente liberal. Me vas a perdonar, eso es precisamente lo que he criticado de tu comentario, la falta de objetividad = demagogia.

      Yo no creo que esté cegado por ideas, al contrario, me he preocupado de conocer las ideas y valorar las que conozco y sus efectos en la realidad cotidiana. Asimismo acostumbro a distinguirlas y diferenciarlas. Todos los idearios tienen sus cosas buenas y las malas: no hago pout-purri ni arrimo el ascua a mi sardina llamando a todas las ideas que se conocen "ideas fascistas". ¿Existe para ti algo que no sea fascismo? Si para ti existen los fascistas rojos.. ¿Existirán los comunistas azules? ¿Como llamamos a los comunistas que no son rojos ni azules? ¿Como llamamos a los fascistas que no son rojos ni azules? ¡Por favor!

      Mira, yo me eduqué hasta los 11 años en un colegio nacional laico, donde me preguntaron si quería ir a clase de religión después de acabadas las clases y fui porque quise, me atraía oír hablar de Dios. De los 11 a los 16 fui a un colegio de curas donde me oprimieron muy poco y luego a otro instituto donde tampoco no me daban religión. Mis hermanos mayores son todos marxistas así que me conozco la ideología al dedillo, poetas, filósofos, guerrilleros y demás. Me convertí al Islam hace 14 años, convivo perfectamente con cualquier cultura... pues tengo paciencia. Con paciencia es con lo que soporto lo de que Stalin era un fascista rojo. Verás, etimológicamente es muy pobre lo que dices porque la unidad (fascio) que propone Stalin (como Marx, Lenin o Mao) es la unidad de la clase única, la economía centralizada sin iniciativa privada. El fascismo de Mussolini es la unidad de las diversas clases (sin "aniquilar" a una como propugna K. Marx) con economía centralizada pero con iniciativa privada. No es lo mismo y por eso no es adecuado llamar fascista a Stalin, rojo si se le puede llamar, era el color de su divisa y de su ejército. Y así todo. La confusión de las palabras es el mayor mal para el conocimiento, mejor no hablar de sus efectos sobre el entendimiento... y ese PRECISAMENTE es uno de los instrumentos del marxismo cultural, que si te fijas está plagado de filólogos, psicólogos freudianos y semiólogos: para hacernos fumar lo infumable. Y esa es la educación que recibimos en la escuela, en la TV y en el cine. Yo soy testigo porque pasé de los planes antiguos donde el pan era pan, el vino vino y una raíz cuadrada una raíz cuadrada a la educación progresista, donde el pan era hidrato de carbono, el vino era cogñac sin destilar y una suma un "conjunto", como los Rolling Stones.

      Eliminar
    9. Lo de que la gente no hable de la educación en los colegios de curas es seguir echando humo, cualquier padre sabe lo que hay al respecto y opta por ella o no con total libertad. Ya se hablaba de ello en la época de Franco y se sigue hablando hoy en día también. Te asombrarías del numero de mamás progresistas que llevan a sus hijos a colegios de curas en completa libertad. Así que nada de que no se habla de nuestra realidad educativa, es bien conocida de todos salvo en tu mundo "especial" donde por lo que se ve se guarda obtuso silencio. Respecto a mi propuesta de que deberíamos empezar a hablar de lo que es el marxismo cultural, ... llamarlo manipulación ¿Que te puedo decir? Para ti es manipulación hablar de lo que existe. Tengo que suponer que deseas que no se hable del marxismo cultural, que es en lo que estamos inmersos y sigamos hablando de los colegios de curas, a ser posible en los años 50. Puro marxismo cultural hermano y ahora comprendo porque no quieres que se hable de ello. Por mi parte puedes hablar (aunque después de 30 años de darle a la misma manivela la cosa aburre) también de la educación en los colegios de curas, pero en mi mundo que ahora está en España, siempre se ha hablado de ella y se la ha criticado a base de bien. Vives en un mundo que desconocía,diferente, donde no se debe nombrar al marxismo cultural porque es "manipulación", estimado Anónimo. Por cierto ¿Tanto te cuesta firmar?
      M.N.

