miércoles, 27 de febrero de 2013

Montaje de albóndigas con CARNE DE CABALLO

la carne de caballo siempre se ha consumido como una carne excelente

La INTOXICACIÓN viene de la alarma social, no de la carne.

Cuando el noticiero de la tele empieza a dar la matraca con un asunto, suele haber una intención oculta. Analicemos. El mensaje que se está mandando es:

1. qué horror, carne de caballo en los canelones de La Cocinera
2. qué asco carne de caballo en las albóndigas de Ikea.
3. qué bien, menos mal que tenemos controles sanitarios de la Unión Europea que con su normativa nos "salva" del envenenamiento alimentario. Qué suerte tenemos de estar en la Unión Europea que me cuida y protege.

Amos anda.

No hace falta ser un lince para comprender que detrás de todo este ruido hay algo más: asustarnos para que luego demos gracias por estar “bien protegidos” por el super-papá-estado-europeo que todo lo ve, controla y reglamenta. Porque como ya los ingleses están diciendo que se van y los italianos, con Beppe Grillo, también son euro-escépticos y anti-euro, Bruselas está inventando estrategias para hacerse la indispensable.

¿Por qué nadie en la UE nos advierte oficialmente del peligro de comer Mc Donald’s y demás hamburguesas-basura, del canceroso aspartamo de los productos light, de los Actimeles y Activias con hormonas de engorde que provocan obesidad infantil?  cosa demostrada por el doctor Didier Raoult, ver : http://nomoriridiota.blogspot.com.es/2012/07/danone-pfizer-glaxo-roche-y-monsanto.html

Ninguna normativa europea prohíbe  los pesticidas y fertilizantes tóxicos, los envases plásticos tóxicos del agua  mineral y otras bebidas y alimentos,  los colorantes  y conservantes. No, sobre eso rien de rien. Pero la carne de caballo es una diana útil para esta nueva manipulación que toca ahora.

Que yo sepa la "formula secreta" de la Coca Cola tampoco permite un etiquetado claro y transparente, y sin embargo eso no es óbice para que sea una bebida institucionalizada a pesar de la montaña de estudios que  describen sus efectos nocivos.

Ayer  martes 26 de enero ha habido una puntualización, probablemente provocada por la lógica pregunta ¿desde cuándo hay carne de caballo en los canelones? Y ¿qué se han inventado? ¡¡Ahora resulta que la presencia de carne de caballo de las albóndigas se debe a la crisis, porque hay muchos caballos abandonados en la sierra madrileña!! Bueno, me parto. Ya no saben qué inventar. Hace decenas de años que comemos carne de caballo en nuestras carnes picadas, y si la carne de caballo es barata no es porque sea mala sino porque no tiene buena imagen, el lobby de la carne de vacuno ya se ha encargado de implantar en nuestras mentes la falsa idea de que la carne de caballo es de sospechosa calidad. 

Pero veamos la historia de este alimento.

Breve historia del tabú de la carne del caballo

Como ya describió el antropólogo Marvin Harris, en particular en su "Bueno para comer" (Good to eat, 1998) no comemos lo que necesitamos ni tampoco lo que es bueno para nosotros, sino lo que interesa a los grandes lobbies de la alimentación industrial: mucha carne y muchos lácteos.
El cártel de la alimentación industrial más poderoso de EEUU y del mundo es el de la carne bovina, seguido de la porcina. Estos pactan y se reparten el pastel.

En realidad, la carne de caballo es de las más sanas que hay en el mercado, pues no existe cría industrial de caballos para la alimentación. Es una carne de lujo y hay poca,  porque la carne de caballo que se comercializa viene en realidad de los caballos de montar y de carreras que han sido alimentados sin antibióticos ni hormonas de engorde, con los mejores alimentos y han vivido bien cuidados, paseados, alegres y disfrutando de la vida. Sería como el toro de lidia. La carne de caballo siempre se ha consumido, en Francia y Bélgica recuerdo que había carnicerías exclusivamente de carne de caballo, pero me han dicho que hay muchas menos. Esta excelente carne no se tira sino que ahora se utiliza para hacer salchichas, patés y demás carnes picadas en los alimentos procesados.
Caballo percherón de patas peludas

La carne de caballo siempre ha sido una importante fuente de proteína para el hombre, especialmente durante la guerra, pues se comían los caballos que morían en la batalla y así nunca tenían problema de abastecimiento: es una reserva de carne que se autotransporta, jeje.

