jueves, 28 de agosto de 2014

PODEMOS cambia su fecha de nacimiento en Wikipedia: antes el 11-M ahora el 16 de enero.

Imágenes integradas 1                                              



Si no ves las imágenes, a la izquierda la descripción de PODEMOS  en Wikipedia el 2 de junio pasado, una captura de pantalla que publicó el blog Planeta Gea (si pinchas aquí lo verás) . A la derecha captura de pantalla a día de hoy 28 de agosto de 2014 que puedes ver aquí. Deben tener problemas porque dice Wiki que están trabajando sobre el artículo...

Pero las mentiras tienen patas cortas: el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior demuestra que PODEMOS  SE INSCRIBIÓ EN LA NEFASTA FECHA DEL 11-M:


Imágenes integradas 1


En  cambio si buscamos con la fecha de 16 de enero,
 no sale registro alguno. 
Imágenes integradas 1

Preguntas de quesito:

¿por qué cambiar la fecha de inscripción de un partido político?
¿se habrán dado cuenta de que canta mucho porque es una fecha simbólica en España?
¿quién quiso nacer ese día?
¿quién quiere ahora borrar esa fecha simbólica?









34 comentarios:

  1. Pues Pilar, la imagen de la derecha y la de más abajo, ahora mismo no se ven. Y cuando le das clic, te envía a la pagina de inicio de gmail. ¿Puedes volver a subir las capturas de pantalla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo veo perfectamente y otras personas también. A lo mejor estás con Internet Explorer? Entra por Google chrome que es donde estoy yo. Y me dices.

      Eliminar
    2. yo estoy desde google chrome y tampoco las veo

      Eliminar
    3. No uso Internet Explorer y probé con el Chrome, y no puedo ver las imágenes.
      Quise encontrar el registro de Podemos como partido en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior y no pude. ¿Me podrías facilitar el enlace?

      Saludos.

      Eliminar
    4. No se ven las imagenes?¿...por que?¿ no sera que alguien de la PPSOE quiere meter mierda con podemos?¿

      Eliminar
  2. Hola, Pilar.

    Creo que el surgimiento de de PODEMOS es algo muy sospechoso, dirigido a impedir que la izquierda gobierne en España.

    Ante la persistencia de la austeridad con el PP, la respuesta política previsible de la sociedad española sería votar IU y PSOE, para que formasen gobierno. Es algo que tiene antecedentes en las municipales, y es lo que hay actualmente en Andalucía. No sería un gobierno revolucionario, pero podría tomar muchas medidas económicas que espantan a la plutocracia occidental, especialmente en combinación con fuerzas afines europeas.

    Para evitarlo era necesario crear una fuerza que dividiese el voto de la izquierda y le impidiese gobernar. PODEMOS está cuidadosamente diseñado para no gobernar, como muestran los siguientes hechos:

    1. Tiene un pasado de entendimiento con los abertzales vascos, lo cual suscita el rechazo de buena parte de la sociedad española.

    2. Apoya el independentismo catalán, lo que también suscita amplio rechazo en España.

    3. Lo mismo cabe decir, aunque en menor medida, de sus vínculos con el chavismo.

    4. Pretende establecer un techo a los salarios, con lo que espanta a las clases medias/altas, que podrían constituir un importante apoyo intelectual, y una fuente de cuadros especializados. (Curiosamente, no quiere limitar la herencia de grandes fortunas, o sea que persigue el trabajo productivo pero no el señoritismo, ni la conspiración plutocrática.)

    5. Lleva coleta. Esto no es una tontería, aunque pueda parecerlo, porque las clases medias españolas no quieren votar a tíos con pinta de hippies, radicales, o marginales. En realidad, ningún país ha votado jamás a un melenudo. Si de verdad quieres gobernar, te cortas la coleta. Mira a Tsipras, qué aseadito que se le ve…

    Además, PODEMOS se ha incapacitado a sí mismo para formar coalición con el PSOE, al llamarlo ‘casta’. Con la casta no se gobierna. Y lo cierto es que la única alternativa de gobierno en España debe incluir al PSOE. Lo demás es fantasía. En el mejor de los casos, PODEMOS podría aliarse con IU, pero no sería alternativa de gobierno.

