martes, 25 de febrero de 2014

Jordi EVOLE y Operación Palace: un peligroso PAYASO vendido al poder






En octubre pasado me preguntaba yo a qué jugaba Jordi Evole, en una cadena del poder como laSexta,  jugando al gran luchador por la justicia y la decencia, con sus tenaz insistencia en describir un panorama de corrupción total y absoluta, como si lo que quisiera fuera prepararnos para que aceptemos  un gobierno mundial no electo "porque siempre lo harán mejor que los nuestros".

Ahora ya lo tengo claro, en efecto, Jordi Evole primero nos engatusa, nos seduce, nos hace quererle para después llevarnos a la sumisión, la ceguera y la aceptación de nuastras cadenas.



Jordi, eres un payaso, consciente o inconsciente, al servicio del poder más oscuro: este Rey ilegitimo e impresentable y los grandes intereses de la oligarquía española que son los que montaron el 23-F, apoyados por la casta del PPSOE y  los grandes empresarios al servicio de los intereses de nuestros amos EEUU+OTAN.


Operación Palace es una operación psicológica diseñada por profesionales, (no creo a Evole capaz de tanto conocimiento en armas silenciosas) que busca llevar a la manada a dejar de investigar  por nosotros mismos más allá de la versión oficial y que sigamos pensando que el Rey es un gran demócrata porque nos salvó de la dictadura. Que todas las otras explicaciones del 23-F son burdas conspiraciones.


La imagen del Rey y la monarquía están por los suelos, y aquí viene el payasito este a hacer el trabajo sucio. Engañar de esta manera a tus oyentes, Jordi, no tienes vergüenza. Eres un traidor, un mentiroso, un manipulador. 

Jordi, VETE A LA MIERDA. 

Lector, si quieres los datos que Evole no te ha dado, no dejes de escuchar este estupendo programa del Vórtice realizado por personas que de verdad quieren saber la verdad y construir un mundo mejor: Diego Camacho, Jesus Palacios, Ana Camacho y Mitoa Edjang Campos, su director.




Y copio  continuación dos artículos excelentes del blog Democracia de verdad., que permiten comprender perfectamente la estrategia y el propósito del programa(la negrita es mía):

Évole y su #OperaciónPalace: ¿Sabemos leer entre líneas?


Anoche, con la emisión del documental Operación Palace, asistimos a un pico de audiencia anunciado. La potente e inteligente campaña de marketing que se había lanzado, para anunciar dicha emisión, dio sus frutos con creces, y más de 5 millones de españoles sintonizaron con La Sexta, ese canal de TV comprado por la derecha mediática y manipuladora (Antena 3/A3media) para rentabilizar y controlar a la izquierda dogmática del país (tan ilusa como para dejarse utilizar sin darse cuenta, y tan dogmática como para no reconocerlo tras darse cuenta).

Hoy, en sintonía con las “inquietudes intelectuales” prioritarias en nuestras latitudes, la pregunta más formulada es: ¿Te lo creíste? Pero yo creo tener una pregunta mejor: ¿Sabes leer entre líneas? Aún a riesgo de que el señor Jordi Évole (el “nuevo Orson Welles“) tenga que salir de casa, porque sólo su ego quepa en ella, he de decir que como obra audiovisual, y habiendo estudiado/trabajado en ese mundillo, me pareció un muy buen documental. Claro que tampoco hay que exagerar. Pareciera que todo lo ha hecho Jordi Évole él solito, sin contar con los recursos, equipo, apoyo y ¿directrices? que le ha proporcionado el emporio mediático para el que trabaja.

Pero dejémonos de banales florituras y vayamos al grano… Lo realmente grave, en mi opinión, no es el hecho de divertir (o robar tiempo, según el caso) a una audiencia que espera ver un reportaje de investigación periodística sobre un asunto muy serio de nuestra Historia reciente (y directamente relacionado con lo que estamos padeciendo hoy). Tampoco es importante ese mantra que se repite incansablemente en Twitter de: “Nos ha enseñado lo fácil que es manipularnos“. ¡¡Menuda novedad!! Quien haya necesitado a Évole para aprender eso, o es bastante joven o no es muy observador.

Lo que casi nadie dice (con honrosas excepciones) y sin embargo me parece lo más importante de todo, es el mensaje implícito en los textos que aparecen al final del reportaje. ¡Ojo! El detalle es aquí muy importante. Tengamos en cuenta el contexto del momento en que se muestran esos textos: Hayamos intuido que es una ficción o no, en ese momento llevamos un buen rato viendo un documental que nos ha dejado atónitos con datos jamás escuchados, es decir, ha capturado completamente nuestra atención. Justo antes de la aparición de los textos se reincide en un supuesto enigma que ya antes había sido dejado en el aire (con mucha “psicología”): la caja blanca que siempre aparecía junto al rey (mostrándose fotos diversas donde se la ve). Este momento es crucial para disparar los niveles de tensión (y de atención) en el grueso de la audiencia. Es el gancho para que nadie se pierda el mensaje final que viene a continuación, y que es el más importante de todos (la moraleja por así decirlo).

Entonces llega el clímax, el “orgasmo”, la explosión de tensión… Con tipografía blanca y fondo oscuro (típicos de los créditos, como bien sabemos) aparecen en lenta sucesión los siguientes textos:

Texto 1: “Nos hubiese gustado contar la verdadera historia del 23F. Pero no ha sido posible.“

Texto 2: “El Tribunal Supremo no autoriza la consulta del sumario del juicio hasta que hayan transcurrido 25 años desde la muerte de los procesados, o 50 años desde el golpe.“

Texto 3: “Esta decisión es tierra abonada para teorías y fabulaciones de todo tipo… Como ésta. Posiblemente la nuestra no será ni la última ni la más fantasiosa.“

Como el último golpe es, a menudo, el que mejor se recuerda, el mensaje clave está en el tercer texto, a pesar de que no es sino una extensión de los dos anteriores. De hecho, los textos en su conjunto constituyen una hábil mezcla entre verdades objetivas y un mensaje a difundir, con la esperanza de que éste último se contagie de un halo de “verdad” a ojos del público (por “mimetismo” y proximidad contextual).

