viernes, 3 de enero de 2014

MEGACACONA no nos desea una FELIZ INTOXICACIÓN. NO.

La empresa MEGACACONA está muy molesta por este artículo y ha puesto en manos de sus abogados la acción de amenazarme si no   lo retiro.

MEGACACONA no rocía la comida caducada, pero que todavía se puede consumir, con lejía, salfumán y otros líquidos tóxicos para que "los vagos y los aprovechados" no puedan llevársela. NO, es no es cierto, eso es  mentira y calumnia.

MEGACACONA es un empresa ejemplar, cuyas prácticas están guiadas por la mayor ética tanto en el trato a sus trabajadores como en las prácticas comerciales. Sus trabajadores la van a proponer para que sea elegida como EMPRESA EJEMPLAR DEL AÑO.

La comida caducada es repartida a la puerta de los supermercados al finalizar el día, con una sonrisa hacia los más necesitados. Es más, los empleados están formados para incluso decirles: ¡qué aproveche y hasta mañana!

Corren rumores que el dueño de la empresa está pensando crear comedores sociales en todo el territorio español.


Esto es lo que MEGACACONA no puede soportar.

Según no filtró una trabajadora de la conocida cadena de supermercados que no tuvo acceso a un informe interno confidencial, los directivos de MEGACACONA no estaban preocupados en relación a la familia de Alcalá de Guadaira fallecida por intoxicación tras consumir alimentos caducados de un contenedor.

No es cierto que Megacacona  obligue a sus empleados a abrir los envases y rociar los alimentos con sustancias tóxicas como lejía u otros químicos, para que así nadie los pueda aprovechar. NO, eso es mentira y calumnia.

En esa misma línea filantrópica, un trabajador de esta cadena que llaman “secta” no fue despedido al ser acusado de “robar” a la empresa por recoger comida caducada de los contenedores. 

No es cierto que los pobres de España tengan ahora dos posibilidades: morir por inanición o morir por intoxicación. NO. Los pobres de España tienen lo que se merecen: pobreza, miseria, abandono y Caritas.

Invito a todos los ex-trabajadores que conocen o han sido testigo de prácticas tóxicas en cualquier empresa de España,  acudan al Juzgado de Guardia más cercano o a la Guardia Civil y denuncien lo que saben. 

El juez de turno decidirá si procede o no seguir con la denuncia. 

Y no dudéis que las empresas denunciadas  buscarán a través de sus abogados, haceros la vida un turrón. 

Pero por lo menos, queda constancia de los hechos, y eso es MUY importante. Además, es la mejor manera de dejar en evidencia que se trata de una política deliberada de las empresas  y así les resultará más difícil acusar a algún cabeza de turco. 

                                                    La palabra es poder. 
Hay que dejar constancia de nuestro rechazo a esta sicopatía.

Recuerda, el silencio nos hace cómplices. 

Para que los malos  triunfen, basta con que los buenos no hagan nada. 






31 comentarios:

  1. HAY QUE IRSE PLANTEANDO UN BOICOT A MERCADONA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan importante el boicot a mercadona?, pero el gobierno que hace lo que le da la gana dejadle en paz sin manifestarse, justo lo que se quiere...un pueblo idiota que no haga nada y que para cuando quiera hacer se centre en lo que ellos quieren.

      Eliminar
  2. ¿dónde compramos? es lo que me pregunto. ahorramas tb lo hara y carrefour lo mismo. ¿dónde? ¿en tiendas de barrio ultra caras? en casa a partir del mes que viene ya no trabajamos ninguno para permitirnos eso. me gustaria poder hacer algo pero me veo tan impotente.
    Soy Danielohim Pilar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues en mi barrio, los fruteros marroquíes son más baratos que los supermercados.Puedes comprar la cantidad que quieras y si te llevas las cosas un poco pasadas hasta te las regala.

      Las legumbres a granel son muy baratas tb en estos sitios, así como las aceitunas.

      También se pueden buscar soluciones para la carne y el pescado hablando con los que tienen puestos en los mercados o en las pequeñas tiendas.

      La droguería si, es más barata en algunos super como el DIA pero tampoco se puede decir que comprar jabón, gel y champú sea EL gran problema de la compra mensual. Además con l aceite de freir se puede hacer jabón muy facilmente que lava mejor que ARiel!