    La irrupción de PODEMOS tendría, en definitiva, el mismo efecto político que la ‘revolución de colores’ del 15-M: la victoria aplastante del PP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en todo salvo en que el PSOE sea una alternativa de izquierdas. La izquierda no es tal, tras una fachada de medidas menos cabronas que las del PP se esconde el mismo monstruo: la mafia de las petroleras, la mafia de las electricas, el secuestro de la energía libre, la farmafia y la agricultura tóxica, la medicina química, la educación destructora de la creatividad y el libre albedrío y todo esto bañando en corrupción y prevaricación de todos los mandos intermedios... No, anónimo, el PSOE no es una alternativa política de izquierdas, ésta simplemente no existe.

      Lo que tengo claro es que Podemos es la ilusión de cambio para las masas para que nada cambie y como siempre serán minoría siempre podrán decir que es que "no les dejan".

      Es genial! Pides que te voten para cambiarlo todo pero luego haces todo lo posible para no llegar al poder y así poder justificar que no puedes hacer nada porque este sistema está podrido.. bla bla bla...

      Pero la gente no lo ve, porque le gusta creer en el Salvador... Más de dos mil años y seguimos igual! Se creen que lo que digo es para "desmoralizarlos": para estas personas creyentes que les desvelen la realidad y les ayuden a entender los mecanismos es una cabronada! es "desilusionante" , en otras palabras quieren seguir viviendo en la ilusión!!

      La humanidad tendrá remedio, quizas tal vez a lo mejor, pero... cuesta!

      Eliminar
    2. Las bases del PSOE son de izquierdas. Sus dirigentes se hacen de derechas cuando llegan al poder. La plutocracia tira mucho…

      Pero en una depresión como la actual, el electorado puede ejercer una presión de sentido contrario (inclinándose hacia IU, por ejemplo). Un gobierno social-comunista bastaría para producir un cambio significativo (no esperes una revolución utópica).

      Eso es lo que hizo FDR ante la anterior depresión mundial, y ni siquiera era de izquierdas…

      Eliminar
    3. Hola pues a mi el pablito me parece clavado al coleta ecopijo del bricomania que sale plantando todo tipo de especies alógenas, por lo que me parece que Podemos proviene del presente del subjuntivo del verbo podar

      Eliminar
  3. El sistema se defiende. La cacicada de reformar la ley electoral para que mariano conserve sus ayuntamientos sin mayoría absoluta es prueba de ello. Hay miedo a podemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que hay miedo a Podemos. Por eso no paran de hablar de Podemos en cada periódico, cada tertulia, cada programa en los que el PP le dedican largos comentarios avisando que con Podemos se nos viene encima el Chavismo y demás: les viene de perlas.

      No paro de decir eso desde el minuto 1.

      Eliminar
  4. Hola Pilar, ni con Mozilla Firefox ni con Chrome se ven bien las imágenes. Aquí las he vuelto a subir.

    http://javifiesta.blogspot.com.es/2014/08/podemos-cambia-su-fecha-de-nacimiento.html

    Un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. No se ve, creo que tú lo ves porque estás logueada en google

    ResponderEliminar
  6. También se puede comprobar el cambio y comentarios interesantes en :
    http://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n:Podemos_(partido_pol%C3%ADtico)

    ResponderEliminar
  7. Pues las encuestas de CIS confirman que PODEMOS es la segunda fuerza política en intención directa de voto, por delante del PSOE y sólo por detrás del PP.

    Y viendo la campaña de difamación en contra de PODEMOS estoy seguro de que la tendencia se mantendrá y todavía conseguirán más apoyos de aquí a las generales.

    Las cosas son las que son, le pese a quien le pese.

    Por cierto, no soy votante de PODEMOS, pero cualquier plataforma política que ponga en peligro el bipartidismo siempre será bienvenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EStas muy equivocado. Podemos no pone en peligro el bipartidismo, precisamente lo refuerza.

      Antes de Podemos, el Bipartidismo se estaba desmoronando como vimos en las europeas. Ahora se ha reconstruido.

      El PSOE ya no era una amenaza que el PP pudiera blandir. Ahora el PP ya tiene un enemigo al que agitar para asustar a sus votantes despistados.

      Eliminar
    2. Lo que tú digas, Pilar.

      PODEMOS ya es la primera fuerza política en intención de voto:

      http://politica.elpais.com/politica/2014/11/01/actualidad/1414865510_731502.html


      Saludos,

      Jota

      Eliminar
  8. Pilar,

    El siguiente artículo refleja perfectamente lo escrito en mi comentario anterior:

    http://www.eldiario.es/hojaderouter/internet/podemos-batalla-ideologia-wikipedia_0_289071189.html

    Ya sabes, si no estás de acuerdo con en el cambio de fecha puedes contribuir a la discusión en WIKIPEDIA.

