lunes, 27 de abril de 2015

Mi próxima CONFERENCIA: 30 mayo SEVILLA en Congreso por la EXCELENCIA en la EDUCACIÓN

                    La libertad de expresión no sólo hay que reivindicarla
     hay que ejercerla. 
   Pero pasar a la acción da miedo
porque supone un riesgo,
riesgo de equivocarnos
de ser juzgados o criticados,
de ser despedidos
El peor enemigo está dentro.
Nuestro  Orden Mundial interior nos paraliza 
porque en lo más hondo
tenemos miedo a la libertad.
Y ELLOS los saben y cuentan con ello.
Ya no es tiempo de quejas
Ha llegado el momento de pasar a la acción
desde nuestro trabajo día a día en las aulas.

 ¡Únete a la nueva educación y apúntate al V Congreso de Espacio Holístico!

Esta viñeta de el Roto expresa el nivel de hipocresía al que hemos llegado en el sistema educativo.
Los alumnos han asumido la hipocresía como el modus operandi más cómodo  para estar en el mundo.

Después de las numerosas charlas  (2013 IIICongreso Excelencia en la Educación enValencia  , 2012, el Vortice 2013, entrevista en Abajo la Tiranía) en las que he descrito la agenda oculta de la educación que adoctrina en la obediencia y formatea las mentes en el miedo a la libertad, ha llegado el momento para mí de pasar del ASÍ NO al  ASÍ SÍ.

La agenda educativa está diseñada desde muy arriba por personas que no conocemos pero se aplica abajo gracias a los docentes. Muchos tememos  perder nuestro bien remunerado y seguro trabajo. Aceptamos libros de texto llenos de mentiras y manipulaciones, y programas curriculares que están en contra de lo que nosotros sabemos que es bueno. Pero el miedo nos vuelve sumisos y obedientes y esto  hace posible el adoctrinamiento de nuestros alumnos en la agenda del Poder.

Ha llegado la hora de decir NO, de arriesgarnos a probar, poco a poco en nuestras aulas, otros modos de enseñar que muchos ya están utilizando. Transformemos nuestras aulas en espacios de creación, desarrollo y conocimiento personal, de libertad de expresión real, de observación detenida de la realidad sin filtros ni prejuicios y de pensamiento crítico. Nosotros los docentes podemos y debemos ser los agentes del cambio. Porque si el cambio nos viene impuesto desde arriba, ya sabemos que será más de lo mismo.

En el próximo V Congreso por la Excelencia en la Educación centraré mi propuesta en describir métodologías pedagógicas que se pueden aplicar en todos los campos (lengua, matemáticas, ciencia o historia) y en todos los niveles. 

 ¡Únete a la nueva educación y apúntate al V Congreso de Espacio Holístico!

                      Imágenes integradas 1


                     

viernes, 10 de abril de 2015

COMPROMIS el PRIMER partido político que organiza una charla contra la Geoingeniería

COMPROMIS el primer partido político que organiza una charla contra la Geoingeniería
en Biblioteca Babel, Castellón, 23 abril 2015.




El lunes 23 de abril, gracias a Vicent Grau y al partido de la Comunidad valenciana Compromis, nos reunimos en la biblioteca Babel de Castellón para hablar de la GEOINGENIERÍA, ante una audiencia numerosa e interesada.  Algunos de los presentes hicieron 4 horas de viaje para poder asistir al evento.

Porque algo extraño está pasando en los cielos de España. La ciudadanía ya no se cree las mentiras del poder que niega la manipulación clandestina del clima: sequías históricas alternan con granizos del tamaño de un huevo mientras inesperados deshielos provocan tragedias en el valle del Ebro.

Cada día son más numerosos los ciudadanos, agricultores y colectivos conscientes de esta auténtica guerra secreta. 

Después de la charla impartida por Salvador Gallur de Stop Fumigaciones y Pilar Baselga de la Asociación Cielos Limpios, celebramos la Primera Cena que anuncia tiempos nuevos de lucha por un mundo mejor desde la conciencia plena.




domingo, 5 de abril de 2015

Reunión HISTÓRICA de ASOCIACIONES españolas contra la GEOINGENIERÍA

 Reunión histórica en Valencia de Asociaciones españolas  contra la  GEOINGENIERÍA o manipulación climática

El pasado sábado 21 de febrero de 2015, la sala Ca Revolta en Valencia fue la sede del primer encuentro  de  asociaciones de toda España que luchan contra la manipulación climática o geoingeniería.  En este importante primer encuentro, los diversos participantes presentaron sus preocupaciones, acciones y  propuestas para juntos poder interponer, antes las distintas administraciones tanto regionales como nacionales y europeas, los informes y denuncias  pertinentes para lograr detener la manipulación climática por fumigaciones tóxicas que, desde hace años,  está teniendo lugar a espaldas de los ciudadanos.
El envenenamiento del cielo, la tierra y el agua es negado por las instituciones pero es ya indiscutible. Las fumigaciones están provocando grandes y dramáticas sequías pero sobretodo una intoxicación cada vez mayor en las personas por metales pesados como el aluminio, el bario y el titanio, tal y como reflejan numerosas analíticas que nos están llegando de toda España.

