viernes, 5 de octubre de 2012

¿CÓMO se ha conseguido el movidon del 25-S? y ¿Qué es la SOCIAL CHANGE STRATEGY?

(Hoy es 7 de octubre, y Miguel Prados ha cambiado su perfil en Linkedin, supongo que a raíz de este post. En la versión actualizada, o mejorada, o maquillada tal vez, ya no es especialista en Social Change Strategy, sino en  Social Activism, la versión eufemístca  de lo borrado. He dado en la diana. ¿ Por qué alguien tiene que cambiar su curriculum profesional porque una loca escribe tonterías en un blog?Par mí, este gesto me confirma que tengo toda la razón: estamos frente a un proceso de ingeniería social, y Miguel Prados, que se ha formado en la elitista escuela IE en ingeniería social es uno de los miembros del equipo. No contesta a ninguna de mis preguntas) 

Social Change Strategy es la especialidad del portavoz internacional del 25-S Miguel Prados según afirma él mismo en su biografía en Linkedin: http://es.linkedin.com/pub/miguel-prados-rodr%C3%ADguez/4/36b/2b3
(por cierto, Miguel, estoy esperando ansiosa tu contestación para que me des clases de estrategia de cambio social) 

Sigamos tirando  del hilo.

Comentando con un director de marketing de una gran empresa la increíble capacidad de convocatoria del evento de Facebook Ocupa el Congreso, que en unas semanas logró más de 30.000 participantes y más de medio millón de "amigos invitados", se le pusieron los ojos como platos. Inmediatamente me dijo: this is a lot of work and a lot of money.

Inocente yo, le pedí que me explicara cómo era eso posible y me dijo que hoy en día es habitual recurrir a las empresas de Social Change Strategy para lograr los propósitos de corporaciones, partidos políticos o grupos de poder.

Me contó que su propia empresa quería construir un complejo en una ciudad pero a cargo del ayuntamiento. Éste le contestó que no podían hacer ese gasto sin el apoyo de la población. Contrataron pues a una empresa especializada en Social Change Strategy, o estrategia para el cambio social, y en poco tiempo, gracias a las redes sociales, consiguieron el apoyo deseado. 
La operación les costó 5 millones de dólares. 

Ya nadie recurre a la publicidad tradicional, me dijo, ahora las redes sociales son el instrumento para conseguir lo que una empresa, corporación, partido político o grupo de poder desea.

La SOCIAL CHANGE STRATEGY sirve para:
1. modelar, cambiar y dirigir los "deseos, sentimientos, valores, creencias y comportamientos de los individuos"
2. en el grupo, "cambiar su tamaño, su composición, su estructura de autoridad, su jerarquía de poder, sus canales de comunicación, incluso las relaciones entre los miembros del grupo"
3. en la comunidad, "cambiar las opiniones, creencias y relaciones entre los miembros"
4. en la sociedad, "cambiar las opiniones en relación a la urbanización, la globalización, la educación, la política nacional e internacional,  la agricultura, los patrones culturales, la resolución de conflictos,etc..."

Y esto viene descrito en esta definición de primero de estrategia de cambio social: 

En otras palabras, está claro que, para el poder, tan sólo somos marionetas manipuladas una y otra vez, por la iglesia, por la televisión, por la educación, y ahora, por las redes sociales.

La Social Change Strategy es, pues, la propaganda posmoderna, una nueva forma de guerra psicológica, pues el que es sometido a ella ignora que lo está siendo, y la ignorancia del proceso es la conditio sine qua non para su eficacia. 


Si después de este breve comentario, todavía hay gente que se cree que fueron las ninguneadas asambleas de distrito del 15M las que han montado el movidón del 25-S, es que todavía queremos creer en Papá Noel, y no tenemos solución. 

El ser humano necesita esperanza, necesita ilusiones (necessary illusions), no puede soportar que le digan que el cuento de hadas que se había creído no es más que eso, una ilusión. Por eso lo que en este blog se describe genera tanta resistencia, es demasiado duro aceptar la realidad. ¿Será que la realidad sólo está hecha para los fuertes? 