El tabú de la carne de caballo, es interesante, se remonta al año 732, fecha en la que por bula papal se prohibió comer carne de caballo. El motivo fue que los musulmanes habían llegado a caballo hasta Poitiers (732) y su avance pudo ser detenido gracias a los enormes caballos de Picardía, los tremendos percherones, que son casi como dos caballos árabes. El poder viendo la necesidad de cuidar de los caballos para impedir el avance del Islam prohibió comer caballo, y a lo largo de toda la edad media el caballero y su caballo pasarían a formar el mito del hombre de honor que pone su vida y su caballo al servicio de los grandes ideales, en realidad al servicio del poder de turno.

Así se crea la idea que el caballo es signo aristocrático. En Francia se volvió a comer carne en la Revolución francesa, como dice Harris, la cabeza del noble al cesto de la guillotina y el caballo a la cazuela.

Cuenta Harris que ya ha habido en el siglo XX guerras mediáticas contra la carne de caballo en EEUU, habiendo creado incluso campañas publicitarias para impedir que la gente coma carne de caballo implantando la idea que comer caballo es como comerte a tu "pet", a tu animal de compañía.


MANIPULACIÓN MEDIÁTICA

Ahora, para mi, lo más importante en estos días no es tanto el desprestigio de la carne de caballo, (que no nos afecta en nada pues después de esta ola desinformativa, todo seguirá igual)  como la de utilizar esta campaña para convencer a los europeos que se quieren ir del euro  que "gracias a las normativas alimentarias de la UE estamos a salvo del fraude alimentario", cuando ya sabemos todos que la UE está al servicio de las grandes industrias alimentarias y no al servicio de los ciudadanos.

Toda la campaña es un fraude:  primero porque la carne de caballo siempre ha sido consumida por los europeos desde hace milenios, segundo porque es mejor que la carne de ternera o de cerdo pero sobre todo porque es un montaje con intención de asustar  a la población atemorizada para luego tranquilizarla y que pida así más control, más normativas, más Estado Europeo.


Creo que esto debe saberse, ya está bien de tomarnos el pelo.

10 comentarios:

  1. libre de colesterol y comiendo hierba al aire ... sueltos, bien guisados, estilo asado en cazuela de pobre,lo único que se es que le va bien mucho ajo porque es mas dulce que la ternera o el serdo, no se más porque mi señora entra en trance en la cocina y solo le transmite el lío a las hijas , así que no pillo ni una, porqué es secta feminista al estilo de las cavernas de Castilla de hace 4000 años, extremadamente intuitivo, no me es permitido el acceso a los ritos culinarios porque mi presencia contaminaría el conciliábulo de damas , asi que no aprendo nada
    ...pero me pongo morado.

    " A los hombres lo que les den y... ¡a callar!..."
    Siendo tan rigurosa la pureza doctrinal...
    ¡Que le vamos a hacer!

    Viktorrr el demokrrrata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, como siempre las salvíficas instituciones velando por nosotros. ¡Cómo nos quieren!, ¡cómo se preocupan por nuestra salud y por nuestro bienestar, oye!

      Muy buena esa, Pilar.

      Qué grande eres Viktorrr y ¡qué suerte tienes! jejeej

      Eliminar
    2. "La INTOXICACIÓN viene de la alarma social, no de la carne."
      Al leer el esto pensé, que bien, va a decir algo en base a la Nueva Medicina Germánica, luego ví que no decías nada, pero bueno, aprovecho para recomendarte su estudio, es sencilla, científica(se basa en leyes), nos libera del miedo, de los fármacos y de los médicos, por lo tanto muy útil.

      Y viene a explicar con la primera ley biológica, porqué se producen las epidemias, y es que cuando se toca la campana de la alarma social, da igual que haya carne de caballo o tóxicos o lo que sea, si la persona experimenta un shock al ver el noticiario y piensa: he comido de esos productos, o que horror, nos estan envenenando, eso es suficiente para que la persona genere unos síntomas.

      te dejo una conferencia de Fermin Moriano, casi al final habla de esto
      http://www.youtube.com/watch?v=yfspmvMMMyY

      Eliminar
    3. Completamente de acuerdo, nos enferman el miedo y las ideas tóxicas. Por eso me dedico a desmontar toda esta mentira.

      Me miraré al Fermín Moriano, gracias!

      Eliminar
  2. Aquí está la conferencia completa de Moriano.

    http://www.ivoox.com/conferencia-completa-del-dr-fermin-moriano-sobre-la-audios-mp3_rf_982152_1.html

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. A mi parecer , lo que llamamos salud requiere un continuo estado de plenitud interior , de busqueda , de inquietud intelectual , de curiosidad y ganas de hacer siempre algo nuevo .
    Pero sobre todo requiere hacerlo , no quedarse uno en las ideas , en los deseos , en las intenciones .
    Este audio es capital para entender muchas cosas , aún recuerdo las reseñas en periódicos y en toda la gama mediática acerca de la secta que captaba cancerosos y al privarles del tratamiento acababa matándolos , ponían a Hamer como lider de una secta de fanáticos , lo ponían como alguien sin titulación , sin experiencia .... En realidad Hamer tenía tres especialidades en medicina , la primera de ellas la de oncología ; fué jefe de oncología en los hospitales donde trabajó . Su mujer también era oncóloga . Inventó incluso algunos aparatos utilizados en medicina .....
    Por otro lado quisiera recordar la valoración que hacen en las tribus del Amazonas de los médicos que apararecen por allí , sólo se ponen en manos de un médico cuando ven que él mismo goza de una salud excelente .