Y el mensaje entre líneas es claro: “Todo lo que oigas sobre el 23F son teorías y fabulaciones, y, posiblemente, en el futuro las oirás aún más fantasiosas“. Como podemos ver, no hace falta un análisis muy sesudo para percatarse de la finalidad real de este hiper promocionado documental, ni hay nada nuevo bajo el sol. Évole es quien es, y le manda quien le paga. La Sexta es lo que es, y es de quien es. Y su amo forma parte de… ¿esos contra los que tanto protestamos cuando salimos a la calle con pancartitas o cócteles molotov? (que me da igual: son igual de inútiles).

Parecemos no ser conscientes de que el sistema actual ha aprendido a rentabilizar incluso a sus enemigos. Se disfrazan y se ríen de nosotros, en la cara, al tiempo que nos utilizan para ganar millones… y respondemos aplaudiéndoles. Sinceramente, ¿no dan ganas de cambiarse de nacionalidad? La vergüenza ajena es demasiado inmensa.

Pero sigamos… ya hemos visto el mensaje. Ahora cabe preguntarse: ¿por qué se lanza dicho mensaje justo ahora? Analicemos el momento: crisis, tensión social, clima prorrevolucionario… Cada día más gente se pregunta: ¿cómo hemos llegado a esto? Y eso incluye a personas que nunca antes se habían cuestionado en su vida la “visión oficial” de la realidad, hasta que la propia realidad les ha golpeado. En este blog sabemos eso muy bien, lo consideramos importante, y en consecuencia llevamos tiempo investigando sobre La Transición. Y quizás recordéis que hemos visto en algún artículo (mas los que hay en preparación) que últimamente están apareciendo fuentes bastante fiables, personas que vivieron de primera mano lo ocurrido y han decidido dejar de callar, e incluso ex-agentes del CESID que fueron testigos y protagonistas de hechos muy relevantes ocurridos antes, durante y después del 23F.

 Evidentemente, para el Régimen del 78, cuyos oligarcas se están devanando los sesos frente al reto de afianzar la renovación generacional del sistema, la aparición de informaciones que puedan amenazar la continuidad de un presunto mito, y que puedan ser aprovechadas por movimientos y grupos rebeldes para ganar fuerza, es un riesgo que se debe minimizar a toda costa.

 Por tanto, con total claridad para mí, hay una relación directa entre la fuerte promoción y difusión de este documental, y los planes de afianzamiento del sistema y renovación generacional de la oligarquía (asunto interesante este último, del que estoy preparando algún artículo).

En relación a eso, y en mi opinión, este régimen tiene varios ases bajo la manga (posiblemente alguno tenga que ver con la aceptación masiva del príncipe Felipe como nuevo rey), pero este “as” en concreto me ha cogido por sorpresa.

Mis personales conclusiones: Tenemos a una oligarquía corrupta, y vendida a intereses extranjeros, que ha lanzado a más de 5 millones de personas bajo su control un mensaje interesado para proteger su propio régimen. El mensaje tiene la cara de un periodista que llegó a estrella (clubs de fans en Twitter incluidos) haciendo en la tele oligarca las preguntas incómodas que todos queríamos oír. En dicho mensaje nos invitan a no tomar en serio cualquier testimonio o dato histórico que pueda abrir un debate social objetivo, y mucho menos poner en tela de juicio la versión oficial del 23F.

Además, lo hacen a través de un canal fuertemente enfocado hacia un sector ideológico predefinido, que, curiosamente, es el que suele salir a las calles a mostrarse rebelde con la propia oligarquía, y es el que se autodeclara “revolucionario” frente a la partitocracia y sus medios manipuladores. Es casi como si la élite le hubiera lanzado la pelotita al 15M, y éste hubiera ido corriendo a por ella para ponerla a sus pies.

Tan magno contrasentido se vuelve casi cómico (mejor reír que llorar) al pensar que Cuarto Milenio fue el programa más serio al tratar ayer el 23F (con todos mis respetos hacia dicho programa). 

A ver si el personal se va enterando: Si usted quiere un verdadero medio de comunicación que ofrezca información objetiva, o sirva a los intereses de la población en su lucha contra la oligarquía, se lo tendrá que montar usted mismo y pagarlo de su bolsillo. No espere que una empresa que forma parte del complejo mediático-político, y por tanto del actual régimen, monte esa tele para usted y no trate de manipularle (y por supuesto rentabilizarle). Cualquier persona que haya analizado seriamente los retos que entraña hacer una revolución en el s.XXI, sabe que son vitales la obtención de recursos propios y la autosuficiencia frente al sistema en todos los campos posibles. Eso incluye el campo mediático (y lo sé bien por llevar muchos años trabajando en proyectos de democratización de medios, y ser consciente de los obstáculos que, a nivel global, se han interpuesto a lo largo del tiempo para impedirlo).


Y termino… Pero insisto como punto y reflexión final: Este sistema, el del neoliberalismo salvaje, el del “todo vale“, “todo se compra, todo se vende“, y “los principios no cotizan en mercado alguno“, ha aprendido a convertir a sus enemigos precisamente en eso, en otro mercado más. Resulta un poco chocante ¿no? Pues cada día sin luchar contra él, en serio (sin flores ni cócteles molotov, sino trabajando y organizándose), será, probablemente, un poquito peor. Qué bien entiendo ahora a aquellos que decían: “la revolución no será televisada“… No en las teles del tirano, desde luego.