    Eso sí, dudo mucho que cambiando una fecha consigas frenar el imparable ascenso de PODEMOS.

    Saludos,

    Jota

    ResponderEliminar
  9. Porque no vas mejor a la pagina de Podemos y no a la wikidesinformativa, y veras que la fecha es la misma,11 de marzo de 2014PODEMOS

    Iniciativa ciudadana que abarca mucho más que el partido político registrado con el mismo nombre el 11 de marzo de 2014 para poder concurrir a las elecciones.

    c/ Zurita 21
    28012 Madrid
    contacto@podemos.info

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la prueba del Registro de Partidos Políticos es muy fácil exigir a Wikipedia que vuelva a poner la fecha del 11-M en su entrada. No se tarda nada.A día de hoy 15 de septiembre sigue la fecha del 16 de enero.

      Si el cambio no lo ha hecho Podemos y lo ha realizado alguien con mala intención, no entiendo a qué está esperando para exigir la rectificación. Ha pasado tal vez un mes.

      No me creo que se mantenga un "gazapo" tanto tiempo y si Wiki no lo cambia Podemos puede denunciarlo, que seguro que TODOS los medios de comunicación se harán eco.

      Eliminar
    2. Pilar,

      La WIKIPEDIA es una comunidad abierta y tú misma puedes sugerir que se rectifique la fecha de fundación del partido. De hecho has tenido 3 meses desde que publicaste este post para hacerlo.

      ¿Por qué no lo has hecho?

      Y en el caso de que lo hagas lo único que conseguirás es iniciar una nueva discusión a las ya existentes, ya que la fecha del Registro es el 11 de Marzo, pero la fecha en la que el partido se presentó a los medios es el 16 de enero.

      ¿Qué fecha se toma en cuenta?

      Sinceramente, todo este debate sobre la fecha me da risa. Lo único cierto es que PODEMOS ya es la primera fuerza política en intención de voto.

      Jota

      Eliminar
    3. Anónimo3 de septiembre de 2014, 18:15

      Eso es lo mejor de todo,

      El hecho de que en la página web de PODEMOS aparezca la fecha de registro, y NO la fecha de presentación oficial, demuestra que PODEMOS no tiene nada que ver con la WIKIPEDIA.

      La WIKIPEDIA es una comunidad abierta en la que cualquier usuario puede contribuir a las discusiones. PODEMOS no tiene ningún control sobre la WIKIPEDIA.

      Parece increíble que no entendáis algo tan simple.

      Y si alguien no está de acuerdo con la fecha que aparece en WIKIPEDIA sólo tiene que dirigirse a WIKIPEDIA y abrir una nueva discusión. Que hasta para eso sois "señoritos".

      Jota

      Eliminar
  10. El imparable ascenso de Podemos es inevitable por mucho que desde diferentes blogs estéis difamando para frenar el cambio de sistema.

    Pilar, sería interesante que pudieras reconocer no estar a la altura para comprender en profundidad a Podemos debido a tu falta de preparación.

    No insistas más en tus conspiraciones que pensaremos que eres un peón de la extrema derecha ( ¿Falange y Asociados?) : si quieres te pones en contacto con la sede de Podemos en la dirección que te ha dejado el compañero ( siempre respetuosamente dado el hecho de que no eres nadie para difamar a nadie).

    Dani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estimado Dani,

      es típico de los que tienen poca preparación y formación intelectual atacar mensajero en lugar de contra argumentar el mensaje, así necesitas decir que tengo "falta de preparación". Pero basta con tener sentido común para comprender que la visibilidad que tiene Podemos en las redes y en los medios oficiales NO ES NORMAL. Tu lo atribuyes al encanto de Pablo y a la fuerza del movimiento social, pero es de una gran ingenuidad creer que le van a regalar miles de horas en los medios si fuera realmente peligroso para el sistema. No haber observado eso deja en evidencia tu ingenuidad.

      Si supieras de métodos de manipulación mental, propaganda o ingeniería social sabrías que nada que sea realmente molesto para el sistema recibe cobertura mediática.

      Estás ilusionado, esperanzando con Podemos y lo entiendo. Pero toma distancia y piensa la publicidad CONSTANTE que recibe GRATIS este partido por parte de los TOOS medios. No hay día ni medio informativo que no hable CADA DÍA de Podemos. Y esto se debe a que cumple una función muy precisa.

      Simplemente, la utilización de Podemos por el PP es una nueva manera de hacer política.

      Y decir lo que digo no es difamar.

      El partido se creó en el fatídico 11-M. Punto pelota.

