miércoles, 30 de marzo de 2016

LETIZIA, Reina de la MALA EDUCACIÓN y el INFANTILISMO españoles






Muy lejos queda ya aquella legendaria elegancia española que sedujo a viajeros y poetas en siglos pasados.

El digno porte de los hidalgos, el salero irrepetible de las españolas o la exquisitez de Balenciaga han sido letalmente reemplazados por concejalas que orinan por las calles o se destetan en las capillas, diputados que se besan en la boca o presumen de indumentaria de rastas trogloditas llevando ropa de trabajo (vaqueros) al hemiciclo, tal vez ,para demostrar que ELLOS están TRABAJANDO...

Con elpartido morado pasamos del pragmatismo de la Real Politik para entrar de lleno en la Reality Show Politik


Pero sin duda, lo más insoportable es que alardean de que, con sus modales soeces, toscos o infantiles, y su chaqueterismo sin ideología,  están representando al pueblo español.

Yo no sé quién se sentirá representado por ellos, pero desde luego, los compadezco.





Como era de esperar, esta infantil y nefasta  falta de educación en la esfera política española no se limita a un puñado de niños mal educados del partido morado, sino que ha alcanzado la jefatura del Estado. 

Como prueba de la mala imagen que está dando en el mundo la reina Letizia, invito al lector a que observe con atención este vídeo en el que vemos a los reyes de España en su visita oficial a México. 

Al entrar en la biblioteca histórica de Zacatecas, el presidente mexicano Peña Nieto se gira hacia atrás para rogarle a la reina de España que pare de hablar, ya que no estaba atendiendo a la presentación de la ponente. Por qué no te callas, estaría pensando. 

En el segundo 0:51 el rey le murmura algo a su mujer que se gira de repente hacia atrás, claramente ofuscada,  y se separa del grupo presidencial. Todos esperan a que Letizia vuelva a su lugar para la fotografía protocolaria, pero ella ha decidido boicotear el evento a pesar de estar siendo filmada, es decir, observada por el mundo entero. El rey le ruega se acerque  para la fotografía oficial, la niña obedece, pero inmediatamente después se vuelve a separar del grupo presidencial, ninguneando a la ponente, y al presidente mexicano que es su anfitrión, haciéndose la mujer culta interesada en  libros antiguos. Felipe intenta hacerla entrar en razón, pero ella sigue con su pataleta de a mí no me regañas, qué te habrás creído.  Peña Nieto y su esposa no saben qué hacer. La ponente sigue con su explicación.

En su huida hacia el callejón sin salida de la cabezonería y la estupidez, Letizia se atreve a ¡sacar un libro de la estantería!,  infantil comportamiento de una ignorante en libros antiguos que se cree que está en la biblioteca municipal de Alcorcón, lo que obliga a una responsable a correr hacia ella para advertirle que no debe tocarse nada porque son libros muy antiguos, delicados y valiosos, que sólo deben ser manipulados con guantes. 

Felipe vuelve a intentar hacerla entrar en razón. Por fin, regresa con la comitiva presidencial, pero en lugar de regresar como si hubiera tenido un despiste, y comportarse de una vez como la primera dama,  en el min. 3:07 pasa por delante de todo el mundo sin importarle nada ni nadie.

Toda su actitud  demuestra que es una niña maleducada, consentida, creída y desubicada, inconsciente de la tarea que le toca cumplir. Como lo único que conoce de las altas esferas lo ha aprendido leyendo HOLA en la peluquería, cree que formar parte de la realeza se limita  a preocuparse por su peinado, sus vestidos y sus zapatos, que es lo que muestran las revistas del corazón.

A estas alturas, esta reina de barrio que gasta tanto dinero y energía en su look debería saber que  la elegancia no es sólo el atuendo, sino que también es la actitud amable, el gesto cortés, el comportamiento atento, el trato refinado, la sonrisa cordial, la conversación comedida y el silencio indispensable. Y que las pataletas matrimoniales, las debe guardar para cuando está en su casa.

No se trata aquí de tener o no tener sangre real, que como todos hemos comprobado, no es garantía de decencia u honestidad. Como ya describí en mi comentario sobre la moda actual de la dejadez, el pueblo llano tiene una elegancia innata, que se ha ido pervirtiendo con las modas hippies. Letizia hubiera podido ser el ejemplo de ese pueblo llano español que sabe estar, elegante y digno, sin cursilerías ni remilgos. Pero no, ella también ha caído en la moda del hedonismo caprichoso de una juventud solipsista que pierde la perspectiva de la dimensión histórica que le ha tocado vivir.