La estrategia de cambio social vía redes sociales es la versión posmoderna de la ingeniería del consentimiento creada por Edward BErnays en los años 20. 

                                                  Para el que sólo tiene 2 minutos:


para el que tenga más tiempo:
The Century of the Self




Manufacturando el consentimiento: 







25 comentarios:

  1. Y que pretendes? Que no hacemos nada? Que nos quedemos quietos con las manos cruzadas? Que dejemos de intentar de mejorar el mundo? Que la crisis es una ilusión? Y que nos recortan los derechos, que suban los precios, que no tengamos trabajo, que el deterioro de la ecología, y malversion de fondos y corrupción (globalizadas) - son todo una ilusión colectiva? O es que los números de la bolsa y estadísticas de desempleo son también parte de la ilusión? O quizás todo es una ilusión en plan Matrix?
    Porfavor, a esta entrada falta la objetividad y sobra ideas consparanoides.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trata dfe reflexionar sobre lo que ha pasado, comprender qué hay detrás de lo que vemos. Yo no soy un gurú que da recetas. Si lo fuera sería millonaria.

      Creer que las redes sociales sirven para que puedas mandarle la foto de tu ultimo viaje a un amigo, es ser de una credulidad peligrosa.

      La gente se cree que hay que salir a la calle detrás del primer cartel que tenga bonitos colores. No, primero hay que reflexionar y saber quién está organizando esto, y para qué. Evidentemente eso no te lo van a decir abiertamente, hay que investigar. Pero la gente prefiere creerse que todo el que dice Vamos a cambiar esto, es alguien al que hay que seguir. Los falangistas del brazo en alto tambien querían un cambio, ojo! Recuerda la foto de Felipe Gonzalez con su camisa negra de jefe de centuria falangisa y el brazo en alto....

      Eliminar
    2. La gente no es tan tonta como tu te crees (el título de tu blog ya es un indicio de lo que piensas) y por supuesto no hay que seguir a cualquiera que diga "vamos a cambiar esto". Hay que seguir las propuestas que uno entiende correctas, la del 25-S es realmente buena, pedir la dimisión del gobierno y abrir un proceso constituyene es lo mejor para que el pueblo recupere el poder que le pertenece.

      Es muy importante entender que una acción como la del 25-S puedes no apoyarla, pero criminalizarla como tu y otros blogs estáis haciendo es muy, muy sospechoso. Es decir, tu también puedes estar engañándonos y llevándonos por donde te interese. Tarde o temprano sabremos a quién o a qué apoyas. Tiempo al tiempo.

      Eliminar
    3. No es que la mayoría de la gente sea/seamos tonta/os, es que no tienen/tenemos criterio, se/nos lo han borrado; existe demasiada escasez de filtro para discernir lo real-manufacturado de lo real-existente. Sólo hay que preguntarse por qué no son millones las personas que leen este tipo de blogs,sino solo unos miles (con suerte), y existiendo una situación desmesuradamente crítica en el país. Aún habiendo gente que utiliza/mos más eficientemente sus/nuestros ojos, oídos y cerebros, no están/estamos capacitados para entender todo en su globalidad, se les/nos escapa de las manos. Son tantas las brechas, las fisuras, los descuidos y las obras de arte que utilizan "los malos" para introducir falsedades que es difícil, ya no despertar, sino, saber si quiera que estamos dormidos.

      Por otro lado, la canalización de la disidencia es un hecho. G.Orwell enseño perfectamente el camino a seguir para realizarlo en "1984". El final es de una gravedad, tristeza y dolor, que deberíamos aprender para no repetirlo en vida.

      Creo que es muy difícil diferenciar a todo el mundo que está del lado oscuro de la fuerza, hasta para una sabuesa incansable, por lo que es pasable algún error de apreciación de vez en cuando. Mi opinión al respecto es, para este caso, que ha dado de lleno tanto en la manipulación del 15M como del 25S, desenmascarando a algunos de sus organizadores y proveedores. Eso sí, la finalidad última de éstos enmascarados para querer que unas manifestaciones de éstas características se lleven a cabo ya es otro cantar. Eso sólo se puede aprender y entender con su vivencia ineludible.