      Eliminar
  12. Pues eso es en los colegios religiosos donde llevas a los niños si tu quieres. Objetivamente: lo que se enseña en todos los colegios, está en todos los libros de texto, nos dicen todas las películas, los anuncios, modas y repiten todos los políticos es otra cosa... y se ve, con la cantidad de gente ideologizada en el marxismo cultural que por cierto basa gran parte de su catequesis en la denostación del "fascista" (=seres deshumanizados, demonios, monstruos)del que Anónimo, parece ser un perfecto ejemplo de buen adoctrinado.

    ResponderEliminar
  13. Y volviendo a lo de la objetividad, el adoctrinamiento de los de l@s niñ@s (feminismo de género, ideología promocionada por la CIA y Rockefeller) a base de repetir doctrinas una y millones de veces (sistema muy burdo de manipulación mental que no es burdo, es el más eficaz según los expert@s en publicidad) se sigue utilizando a saco en gran parte del mundo por ejemplo China Comunista (1/4 de la humanidad)y antes en la URSS (donde todo era anti-religioso) e incluso en la escuela pública en España (ikastolas, independentismo en Cataluña, ideología de género en todas partes, día del Rey Demócrata en que los niños le dedican poemas y otros trabajos escolares,día de la Constitución, Educación para la Ciudadanía, día de la tolerancia (todos merecen tolerancia menos los "fascistas", es decir, todo el que no está de acuerdo con las ideas totalitarias del marxismo cultural), día del holocausto (religión oficial del marxismo cultural y del sionismo) etc, etc, etc. Y es que una persona que no es objetiva y que solo ve lo que le interesa, no puede hablar de enfrentarse interior y exteriormente con quienes moldean nuestras mentes, nuestras emociones y sentimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Porqué pones los ejemplos de China y Rusia para contestar al hecho de que aquí en España nos ha sorbido el cerebro la maquinaria de la Iglesia Católica ?
      ¿ Porqué sigues sin comentar las famosas frases eugenésicas de Platón ( publicadas en este blog ) ?
      ¿ Porqué repites lo del holocausto en cada comentario ?

      Chinos aparte , todos esos manipuladores occidentales repiten una y mil veces que son cristianos , sean católicos , evangelistas ... e incluso muchos budistas ... se siguen declarando como cristianos , es este un pequeño detalle que se te escapa .

      Por más que intentes disfrazarlo de marxismo ... pues no cuela . Seguimos más que nunca con la moralidad judeo-cristiana de siempre .
      No oigo a ninguno de ellos que se declare marxista , algún segundón quizás , pero ninguno de los que están en el ajo .

      Eliminar
    2. Porque China y la URSS suponen una gran parte de la población mundial y en cuanto desaparece una doctrina se pone otra en su lugar, es un determinismo humano. Y porque la maquinaria ideología que encarnan esos países en forma de marxismo cultural lleva décadas sorbiéndonos el cerebro aquí en España. No ya solo en los colegios, sino en la universidad, TV, cine prensa.

      Cuando digas qué frases de Platón son son esas. Yo he leido a Platón y no hay nada en su obra que pudiera llevar a imputarle los cargos que tu le imputas: "criminal en serie" y "asesino en masa". Cuando alguien lanza una acusación de esa índole, como tu has hecho, hay que ser consecuente y aportar las pruebas y no al revés. Yo no conozco ninguna, así que tu dirás.

      Porque el holocausto es el misterio sagrado de la nueva religión: el marxismo cultural. Se puede dudar de la existencia de Dios pero no del holocausto y ahora el marxista cultural de turno (Ruiz Gallardón) considerará delito poner el dogma en entredicho, es decir, dudar de la verdad sagrada. Los que se atrevan a realizar trabajos historiográficos serán encarcelados por investigar. Estas normas inquisitoriales de la ideología dominante que todo el espectro político aplaude con fervor, merece ser recordada cuando hablamos de religión y manipulación.