      También se me ocurre que como ASociacion de vecinos podemos ir a hablar con el director del Mercadona del Barrio y plantearle un pacto privado para que se pueda utilizar esa comida de alguna manera.

      El problema siempre es que no estamos organizados como consumidores, como por ejemplo sí lo están en Italia con los Retegas.

      Lo de siempre, ellos se organizan muy bien. Nosotros no.

      Eliminar
    2. Hasta ahora tenías razón , en otros muchos puntos . pero en lo de la comida parece que no .
      Parece que la mayoría compra en grandes superficies , pero habría que hace una criba por edades . Las parejas de gente joven sí tienen esa tendencia , pero en los mayorcitos no está tan generalizado , ni mucho menos .
      Cuando dices eso de unirse para conseguir mejores precios y tal y cual me suena a chino porque toda la gente que yo conozco , de más de cuarenta años son expertos en este asunto de formar grupos para comprar , de comprar directamente al productor o al gran mayorista , etc .
      Hace poco hablé con un vendedor de una gran ferretería que teóricamente sólo vende a profesionales , me confesó que la clientela de particulares que tiene ya llega a un 70 % del total , me dijo que los "profesionales" se le quejaban de que les hacía el mismo precio a ellos que a los no profesionales , pero claro el mismo vendedor reconoció rápidamente que la meyoría de esos "profesionales" no lo eran en absoluto . O sea que no es sólo con mujeres y con comida que hay esta tendencia .

      Eliminar
    3. Sinceramente Pilar, siendo conciente de lo interesante que son tus informaciones, no entiendo que vemos en este articulo de coherente, ¿Queremos que se termine comiendo de los contenedores o queremos que las condiciones laborales sean las justas? ¿Porque apuntamos a evadir esa responsabilidad? ¿Porque no ocuparse de lo real que es que el trabajo exista para todos en sus idoneas condiciones en lugar de reclamarle a un empresario (que trabaja a conveniencia) ?

      Eliminar
    4. Entiendo tu perspectiva, pero hay algo interesante hoy en día: a problemas globales soluciones locales.

      Si te parece lo importante. ocúpate de "lo real que es que el trabajo exista para todos...", está muy bien.

      Cada uno trabaja a su nivel: aquí se trata de un punto muy sencillo: NO SE PUEDE DESTRUIR COMIDA COMESTIBLE CUANDO HAY NIÑOS QUE SE DESMAYAN DE HAMBRE EN CLASE.

      Eso se podría evitar si las personas sin medios pudieran tener acceso a esta comida todavía consumible. Nada más. Es pequeño, pero para mí es muy importante. :-)

      Gracias por aportar, y comentar.

      Eliminar
  3. Algunas perlas sobre el presidente de Mercadona y su empresa que debemos conocer:


    Denuncian que hay orden de tirar a los contenedores la comida pasada de fecha rociada con productos de limpieza para que nadie (los pobres) la pueda aprovechar. ¿Es esta la causa de la muerte de la familia intoxicada en Alcala de Guadaira?

    http://mercacoso.cnt.es/foro/index.php/topic,7859.msg38243.html?SESSID=g44dkti3938cpuuc5p01jv9rg1#msg38243

    DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE MERCADONA:

    “Cada uno de los españoles tiene que plantearse que hacer por España. La crisis durará más o menos dependiendo de si los españoles cambiamos nuestra actitud y pensamos más en nuestros deberes y más (¿menos?) en nuestros derechos”

    “Estoy totalmente de acuerdo con la reforma laboral, tenemos que desincentivar el paro, hay mucho trabajo posible. En España nadie recoge la fresa, son todos extranjeros”.

    “Nuestro nivel de vida está por encima de nuestro nivel de productividad

    "Si te pasas tienes que recortar y nosotros nos hemos pasado",

    http://www.publico.es/dinero/451740/las-perlas-de-juan-roig
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    “En España hay más de un millón de personas que hoy no han ido a trabajar, pudiendo”.

