lunes, 10 de octubre de 2016

LUCHA por la PAZ MUNDIAL: VIAJA a IRÁN

Uno no comprende cuánto nos han formateado la visión de la realidad hasta que llega a Irán.
No,  Irán NO es lo que nos han contado.

¿A qué se parece Irán?

Es como Marruecos+Egipto+Estambul+Jordania pero más limpio, más refinado, más cuidado, más elegante, más culto, más educado,  más sutil, más poético, más profundo, más delicado, más civilizado...

 En Irán, nos quedamos mudos. Bonito, precioso,  bello, hermoso, todos nuestros calificativos se quedan cortos.

La belleza es tal, que uno se vuelve poeta porque las palabras cotidianas no expresan lo que sentimos.


Irán no es el este de Irak ni el sur de Afganistán. Irán es Persia. Irán es Ciro el Grande, Darío y Jerjes. Irán es Avicena, es Ferdosi, es Hafez. Irán es el alma de la cultura islámica refinada de dónde salieron los arquitectos omeyas, la Mezquita de Córdoba, la Alhambra, de donde salieron Averroes y el Aristóteles medieval, de donde vinieron las guitarras y el cante hondo.


Agua que corre por acequias a ambos lados de la calle, jardines recoletos, estanques inmóviles como espejos, fuentes que susurran,  mezquitas, plazas, azulejos y más azulejos. Casas de hielo, palomares de adobe y torres del silencio.

Ve a Irán
Volarás
No te lo pierdas.

No te creas las mentiras de los que meten odio en nuestro corazón.
Irán quiere la paz
Como tú y como yo.



Si quieres viajar a Irán te recomiendo ontactar con:

Iransafar tours info@iransafar.co

31 comentarios:

  1. Irán es un estado islámico bajo la ley islámica, si nos quieres convencer de que el fascismo religioso es el no va más, la llevas clara.
    Por supuesto que para los que tienen pasta será un paraíso, como Arabia Saudí o Qatar o Suiza, el problema es que viven en como muy bien dices en el alma de la cultura islámica. No nos vendas que Al-Andalus fue un paraíso, que ya hay demasiada propaganda pro-islámica y suficiente información para desmentirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes de lo que hablas. No tienes ni idea de quién fue Aveicena, Averroes, Ferdosi o Hafez. Y tus palabras rezuman mala baba.


      Te basas en lo que se dice en los medios españoles al servicio del sionismo internacional. Por eso, ve allí, y vé lo con tus propios ojos, y a la vuelta me cuentas. Es barato. Tienes billetes por 500 euros ida y vuelta y allí todo es mucho más barato que aquí.

      Supongo que habrás oído que una niña en Palma ha sido apaleada por sus compañeros de colegio. Te parecería correcto que se dijera que en España las niñas de 8 años son apaleadas en los colegios?

      En el aeropuerto de TEl AViv devolvieron a España a una española por haber colgado un vídeo pro palestino en su facebook. A un amigo mío, en el aeropuerto de Londres le obligaron a quitarse una camiseta en la que ponía: 9/11 was an inside job.

      En España, han expulsado de la carrera judicial a un juez por meter en la cárcel al ladrón corrupto de Blesa,han enjuiciado al padre de una de las niñas de Alcasser, torturadas hasta lo indecible, han multado a una mujer que denunció a una monja que la robó cuando era un bebé y se la entregó a otra familia...

      En EEUU han asesinado a muchas personas porque saben demasiado y hablan alto y claro. Quiero decir que atropellos a los derechos humanos los hay en todas partes por lo que no se puede demonizar a todo un país porque el gobierno cometa atropellos.

      En Irán hay atropellos a los derechos humanos, sí, como en todas partes. Y al menos allí, a los que se robaron el país, los echaron y no pudieron volver.

      En EEUU, existe la pena de muerte y se practica. Y nadie demoniza a ese país cuyo gobierno pentagonal está llevando al mundo al borde de la destrucción de la Humanidad.