El rey de España no debería consentir semejante desprecio a los anfitriones por parte de su mujer.  Que esto haya ocurrido demuestra su falta de carácter. Dicen que su padre Juan Carlos le ofreció entregarle el trono a cambio de divorciarse, tal vez esté arrepentido. Aunque, nunca es tarde. Haría un favor a España.






17 comentarios:

  1. Se ha operado hasta lograr ser una barbi. Veremos cuando empiecen a fallar las operaciones. Los amigos del rey la llaman " la chacha"

    ResponderEliminar
  2. Para mí todo eso de "realeza" y "familia real" es antinatural y una vergüenza. ¿somos todos los seres humanos iguales con los mismos derechos inalienables? ¿O hay una raza superior que está para "gobernar" a sus súbditos o esclavos? Yo, desde luego, no consiento voluntariamente que ningún semejante (otro ser humano igual que yo) me gobierne y por eso no voy a votar jamás por nadie para que represente (la gran mentira de la democracia). Aconsejo leer algo de la verdadera ley, la Ley Natural.

    http://orgonitascanarias.blogspot.com.es/2014/07/la-ley-natural-seminario-impartido-por.html

    http://orgonitascanarias.blogspot.com.es/2014/07/la-institucion-mas-ridicula-del-mundo.html

    http://orgonitascanarias.blogspot.com.es/2016/01/los-reyes-de-la-miseria.html

    Saludos y felicidades Pilar por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voltaire decia:
      "Todos los hombres son iguales.
      Lo malo es que hay unos que lo son más que otros".

      No, la igualdad es un engaño. La igualdad es la trampa de la falsa democracia. Somos todos diferentes, con diferentes necesidades y diferentes capacidades.

      La tan manida igualdad es la que utiliza el EStado para tratarnos como ovejas.


      Eliminar
    2. entonces si todos somos diferentes, donde queda la eugenesia, quiere ud decir que hay individuos superiores e inferiores en capacidades y necesidades entonces puede alguien, con el cuento de que sus necesidades son mayores gracias a que tiene más capacidades que le ocupan la vida, entonces tiene derecho a vivir mejor q los demás que no tienen sus mismas capacidades, ganar mas dinero, tener derecho a mejor atención de salud, etc. Yo creo SI que todos somos diferentes pero creo Sra Pilar, que hay que hacer una aclaración luego de decir que todos somos diferentes. Hay que aclarar que esto es como las matemáticas. 1+3+4+2=10 pero 4+6 también da como resultado 10. Esta analogía debería ser explicada cuando se quiere romper con el mito de la igualdad, ya que cabe la posibilidad de que un grupo de gente de arriba lo utilice para dominar. Que es precisamente lo que esta sucediendo hoy en día. Saludos.

      Eliminar
    3. Gracias Gianluca por tu comentario, aunque percibo en el cierta irritación.

      Cuando uno reflexiona sobre un tema, conviene no mezclar los diferentes aspectos de la cuestión, el amalgama es lo que caracteriza a los propagandistas y desinformadores.

      Un comentario en un blog no es el lugar para explayarse detenidamente sobre conceptos tan complejos como la igualdad.
      Pero voy a intentar explicarme.

      Todas las hojas de un árbol son SEMEJANTES pero todas DIFERENTES. El concepto de Igualdad tan manido y enarbolado por las izquierdas superficiales y miopes fue un invento de los hábiles masones que montaron la Revolución francesa y querían emborronar el pensamiento de la masa, y lo consiguieron. No, la igualdad es una idea peligrosa para la HUmanidad y es la que permite que el poder imponga sus leyes abusadoras: como hay algunos conductores que conducen borrachos y atropellan a gente, YA NADIE PUEDE BEBER UN VASO DE VINO porque le multan. Para eso sirve la igualdad, para tratarnos como objetos intercambiables, trabajadores intercambiables, esclavos intercambiables.

      La igualdad es lo que permite que el poder diga: pues ahora café para todos.

      Somos semejantes pero la individualidad es lo que nos hace seres humanos íntegros.

      Por supuesto que no todos somos capaces de las mismas cosas, y no todos sabemos manejar el trabajo,el dinero,las responsabilidades con igual destreza. Por eso conviene aceptar cuanto antes cuáles son nuestros límites y capacidades. Y si has tenido un puesto de responsabilidad importante en tu vida sabrás que la responsabilidad merece una retribución superior pues es un trabajo superior al de una persona que se limita a hacer algo elemental.
      Si crees que somos todos iguales y merecemos igual trato y retribución es que eres o muy joven o careces de experiencia laboral y vital.

      tu frase "cabe la posibilidad de que un grupo de gente de arriba lo utilice para dominar" demuestra tu ingenuidad, pues no es una posibilidad sino una realidad como la nariz en el medio de la cara.