      Manipuladores occidentales...¿Se puede saber de quien hablas? Es que si no no te puedo contestar.

      Yo no disfrazo la realidad, los postulados del marxismo cultural están claros, esta religión (progreso, igualdad, Israél, liberalismo, multiculturalidad, feminismo de género, etc. etc.)que mete en la cárcel a quien duda de su dogma sagrado (holocausto) y persigue con el pecado de antisemitismo a quien no hable bien de la comunidad de los santos (pueblo israelita)tiene una cosa perfectamente clara y otra oscura. La que es clara es su origen, currículo, autores, fundamentos, financiación y a quien beneficia. La oscura es que nadie la conoce porque así se ha pretendido desde su concepción por Gramsci y la Escuela de Frankfürt.

      Que tu quieras que no se hable de ello para volver a lo de la educación religiosa en la España de los años 50 es una cosa. Que llevamos 35 años en que los libros de texto no tienen orientación católica sino marxista cultural, es otra. De los medios de comunicación ni te cuento. Insistir en algo que dejó de existir cuando tenemos la dictadura y manipulación que tenemos (maxismo cultural)es querer que las cosas no se sepan. La educación católica, yo no soy católico, es un derecho que tienen los católicos y que ejercen libremente, el que no quiera esa educación que no lleve a sus hijos a esos colegios. La educación marxista cultural, por el contrario, es obligatoria y la ordena el ministerio de educación en todos los colegios de España.

      Nadie que esté en el ajo se declara marxista cultural, pues a partir de ese momento la gente se podría empezar a informar. Algunos de los más pertinaces marxistas culturales ni siquiera son conscientes de que lo son. Es algo conocido que cuando algo no puede verbalizarse es como si no existiera, aunque exista. Eso es lo que se pretendía desde el primer momento. El marxismo clásico dejo de ser importante una vez apareció el marxismo cultural, son dos vías que llevan a similares resultados y el marxismo, a medida que la barbarie comunista empieza a ser conocida, no vende para ganar en unas elecciones. Otra cosa en un reunión de taberna. Que conste que el marxisto, como toda teoría, incluso en la práctica tiene sus cosas positivas. Personalmente creo que lo negativo supera ampliamente a lo positivo, pero es tan solo una opinión personal.

      Eliminar
    3. Por cierto, ¿Cual es la moralidad que tú quieres que haya en España? Resulta que el alcalde de Marinaleda (IU) dice que él y sus correligionarios encarnan el verdadero mensaje de Jesucristo. Cosas muy parecidas decía Julio Anguita. Los jesuitas de la teología de la liberación casan perfectamente con el marxismo. ¿Cual es la alternativa? ¿Acaso estás a favor de la ausencia de moralidad, más conocida como amoralidad? Eso también está en el corazón del marxismo cultural: "se libre", "no juzgues", "viste como quieras" etc., etc., etc, Es tal tu combatividad con la moral judeo-cristiana que estoy seguro que debes de tener algo muy importante que decir al respecto. Pilar no pone barreras a la libre expresión y yo, sinceramente, tampoco.

      En cualquier caso, toda moral conocida se parece. Si bien las costumbres pueden variar muchísimo, el porqué de estas costumbre tiene raíces similares, frente a problemas similares, y tienden a favorecer resultados similares, en general se busca el bien de la sociedad. Se trata de habas contadas. Ahora mismo, la moral marxista cultural si que no sabría por donde cogerla, y me parece que tiene como objetivo algo nunca visto. Pero claro, si ni siquiera se puede hablar de marxismo cultural, o la gente no sabe lo que es ¿De que serviría hablar de la moral que preconiza? Sin embargo su mano ferrea impregna cada uno de los comportamientos de los seres humanos en nuestros días.