OPERACIÓN PALACE: LA “NUEVA” SEXTA Y EL PELIGRO SOCIAL DE NO REMATAR UN FALSO DOCUMENTAL




Amigo Jordi Évole, agitador y follonero de sofá de la perezosa e hierática España… ¿en qué te has convertido?. “Quería hacer lo de Orson Welles” dicen que se oía ayer en los despachos del canal de televisión supuestamente más crítico y contrahegemónico de la parrilla audiovisual actual. Rezaban y spoileaban hábilmente los anuncios durante toda la semana: ”Una historia de Jordi Évole”. Mensaje previo a una de las trolleadas más grandes que la España contemporánea recuerda. Avisados estabais.

Antes de hablar del programa, y para poner en contexto lo que quiero expresar, hay que remontarse a la fusión de la Sexta con Antena 3 de hace unos años. Uno de los pocos canales de televisión que hasta hace poco aún mantenía un poco la cordura y ética periodística, la Sexta, fue perdiendo su rumbo de forma progresiva. Sonrojante fue, como muestra, la cobertura informativa que hicieron de los sucesos de Gamonal (aquí un ejemplo), donde pretendieron hacernos creer que la violencia y la tensión era generalizada cuando, como suele suceder en estos casos, no dejan de ser focos violentos aislados entre un maremagnum de gente hastiada e indignada, pero eso sí, de carácter pacífico.
Desde la fusión, la cadena ha ido minimizando poco a poco su labor de altavoz de aquellas manifestaciones sociales o políticas que han mostrado su hartazgo con el sistema. Hemos pasado de tener un canal audiovisual que hizo una más que digna retransmisión de lo sucedido hace casi 3 años en el movimiento 15-M, a un grupo periodístico, movido exclusivamente por intereses económicos y de poder, que niega la voz, por ejemplo, a plataformas como la nueva “Podemos” de Pablo Iglesias, habitual colaborador como tertuliano de la cadena que tras la presentación del movimiento ha visto reducidos sus minutos de pantalla de forma drástica, mientras Marhuenda y su ideario reaccionario campan a sus anchas por ella.

Esta nueva plataforma encabezada por el profesor Iglesias, a caballo entre lo puramente social y lo político, no parece interesar a ningún medio, pues no enarbola ninguna bandera tras de sí. Va contra el sistema, golpea a diestro y a siniestro, y eso no casa con las nuevas reglas de juego impuestas tras la fusión. Y es sólo un ejemplo de tantos.

Una vez expuesto esto, volvamos a hablar exclusivamente del señor Jordi Évole y su programa sobre el 23-F, otro de los ejemplos del cambio de rumbo. Ayer España aguardaba expectante (Más de cinco millones de espectadores y 23,9% del share, siendo el programa más visto del día con diferencia). El humorísticamente hablando, difunto follonero prometía revelar una bomba, dotar de luz décadas de oscuridad, esclarecer y afinar lo impostado. Una semana atrás anunció que el próximo programa iba a ser especial, definitorio, un programa que daría que pensar, que -según él- “no podría ser emitido si diera más detalles”. Con esto ya tenía a la audiencia en el bolsillo. Sumado a su ganada “credibilidad” social de los últimos años, sólo faltaba una campaña publicitaria que anunciara a bombo y platillo que usted, espectador, no debía perderse el espectáculo.

Tras la cena, más o menos así se desarrollaban los hechos: 
- 21:30: España comienza a andar el camino que el señor Évole ha escrito inteligentemente. Algunos se aterran, gran parte se miran incrédulos, otros -los menos- se descojonan (entre ellos, el propio Jordi). 
- 21:40: “Ya decía yo que me olía raro lo del Oscar a Garci” suelta un iluminado frente a la caja tonta. “Volver a empezar no era para tanto”. 
- 21:50: Manadas indignadas de ciudadanos enfurecen en sus casas (en Twitter, claro, que en la calle hace frío), pidiendo la cabeza de todos esos políticos que los han tenido engañados durante estos más de 30 años. Mientras se abren el paquete de pipas espetan un solemne “Qué hijosdeputa, y hemos tenido que esperar todo este tiempo para enterarnos de LA VERDAD”. Gracias Jordi. 
- 22:00: “Un momento, entonces… si el 23-F fue un teatrillo… ¿el rey para qué vale? Si no fue el héroe de aquella noche… ¿para qué nos sirve? Hordas de republicanos comienzan a frotarse las manos. 
- 22:10: El programa parece estar llegando a su fin, y aún queda la gran bomba por soltar. Évole, consciente del nivel intelectual medio de la sociedad española, avisa para navegantes antes de que enciendan las antorchas: “Hay que ver el final“. Los más astutos ya vieron el manido truco, el resto aguardan estupefactos un cliffhanger letal que bombardeará los cimientos de la España reciente que conocemos. 
- 22:20: Jordi poco a poco va mostrando sus cartas. Al final se saca el as de la manga y resulta que todo fue artificio. “Yo ya sabía que era mentira. Se veía claramente que era un mockumentary” suelta el de las gafas de pasta entre leves carcajadas. “Menos mal que era una broma, con lo a gusto que estamos” respira aliviado aquel que ya ha cogido el mando y ha cambiado a Telecinco. Otros gruñen y se cabrean, porque deseaban de todo corazón que lo visto hubiera sido verdad, aunque estuviera Garci rodando. 
- 22:30: A pesar de las diversas reacciones al experimento, hay una bastante generalizada (y peligrosa) que sobrevuela por la mente del espectador español medio no muy curtido en estas lides: “Ufff… ya decía yo que esto no podía ser, que sé que el cabrón de Tejero estuvo en la cárcel y que el Rey tuvo dos cojones. Su papel fue fundamental. Qué de puta madre es nuestra democracia” (Cohetes y banderitas). Fin del circo. 