      No creo que sea tan difícil por parte de Podemos con el Registro de Partidos Políticos exigir la rectificación de la fecha si alguien no la hecho malintencionadamente.

      Eliminar
    2. Vamos a ver, Pilar,

      ¿Por qué motivo PODEMOS tendría que exigir la rectificación de un artículo en WIKIPEDIA sobre algo que a nadie le preocupa más que a ti?

      Es muy sencillo, si tanto te molesta que en WIKIPEDIA aparezca la fecha de la presentación del partido, el 16 de enero, en lugar de la fecha de registro, el 11 de marzo, sólo tienes que ir a la WIKIPEDIA y aportar tus argumentos a la discusión.

      Otra cosa es que los editores de WIKIPEDIA te den la razón, pero es que la WIKIPEDIA funciona así, primero se discute y luego se llega a una conclusión... aquí PODEMOS no pinta absolutamente nada.

      Eliminar
  11. Sr. Jota: una cosa es la creación del movimiento, de la plataforma, de la iniciativa ciudadana, o como quieras llamarlo y otra es la del partido político. La fecha de fundación del partido político "Podemos" data del 11 de marzo de 2014, puesto que tal fecha es la que consta en el registro del Ministerio. Antes de esa fecha, el partido político de Podemos, -aún- no existía. Podría estar en trámitación, pero no existía. Con lo cual, "Podemos", como partido político, tiene su origen en la fatídica fecha del 11 de marzo, te guste o no.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Pilar:

    Quisiera hacerte una pregunta.

    En la pasada campaña electoral Elpidio Silva dijo que España tenía un potencial extraordinario, pero que se le estaba impidiendo desplegar ese potencial.

    Por la forma en que lo decía, no parece que se tratara de una simple fórmula retórica electoralista, sino que tenía en mente algo en concreto.

    ¿Sabes a qué se refería? ¿Sabe Elpidio algo sobre España que no sepamos los demás?

    ¿Sabes tú qué es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé a qué comentario de Elpidio te refieres.

      Que España tiene un potencial extraordinario es evidente, basta recordar que antes de entrar en la UE era el país nº12 entre los países más potentes industrialmente.

      La lacra de España es la corrupción consentida por os distintos mandos intermedios.

      Para que los malos ganen, basta con que los buenos no hagan nada.

      No creo que Elpidio tenga información secreta al respecto. :-)

      Eliminar
    2. Elpidio tiene información secreta pero se la reservó para contratacar en caso que lo enviasen a prisión.

      Eliminar
  13. https://www.facebook.com/juan.manuel.1865904/posts/10204782234620199?comment_id=10204788907507017&offset=0&total_comments=1&notif_t=share_comment
    Solo me faltaba saber de esta noticia para cuadrar toda la historia. Así que la idea Podemos surgió en el 2010, en la reunión del club Bilderberg en Sitges?
    El signo de la bestia 666, con que arte nos la coloca la cábala. Para ellos es muy importante la simbología de poder. Son como los anuncios subliminales. PODEMOS, pero ¿quienes pueden?

    B. N. dijo;Yo no entro en estos temas, pero hay personas que llevan denunciando esto desde que nació Podemos. Ya mucho tiempo. Hay mucha información a este respecto. Buscando en internet, se encuentra.
    JuanManuel dijo; Así es B. N. , estos iluminatis masónicos santanistas,se identifican claramente con su simbología: La fecha de prestación como partido es muy importante 11 de marzo 2014, (aunque su fundación fue anterior 16.01.14, el 11 de marzo de 2014 formalizó su inscripción en el registro del ministerio del interior como partido de ámbito territorial nacional). hay que tener en cuenta, por otra parte, dadas las coincidencias que,los atentados los eligen en fechas muy calculadas astrológicamente,y dentro de sus rituales.
    Ouroburus,la serpiente enroscada en forma de 'O' , eso si fue una cantada que retiraron rápidamente, pues se hizo demasiado evidente para quienes conocen sobre la simbología masónica, Y se han quedado con la 'O', el circulo coronado por tres seises. Esta es bastante mas discreta,en realidad no veo por la web nadie que resalte este detalle, sin embargo, al igual que el símbolo de Triodos Banck (también muy discretamente) encierra los 3 seises. El 6 es también el símbolo central de la masonería. Veréis que figura la 'G', pero si os dais cuenta la G, es como una evolución de la espiral. No tiene sentido un carácter lingüístico en donde toda la simbología masónica son símbolos geométricos. Con la G o espiral se refieren al Gran Arquitecto Universal, pero tanto el 6 como la G es la representación numerológica y lingüísticas de la espiral, que es el símbolo mas antiguo, común y central a todas las culturas y tradiciones esotéricas. Desde las culturas sumérias, egipcias, babilónicas, hasta nuestros días, la espiral (hacia la izquierda) representa al Dios de este mundo. Quien mueve la creación hacia la derecha del Padre es el Hijo legítimo)
    Esta gente no hacen nada sin recurrir a su simbología y tradiciones astrológícas y esotéricas, para ellos es muy importante, si quieren que funcionen sus planes. También para identificarse entre ellos, sobre todo cuando promueven movimiento de disidencia controlada, osea, pretendidamente altruistas, benefactores para la sociedad, pero que son simplemente para manipular a la gente mas despierta y de buena voluntad, pues no sea que los mismo, desde otros sectores de poder, puedan oponerse a ese movimiento al ver que llevan “buenas intenciones”.