    ResponderEliminar
  4. Buen analisis detras de estas noticias de supuesto control alimentario estan los globacionistas del euro y el NWO

    tambien estarian preparando a la opinion publica para la proxima bandera falsa en forma de BIOTERRORISMO es una forma subliminal de itrudir la idea de que en cualquier momento nos pueden contaminar meten miedo lar armas favoritas del NWO de los jesuitas y su NWO
    Muy buena pagina gracias por RESISITIR EL NWO-ENKI-ILLUMINATI

    somos1RNWO

    ResponderEliminar
  5. Me parece que no te informas demasiado bien. El tabú con la carne de caballo es mucho más antiguo. En el libro del Lavítico (de la época de Moisés) se considera que, entre otros, son animales impuros (por tanto, no aptos para el consumo de un pueblo santo) todos aquellos mamíferos que ni rumien ni tengan la pezuña partida. Por ejemplo: el cerdo, el conejo, el camello y (¡oh, sí!) el caballo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lista de animales impuros del Levítico (12:) es completamente delirante, la conozco: en esta lista son impuros o inmundos el ratón, la comadreja, el conejo, la liebre, el águila, el azor, el quebrantahuesos, el buitre, el pelícano, el buho, el somormujo, el ibis, el lagarto, la rana, el erizo, el cocodrilo, la lagartija, el camaleón.... y cómo no el camello y el cerdo.

      sin embargo en el texto del que yo dispongo, NO hablan del caballo. ¿me podrías señalar en qué versículo lo citan? y ¿qué traducción tienes tú?

      muchas gracias

      Eliminar
  6. Great post, Thanks for sharing!

    Võng tự đưa hay máy đưa võng tự động ra đời là một trong những sản phẩm tinh túy của công nghệ. Máy đưa võng tự động hay máy đưa võng em bé là phương pháp ru con thời hiện đại của các ông bố bà mẹ bận rộn. Các mẹ sẽ yên tâm và hài lòng khi sử dụng máy đưa võng cho bé. Máy đưa võng tự động An Thái Sơn nhận thấy máy đưa võng TS với giá cả hợp lý vong em be tu dong uy tín – sản phẩm máy đưa võng tự động thiết kế dành riêng cho em bé và An Thái Sơn tự hào là địa chỉ bán may ru vong tu dong tốt nhất cho bé với võng tự động hợp lý, uy tín tại TP.HCM.

    Đến với Bruno.vn bạn sẽ được cung cấp các mặt hàng chất lượng thoi trang nam hàng hiệu cá tính cho nam giới hay ao nam dep với giá hợp lý, ngoài ra còn có ao khoac nam dep cực thời trang, nhiều mẫu đẹp hay các kiểu áo sơ mi với ao so mi nam dep với các loại khác nhau từ ao so mi nam tay ngan đến các mẫu áo sơ mi nam tay dài đẹp hay áo công sở với áo sơ mi nam công sở cực sành điệu. Ngoài ra còn có mẫu áo sơ mi trắng nam cực thời trang, hay các mẫu áo sơ mi caro nam nhiều mẫu mã cực đẹp hay các mẫu áo thun ao thun nam dep hay mẫu thun dài cực đẹp với áo thun nam tay dài đẹp có chất lượng tốt, giá cả tốt, rẻ nhất thị trường hay áo thun nam có cổ đẹp với nhiều mẫu mã, với nhiều áo phông nam đẹp rất đáng tin cậy cho bạn, với quần nam đẹp bạn tha hồ lựa chọn hay quần lửng nam đẹp hàng hiệu cực thời trang hay quan jean nam dep nhat hien nay nhìn là mê. Đến với Bruno.vn chữ tín và an toàn luôn được đặt lên hàng đầu. Niềm tin của bạn chính là mục tiêu của chúng tôi.

    Những thực phẩm tốt cho da tại http://thucphamtotchoda.blogspot.com/
    Chăm sóc da mặt ở http://chamsocdamato.blogspot.com/
    Cách chăm sóc da mặt bằng http://cachchamsocdamatbang.blogspot.com/
    Dạy trẻ sơ sinh tại http://daytresosinh.blogspot.com/
    Bí quyết giảm cân hay tại http://biquyetgiamcanhay.blogspot.com/

    ResponderEliminar