      Te invito a que reflexiones más por ti mismo.

      Eliminar
  3. "paece" que tuvo un lapsus el borbon y cambió la a por la o

    ResponderEliminar
  4. La llamen como la llamen, solo es una ORDINARIA que se cree la emperatriz de todas las Rusias y su marido un CALZONAZOS.

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente Pilar:

    Te confieso que resulta ciertamente decepcionante que te posiciones en defensa de los "buenos modales" y "protocolos adecuados" de la monarquía y hasta te indignes del escaso o nulo seguimiento que de ellos hace la retrasada mental a la que aludes.

    No se puede estar en misa... (denunciando el satanismo y los crimenes morales y de todo tipo que pesan sobre los linajes y blasones de unas y otras casas "reales" europeas) y repicando... (quejándose de la falta de rigor y de respeto de algunos a la contemplación de tales cánones de forma y protocolo).

    Se podía haber redactado un post poniendo en ridículo tanto a la mema esta, como al resto de grotescos comensales, los cuales producen hasta mayor acidez estomacal justo por el escrupuloso sigilo con el que pretenden guardar el ornato y parafernalia hipócrita de sus pompas y ceremoniales, sin ser conscientes de que jamás podrán maquillar su inconmensurable miseria en lo ético, político e histórico.

    ¿O es que ahora te va la preservación de lo "noble" y lo "aristocrático"?


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Genaro, no caigas en la simpleza del maniqueismo.

      Se puede criticar a Podemos y ser de izquierdas, de igual manera se puede criticar a Letizia sin ser monárquica.

      Y sí, Genaro, creo que las formas son necesarias.Y a nivel de EStado, son indispensables.

      El decoro y la elegancia no tiene color político ni origen social. Mira el porte de Evo Morales, un indígena de origen humilde.

      Alardear de ausencia de formas en el comportamiento es una moda creada desde el ingenierizado movimiento hippy.

      Como ya describí en el post sobre la Moda de la dejadez, La elegancia en las maneras no es cuestión de clase social, sino de respeto hacia uno mismo y hacia los demás.

      Que asocies los buenos modales y la compostura con algo carca o facha me demuestra que has caído en la misma trampa que la mayoría de la juventud que se cree que ir zaparrastroso y mal peinado es expresión de ser de izquierdas.Flaco favor se hacen a ellos mismos.

      Aristocracia significa el gobierno (cracia) de los mejores (aristos). Los mejores en sus mentes y en su corazón, los que trabajan su espiritu, los que buscan la excelencia en todo, sí, eso es lo que me gusta.

      Yo trabajo en ello, todos los dias.

      Tu comentario me demuestra que no entiendes mi búsqueda de excelencia. Lo siento si no entiendes lo que digo, no puedo ser más clara.

      A lo mejor te ayudará a comprender lo que pienso si lees el post sobre la moda de la dejadez.
      http://nomoriridiota.blogspot.com.es/2015/11/la-moda-de-la-dejadez-y-el-abandono-de.html

      Eliminar
    2. Impecable tu comentario, Pilar, me apasionan tus ideas y cómo defiendes la sensatez, la elegancia y el sentido común como valores positivos para TODOS (no sólo para ellos, los "aristocráticos" que quieren que los demás seamos vulgares y nos dejemos envolver por la belleza en todas sus formas).
      Sigue así, no dejo de leerte y estoy segura que como yo muchos otros lectores en la sombra.

      Eliminar
    3. Belleza es Jesucristo.

      Eliminar
  6. No seré yo quien vaya a descubrirte la pólvora en temas de Historia, Pilar; pero los beneficios de aquellas formas 'platónico-aristocráticas' no son asumidos de igual modo por todos los analistas; muchos son los que tildan a Platón de clasista y hasta de déspota a ultranza; y si somos objetivos no faltarían razones. Creo que desde nuestro habitual enfoque eurocentrista tendemos a consumir un modelo de polis excesivamente utópico.

    Dicho lo cual no quita que a muchos nos gustaría que gobernaran siempre los más duchos, al margen de atuendos y ceremoniales -siempre dentro de unos mínimos estéticos-; lo que ocurre es que tras sesgar los derechos de las gentes al hilo de su capacidad cognitiva surge siempre la duda acerca de lo ecuánime y lo injusto; puede que de ahí que el debate en sí me parezca de todo menos maniqueísta por cuanto la tonalidad que se aporta a raíz de la intervención de 'miss-españa' nos dibuja un entramado de desenlaces conclusivos harto múltiple, tupido y difuso.