Conclusión. A través de frivolizar y forzar la carcajada, se acaban de dar por ciertas en millones de cabezas, todos las historias que nos han ido contando a lo largo de estos años sobre el 23-F en comparación con esta farsa. ¡Ciudadanos y ciudadanas, no hagan caso de relatos conspiranoides, la verdad es la que fue, y no hay otra! ¡Esto es un cuento, pero aquello no, claro! ¿Triste, verdad? Estoy (casi) seguro que la intención primeriza de un Évole menos combativo que nunca no fue provocar esta reacción de firme apoyo al sistema y de rechazo a visiones alternativas de la siempre cuestionada historia.

Durante décadas, diversos historiadores, periodistas y demás indagadores de la verdad han luchado por aclarar un capítulo de nuestro camino que aún hoy tiene más sombras que luces. Trabajaron y trabajan por esclarecer el relato, por descubrir qué sucedió realmente… y en apenas tres cuartos de hora, un periodista con antecedentes bufonescos ha echado kilos de mierda sobre todos ellos. Kilos que serán difíciles de limpiar debido a la diferencia de audiencia de unos y de otros.

Lo vuelvo a repetir, quiero creer que no es éste el mensaje que quiso transmitir Jordi Évole, pero me preocupa. Me preocupa que al concluir el falso documental “Operación Palace” apenas se dediquen un par de minutos para descubrir el embolado, que apenas se incida en el que en mi opinión hubiera sido un mensaje mucho más letal:
“Sin poder acceder a todos los documentos clasificados, la historia que ustedes conocen puede ser tan falsa (o más) que la que les hemos presentado”.

Esto es lo que se presentaba en las palabras finales de “Operación Palace”, un mensaje muy acertado en el que (a mi parecer) no se hizo el hincapié necesario, y con ello se perdió una oportunidad de oro (tras el shock inicial de descubrir el pastel) para romper viejos esquemas mentales tristemente “atados y bien atados” al imaginario común del colectivo social español.


El mensaje que queda en la gran mayoría de la sociedad no es desgraciadamente ése, el de la opacidad y el injusto misterio, el de que nos faltan piezas del puzzle, sino el simple y llano: “A mí que me dejen de historias que no hay más verdad que la que ya conocía”. (Para comprobar esto sólo tenéis que otear un poco en las redes sociales o preguntar a la gente de a pie). Es el problema de no haber rematado la jugada. Jordi Évole no sé si estará contento, pero laSexta seguro que sí. (y Antena 3, y el sistema político, y la monarquía…)

Izzukay Bell

32 comentarios:

  1. La verdad es que Izzuk ha hecho un trabajo impresionante con este artículo y ha hecho bien en compartirlo con nosotros en el Vórtice. Pilar, me ha encantado tu "expresión" directa y simple hacia Ébola :)

    Librepensador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba indignada, y mi indignación se debe mi credulidad: en algún lugar de mi corazoncito esperaba que no fuera cierto, que Ebola fuera un hombre de bien. Pero me alegro, gracias a esta psy ops me ha quedado claro. Aunque observo que l mayoría sigue siendole fiel y creyendo en sus supuestas buenas intenciones...

      Eliminar
    2. Te entiendo perfectísimamente. Yo también esperaba lo mismo pero me alegro de ser lo suficientemente fuerte como para poder reconocer y entender la auténtica verdad antes de caer más aun en el fango de lo que ellos han pretendido. Siempre me cayó bien el chaval. Me hacía gracia su pose "contestona" cuando empezó con Buenafuente, lo que era perfecto para el paso siguiente al "periodismo de denuncia" (o espectáculo de vergüenzas) aunque reconozco que ese giro nunca lo entendí muy bien. Hasta que empezó a destacar con algunos programas que metían el dedo en ciertas llagas políticas (y encima recibiendo premios por ello). Llámenme conspiranoico pero teniendo en cuenta cómo ha acabado el asunto, visto en retrospectiva todo parece muy bien escenificado. Jordi para mí ahora tiene el mismo valor y significado que Lady Gaga y Miley Cyrus: prostitutas del Poder.

      Librepensador

      Eliminar
  2. En otro "orden" de cosas, como sé que te interesa el tema de los "Illumi-cansinos" aquí te dejo el enlace a un artículo en inglés sobre un videoclip de la esclava Katy Perry cargado de simbología dirigida al inconsciente de los más pequeños. Desconozco qué reacción puede provocar difundir esta clase de información, por eso siempre me reprimo de hacerlo, no vaya a ser que resulte contraproducente pues si el tema del 23-F aún está verde para la infantilizada sociedad lo otro ya ni te cuento... ¿Qué opinión tienes al respecto de lo que pienso?

    - Katy Perry’s “Dark Horse”: One Big, Children-Friendly Tribute to the Illuminati -

    http://vigilantcitizen.com/musicbusiness/katy-perrys-dark-horse-one-big-children-friendly-tribute-illuminati/

    Librepensador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez Jordi también sea un esclavo (vendido al Diablo) a otro nivel...

      Eliminar
    2. Lo es: a la fama y al dinero. Se la chufla la historia, la verdad y la responsabilidad. Mañana le dicen que tiene que decirle a los españoles que paguemos más IVA y lo hace.

      Eliminar
    3. Pues... sí.

      Lo mismo que el Wyoming.