      En Irán, las mujeres trabajan como aquí, conducen, estudian, dirigen empresas, enseñan en la universidad, se ponen tacones, ropa sexy, pantalones pitillos, se maquillan, PERO por la calle hay que llevar el pelo cubierto y que no se vean las tetas ni el culo. No me parece mal. Lo prefiero al desfile de culos, escotes y tacones de buscona que tengo que aguantar cada vez que cojo el metro y salgo a la calle en Madrid. No es cierto que la mujer no tenga libertad, tan sólo no puede ir por la calle vestida como van por Occidente. Y se las respeta mucho más que aquí. Te lo aseguro. Allí nadie dice "de puta madre" o ·" hijo de puta". Son expresiones absolutamente intolerables que NADIE diría, por respeto a la mujer.

      Miremos nuestra viga antes de acusar a los demás.

      Eliminar
    2. precisamente pro-judío no soy, fíjate que la primera distinción que hago es esa porque los actuales judíos no son en su mayoría semitas, como si lo son los árabes, los judíos son sobre todo askenazis, descendientes de los Jázaros, pero esto es otro tema, perdón.

      Lo que yo critico no es al país en sí, ni mucho menos a su pueblo, estoy absolutamente de acuerdo en que cada cual viva del modo que decida según su tradición y su idiosincrasia, no creo que la mujer maltratada árabe se libere occidentalizandose, pero tampoco que allí estén mejor que aquí, que no están bien.
      Sobre todo mi crítica y mi repulsa van al estado fascista y a la religión instituida como medio de control de masas, no de expresión espiritual ni crecimiento personal.

      El Islam es lo que se pretende vender junto al ateísmo, por aquello de la eterna dualidad, como una futura religión mundial, ya que un estado "comunista" o islámico es muy útil para el control total de la población.

      En Irak y quizás sobre todo en Libia se vivía mucho mejor que en Irán, por ser estados laicos mucho más tolerantes.
      Irán es una de las cunas de la humanidad y será arrasada, como el resto, no debe quedar vestigio del pasado en el N.O.S.

      Así, criticar una opción criticable, no supone aceptar otra opción (la que sufrimos nosotros), hay más alternativas.

      http://esfuerzoyservicio.blogspot.com.es/2016/07/dia-del-orgullo-gay-2016-represion-en_1.html

      http://www.felixrodrigomora.net/Reflexiones%20sobre%20la%20historia.pdf

      Eliminar
    3. el conocimiento comienza a abrirse paso en tu interior, maneja información adecuada y tus pasos te llevan por el camino adecuado, allá donde todos las respuestas serán reveladas. Olvida, crea , el yugo te carga, tus cadenas te delatan. el Tiragán traerá el final, el mal sera ahogado . elige bien tus fuentes, ellas te llevaran por el cauce correcto

      Tisthtrya

      Eliminar
    4. Pilar, creo que has metido la para hasta el fondo cuando dices que no te parece mal cuando obligan a las mujeres a taparse el pelo o las tetas por la calle. Te apoyo en muchas cosas que dices pero ahí creo que has metido la pata. Obligar a alguien a taparse el pelo o "las tetas" es un atentado contra la libertad individual y nunca es defendible.

      Eliminar
    5. Tu pensamiento es programación estereotípica de corrección política.

      Que es autoritaria la ley de la vestimenta en Irán, por supuesto.

      Como también lo es la obligación de llevar el DNI, de tener que inscribir a tu hijo en el registro civil para convertirlo en una mercancía, como la obligación de ponerse el cinturón o la de tener que aceptar los contadores inteligentes... y la lista es larguíiisima de ataques a lalibertad individual, pero a ti nada de eso parece molestarte.


      La libertad individual no puede jamás consistir en faltarse el respeto a uno mismo y a los demás.

      Además, no hace falta estar de acuerdo en todo. No pasa nada.

      Me parece una contradicción cuando no una estupidez el reivindicar la libertad mientras muestras tu cuerpo a cualquiera,cual prostituta que promete cama.Y se hace por apego a la aprobación, al aplauso y a la necesidad compulsica e inconsciente de provocar la mirada ajena.