    No me negarás que de la aceptación del modelo de las excelencias aristocráticas... a plantearse si todo el mundo debiera tener derecho a voto... hay una fina línea; y esa sí que es una incógnita que a mí al menos me tiene muy alerta.

    ResponderEliminar
  7. Por tratar de esclarecer más a fondo mi enfoque, Pilar:

    Sospecho que el posible gazapo en la interpretación de la cuestión germinaría en torno a consideraciones del tipo...

    [ "Los amigos del rey la llaman 'la chacha' ".]

    La reflexión subsiguiente es: Si ahora van a ser semejantes "selectos" los que pauten rango y filtro para la calibración de actitudes y perfiles... más de uno va a preferir sentirse afín con los del vulgo.

    Si asumimos el aval de la opinión de los amiguetes del rey como referente evaluador del "limpia, fija y da esplendor"... nos estaríamos posicionando entre sus gradas.

    Además de cierto toque 'marujístico' propio de adictos a boato nobiliario de portada de 'The Sun' se aprecia un deje bífido-bipolar en ese tipo de estimaciones; y sea dicho sin remilgos a la vez que sin ánimo burlesco alguno.

    En definitiva creo que... mal balance íbamos a cosechar dando pábulo a mediaciones "aristocráticas-Beautiful-Jet Set-VIPs" propias del contubernio nauseabundo contra el que se supone estamos enfocándonos.

    Muchos fuimos pijo-hippies en su momento; melenas broncas and... prog rock & blue jeans 24/7; lo cual no me parece tanto fruto de dejadez inconsistente ni secuela directa de ingeniería de diseño externo; más patético se me ofrece validar la homologación que procura el hecho de engalanarse una inútil y ridícula corbata para desfilar todos homónimos y clones al son de la comparsa que hoy impera.

    Por otro lado el hecho de fumarnos nuestros petas en los salones chinos de alguna embajada de la calle Hermanos Bécquer rompía sobradamente con el programa "Tavistockiano" de aquel entonces; y eso sin necesidad de llegar al 'feeling Pocholo'.

    Leeré al completo ese post que me sugieres, aun cuando ya te he oído y visto hablar del tema, y lo he disfrutado con creces. Reconociendo que la moda no es lo mío entiendo que la procesión de la auténtica elegancia y excelencia poco tiene que ver con las formas, si hablamos en términos de mero atrezzo, ajuar o vestuario.

    Pero creo que más allá del tono de tu artículo, -repito- el matiz a dirimir aquí se ensambla a raíz de reflexiones como las de la usuaria 'españa' ; y nace para instaurarse, crecer y derivar hacia karmas futuribles más lesivos.

    Si he dejado caer mi duda acerca de lo conveniente o no de dichas consideraciones fue para que sirviera de acicate a propios y extraños a fin de dirimir la esencia última del DHARMA en este caso, además de... por ver por dónde salías, -mera curiosidad pícara- :)

    Se agradece el tiempo que te tomas, más aun en tus intervenciones personalizadas hacia perfiles concretos; porque lo que sigue siendo memorable, excelso y magno es percibirte combatiente rebelde y sobrada de arrojo... casi sola y no sé ya si en vaqueros o Versace, pero imperturbable en tu arenga, haciendo gala del beligerante poder de tu palabra.

    Esa es la veraz excelencia que habría de inspirar a multitudes medianamente sensitivas.

    ResponderEliminar
  8. El pueblo ha comprado la idea que la elite tiene de él.

    Es el colmo de la falta de respeto a sí mismo.

    Y es un fenómeno reciente, coincide con la moda hippy.



    Para los ricos, los pijos, los pobres tienen mal gusto, no son elegantes, visten mal...

    ResponderEliminar
  9. El decoro y la elegancia no tiene color político ni origen social. Mira el porte de Evo Morales, un indígena de origen humilde

    ..
    ahhh jajaja lo que faltaba que alabe al comunista morales... por suerte que pretende no morir idiota!!

    ResponderEliminar
  10. Aristocracia significa el gobierno (cracia) de los mejores (aristos). Los mejores en sus mentes y en su corazón, los que trabajan su espiritu, los que buscan la excelencia en todo, sí, eso es lo que me gusta.
    .


    Entonces estudie la vida de varias santas europeas hijas de Reyes.

    ResponderEliminar