      Eliminar
  3. Buenas,

    decir que no he terminado de leerte, me he quedado a mitad, por un motivo, no sigo a Evole, no vi el "documental", ni ningún otro sobre el 23F, pero después de tanta revolución mediática cómo ha creado, me van dando ganas, y tras empezar a leerte, más. Hasta donde sí he llegado no hace más que reforzar mi sensación de que algunos que nos sentimos críticos con cómo va este mundo, al mismo tiempo nos hemos vuelto tan escepticos que casi no sabemos distinguir a quién miente de quién no. Lo que no deja de ser una ventaja para "los otros". Cuando vea el documental y pueda hablar con más propiedad y no sólo conjeturas, intentaré volver por acá.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. A ver al minuto y medio se sabia que era un falso documental.
    No entiendo tanto revuelo ni las criticas tan viscerales en uno u otro sentido.
    Alemejor es que alguno que no lo vio venir se siente un poco idiota y escupe para arriba.
    No twcplcides de apartarte no sea que te riegues tu solito.

    ResponderEliminar
  5. Joldi mamahueooo...comemielda...!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas, Pilar y compañía!!!

    Acabo de mandar este correo a todos mis contactos:

    Estoy muy contento porque acabo de ver este corto video que, MILAGROSAMENTE y por descuido al ser en directo, salió al aire hace cinco días en la TV mexicana. En él, una persona muy consciente y valiente hace un llamado a la cordura, para recordarnos que EL PODER ESTÁ EN EL PUEBLO, no en los políticos corruptos que no hacen nada bueno por los ciudadanos. No tiene ni un segundo de desperdicio, son verdades como puños una detrás de otra, animándonos a dejar de tener miedo y organizarnos de una vez, para cambiar la aberrante situación en que vivimos ahora mismo como seres humanos en este maravilloso planeta.

    El video lo están CENSURANDO por todos lados, porque los que controlan los medios tienen miedo de que el pueblo despierte y les meta en la cárcel, con la ley y la constitución en la mano, por tanta corrupción y crímenes de lesa humanidad que han perpetrado. He tratado de subir el video a mi canal de youtube, pero no me dejan “a causa de un copyright”… Así que si sabes y puedes, bájatelo y cuélgalo en todos los sitios posibles que estén sin censurar (yo no tengo más cuentas en otra webs). Además sería estupendo que se tradujese a otros idiomas y que todo el mundo vea lo que hay que hacer para conseguir un mundo mejor: sencillamente CREARLO TODOS UNIDOS en paz.

    Que yo sepa, el video ahora mismo sólo se puede ver (de momento, si no lo quitan) en:
    http://www.frequency.com/video/les-dicen-sus-verdades-en-televisin/151878805/-/5-11800

    En cualquier caso, la esencia está muy bien escrita aquí:
    http://evolucionmexicana.net/tag/3er-congreso-nacional-ciudadano/

    Porque ya está bien de comportarnos como avestruces, tenemos que mirar sin miedo lo que tenemos delante de la narices y actuar en consecuencia. Como leí el otro día en un foro, en el que una persona también muy consciente comentaba sobre el “golpe de estado” llevado a cabo en Venezuela por parte de EEUU:


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mil gracias y enhorabuena al pueblo mexicano que se está organizando frente a las mafias del poder!! todo mi cariño desde España!!

      Eliminar
  7. “Me da gracia como se pelean, mi amo es el mejor !! NOOO, NOOO, el mejor es el mío, mi amo es bondadoso… Saquen la cabeza del balde de una vez !!! Son políticos, son todos corruptos, todos psicópatas e incompetentes. Pónganse los pantalones de una buena vez, reclamen su soberanía personal, nada de amos por más bondadosos que se digan.

    El mundo está como está por la cobardía de los que no pueden vivir sin un amo que les mande, que les robe y que de tanto en tanto les de unas caricias en la cabeza. No necesitamos políticos, no necesitamos ejércitos, no necesitamos a las estúpidas religiones, lo que necesitamos es que millones y millones de idiotas atemorizados dejen de sentir miedo.

    Y ya basta de que si son comunistas o son fascistas, o de derecha o de izquierda!! ¿Acaso no se dan cuenta que bajo el gobierno de unos u otros los únicos que siempre están jodidos son ustedes? ¿Acaso no se dan cuenta de que ustedes se pelean con sus vecinos o familiares por esas estupideces, y ellos andan a los abrazos y alternándose en el poder? Son rarezas los juicios a políticos para determinar lo robado y castigarlos. Cuando un político va a prisión es porque está mal de salud y le montan un hospital privado de lujo, a la masa idiota la dejan contenta diciendo que está preso y son tan idiotas que ni miran que en realidad lo están cuidando, después de todo es uno de ellos…

    Derecha e izquierda son dos caras de la misma moneda, dos formas diferentes de robar, dos métodos de lavado de cerebro. Despierten de una vez !!!

    Te aclaro, no soy anarquista en el sentido de formar parte de algún colectivo, es más, me he peleado en forma violenta con colectivos anarquistas porque son más cabeza hueca que el resto por lejos, viven encerrados en su lucha con los poderes represivos del estado y pensando en como mejorar la bomba molotov, son incapaces de crear algo que se salga del molde de propuestas culturales obsoletas del siglo XIX, no tienen ni puta idea del mundo en el que viven.

    No soy anarquista, nunca me vas a ver levantar una bandera, nunca me vas a ver en una ridícula marcha. Tampoco nunca me vas a ver pisar un banco, no hago trámites en el estado, no voto a pesar de que en mi país dicen que el voto es obligatorio, bueno, que vengan y me obliguen…
    No participo en el circo, soy un tipo normal que mantiene y educa a su familia en condiciones dignas, que se da algún gusto de tanto en tanto, como viajar, y que no colabora con el estado.

    Si tengo algo especial, por raro más que por fantástico, es que no tengo miedo y me valgo por mi mismo, por ejemplo nunca me vas a ver trabajar para un patrón, si puede ser que me veas trabajar de igual a igual con socios, nunca empleados. No es tan difícil, una vez que el miedo se va todos podemos ser más libres, y una vez que nos damos cuenta de qué se trata, la libertad y las posibilidades son infinitas.