      CdF

      Eliminar
    4. Lo sospechoso debería ser que el tal Miguel Prados Rodríguez haya borrado su especialización en " Social Change Strategy "
      como contestación al post de Pilar .
      Lo sospechoso es estar en una sociedad donde se piensa así :
      " Si no tienes dinero , eres un bulto sospechoso allá donde vayas " .
      Lo sospechoso es vivir en una sociedad donde los puestos de " responsabilidad" los ocupa la gente con la sensibilidad y el sentido común anestesiados .
      No quiero desperdiciar la oportunidad de pedirte que digas a quién o a qué apoyas tú .

      Eliminar
    5. Y la foto de Felipe Gonzalez, que pones como ejemplo, es una mentira demostrada, simplemente no es el! Debes investigar un poco más o tal vez un poco mejor... (aunque el susodicho sea un liberal del copón, culpable de muchas otras cosas, de esta justamente, no)
      Lo que te quiero decir es que el que ya cree en algo siempre encontrará argumentos para justificarse, como es tu caso.
      Ahora que ya se ha visto que los de ultraderecha no están detrás del 25S hay que buscar otros argumentos para tumbarlo ¿no?
      Me parece genial que no lo apoyes y que no hayas salido a manifestarte (imagino que ya habrás recibido las felicitaciones públicas de Rajoy) y todo eso, pero estoy un poco harto de palos en las ruedas contra los que queremos cambiar las cosas...ah! que todos los que asistimos somos unos borregos manipulados que no tenemos ni puta idea de política, ya...
      Ale, Salud!

      Eliminar
    6. Me gustaría lanzar una humilde reflexión puesto que he acudido en bastantes ocasiones a diferentes manifestaciones,incluyendo 15-M.

      Si la gran mayoría de los indignados(15-M, democracia real,25-S,etc...) tienen claro que unos de los principales culpables de toda esta gran estafa llamada crisis son los bancos, ¿Por qué salir a la calle y no tomar responsabilidad de nuestro dinero? Porque digo yo,que la gran mayoría de la gente que acude a estas manifestaciones e incluso los que las apoyan desde su casa, tienen que tener su dinero en algún sitio y me refiero a los bancos,no?

      Bueno hay dejo eso...

      Anónimo,entiendo tu punto de vista y es por eso que he estado participando en diferentes movilizaciones,porque tenía la creencia de que estaba haciendo algo por el bien común. Hasta que la experiencia me ha hecho ver que realmente todo es una ilusión. La lucha no está en la calle.

      Las cosas empezarán a cambiar cuando la gente de manera individual tome acciones concretas en su propia vida.

      Por ejemplo: ¿Sirvió de algo manifestarse contra la guerra de Iraq? Quizás de una manera simbólica,pero la triste realidad es que sin saberlo,muchos de esos millones de personas en contra de esa guerra la estaban apoyando de manera indirecta porque cedieron la responsabilidad de gestión de su dinero a manos de su banco para que este, rentabilizara lo máximo posible sus ahorros,y... ¿Alguien se acuerda ya de Iraq?

      Personalmente,a día de hoy estoy totalmente de acuerdo con el punto de vista de no morir idiota y lo digo porque la gente(en general)no se para a reflexionar,sino que se deja llevar por las emociones. Y esto es muy peligroso puesto que las emociones nos suelen llevar a la sinrazón...
      Supongo que es por eso que a los poetas se les vea,como un poco locos... jejeje!!

      Bueno,me gustaría terminar diciendo que tanto para lo bueno como para lo malo, todos estamos en el mismo barco!!

      1 saludo amigos!!