    “Estoy totalmente de acuerdo con la reforma laboral, pero yo habría ido más allá”



    “En España hay más de 7.000 bazares chinos porque hacen una cultura del esfuerzo que no hacemos nosotros”.


    http://www.teinteresa.es/empleo/mejores-presidente-Mercadona-Juan-Roig_0_659935872.html
    _________________________________________________________________________

    http://www.abc.es/local-comunidad-valenciana/20131030/abci-forbes-encumbra-juan-roig-201310301401.html

    La publicación sitúa la fortuna del presidente de Mercadona en los 5.800 millones de euros, solo superado por Amancio Ortega

    ResponderEliminar
  4. http://todoestarelacionado.wordpress.com/2012/05/17/por-que-te-necesitan-indignado/#more-1589

    ResponderEliminar
  5. Yo compro en Eroski . Una enpresa española de cooperativistas

    ResponderEliminar
  6. No se puede denunciar a una empresa cuando nuestros gobiernos no hacen lo que deben...
    Inverosimil CENSURA del Blog DESPERTARES con un comentario similar, por eso lo dejo aqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercadona es una empresa del OPUS DEI como nuestro gobierno.

      Eliminar
  7. PONGO AQUI LA CARTA QUE HAGO LLEGAR AL JUEZ Y AL BANCO for Mercadona´club . VA ESCRITA A MANO CON LOS NOMBRES DE LOS HIPOTECADOS EN MINUSCULAS SIN COPIA NINGUNA DE LOS DNI , NI NUMERO NINGUNO DE LOS DNI HAY QUE ELIMINAR ESO DE ESTAS CARTAS QUE MANDEIS A LAS INSTUTUCIONES. ELLOS SABEN QUIEN SOIS PUES VAN LAS FOTOCOPIAS DE LAS ESCRITURAS DEL PISO PRESTAMO BANCARIO, CON UNA COPIA DEL CERTIFICADO DE NACIMIENTO ESTO ES TODO ______ HAGO SABER QUE LA HIPOTECA YA ESTA LIQUIDADA ENTREGO RECIBO DE PAGO CERTIFICADO DE NACIMIENTO . LES RECUERDO A USTEDES QUE LOS HUMANOS SOMOS TODOS DE LA LEY NATURAL DE LA TIERRA , POR TANTO NO VUELVAN USTEDES YA MOLESTAR MAS CON LA FICCION LEGAL DEL ALMIRANTAZGO__ ASI SIN MAS FIRMAS DE LOS HIPOTECADOS EN MINUSCULAS , SELLAIS ESO EN EL BANCO Y OTRA COPIA PARA LOS JUZGADOS , Y OLVIDAROS DEL BANCO Y EL JUZGADO . ENTREGANDO CARTA Y CERTIFICADO DE NACIMIENTO QUE ES RECIBO DE PAGO , MAS COPIA DE LAS ESCRITURAS Y YA HANEIS FINALIZADO . CON SELLAR SOLO LA CARTA QUE YA MENCIONA TODO OS VALE . NO TENEIS QUE HABLAR NI CRUZAR PALABRA NINGUNA NI CON EL BANCO NI EL JUZGADO . OS MANDARA EL JUSGADO UNA CITACION HACIENDOSE LOS SUECOS , IGNORARLOS NI RESPONDAIS . SI VA LA POLICIA A DAROS EL AVISO DEL JUZGADO LES DECIS YO NO RECONOZCO ESE NOMBRE NI A USTEDES TAMPOCO . Y SE VA LA POLICIA CON LA CABEZA GACHA LLEVANDOSE LA CITACION . ESE ES EL TRUCO NO RECONOCER AL HOMBRE DE PAJA IGNORARLO . CON SABER QUE VOSOTROS SOIS EN MINUSCULAS DE LA LEY NATURAL YA ES SUFICIENTE . JESUS ENVIA ESTO A GEORGE, CON ESTOS PASOS TAN SENCILLOS LOS PISOS SON VUESTROS PARA SIEMPRE . PUES HABEIS PAGADO CON VUESTRO CERTIFICADO DE NACIMIENTO DE LA LEY NATURAL. SARA´s DESPERTARES

    ResponderEliminar
  8. No seamos tontos. Esa noticia de mercadona es falsa. Son bulos que los sueltan la competencia. Pensad un poquito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una intuición? o tienes información?

      Eliminar
    2. Puedes tu, demostrar lo que estas denunciando?