Participantes y organizadores
El evento ha sido posible gracias al trabajo conjunto de varios colectivos:  Salvador Gallur de Stop Fumigaciones de Castellón en colaboración con  AVIAL y ANECIL, y gracias también a la ayuda de activistas de la protección del medioambiente como Juan Manuel Segarra y Nacho  Serra, asesores de Compromis. Entre los ponentes contamos con la participación de agricultores afectados por la sequía y especialistas de la geoingeniería:
-       Raúl Lozano,  secretario de AVIMÓN (avionetas del Moncayo, Soria) describió su lucha contra la manipulación climática que inició a mediados de los años 80 y cómo consiguió detener las fumigaciones con su propia avioneta. En la actualidad sin embargo, la cosa es más seria,  ya no se trata de avionetas sino de aviones a reacción.

-       José Antonio Alfonso, presidente  de AVIAL (asociación en defensa de la salud y el medioambiente y contra sistemas quitalluvias, de Almería)  presentó la dramática situación de los agricultores de Almería que presencian desde hace años cómo los frentes  lluviosos son disueltos por aviones de varios tipos mientras sus árboles y cultivos se mueren de sed. También denunció las graves consecuencias para la salud que provocan los metales pesados esparcidos desde el cielo: especialistas han señalado que estos metales están directamente en relación con la epidemia de enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson y el Alzheimer así como con el cáncer, los miomas, vómitos, dolores de cabeza, picores…                                                                                                               
-       Pilar Baselga, Secretaria de ANECIL, (asociación nacional Cielos Limpios que lucha por el cese de la geoingeniería tóxica clandestina, Madrid/Alicante/Murcia), aportó numerosos datos de analíticas que prueban la inquietante y creciente presencia de aluminio, bario y titanio en tierra, sangre y agua.                                                                                                                                  
-       Beatriz Nadal, abogada especializada en derecho ambiental, comentó los aspectos legales de la lucha por la protección del medioambiente y demostró con leyes y fuentes relevantes que el gobierno español contempla la geoingeniería al reconocer expresamente el artículo 3 de la Ley de Aguas  así como en el Real Decreto 1/2001, de 20 de julio, que la fase atmosférica del ciclo hidrológico puede ser modificada artificialmente por la Administración del Estado o por aquellos a quienes ésta autorice. Poniendo de relieve que tanto el propio Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, los Organismos de Cuenca correspondiente, así como el Instituto Nacional de meteorología, tienen conocimiento de estas prácticas

El evento tomó un cariz trascendente gracias a la última acción  del gran luchador por la protección del medioambiente  Juan Luis de Javier i Mari, presidente de la asociación Arca ibérica, que ha llevado la primera denuncia para detener la Geoingeniería ante el Comité de Peticiones de Bruselas, una más que viene a sumarse al largo historial  de denuncias realizadas por dicha asociación, como la paralización de  vertederos tóxicos o la penúltima en contra del ­fracking.        En el encuentro se acordó que dicha denuncia al Comité de Peticiones del Parlamento europeo sería ampliada con las aportaciones, por parte de todas las asociaciones presentes, de informes legales, testimonios, denuncias particulares y analíticas de sangre, agua y tierra.

Un eurodiputado de Compromis se compromete
Importante es señalar que, por primera vez,   contamos con la presencia de un eurodiputado: Jordi Sebastiá, eurodiputado por Compromis. Sebastiá es el primer político español que se interesa por el tema de la manipulación climática o geoingeniería, manifestó ser consciente de la trascendencia del problema y se comprometió  a realizar en Bruselas una rueda de prensa ante sus colegas eurodiputados y los medios de comunicación así como a respaldar la denuncia ante el Comité de Peticiones.

Este evento señala que la lucha contra la geoingeniería en España ha dado en Valencia un paso decisivo. Que un partido político incluya esta lucha en su programa electoral significará que realmente se preocupa por los graves problemas que afectan a las personas, y no por los intereses económicos de los lobbies en el poder.
¿Y tú, lector, qué puedes hacer?
Las personas que son conscientes de la gravedad de la geoingeniería suelen preguntarse qué pueden hacer, cómo pueden colaborar para detenerla.  Apoya económicamente o directamente con tu trabajo  a las asociaciones.

Únete al movimiento por unos cielos limpios.
Tu granito de arena sólo tú lo puedes aportar

Dona, participa, colabora:

Cuenta corriente de Cielos Limpios:
 ES53 2045 6203 1430 0005 4487