      Hay una agenda contra la mujer y su cuerpo.
      Deberías saberlo.

      Eliminar
    6. si una mujer se quiere "faltar al respeto a si misma" es su problema, para eso es su cuerpo y ella decide. No creo que sea escándalo publico mostrar el pelo, eso lo seria solamente para las mentes muy retrogradas. De echo yo a ti nunca te he visto con pelo tapado. Cada uno hace con su cuerpo lo que quiere y ahí nadie se puede meter. Estoy de acuerdo en que existe una agenda con el feminismo y la ideologia de genero pero lo que tu defiendes es coartar la libertad individual.

      Eliminar
    7. vuando nos obligan a llevar el DNI o inscribirnos en el registro civil lo hacen supuestamente "por nuestra seguridad", cosa con la que no tienes por que estar de acuerdo porque la inseguridad también la provocan ellos. Sin embargo no existe ningúna razón logica por la que se tenga que obligar a una mujer a taparse el pelo, solo el moralismo del fanatismo religioso. Decir que una mujer se tiene que tapar el pelo para que se "respete a si misma" creo que es para hacérselo mirar.

      Eliminar
  2. Al final termina siendo una publicidad... De todos modos, comparto en que la idea predominante de la sociedad occidental sobre Irán está tergiversada y distorsionada a causa de la manipulación de los medios de comunicación de masas, que en sus instancias más elevadas están en manos de la judería internacional, que no quiere otra cosa que destruir todo lo europeo y todo lo árabe, y, como bien dices, Irán es el epicentro de la cultura árabe. No es difícil encontrarse a cualquier judío en cualquier país occidental hablar mal de Irán en un medio de comunicación de masas, incluso incitando una guerra. No es casualidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se trata de publicidad sino de proporcionar una información de una excelente agencia de viajes, gente de confianza y muy profesional para ahorrarle tiempo a la persona que busca un buen contacto en Irán.

      Yo tardé semanas en encontrarlo y he querido compartirlo.

      Eliminar
    2. Te creo que no es una publicidad sino una recomendación. Lo que sucede es que está mal presentado. "Contacta con" es un imperativo muy típico de la publicidad. Hubiera sido conveniente una construcción sintáctica basada en la recomendación.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Tienes toda la razón
      A veces, escribo rápido y..

      pero gracias por el apunte!

      Eliminar
  3. Qué lástima no haber sabido que pasaba por aquí Pilar Baselga, me hubiera encantado conocerla y enseñarle Teherán. Saludos desde Irán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve en la cafetería del museo del cine, qué preciosidad!

      Eliminar
  4. Hola, lo dices muy claro. Tengo a un conocido en Iran, y si, no es como nos lo pintan. Yo leo a menudo Hispantv.com, y a veces veo sus documentales, y veo que la gente es muy educada y respetuosa. Salvo algunas cosas que no toleran, como que un perro beba de la misma taza que un humano, o que se trafique con drogas, la sodomia no consentida, la estafa bancarias, etc... cosas que en occidente se consienten excesivamente. Sin olvidar que son islamicos y probablemente no haya cerdo para comer.

    Te paso esta info de este blog, donde de vez en cuando postea sobre Iran... a nivel serio.

    http://jimstonefreelance.com/iran.html
    http://www.jimstonefreelance.com/irantheftanalysis.html

    Slds.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por hacer este blog , solo llevo 2 dias leyendo y todo es muy cierto , tengo planes en mis vacaciones de hacer la peregrinacion del camino del camino de santigo de compostela y despues pasar por iran , pero como estoy con una sensacion mala de que estamos a casi 4 semanas para las elecciones de estados unidos y de esas eleciones depende mucho que valla añha suceder en mundo , estados unidos esta destruyendo al mundo, graciassss por ayudarnos a no morir idiotas , saludos desde mi hermoso pais Panama ,