    Esto no lo soluciona una marcha, esto no lo soluciona un político o un grupo de ellos, esto lo soluciona una masa crítica de gente abandonando el miedo a todo y a todos que la sociedad te impone, ahí están las cadenas que te aprisionan, en el miedo, una vez liberado las posibilidades son infinitas.

    Así que Martín, abandona ese miedo que te lleva a confiar en ideologías truculentas para sentirte protegido o respaldado detrás de un colectivo, nada de eso es necesario, son sólo más cadenas que te pones.
    El padre de mi patria, José Gervasio Artigas dijo una vez: Con libertad ni ofendo ni temo…”

    Gracias por compartirlo, es muy necesario.

    Salud y Unidad.

    http://ranchitoacuario.jimdo.com

    ResponderEliminar
  8. CONSPIRA, POR FAVOR:

    ¿Qué sucedería si los conspiradores fuéramos nosotros? ¿Si fuera el pueblo el que utilizara su imaginación para conspirar contra los poderosos y no al revés? ¿Si cada vez que apareciera una noticia, en lugar de acatarla como una verdad incuestionable, cada ciudadano se hiciera todo tipo de preguntas y conjeturas, por incómodas que resultaran? ¿Si en las reuniones de amigos, además de hablar de futbol y cotilleos, se formaran pequeños Think Tanks improvisados y cada individuo fuera un pequeño experto conspirador, planificando las maniobras necesarias para cambiar el mundo? Como si se tratara de un juego o de una despreocupada diversión narrativa. Millones de personas abriendo bien los ojos, tratando de ver desvergonzadamente quién se esconde tras las bambalinas o intentando adivinar la proxima linea de diálogo de la gran obra de teatro. Miles de minúsculas e incontrolables sociedades secretas de carácter cotidiano, centrando sus actividades en un objetivo común: descabalgar del poder a los que mueven los hilos y a sus secuaces y esbirros.

    ...Suéltate, imagina y conspira, por favor.

    http://gazzettadelapocalipsis.com/2014/02/26/conspira-por-favor/

    ResponderEliminar
  9. tenemos un gran revuelo en España por el falso documental de Jordi Évole estrenado ayer y que cuenta cómo el golpe de estado del 23f fue un montaje.
    Me ha parecido una genial idea de Évole, de hecho no se me ocurre otra forma de transmitir ese mensaje a millones de personas sin ofender ni poner en peligro la carrera y la vida de uno. Creo que ha quedado bien claro (para el buen entendedor) que debido a las odiosas leyes que mantienen ocultos los documentos necesarios para demostrar la farsa del 23f, hoy por hoy no nos queda más remedio que presentar las pruebas existentes en forma de fábula.

    Como era de esperar, muchos activistas se le han tirado al cuello esgrimiendo un argumento tal que así: “Por culpa del afán de protagonismo de Évole, las teorías sobre la farsa del 23 f (que fue una farsa) se han condenado a ser vistas como ficción y ya nadie se las tomará en serio."

    Esta postura no es nada infundada, hay infinidad de ejemplos de cómo para desviar la atención de algún dato importante, se decide mostrarlo abiertamente de forma ridícula o simplemente en forma de ficción para que la sociedad lo asocie con algo fantástico... Hollywood es un buen ejemplo y muchos de los autores de conspiración también.

    Pero que esta estrategia de distracción utilizada por poderes fácticos exista, a mi modo de ver no significa que Évole esté tratando de confundir a la sociedad española. Todo lo contrario, está diciendo “Señoras y señores, esto es lo que pienso, pero no lo puedo afirmar porque las pruebas están protegidas por la ley y porque si lo hago me quedo sin trabajo”.

    A los que critican les pregunto: ¿Cómo denunciaríais vosotros la farsa del 23f? Permitidme dudar que unas cuantas publicaciones en blogs de baja audiencia puedan provocar una profunda reflexión en la sociedad. Cita EXpuesta en face...)) Dicho lo cual y llegando a tal punto a veces sois muy prudentes y de echo denuncias tu credibilidad en que jordi piensas que no era su intencion desinformar dspues de tildarle de payaso en la entrada... a veces muy prudentes otras veces no me cuadran casos asi expuestos ... quizas no haya motvios por encender la t o si quieres poinemos intereconomia sea como sea tambien gracias al payaso muchos indagan y navegan mas sobre el 23 f y pueden acabar en webs como esta cuando le tildais de payaso... en fin oscuro retrato ....

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos, hola anónimos…,
    Creo que el programa pudo sembrar la duda entre los que hasta entonces no se lo habían planteado, porque hay muchos temas y muchas preocupaciones entre la gente. A la vez no pudo ir más allá por falta de libertad, por lo que a los especialistas en el tema no les ha gustado nada. Sin embargo, no sugiere que por ello la versión oficial sea la correcta. En todo caso pienso que monarquía sí o no, no es un asunto personal, ni creo en la violencia en ningún caso. Desgraciadamente vivimos en una sociedad muy violenta que también se expresa en el tono que empleamos a la hora de argumentar y que muchas veces es poco conciliador.
    Faltan ánimos y voluntad de entenderse con los demás para convivir en el presente. Si todos somos tan importantes y los únicos en tener razón, seguiremos viviendo en un mundo violento beneficiando a muy pocos.

    ResponderEliminar
  11. Muy buen articulo Pilar! Estoy de acuerdo con tu articulo excepto en una cosa. En cuanto a Pablo Iglesias no creo que sea lo que parece. En mi humilde (y conspiranoica) opinion creo que es un "cabayo de troya" puesto ahi por el regimen (u otros poderes que se me escapan) puede que sea porque ya no me fio absolutamente de nadie

    En cuanto a Jordi Evole, en fin, que se puede decir que no se haya dicho ya aqui, en el vortice y en algun otro sitio

    ResponderEliminar
  12. Estimada Pilar:

    Hay una web que cito más abajo cuya única tarea consiste en recopilar toda imagen cultural o comercial que contenga referencias a simbología Illuminati. Algunas pueden estar cogidas por los pelos pero la mayoría tienen un aspecto totalmente intencional. Como aquella simbología que se encuentra en películas de Hollywood, videoclips o la moda, incluso en los gestos de los famosos y "artistas" de la industria americana.