      Moral viene de "costumbre", si tu crees que la moral católica es la que se ha inoculado en España en los últimos 35 años, te aconsejo salgas a la calle a ver como viste, ama, compra y se relaciona la gente a tu alrededor. Sal a la calle, o vete a una superficie comercial, no todo el país vive en una cooperativa alternativa y similares. E incluso esos llevan el código moral del marxismo cultural en el DNA. Lo se por experiencia. Esta nueva moral encarcela mucho y hace individuos muy intolerantes, por más que se pasen el día hablando de libertad. Tolerancia cero, amigo. Be water my friend.

      Eliminar
  14. La unidad de los 33 estados :

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=FfJhEZUr5Ys#!

    ResponderEliminar
  15. Curiosa entrevista a un incómodo Félix Rodrigo Mora .

    http://www.youtube.com/watch?v=_syz1_FxOHw&feature=youtu.be

    Y curiosa contestación a uno de sus escritos .

    http://grupostirner.blogspot.com.es/2012/03/critica-al-articulo-de-la-intervencion.html

    De esta última destaco la frase de Oscar Wilde , en el encabezamiento del post : " Cuanto más conservadoras son las ideas,más revolucionarios los discursos. "


    ResponderEliminar
  16. Hace poco he estado dos horas en un tren , en vez de la media hora normal del trayecto ( cuando , raras veces , el tren hace su re4corrido sin incidencias ) . Al acabar el trayecto encontré a un hombre solo ,plantado discretamente en el interior de la estación que me indicó la posibilidad de reclamar un billete nuevo , para otro viaje , como compensación del penoso y molestias mil .... Este hombre dijo estar ahí plantado desde hacía tres cuartos de hora , advirtiendo a los que salían ... de esta posibilidad . Dijo que la mayoría salían pitando sin reclamar nada , pero algunos le hicimos caso y reclamamos .
    Hace dos semanas me pasó lo mismo ( dos horas y media en esa ocasión ) pero no reclamé el billete de compensación .

    ....¿ Porqué estaré yo aquí contando esto ..... ?

    Porque resulta que este hombre sí que estoy seguro que no estaba en la nómina de Ashoka .

    ResponderEliminar
  17. https://www.youtube.com/watch?v=PG4lqUa8gH0

    Aquí el amigo Rodrigo Mora patina a gran velocidad , cuando dice que Europa está padeciendo la " crisis " más que otros lugares del mundo , dice textualmente que Europa es ahora mismo " la comunidad de pueblos con condiciones más difíciles " ..." mientras que la crisis económica no está afectando nada o casi nada al tercer mundo y a otras potencias como puede ser China , Europa sin embargo se está quebrando " .
    Gran patinada en lo que dice sobre el " tercer mundo " y gran patinada lo de meter a China como ejemplo , en ese comentario .
    Solamente daré un dato , en Suráfrica ahora mismo tienen una tasa de paro juvenil del 50 % no lejos de la que tenemos aquí en España .
    ( Curiosamente nos llegan desde Fundaciones afincadas en Suráfrica todo tipo de consignas y consejos para vivir mejor y salir de la " crisis " , pero ese es otro tema . )

    ResponderEliminar
  18. En Grecia está pasando lo mismo que aquí

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=158372&titular=arrestado-el-periodista-que-public%F3-la-lista-de-dos-mil-presuntos-defraudadores-griegos-

    En Cataluña por ejemplo , una empresa de la familia Pujol , dedicada al arbolado de los jardines públicos , debe a Hacienda 18 millones de euros .
    Si entras en el edificio de Hacienda encontrarás un panel reivindicativo de los trabajadores de este organismo en el que se ve una foto de Montoro , el texto dice :
    " Montoro persigue a los defraudadores y no a los trabajadores " .
    Ahora quieren conseguir una " Independencia de derechas " para Cataluña , en la que la persecución fiscal actualmente estancada y dificultada por " ellos mismos " pueda acabar por fin , es decir que se puedan dedicar finalmente a otras cosas más importantes que a evadir al Fisco .
    Lo mismo que en Grecia , esos políticos de derechas catalanes tienen
    inmensas riquezas en el extranjero ( En México y en otros países de Suramérica , por ejemplo ) .

    ResponderEliminar