    ResponderEliminar
  6. Gracias por lo que haces , estaba total mente adormesido , en busca de respuesta he encontrado tu blog y has derpertado mi ser , me falta muchisimo pare ahi voy, estamos vagando en la manipulacion y ignorancia que bien lo han hecho estos tipos de verdad la humanidad esta super controlada , y lo mas triste es la campaña es con nuestros pequeños hijos, bueno tengo fe y espero poder ir a iran y tambien caminar la peregrinacionde del camino de santiago de compostela en mis vacaciones , pero tengo dudas , por que estados unidos esta en elecciones y podrian ser la ultimas , estamos a 4 semanas para que se acaban de esas eleccion , y de esas eleccion depende el mundo entero , por que no sabemos que nos tienen planeados ,estados undios esta desteuyendo al mundo , muchas graciasss saludos desde mi bella ciudad de Panama

    ResponderEliminar
  7. Si bien Irán es un país muy interesante , no debemos caer en el error de considerarlo como la cuna de la cultura islámica, menos aún la cultura árabe. Irán , como todos los pueblos entre España y China se vio iluminado durante siglos por la luz del Islam, se impregno de la finura del arte islámico, tomó características particulares al mezclarse con el arte persa.Se enriqueció con el aporte que musulmanes de todos los rincones de la Nación islámica. Pero de ningún modo fueron la cuna de esa cultura.
    Por otra parte, no debemos caer en el error de creer que Irán es un país árabe. Los iraníes son de origen persa , los árabes son árabes, son semitas. Pertenecen a otro grupo étnico y lingüístico.
    Lo que vemos en el Andaluz y la arquitectura de las mezquitas en Irán, en Marruecos, en la India o en Egipto tienen su origen en la cultura árabe que se enriqueció con las distintas culturas que fue encontrando a su paso hasta formar un arte y una cultura típicamente islámica.
    Por último es muy importante aclarar que árabe no es sinónimo de musulmán ni musulmán sinónimo de árabe.
    Es interesante abrirse a conocer otros países y culturas sin dejarnos engañar por los medios.
    Gracias por el post.

    ResponderEliminar
  8. Tan sólo queda una semana de octubre y todavía no publicaste el programa de 'Nada es lo que parece' dedicado al holocausto. ¿Cuánto más tendremos que esperar?
    Nunca te olvides que tus seguidores estamos pendientes de tus últimas publicaciones.


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, qué control del calendario!!!

      Pensaba poder hacerlo antes pero no ha sido posible.

      Confía y no te impacientes, se hace lo que se puede.

      Eliminar
    2. Control del calendario... control del calendario... A este ritmo publicas el programa como regalo de los reyes...

      Eliminar
  9. Para los que solo conocen tópicos de un país que es una de las cunas de nuestra civilización ( los árabes se apropiaron de su cultura y la trajeron a Europa , el numero cero , el ajedrez , etc ) os recomiendo el siguiente blog :
    https://quijotepersa.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  10. fluorizacion del agua loquepodemoshacer wordpres.com

    ResponderEliminar
  11. Hola Pilar , no sé por donde contactar contigo ya que tu página de Facebook está saturada (y creo que tú también lo estas con la multitud de gente que quiere contarte cosas) Así que me disculpo por salir del tema de Iran por aquí. Pero quiero compartir contigo este vídeo cuanto menos perturbador pero a mi parecer muy esclarecedor y que , (por supuesto) como todo lo esencial , está perdido entre la multitud de información y distracción pasando desapercibido. Yo lo quiero sacar de la neblina. Son de esos experimentos que no interesa destacar ni difundir. Así como todo lo que tiene que contarnos Henri Laborit (La Colombe assassinée , Eloge de la fuite)que a mi enorme sorpresa al no estar traducido al español , aquí, en España , no se puede difundir ni conversar sobre ello!!! Creo que te va a sorprender y espero compartir reflexiones , un saludo y gracias por todo tu labor en despertarnos : https://www.canal-u.tv/video/cerimes/faits_comme_des_rats_grand_prix_du_ffup.8797