      Eliminar
  2. Pilar, una reflexión, estoy de acuerdo contigo que las mal llamadas redes sociales son un instrumento nuevo para manipular a la gente via manifestaciones para que la gente se desahogue, todo muy controlado, ahora bien lo que no acabo de entender es que todas acaben con altercados con la policia, producidos por infiltrados o no, qual es la finalidad, meter miedo?, tener la excusa perfecta para cargarse mas libertades?
    Una pregunta mas, tu eres la misma Pilar Baselga que interviene en el programa del Vortice Madrid junto a Mitoa? porque si es asi, no entiendo las discrepancias entre este blog y los dos últimos programas colgados en ivox donde las opiniones son favorables a la convocatoria del 25S?.
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, Laura, esa Pilar soy yo, yo soy muy amiga de Mitoa pero discrepamos, como habrás podido ver, sobre la utilidad de salir a la calle a manifestarse. Somos amigos a pesar de que no pesamos igual sobre todas las cosas, menos mal, no se trata de tener pensamiento único, sino de reflexionar juntos para crecer y entender más.

      Para mi, esto está siendo un plan de control de la disidencia, y son tan buenos, que lo están consiguiendo. la gente está hasta las pelotas, por eso conviene canalizar la disidencia para que vaya en la dirección que favorece al Nuevo/viejo orden mundial, es decir que, según lo que veo, quieren crear un caos social y político tan grande que vendrán a decirnos: España es incapaz de gobernar, aquí os ponemos a estos tecnócratas de GOldman Sachs y Lehman Brothers que son verdaderos profesionales, y vuestra policía, que no sabe controlar a la masa y deja heridos y tetrapléjicos por el camino, será reemplazada por la policia europea antidisturbios...

      Yo lo veo clarísimo, pero a la gente le gusta creer en Papa Noel. :-))

      Eliminar
    2. Entre mis preguntas y tus respuestas me han mandado este video muy interesante y didactico para que la gente entienda bien de lo que va el famoso MEDE y la construcción de la que quieren que sea Europa. La solución que dan de la Glass-Steagell ( Lyndon LaRouge)no se si es correcta o es otra maniobra mas de ingenieria, no he investigado sobre esto, pero el video como didactico vale la pena, este es el enlace:
      http://www.youtube.com/watch?v=QdUHMv96HnY
      Laura

      Eliminar
    3. Muchas gracias Laura. El vídeo es excelente. Ahora solamente a ver cómo nos organizamos toda Europa para darles la espalda a estos delincuentes. Tienen poder porque les dejamos tener poder.

      Eliminar
    4. Salen con la antigua ley esa del glass-no-sé-qué como podían salir con cualquier otra cosa , eso no tiene la mínima importancia , el humo siempre es humo , lo produzca un material u otro , una idea u otra .
      LaRouge posiblemente esté por encima del grado 33 masón , eso sí es importante .

      Eliminar
  3. Pilar , cuando colgaste un post con " the century of the self" en castellano ( el siglo del individualismo ) nadie lo comentó , sólo un comentario . Sería bueno que que toda esa "gente de bien" "educadores" "agentes sociales" etc etc vieran estos vídeos y sobre todo que hicieran un trabajo serio interno , de enfrentar sus propios fantasmas, de afrontar la parte de responsabilidad real en el asunto que ell@s tienen .

    ResponderEliminar
  4. Por otro lado , Noam Chomsky no es trigo limpio .
    He leído mucho a Chomsky desde hace años sigo su trayectoria y me costó mucho dar con la fisura , pero la encontré cuando menos lo esperaba , en un artículo de antimperialista ....
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=140356

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu trabajo.

    Me gustaría recordar que Century of the Self es de la BBC, y que es propaganda globalista, como el siguiente documental del mismo autor, All watched over by machines ... Es importante saberlo pues manipulan al espectador, algo así como zeitgeist.

    Enhorabuena y a seguir así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El siglo del individualismo es obra de un periodista de la BBC muy famoso y muy laureado , el documental del consentimiento es de Noam Chomsky que no trabaja en la BBC sino en el MIT ( Massacussets Institute of High Technology ) , o sea que no son del mismo autor . Los aspectos globalistas de uno y otro son dignos de debate , ambos documentos destapan unas cosas a cambio de comerte el coco con otras ( como siempre ) pero están a años luz de lo que la " buena gente " quiere saber y creer .
      La diferencia está en que en el primer documental es fácil de
      descubrir intenciones ocultas , pero con Chomsky es sumamente difícil .

