domingo, 23 de diciembre de 2012

Agenda oculta de la educación obligatoria: normalización de la violencia, la sumisión y el miedo





En este último programa de radio del Vórtice, Iñaki Piñuel describe con claridad supina cómo el sistema educativo consiente y normaliza la violencia en el ámbito escolar, y cómo esta violencia aprendida en nuestra infancia y reforzada por el sistema en el que vivimos, permite perpetuar una sociedad basada en el  miedo, la violencia y la sumisión. Indispensable para entender lo que nos pasa y para poder actuar.


http://www.elvorticeradio.com/2012/12/21/acoso-escolar-escuela-de-psicopatas-desde-la-infancia/


El pasado octubre dí esta charla sobre la agenda oculta del sistema educativo, aclarando mecanismos que la tan popular película "La educación prohibida" se las arregla para dejar en la sombra. Disculpen la calidad casera, se hace lo que se puede.


21 comentarios:

  1. Eres grande, Pilar.
    Te copio la conferencia, como cualquier colegial, que tengo la evaluación del semestre, y no he estudiao ná.

    b7s

    ResponderEliminar
  2. Excelente charla, Pilar. Muchísimas gracias por tus artículos del blog, la radio o estas charlas que tanto abren los ojos. Das una información preciosa: es el hilo de Ariadna para salir de este laberinto de horror. Un abrazo.

    Carlos

    ResponderEliminar
  3. Hola Pilar,

    he de decir que me ha llegado a lo más profundo tu testimonio sobre el parto de tu hijo.

    Siempre es un placer escucharte. Tenemos que regenerar esta sociedad, es un deber. Esto se nos va de las manos.

    Un abrazo sincero,

    amiga.

    ResponderEliminar
  4. gracias CArlos,gracias Alberto,

    estamos saliendo del t'unel, no os quepa la menor duda.

    el fin del mundo es el fin del mundo de los banqueros, ahora ya estamos listos para hacer nuestro nuevo mundo!!

    abrazos llenos de humanidad

    ResponderEliminar
  5. Guerrera de la Verdad como pocos, Pilar, BRAVO! Muchas gracias por ser como eres y saber centrarte en lo fundamental. Ojalá otros puedan seguir tu ejemplo a pesar del control mental. Veré tu conferencia en breve pero primero te paso esta otra que tal vez te interese... http://youtu.be/GzJ-Z2rS50I Amparo Medina desenmascarando a la ONU. Ex-funcionaria de ese organismo, habla de los intereses ocultos de la Política de Género. Ya sabes, lo de destruir a la familia mediante la división y la confrontación... Saludos de Grano de Arena (Noticias de Verdad)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante Amparo medina, no la conocía!! mil gracias!!

      sigamos así, sumando y compartiendo!
      abrazos

      Eliminar
  6. Después de disfrutar con tu apasionante y certera charla debo reconocer que no voy a poder pasarte ningún documento que no hayas leído aún... jeje, pues tu tesis doctoral se basa en todo lo que siempre me ha inquietado, y además tiendes a integrar y entrelazar los hechos y los documentos históricos con el cerebro intuitivo trabajando a pleno rendimiento, con lo cual, el resultado de todo lo que emprendas siempre va a ser de lo más brillante.
    Elogios aparte... muy fuerte lo de la maestra a la que despidieron por salirse un poquito del programa. Y también lo del niño autista... Todo esto me recuerda una cita que dice: "La realidad es una evidencia de la manipulación que hay en el mundo". A la que yo añadiría: ...y más evidencia es que nadie parezca darse cuenta, pues revela el control mental aplicado a la sociedad.
    En fin... te transmito toda la fuerza del mundo para combatir la apatía inducida y luchar esta noble guerra por liberar mentes de la esclavitud.
    Por cierto, Pilar, me encanta cuando os partís de risa en el Vórtice. Es muy contagioso y sano, jeje

    Noticias de Verdad

    ResponderEliminar
  7. Pilar, puedo y de hecho estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dices en el video. Pero en este momento en el que nos estan quitando los pocos derechos que teniamos, como era una educacion y sanidad "gratuitas" (las pagamos con los impuestos), y vamos hacia atras,a tiempos en que solo los hijos de los ricos que se lo podian pagar podian tener estudios...... cuando estamos en medio de todo eso... de repente salen como setas videos y articulos demonizando la enseñanza publica. Y la sanidad ¡Que casualidad!
    Y yo te pregunto una cosa Pilar: ¿A quien le favorece que EN ESTE MOMENTO se haga eso? ¿A quien le facilita el "trabajo" que se critique AHORA la educacion publica?
    Obviamente a quienes nos la quieren robar.
    ¿No ves la jugada, o quizas la ves perfectamente?
    Agradeceria alguna respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdon por los errores pues estoy escribiendo desde un teclado extranjero.