      Eliminar
    3. ...y tú, puedes demostrar lo que estas denunciando públicamente?

      Eliminar
  9. Esta informacion es importante pero mas importante es que cada uno tenga lo que debe tener en una sociedad libre e igualitaria que debemos lograr con nuestros aportes.

    ///////////////Agora libre!! CENSURADOR no publica comentarios!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el mercadona de mi ciudad sólo tienen sal fluorada. Mucha gente que no sabe de la toxicidad del fluor se la lleva para sus hijos. en casi toda la UE han prohibido fluorar la sal.
      Yo no se si envenenan la comida caducada, ...pero no hace falta.

      Eliminar
  10. MANIFIESTO DE LA KMC A TODA LA HUMANIDAD

    Como bien sabéis pasamos por unos tiempos en los que el pueblo esta siendo pisoteado sin piedad por grandes multinacionales y con la complicidad de nuestros gobiernos.

    Lo que esta pasando en el mundo es un genocidio organizado a nivel internacional. Tratan de silenciarnos con sus perros agrediendo y encarcelando a los que se manifiestan contra su regimen.

    Aplican continuamente el divide y vencerás, por eso el fútbol, la religión, el aborto, la política, la sexualidad, el color de la piel, el origen, el idioma, todo es utilizado para confrontarnos, porque saben de que nuestra union obtenemos la fuerza.

    La prensa tiene el enorme poder de la información, y esto no es sino el altavoz de la elites que controlan el capital y el sistema, ellos nos mean y la prensa dice que llueve.

    Tan solo 7 empresas controlan el 70 por ciento de todos los medios audiovisuales mundiales, entre los que se incluyen programas de televisión, documentales, películas, libros de texto, periódicos, revistas y paginas webs.

    Las escuelas ya esta educando a vuestros hijos en la aceptación de un nuevo orden mundial.

    No nos preguntéis nuestra inclinación política cuando lo queremos es quemar vivos a estos hijos de la gran puta, estamos hasta la polla de vuestras etiquetas, vuestra falsa izquierda, tan dada la libre interpretación no nos representa, y la derecha es triste en esencia.

    Trepas del tres al cuarto, que se creen que los que están en el paro trabajando de forma precaria lo hacen porque no se esfuerzan lo suficiente.

    Defensores de un modelo económico que pone en jaque a la verdadera democracia, que condena a las tres cuartas partes de la población a la pobreza, y que destruye el planeta a marchas forzadas.

    En fin impresentables acomodados que desde su ceguera creen poder juzgar la terrible situación que vivimos desde sus torres de marfil.

    Mas vale que os siga yendo bien, porque como no luchéis por una sociedad mas justa, solo podréis disfrutar de vuestros privilegios únicamente en urbanizaciones cerradas, y protegidas por vuestra policía.

    Nuestro mensaje es claro, estamos hasta la polla de vuestro circo, y la semilla se esta germinando, hoy las manifestaciones son pacificas, porque todavía queda un plato sobre la mesa, pero estáis despertando a la bestia.

    http://www.hhgroups.com/albumes/la-kmc/hijos-del-rencor-37491/

    ResponderEliminar
  11. Una cosa es indignarse y gritar en la calle o por la ventana (como en Network) y otra es dar su merecido a despotas y criminales. Puede que todos estén paralizados por la apatía (provocada por el exceso de "disgustos" diarios) pero para mí esta clase de información no es banal. ¿Acaso nos parecería banal descubrir que determinada empresa se dedica a fabricar sillitas de seguridad para bebés con materiales más económicos (para reducir costes) pero más inseguros? Seguro que todos, sobretodo los padres, sabríamos qué hacer con esa empresa ¿verdad? HAY ALGO MÁS EFECTIVO QUE DENUNCIAR O GRITAR... ES DAR LA ESPALDA SIN MÁS, YA SEAN CERDOS EMPRESARIOS, CERDOS POLÍTICOS, CERDOS BANQUEROS O CERDOS MASS MEDIA. Haces eso y se les cae el chiringuito, PORQUE DEPENDEN DE TI. Otra cosa es que la noticia pase de puntillas entre guerras y hambre (o paro y hambre, que es lo mismo) y nos dé la impresión que es poca cosa en comparación. Craso error. Todo es importante. Todo es significativo. Solo que la cabeza no nos da para más con tanta "fiesta y luces". Estamos sobreexcitados y por consiguiente deprimidos.