      Eliminar
  6. Pilar, no existe lo que denominas "portavóz internacional" en la coordinadora 25S, hay una lista de voluntarios y según sea el medio informativo va uno u otro, y yo se inglés.... la cuestión tiene nada de secreto y poco glamour, lo siento. No soy especialista en social change strategy, soy ingeniero de caminos. Lo mejor es que te infomes en coordinadora25s.wordpress.com y que acudas a una asamblea (que son abiertas) y así no te equivocarás tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel , mientes más que comes . He pegado tu auténtico linkedin ( que tenía ya copiado y guardado antes de que lo maquillaras )
      en el último post colgado por Pilar .

      Eliminar
  7. enhorabuena por la entrada, que cuelgo en mi blog

    http://nonius451.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Yo solo puedo decir ante tanto "descubrimiento" que esto siempre ha sido así. Social change strategy supongo son técnicas para hacer movilizar gente para influir en la opinión pública, nada nuevo bajo el sol. Hay que reconocer que la técnica del consentimiento es mejor que la del palo, pero en España no va a cambiar nada por 15Ms o Rodealcongresos, ni de sí ni por ser una trama más del poder bicéfalo PPPSOE. Llevará mucho tiempo que esto cambie.

    Si fúeramos por partes, avanzaríamos poco pero al hacerlo en más profundidad llegaríamos más lejos. Veamos, la plebe casi nunca lidera nada. K. Marx era un señorito burgués que se casó con la hija de un noble, recibía cheques de varios millonarios y despreciaba a Proudhom por no tener estudios universitarios. Los pijos como Miguel Prado no es que tengan que ser malos por naturaleza, pero viven en otro mundo, como Mao, que estudió en un elitista colegio norteamericano. Lo que hoy ocurre con el paradigma ideológico que nos domina es que TODOS somos marxistas culturales: materialistas, descreídos, hedonistas, cómodos, ñoños, engreídos, prendados de diversos hobbies idealistas (igualitarismoms, naturismos, esoterismos y toda clase de ismos). Somos el rebaño perfecto pr cuanto además estamos muy alejados de nuestros instintos naturales. Ni siquiera somos rebaño de campo commo antaño. Es de agradecer que seamos conducidos por consentimiento, elecciones etc. Es mucho mejor que la cárcel y el gulag, yo por lo menos lo prefiero y lo agradezco (ya me he acostumbrado a que al menos sea la voluntad de la mayoría lo que me imponen). Para eso se inventó el marxismo cultural.
    Hay varias cosas primarias que se deberían hacer: 1) desenredar la ideología marxista en todas sus implicaciones 2) desenredar la ideología liberal con todas sus mentiras (falsa definición del dinero, legalidad de la usura, falsa libertad e igualdad de oportunidades comerciales, etc.) 3) desenredar la madeja del marxismo cultural (feminismo, multiculturalismos, libertarismo e inversión de todos los valores).
    4) Denunciar las mentiras del sistema (finanza, historia, holocausto, peligros varios).

    En realidad, las protestas, disidencia natural o programada están TODAS dentro de los parámetros del marxismo cultural (lo políticamente correcto)que han hecho grande a éste sistema. No hay fantasmas ni enemigos recónditos, ni grandes descubrimientos. Todas estas cosas -perdon por la inmodestia- las conocía yo hace 30 años. Es una suerte que la gente empiece a conocer las estrechas relaciones del comunismo con el capitalismo (Muy bien Pilar). Ese tipo de "descubrimientos" es lo que hay que fomentar. Sin sensacionalismos, ya que los que Pilar llama "el enemigo" además de estar dentro de nosotros, hacen las cosas con lógica, al menos con "su" lógica, pero no conviene creer en que son reptiles y cosas así ¡Por favor!.
    ¿Porque no te atreves a tratar el tabú numero 1 del sistema? Me estoy refiriendo al holocuento. Esta, por el motivo que sea, es la piedra angular y sagrada del sistema, creo que merece echarle una mirada inteligente no pre-programada al tema y a todo lo que le rodea. Tratándose de la creencia básica del sistema, desenmarañarla nos diría muchas cosas del poder y de nosotros mismos.
    M.N.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decir que el naturismo es un hobby de pijos es un insulto fascista , obviamente no metes el fascismo en esos hobbies de ricos pijos . Otra cosa es que el naturismo auténtico sólo lo practican los que nunca oyeron hablar de él ( "indios" guaranies etc etc ).... y así con todos los ismos . De hecho en España hay miles y miles de fascistas ... y ¡ellos mismos sin enterarse!
      .
      Por otro lado pido que te documentes un poco sobre la diferencia
      entre consentimiento y disentimiento .