    ResponderEliminar
  12. Hola Pilar , no sé por donde contactar contigo ya que tu página de Facebook está saturada (y creo que tú también lo estas con la multitud de gente que quiere contarte cosas) Así que me disculpo por salir del tema de Iran por aquí. Pero quiero compartir contigo este vídeo cuanto menos perturbador pero a mi parecer muy esclarecedor y que , (por supuesto) como todo lo esencial , está perdido entre la multitud de información y distracción pasando desapercibido. Yo lo quiero sacar de la neblina. Son de esos experimentos que no interesa destacar ni difundir. Así como todo lo que tiene que contarnos Henri Laborit (La Colombe assassinée , Eloge de la fuite)que a mi enorme sorpresa al no estar traducido al español , aquí, en España , no se puede difundir ni conversar sobre ello!!! Creo que te va a sorprender y espero compartir reflexiones , un saludo y gracias por todo tu labor en despertarnos : https://www.canal-u.tv/video/cerimes/faits_comme_des_rats_grand_prix_du_ffup.8797

    ResponderEliminar
  13. Pilar. Ojala leas esto. Te sigo y te admiro profundamente, gracias por ser quien me quito la venda de los ojos, ahora todo es más claro y entiendo el porque de muchas cosas que no comprendía. Tengo muchas cosas para decirte pero quizás la más importante es que me gustaría conocerte, soy Argentino y me gustaría empezar el planteo de educación holistica aquí en mi continente, o viajar a España y ser parte de tu movimiento, creo fielmente que tienes el potencial para modificar el paradigma de la educación y mejorar el planeta, y entre mas gente te apoye, más posible se hará. Le mostré tus videos a todos mis cercanos, lo sentía como una obligación, es como darles la llave de sus propias celdas, luego ellos decidirán si quieren abrirla o no.
    Sigue así y no te des por vencida, no estas sola. Te mando un abrazo enorme desde aquí y me mantendré a sólo un mail de distancia.

    ResponderEliminar
  14. https://theinternationalreporter.org/2016/10/20/video-is-climate-change-cover-for-geoengineering-cia-director-wants-spraying/

    ResponderEliminar
  15. Muchisimas gracias por esta entrada! Esta mas que bien que alguien hable un poco de la profunda belleza de ese Pais y la pena que muchos otros paises vecinos que hoy estan en guerra antes compartian la misma filosofia pero todo esta emmerdado y la gente no quiere ver mas alla de la sarta de mentiras que ven en los telediarios, en Syria hace años por eso las mujeres vestian bastante occidentales y tenian libertades y derechos,habia universidades etc ahora solo hay muerte y destruccion,muy triste...

    ResponderEliminar
  16. Pilar saludos desde Colombia me encantan todos tus videos los comparto con todos los que puedo sube más contenidos me encantaría que tuvieras un canal sobre reales clases de historia es increíble tu capacidad investigati va sigue adelante y por favor haz más conferencias es tu legado a la humanidad y siempre estaremos quienes valoramos tu trabajo y te agradecemos por abrirnos los ojos

    ResponderEliminar
  17. Los persas son un gran pueblo...a pesar de la opresión religiosa. Dictadura religiosa,policía de la moral... no me fastidies, eso es indefendible.Claro que Iran no es Marruecos o Argelia. Iran es un país con un pasado increíble y un presente y futuro prometedor con una juventud culta.los musulmanes que conocemos son los magrebies rifeños ya de por sí belicosos y encima sunitas con lo que ello conlleva de poder radicalizarse con el salafismo y otras corrientes sunitas fascistoides.El islam es una mierda fascista tanto el suni como el chii pero claro que hay diferencias, los persas son lo único civilizado del mundo islámico y candidatos a ser uno más dentro de la comunidad internacional en cuanto larguen a los ayatollas. Los países sunitas no tienen remedio, son pozos infectos de incultura y sometimiento .Lee sobre los irreligiosos en Persia, muchos de los pensadores, matemáticos ,médicos de persia fueron irreligiosos pero la historia la escriben los vencedores y el islam tapó todo con el habitual manto de ignorancia y totalitarismo de las religiones.

    ResponderEliminar