    Como se que tú has investigado mucho sobre esto, la pregunta que me gustaría hacerte es qué opinión tienes al respecto. Es decir, ¿se trata de otra Psy Ops a nivel cultural para atemorizar a los despiertos? ¿El hecho de reconocer y difundir estas imágenes es tal vez lo que en realidad se busca?

    Soy consciente que tanto en películas como en videoclips, si algo aparece no es por casualidad, y si el dichoso "ojito que todo lo ve" aparece hasta en la sopa y está dirigido sobretodo al subconsciente (pero también al consciente por su obviedad) de los jóvenes, está claro que su objetivo no es únicamente servir de emblema para "reconocerse entre ellos" sino que pretende afectar a nuestra percepción de la realidad y causar una impresión muy concreta entre los que consumen "sus" productos.

    Y finalmente ¿crees que los centros como Tavistock son el verdadero origen de esta Psy Ops a nivel mundial?

    http://putasparanoias.blogspot.com/2014/03/the-soloist.html

    Saludos, Librepensador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola librepensador

      Después de lo que he leído y observado a mí me parece que sí, que hay intencionalidad en el uso de símbolos en películas y videoclips, porque ambos medios son las armas predilectas del gran poder: el sionismo internacional pues hablan al inconsciente colectivo.

      Creo que Tavistock es el punto de partida del método, del diseño del adoctrinamiento pero no de la intención, que es anterior. Tavistock es un centro que es organizado por estas élites a principios del siglo XX, si mi info es correcta, y que se habían reforzado y organizado en el siglo XIX , creo yo a partir del traslado de los Bauer/Rothschild a Londres y de la creación de los Iluminados de Baviera.

      recomiendo los videos la historia de la Dinastia Rothschild, describe muy bien el mecanismo de esta nuestra realidad

      http://www.youtube.com/watch?v=dV9KKS5K2eY

      Cuando yo escogí mi ojo como imagen de mi perfil no tenía ni idea de los Illuminati, Cuando descubrí su simbolismo diabólico pensé en quitarlo y luego pensé: si lo quito, les habré otorgado el uso y significado de mi propio ojo, de eso nada, y por eso lo he dejado.

      Es mi manera de oponerme a su afán de adueñarse de todo cuanto les place: con esta imagen afirmo que yo TAMBIEN veo, pienso y tengo una mirada poderosa. No sólo ellos!

      torera que es una, jeje.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta, ¡y tan rápido!

      También gracias por tu recomendación. Nunca investigué profundamente a los Rothchilds. Ultimamente me había entrado el gusanillo y ahora vienes tú y me lo sirves en bandeja ¡Que cosas!
      Respecto a lo de tu ojo resulta graciosa la anécdota. Lo sé casi todo sobre Blade Runner y nunca nadie dijo saber por qué el director puso ese enorme ojo a los primeros instantes de metraje (superpuesto a una enorme pirámide inacabada, que es donde vive el amo del mundo, Tyrell), pero 30 años después y con la de pirámides y ojos que hemos visto yo creo que la cosa está clara, ¿no?

      Mi conclusón es que al igual que el cine futurista pretende hacernos aceptar el mundo que ellos sueñan, implantándolo en el subconsciente como "el único futuro posible", el abusivo uso de simbología oculta en la cultura popular (que ya sabemos de donde viene) pretendería convertirnos en esclavos sumisos y obedientes. Cuando veas estos símbolos, chaval, sabrás sin siquiera pensarlo, que representa algo bueno para ti, porque te lo habremos metido en vena desde el nacimiento y te será tan familiar o más que el olor de tu madre. Y desearás exhibir y venerar esos símbolos satánicos y ocultistas como si fuera tu religión, igual como cantas y veneras la música satánica. Colgantes, tatuajes, etc... ¿Quién podría querer luchar contra su amigo, el poderoso y omnipresente dios del ojo?

      Saludos

      Eliminar
  13. Acabo de ver "La Cortina de Humo" de 1998. Siempre me dió pereza pero después de ser recomendada en una web de documentales me animé, y ¿qué me ha parecido? Es una de esas cosas raras que surgen muy de tarde en tarde, donde te cuentan la horrible verdad sin pelos en la lengua. Te echan todo a la cara y encima hacen negocio con ello. Queda la sensación de que forma parte de la estrategia del doble juego: negar la verdad oficialmente y afirmarla extraoficialmente, a través del cine en este caso o de programas del misterio y conspiraciones al estilo Cuarto Milenio. Por ello no sé si quiero recomendarla o no. No cuenta nada que alguien despierto no pueda saber ya, y a aquellos que no tengan la intención de despertar (y hacerse cargo) esta peli se la traerá al pairo. Deja una sensación agridulce, pues las verdades que se narran están contadas por estrellas de Hollywood y escritas por los mismos artífices de los engaños cotidianos que el telediario nos ofrece. Es como si los que perpetraron el 11-S o lo de Boston hubieran hecho una peli para contárnoslo con Leo Dicaprio y George Cloney. Se ríen de nosotros tres veces: en las noticias, en el cine y en precio de la entrada...

    http://sastamente.blogspot.com/2014/02/la-cortina-de-humo-un-film-profetico.html

    Librepensador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podía quitarme de la cabeza la dichosa peliculita y he llegado a varias conclusiones. La primera: que "La Cortina de Humo" es el "Network" de los 90. Es decir, es una de esas rarezas que por algún oscuro motivo te cuentan la verdad que se esconde entre bambalinas. ¿Por qué tendrían que hacerlo? ¿A caso no se están perjudicando a sí mismos contando su modus operandi a todo el mundo? Para colmo de semejanzas las dos comparten el mismo final, como siguiendo un manual. Y es que el auténtico maestro de ceremonias, el artífice de la función resulta asesinado por sus "amigos" cuando deja de serles útil (glups).