      La manipulación vía consentimiento la denunciaba Chomsky , sabedor de que ya estaban utilizando la del disentimiento , de la que no nos informaba para nada .
      Ahora viene Chossudovsky informándonos de la manipulación vía disentimiento ..... ( quizás ya tienen otra montada de la que él sabiéndolo no no nos informa .... es muy posible ) .

      Eliminar
    2. Tema trascendental este del naturismo. No es que tenga nada en contra del naturismo, solo que lo considero un hobby de pijos: ¿Cuantos naturistas hay en España? Casi nadie. ¿Cuantos pijos progres se declaran naturistas? Quizás cientos de miles. El naturismo es algo o muy difícil (un imposible viviendo en este mundo, salvo en las selvas) o un hobby de pijos: camisas de lino natural, productos biológicos, en fin todo a precios de millonario e inalcanzable para mi bolsillo.

      Como ya he dicho otras veces, todas estas tácticas manipulativas tienen miles de años de antiguedad. Chomsky, Chossudovsky, muy bien, pero estudia un poco de historia y verás que las artes estratégicas manipulativas tienen solera de siglos, no hay nada nuevo bajo el sol.

      Los temas importantes son los de fondo amigo. Esos, por lo que llevo décadas observando, ni rozarlos. ¿Ocurrió realmente el holocausto, dogma sagrado del sionismo y de la religión del marxismo cultural? No se tocan los dogmas sagrados, amigo. La manipulación básica y más eficaz se logra por repeticion y desinformación. A partir de ocultar y manipular la verdad se centra el foco del pensamiento en donde conviene, luego vienen las técnicas variadas de marear al personal, y éstas no tienen ya tanta importanciay además siempre han existido, solo que se han perfeccionado tecnicamente, como todo.

      Tienes razón, es bastante probable que en España haya miles y miles de fascistas, y algunos miles más -pocos- que ni saben que son fascistas pero reconocerás que es algo que está muy mal visto y no luce nada, que se lleva casi como una enfermedad vénerea. Vamos que un enfermo de sida va con la cara más alta por la calle que un fascista. Del otro lado tienes a millones y millones de progresistas, marxistas culturales y tal que van orgullosamente por el mundo, llamando fascista a todo el que no comulga con su visión ideológica del mundo. Y una gran masa de gente que no tiene ideología pero piensa en términos de marxismo cultural (gracias a la TV) y por tanto ven como cosa muy mala el "fascismo". Luego están los progresistas que son claramente intolerantes y tal, a los que también se les llama fascistas, pero no lo son, son totalitarios de izquierda. Esta gente mataría a un fascista sin pestañear y sin el más mínimo remordimiento. No queramos jugar con las palabras llamándoles fascistas. El desacuerdo en las palabras, la polisemia omnipresente en cualquier diálogo no enriquecedor, es otra táctica de manipulación, una con la que el marxismo cultural ha hecho escuela, pues en la antigúedad, la coincidencia en la terminología era la norma, y esto si que es novedoso, porque en nuestros días ese desacuerdo es masivo, gracias al marxismo cultural, por cierto, pues es su santo y seña.

      M.N.