      Cuando empece a estudiar el tema de la educacion obligatoria me puse en contacto con tres personas que estan en la ensenanza publica. Las tres me dieron la espalda cuando les pregunte sobre la agenda oculta de los libros de texto y todo esto que cuento. No querian ni contestar a mis pregutnas. Se cerraron en banda. Solo Prado Esteban me apoyo pues ella precisamente es consciente de ello y tambien tiene problemas con sus colegas docentes porque son MUY REACCIONARIOS, es decir que se resisten al cambio.

      acaso recuerdas alguna manifestacion en estos ultimos 20 anios de docentes reclamando un cambio de curriculum y contendios o metodos pedagogicos o denunciando algun punto que toco en mi charla ? NADA. Con tal de no tener demasiados alumnos y poder llegar a junio tranquilamente, no hay cuerpo mas conservador que los docentes del sistema p'ublico. Lo siento por la minor'ia que SI es consciente. La mayoria sigue el plan aplica e inculca, cual pedagogus.

      Jamas nadie me hablo de esto, jamas nadie a mi alrededor habia tan solo sugerido todo lo que cuento.

      Yo no quiero quedarme con el sistema antiguo porque el que se nos viene es peor. yo quiero que de una vez los docentes tomen conciencia de que son una parte importante del plan y que colaboran a esta esclavitud y destruccion de la humanidad, aunque solo sea a cucharaditas.

      Yo no tengo ninguna jugada.

      Yo no soy un guru, esto es como lo que dije de la Acampada o sobre el 25S, que cada cual haga lo que estime oportuno con mi informacion. Yo no tengo el remedio magico, este es un camino de la conciencia, no es una iglesia con formulas y soluciones.

      a quien favorece esto que digo ahora?

      pues espero que a las madres y padres, a los docentes, a los alumnos, a los estudiantes, a todos lo que me leen para que tomen conciencia de que este mundo absurdo y cruel lo hacemos entre todos y que esos malos malisimos que nos gobiernan nos usan como mandos intermedios para salirse con la suya.

      esepero haberte aclarado.
      un abrazo

      Eliminar
    2. Hola Anónimo,

      en primer lugar me gustaría tranquilizarte. Ni van a quitar la educación ni la sanidad públicas. El primero es, desde el siglo XIX, uno de los mecanismos de adoctrinamiento y control de masas más importante del Estado, junto a la prensa. La educación/adoctrinamiento es tan necesaria para la perpetuación de este sistema como lo es el comer para nosotros. Ver la educación desde este punto de vista, es decir, tal cual es (ver Informe Quintana) una opción, nadie nos obliga a no verlo así. Es cierto que la pagamos todos. Nadie lo duda. El Estado nos expolia para poder pagar esa educación que en términos económicos no puede ni es rentable. Sí en otros términos. Por lo tanto, protestar ahora, es legítimo. Pero, ¿por qué no se protesta para que la educación sea gestionada por el pueblo y sólo por este y no por una élite de funcionarios que deciden los contenidos y lo que es verdad de lo que no lo es? La educación "pública" cada vez será de pero calidad, como todos los servicios del Estado, pero de ahí a que desaparezca hay un infinito, por el momento. Pensar que pueden quitarla es ignorar lo que es el para Estado - Capital.

      En cuanto a la sanidad ocurre lo mismo. Ese mismo par Estado - Capital necesita de personas razonablemente "sanas" para poder trabajar/ser explotados en la empresa capitalista, tanto privada cómo estatal. La sanidad "pública" no puede desaparecer tampoco por un hecho muy significativo. Es quien más beneficios reporta a las empresas multinacionales químico - farmacéuticas. Más que la medicina privada. Con la sanidad ocurrirá lo mismo que con la educación, cada año será de peor calidad porque habrá menos presupuesto pero no desaparecerá. Eso no ocurrirá de momento. Se privatizan ciertos aspectos de los hospitales como la gestión por un hecho muy sencillo, la gestión pública de cualquier cosa es una ruina. El capitalismo de Estado no es rentable, nunca lo ha sido. La URSS lo demostró. Por eso se privatiza. Con ello, ¿el Estado se debilita como muchas izquierdas preconizan? Por supuesto que no, al revés. El Estado sale fortalecido porque comienza a ingresar impuestos.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. El dia en que el Congreso de los diputados tenga una mayoria de personas normales, es decir como los de Vecinos por Torrelodones, o como los de Movimiento 5 Estrellas de italia, se les acabo el chollo.

      esa sera el principio del fin. Por eso a veces pienso que cuanto peor lo hagan, cuanto mas estafan, prevariquen, defrauden, mejor para nosotros, porque asi se va a enterar hasta el gato que los que gobiernan son unos mafiosos.