      Lo segundo que pensé es lo increíble de que su estreno se produjera un año antes del escándalo Lewinsky (y el bombardeo de Kósovo).
      En la peli se no explica con todo lujo de detalles cómo se montan mentiras para desviar temas espinosos para la Casa Blanca, dando el ejemplo de una falsa guerra (con Albania!!!) para ocultar un affaire sexual del presidente (con una becaria!!!) que pudiera perjudicarlo en la elecciones.
      Y un año después, como si fuera una premonición (o el Gordo de Navidad) tenemos el verdadero affaire de Clinton con la becaria, con la guerra de Yugoslavia incluída.

      Vamos a ver: Haciendo caso a lo que dice Alan Watt sobre "programación predictiva", puedo pensar que el objetivo de esta peli era inducir al inconsciente colectivo a creer que la guerra y el bombardeo era la cortina de humo que los "chicos del presi" inventaron para desviar de los titulares el escándalo Lewinsky, cuando en realidad era justo lo contrario. De ese modo la opinión pública americana se tomaría a broma la matanza de civiles al otro lado del mundo.

      Las semejanzas entre la realidad y la ficción son demasiado grandes para ser casualidad, con el agravante que en la realidad miles de víctimas murieron en un genocidio (planificado) mientras que en la ficción solo estaba en juego la permanencia de una administración presidencial.
      La pelí está catalogada como comedia política pero yo sentí verdadero pavor y terror al verla. Y también me ha hecho pensar mal del mito de Network, pues está cortada con el mismo patrón...

      ¡NO EXISTEN LAS PREMONICIONES, EXISTE LA PROGRAMACIÓN PREDICTIVA!

      Librepensador

      Eliminar
  14. Pues ya puestos comentemos algo sobre TTTTTTTTTTTTEEEEEEEEEEEEEEDDDDDDD
    Así escrito suena escalofriante y en verdad que lo es .
    De la misma manera que la gran industria se infiltró en el campo de los llamados productos naturales , convirtiéndolos en cosa de ricos fuera del alcance del común de los mortales , ahora TED se está infiltrando en todo lo que conocemos como alternativo , desde los movimientos asociativos hasta la implantación de tecnologías "que ayudan" al tercer mundo .Por ejemplo , hay una escuelita para niños en Bali donde cobran entre 6000 y 10000 € por niño , si quieres tener tu hijo allí tienes que tener alguna titulación , entonces hacen su valoración de si lo aceptan .
    También en la ecoaldeas , como se ve aquí :
    http://www.youtube.com/watch?v=iobyEjlV9AM&feature=youtu.be
    En España tenemos la cooperativa integral catalana que financia CES ( primo hermano de TED ) y que se dedica a lo mismo .

    Vamos a ver , está claro que se suben al carro para manipular y manejar el cotarro , pero todas esas movidas hace muchos años que existen , digo esto porque hay quien escampa la idea de que todo , desde el principio , lo han manejado y montado ellos , así que mucho ojo. En algunas cosas sí , pero en muchas otras no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con lo que es TED, y lo he comentado en varios posts.

      Pero tampoco es tan difícil darse cuenta: basta con ver que Bill Gates está en ello...

      Eliminar
    2. ...por no hablar del debunker pro, apadrinado por Edward Teller, Mr. Michio Kaka...

      Eliminar
  15. http://player.vimeo.com/video/62018362

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El video no lo he visto aun entero pero parece pura dinamita!!! Qué chanchullos se montan por estos lares... aunque el tema no me es desconocido.

      Eliminar
  16. Documental: "Los dueños del agua. El monopolio de NESTLÉ"

    http://www.ivoox.com/duenos-del-agua-el-monopolio-nestle-audios-mp3_rf_2903935_1.html

    ResponderEliminar
  17. por favor alguien sabe donde se denuncia a las trabajadoras sociales por malos
    tratos a los necesitados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo puedes denunciar en un juzgado de guardia y cuantos más datos, mejor: nombre de los trabajdores sociales y de los necesitados (deberás contar con su acuerdo), fotos, vídeos, foto y datos donde han tenido lugar los malostratos, fecha, hora...

      Eliminar
    2. ¡¡¡Estén muy al loro con algunas trabajadoras sociales!!! A algunos nos han llegado datos de primerísima mano acerca de que en no pocas ocasiones trabajan en connivencia con los propios bancos e/o inmobiliarias cuando se trata de "asistir" a familias en peligro de desahucio.

      Mi recomendación: Destruyan el inmueble susceptible de ser desahuciado (quémenlo si no se da peligro de propagación a viviendas limítrofes)... ANTES de acordar cesión de pago... -opción híper-recomendada por las propias asistentes sociales- ...o abandono voluntario concertado, sin más.

      Y avisen de sus intenciones a priori a unos y a otros. Comprueben qué pronto dejan de atosigarles a llamadas los de la centralita de cobros... (comprobado).

      Y de llegar a consumar la operación, graben el evento en vídeo; publíquenlo en JewTube... y a vivir de las visitas.

      Y... ¡Que cunda el ejemplo!

      Eliminar
  18. Iñaki Gabilondo dijo, pocos días después de la bazofia de la 'Operación Palace¡, lo siguiente: ''Entiendo que haya gente que ahora me quiera quemar vivo''. No es preciso llegar a este extremo. Hay que ser discreto.

    ResponderEliminar