    Nota completa en CARTA A LOS VOTANTES DE PODEMOS
    https://www.facebook.com/notes/juan-manuel/carta-a-los-votantes-de-podemos-no-podemos-permitirnos-un-enga%C3%B1o-m%C3%A1s/874566359224523

    ResponderEliminar
  14. Buenas de nuevo Pilar, aquie te paso esta info sobre podemos:
    un analisis mas profundo pero igual de util.
    http://laotracaradepodemos.blogspot.com.es/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Correcto, pero el partido se presentó en los medios el 16 de enero de 2014. Motivo por el cual se ha generado la discusión sobre las fechas.

    Sinceramente, a mí me da igual tanto una fecha como la otra. Lo único importante es que PODEMOS ya es la primera formación política en intención de voto directo, por delante de PSOE y PP, le pese a quien le pese:

    http://politica.elpais.com/politica/2014/11/01/actualidad/1414865510_731502.html

    Y si alguien no está de acuerdo con la fecha que aparece en Wikipedia sólo tiene que integrarse a la discusión de Wikipedia y sugerir el cambio, tal como expliqué en mi mensaje de 3 de septiembre.

    Saludos,

    Jota


    ResponderEliminar
  16. Hola Pilar y a todos los que habéis participado en este blog:
    Hace ya más de dos años que se "postó" el último comentario acerca de Podemos. Tras dos años y viendo la evolución, creo que merece volver a reflexionar sobre este tema.
    En lo que a mí concierne, lo de la fatídica fecha me parece pecata minuta. Mi sobrina y mi abuela nacieron un 11M y no creo que haya que borrar ese día del calendario como el asiento número 13 de los aviones. Incluso si lo hubieran hecho adrede, pues mira que nazca a los diez años del mayor atentado contra la población española tendría hasta un sentido, considerando que el atentado como ya sabemos fue de falta bandera.
    Tampoco se puede culpar a Podemos de no querer "mojarse" sobre los Chemtrails nada más nacer y con los mass media en contra: serían carne de cañón en manos de la mafia "periodística". Yo muchas veces me he preguntado por qué un hombre tan íntegro, cabal e informado como Julio Anguita no ha declarado públicamente todo lo que sabe (sobre la Corona, por ejemplo). Luego comprendes que ya le mataron a un hijo y que tal vez quiera proteger el que le queda.

    Daniel Stulin también avisó sobre el 15M y Podemos. Si uno observa como se han desarrollado los acontecimientos estos dos últimos años, hay que darle la razón, porque no se entiende que politólogos como ellos cometan "errores" tan garrafales, como expresar el 21D 2015 que hay una línea roja (el referéndum de Cataluña), para formar cualquier gobierno. O amenazar hoy con romper aquellos gobiernos autonómicos en los que se echó al PP gracias a su apoyo. Todo ello hace que el electorado que tiene puestas sus esperanzas en la regeneración vaya minándose poco a poco.
    Pero también creo que estaríamos igual de perdidos si Podemos no hubiera surgido. Quiero decir que PPSOE, C'S estarían igual de fuertes o más porque 5 millones de personas no hubieran ido a votar. En conclusión: sea Pablo Iglesias un Isidoro 2.0 o no, NO CAMBIA ABSOLUTAMENTE NADA, el pueblo estamos inmersos en una guerra que perdido el día que nacimos.
    Así que si PODEMOS, por lo menos ha devuelto esperanza a algunas personas y las ganas de luchar, pues en algo ha contribuido para despertar en algo del letargo y, como dice Pilar: NO MORIR IDIOTA.

    ResponderEliminar