      En otra palabras: la solucion esta en nuestras manos, en nuestro voto.

      Eliminar
    4. Si Pilar, pero no te olvides de que ellos tienen un ejército que les defiende, así lo hizo en el 36. Nosotros, en cambio, no tenemos armas, ni organización, ni estrategia, ni por qué no decirlo, valor. De momento no tenemos nada de eso.

      Yo entiendo lo que dices perfectamente. Pero para que ocurra lo que tu dices ha de cambiar el sujeto que integra la sociedad y ese sujeto que ahora forma esta especie de populacho no es apto para la política porque no es capaz de tomar ninguna responsabilidad. Somos como niños con cuerpos de adultos. Me gustaría pensar que sí somos capaces, pero todavía, sinceramente creo que no lo estamos. Las borracheras de ayer mismo me lo demostraron.

      En cualquier caso, si que tenemos que estar preparados para ir tomando partido, para ir realizando pequeñas acciones como la que llevaron a cabo los vecinos de Torrelodones. Pero nuestro objetivo ha de ser mayor, ha de ser el de una regeneración completa de la sociedad y el cambio de este sistema hediondo y podrido que ya ha infectado a todo el planeta Tierra y a todos sus habitantes.

      Feliz año nuevo.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. Dejando a un lado su obsesión por citar a Nietzsche y a otros de los peores representantes de la cultura europea, y dejando a un lado su indigenismo endofóbico, la persona que más u mejor habla sobre la EDUCACIÓN es Pedro García Olivo.

    Audio de una charla:
    http://solidaridadpolitica.unizar.es/materiales/escuela-y-demofascismo_pedro-garcia-olivo-VIjornadas.mp3

    Vídeo (en 13 partes) de otra charla Pedro García Olivo (el audio es algo malo, poneos auriculares para escuchar mejor)
    http://www.youtube.com/playlist?list=PL76104528FB0D9A3A&feature=plcp

    Entrevista (audio):
    http://ondaexpansiva.net/?p=1208

    Tres entrevistas (texto):
    http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/3247

    http://www.laindependientedigital.com/pedro-garcia-olivo.html

    http://periodicoelsurco.wordpress.com/2012/03/08/enemigos-de-la-escuela-por-amor-a-la-educacion-entrevista-a-pedro-garcia-olivo/

    TEXTO: Hipocresía del interculturalismo y aniquilación de la gitaneidad
    http://theplatform.nuevaradio.org/b2-img/DelPogromalPrograma.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ghalis, no lo conocía!!

      un placer aprender cada día lo que hemos descubierto y compartir!

      Eliminar
  9. Qué bueno, yo descubrí a Pedro García Olivo hace unos días, y en cuanto escuché algún audio de él, me acordé de tu charla y pensé en comentártelo, pero se me han adelantado. No te lo pierdas, Pilar, es rompedor.
    Añado otro audio muy interesante de Pedro, se trata de la presentación del libro "La sociedad desescolarizada", de Ivan Illich:
    http://www.ivoox.com/sociedad-desescolarizada-audios-mp3_rf_1231402_1.html
    Seguimos aprendiendo. Un saludo. Karmen

    ResponderEliminar
  10. Genial Pilar. Acabo de descubrirte y tengo que decir que eres como un soplo de aire fresco. Soy estudiante y tengo predilección por estos temas que gracias a tu blog podré profundizar. Solo desde una posición descontaminada se puede avanzar como ser humano y como sociedad. Te sigo. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  11. ¿Qué opina de los métodos de aprendizaje de Ramón Campayo?

    ResponderEliminar
  12. Y la homosexualización y banalización del sexo mediante la ideología de género, que se te ve la patita perroflauta progre.

    ResponderEliminar
  13. Y que puedo hacer para evitar la "comida de olla " si estan en todas partes en tv musica .....te juro q me desespera este tema y me vuelve loca

    ResponderEliminar