    Aquí dejo un excelente artículo que viene que ni pintado: "POR QUÉ NO ESTALLA UNA REVOLUCIÓN": "El excesivo bombardeo de información nos impide tomarnos el tiempo necesario para otorgar el valor adecuado a cada información recibida y con ello, nos impide asociarle la suficiente carga emocional como para generar una reacción efectiva y real". "No hay revolución posible sin una transformación profunda de nuestra psique a nivel individual. Porque nuestra mente está programada por el Sistema. Y por lo tanto, para cambiar ese Sistema que nos aprisiona, antes debemos desinstalarlo de nuestra mente".

    http://gazzettadelapocalipsis.wordpress.com/2014/01/07/por-que-no-estalla-una-revolucion/

    ResponderEliminar
  12. Vivimos en el miedo, día tras día:

    Veamos el currículum vitae de un ciudadano medio de cualquier sociedad moderna de un país desarrollado con brevedad y con las inevitables generalizaciones: un niño nace, y acto seguido, es vacunado por el miedo que sus padres tienen a las enfermedades. Posteriormente, con cuatro o cinco años, sus padres le escolarizan por miedo[...] En una agonía mantenida con fármacos, los médicos le suministran potentes opiáceos que alejan al moribundo del miedo al dolor. El ciudadano moderno muere, y su último pensamiento fue observar el miedo a cuestionarse si la vida así vivida tiene algún sentido…

    Pueden leerlo aquí, es muy bueno:

    http://www.vivirsintrabajar.com/ Vivir sin trabajar, ni vivir para trabajar ni trabajar para vivir.

    ResponderEliminar
  13. En el blog "La voz debida" salió un breve artículo con citas del psicólogo Robert Hare sobre la psicopatía, que a su vez remitía a dos entrevistas suyas. Una es del programa Redes, y aunque Punset no es santo de mi devoción, me permito pegar aquí una cita del video, pues nunca está de más no olvidar que...

    "...La psicopatía se presenta bajo más caras que la del asesino despiadado. Los psicópatas tienen formas más sutiles de hacer daño que la agresión física y de hecho los peores de ellos llevan trajes impecables, conducen coches de lujo y ocupan algunos de los puestos más importantes en política y empresa: TU JEFE PODRÍA SER UNO DE ELLOS..."

    Y yo me pregunto ¿vale la pena trabajar para semejantes monstruos? Por lo que he leído y por mi propia experiencia personal, liberarse de un psicópata es harto difícil, lo sé. Sobretodo cuando hay implicaciones sentimentales. Pero cuando trabajas para uno la dependencia es puramente económica. Y solo por eso preferimos el servilismo y la cobardía. Es decir, arrastrarnos como reptiles. Nos azotan y les damos las gracias. Las mayores y más conocidas empresas de España (y las del mundo) no lo han conseguido trabajando duro, sino chupando nuestra sangre como vampiros, como psicópatas que son. Espero que podamos querer vivir mejor que todo esto...

    http://lavozdebida.wordpress.com/2014/01/04/sentados-en-el-puente-de-mando/

    http://www.abc.es/hemeroteca/historico-19-03-2007/abc/Sociedad/robert-hare-la-sociedad-no-puede-defenderse-de-los-psicopatas-son-ellos-los-que-hacen-las-reglas_1632059153239.html

    http://www.youtube.com/watch?v=s43IFGAYSa4

    Librepensador

    ResponderEliminar
  14. Hecho sintomático del mundo en que vivimos pero no creo que se pueda denunciar. Habría que ver si es ilegal tirar productos tóxicos al contenedor o que una empresa privada tire lo que le dé la gana. También se ponen otros tóxicos en los alimentos, para venderlos en vez de tirarlos al contenedor, como aspartamo, glutamato monosódico (en los chuches de los niños), flúor, etc... y encima de acuerdo con la legalidad.