      Eliminar
  9. Miguelito... ¿Entonces mentias en tu perfil, porque yo tambien lei lo de "Social Change Estrategy?
    ¿Quienes os han elegido "Portavoces", en que ambito, que votacion? ¿Donde puedo ver el "acta"? ¿Porque estais tantos millonarios, empresarios y demas clase acomodada tan interesados en la injusticia social? ¿Porque no apareciais en las manifestaciones ANTERIORES AL 15-M? ¿Donde estaba vuestra "preocupacion" antes de esa fecha? ¿Como explicas tal cantidad de adinerados en el 15M, 25S y demas "movilizaciones"?.
    Espero que respondas.............

    ResponderEliminar
  10. Me parece a mí que estáis un poco confundidos en cuanto a como surgen los estallidos sociales. Me da la sensación de que pensáis que se pueden programar o que hay deceleradores o aceleradores.

    Yo, sinceramente, creo que no. Si así fuese la comunicación y la forma en que actúa el gobierno no iría dirigida a atenuar la frustración y hubiese actuado como en Grecia: rescate y punto.

    Por otra parte, por mucho social media strategy del que se hable, por mucho que impacte el inglés, requiere que haya un sustrato de esa "ideología" a implantar. Es decir, se tiene que dirigir a la "pedorrada" de siempre. Al lumpen ideológico. Tienen su "target" concreto

    ¿A ti te afecta el social media strategy o tienes suficiente ética para saber si una urbanización se debe o no hacer?

    ¿no tienes suficiente ética para conocer si un recorte es bueno o no para la sociedad? o para saber si una acción un otra persigue los fines que entiendes se deben defender?

    Mira, soy hasta capaz de decir que el 25S no es más que un experimento de iluminados, un "a ver que pasa si...", si te fijas el control se les fue de las manos en cuanto lanzó la propuesta y fue la calle quien puso las cosas en su sitio. La red sirve para comunicarse más rápidamente, nada más. No se hacen revoluciones. Por eso stá en entredicho la validez comercial de internet. Y más en España que la gente no compra por catálogo.

    Por cierto, te dejo un texto de enrique dans y el 15M del que nunca habláis

    Si quieren que el movimiento 15M llegue de verdad a algo, que acallen a las asambleas. Neguemos toda representatividad a sus propuestas, porque simplemente no la tienen, nunca la han tenido. Las asambleas y los acampados merecen todos mis respetos porque hacen algo que no todos estamos dispuestos a hacer. Pero que no se extralimiten, porque pueden hacer mucho daño al movimiento. Cuando una persona, por haber pasado la noche en una plaza o quedarse acampado en ella, se cree con derecho a erigirse en órgano que habla con la prensa o en comisario político que comunica las supuestas demandas de las decenas de miles de personas que integramos el movimiento 15M, algo se rompe en todo esto. Que las asambleas se dediquen a gestionar las acampadas, a velar porque la vida en las plazas se mantenga en orden, que sigan funcionando como ágora donde los ciudadanos acuden a seguir manteniendo viva la protesta. Es un papel importante y digno. Pero no confundamos los términos: no les hemos pedido que nos gobiernen ni que digan cómo nos queremos gobernar en el futuro.

    http://www.enriquedans.com/2011/05/sobre-las-asambleas-las-acampadas-y-su-representatividad-en-el-movimiento-15m.html

    ResponderEliminar
  11. y que mas da todo este ensayo ...

    K tl to2.

    Antes tenéis que formaros bien: BERNARD SENF porque esta claro que el que compra acciones "push-options" (es increible que el mercado acepte posiciones de ganar cuando el valor pierde, esto no se entiende en una sociedad sana), es facil entonces tener la sarten por el mango porque uno mismo (el que sepa lo que va a ocurrir) sabe que valores tiene que elegir y que posiciones tiene que tener para siempre ganar.

    Los mercado deben de desaparecer, al menos, la posición en la que uno gana cuando el valor pierde.

    .:sMAb:.
    abrHACKzo
    youtube.com/mrsm4b

    Nota: De base la verSION ofiCIAl, cuya base es el HOLOCUENTO y la industria que han creado a partir de él

    ResponderEliminar