    ResponderEliminar
  15. Manifestaciones en toda España apoyarán al barrio burgalés de Gamonal

    El barrio de Gamonal en Burgos se ha convertido en los últimos días en un símbolo de resistencia. Desde el pasado viernes, los vecinos se manifiestan en contra de la construcción de un boulevar en una de las principales vías de tránsito de la ciudad. Esta misma noche, y por cuarto día consecutivo, los residentes en la zona han conseguido parar la entrada de las máquinas que darían comienzo a las obras.

    La lucha del barrio ha ido ganando cada vez más peso en los medios de información y redes sociales. Desde el pasado viernes, el hastag con el nombre de Gamonal está entre los temas más comentados de Twitter y desde ayer por la tarde, los distintos colectivos sociales han decidido apoyar al barrio convocando manifestaciones por toda la geografía española.

    El 15M madrileño han lanzado el que podría ser el lema de las marchas: “Las calles de los barrios, no del empresario”, aunque todavía éste ha de ser consensuado por el barrio burgalés.

    La primera en mostrar su apoyo a Gamonal y decir “no” a la construcción del boulevar será otra ciudad castellana: Salamanca, que ha convocado una concentración este mismo martes, a las 19 horas, frente a la Delegación de Gobierno de la ciudad.

    Los madrileños han programado dos actos, por una parte una concentración en apoyo al barrio burgalés en la Puerta del Sol este miércoles a las 19:00 horas y por otro, un evento en Facebook invita a concentrarse a las 20.00 horas en Lavapiés en favor de los detenidos.

    Ese mismo día, en Oviedo, una marcha partirá desde ‘La Escandalera’ a las 19 horas y a las 20, en la Plaza de Fuente Dorada en Valladolid, una manifestación se unirá a las peticiones del barrio burgalés.

    El jueves será otra ciudad castellana la que se una a las reivindicaciones de los burgaleses. Palencia ha convocado una manifestación el día 16 a las 19 horas en la Plaza Mayor.

    Cada pocas horas, van apareciendo nuevas convocatorias en las redes sociales a las que se van sumando personas y colectivos. El viernes, de momento, es el día que mas ciudades han decidido marchar en favor de las reivindicaciones del barrio burgalés.

    Así, Barcelona ha convocado una concentración a las 20 horas en la Plaza de la Universidad.Valencia también marchará a las 19:30 en la Plaza del Ayuntamiento.Ese mismo día a las 20 horas, Zaragoza se unirá a las protestas burgalesas en el paraninfo de su Universidad.

    Otras ciudadades como Vigo, Cáceres o Málaga también llevarán a cabo actos de solidaridad con los burgaleses. Las tres convocatorias son a las 20 horas, en Vigo la concentración tendrá lugar en Farola de Urzaíz, en Cáceres en Bombo de Cánovas, mientras que en Málaga en la Plaza de las Constitución.

    Si tu ciudad ha convocado también, puedes dejarnos un comentario con la información para incluirla en la noticia.

    ResponderEliminar
  16. No a la censura!!! DESPERTARES crea opiniones falsas y no da lugar a replicas:
    SARA es DESPERTARES,
    Respuesta censurada a uno de sus comentarios repetitivos para desviar el tema:
    "Sara, ¿crees que hablando con terminos desconocidos por la mayoria vas a hacerte entender? ¿MAYUSCULAS¿?¿?
    Una recomendacion es que si quieres compartir tus ideas con los demás lo hagas de una manera clara para todo el mundo. Luego nos sentimos incomprendidos los "despiertos" al dialogar con el entorno..., claro, pero si no se sabe adaptarse a algo tan básico como el lenguaje para una comunicación normal no pretendamos "despertar" a nadie".

    ResponderEliminar
  17. Me has censurado 2 mensajes, aquí también existe la censura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te he censurado nada. Mira bien.
      hay veces que tardo unos días en publicar los comentarios.

      si no encuentras tu comentario publicado, es que no me ha llegado.

      No estaría mal que firmaras, si tanto interés tienes en dejar tu opinión.

      No te parece que es más elegante?

      Eliminar
    2. De acuerdo, ha tardado, pero finalmente los he visto publicado. Las cosas como son.

      No creo que sea cuestión de elegancia firmar un comentario, si que es cierto que para mantener un debate es mas práctico. Mi intervención ha sido solamente ocasional.

      Eliminar