lunes, 30 de octubre de 2017

Lo que los INDENPENDENTISTAS no quieren que sepas: el COMPROMISO de CASPE

Resultado de imagen de el compromiso de caspe
 1412
Fecha de la unión voluntaria de Cataluña con Castilla

Debemos conocer el Compromiso de Caspe para entender la gran mentira del independentismo catalán. Porque el discurso del "hecho diferencial", es decir, "siempre hemos sido independientes y diferentes del resto de España",  evita este importante hecho histórico que deja claro que los catalanes hace 600 años, eligieron deliberadamente estar unidos a la familia del reino de Castilla: los TRASTÁMARA.


En 1412, habiendo fallecido el Rey de Aragón Martín Iº  sin descendencia, los 9 representantes de Aragón, Cataluña y Valencia se reunieron en Caspe (Zaragoza). Allí,  fue un catalán el que desempató la votación, al dar su voto a favor de Fernando de Antequera, un Trastámara, es decir, el hermano del rey de Castilla, como heredero del reino de Aragón. En otras palabras, fue un catalán el que entregó el reino de Aragón  a la dinastía castellana. 
Por eso Fernando e Isabel ya eran primos. La unión entre Castilla y Aragón (y Cataluña y Barcelona ya estaban dentro de Aragón) se debe al voto de uno de los 3 representantes catalanes en 1412.
La unión política se haría más tarde, cuando Carlos V hereda los reinos de sus abuelos. Pero la unión dinástica  entre Castilla y Aragón se debe al voto de un catalán en 1412
Luego dicen que llevan toda la vida siendo "diferentes" !!! más de 600 años siendo parte de Aragón y, cuando hay otras alternativas, votan por un rey castellano. 
Este episodio es fundamental y contradice la versión oficial. Por eso los catalanes con el cerebro lavado desde 1978 no lo conocen, porque desmonta toda la mentira oficial del catalanismo.  Por ese motivo, está totalmente ausente de los libros de falshistoria y de toda la palabrería oficialista de la Generalitat.

¿Y por qué un catalán eligió al castellano Trastámara como su rey ? Pues porque, como comerciantes, era mucho más interesante para el puerto de Barcelona tener buenas relaciones con el poderoso reino de Castilla para el comercio de la lana y demás bienes de consumo y de exportación. Eran inteligentes y sabían que era mejor para ellos estar unidos a la península que separados y enfrentados.
De la misma manera ahora ¿qué es lo que ha frenado el independentismo?  La policía? la retórica? no. LA FUGA DE EMPRESAS. Punto. 

En este programa de radio lo explican con mucha gracia y precisión.


Texto firmado por el representante de los catalanes en 1412:

 'publicamos que los parlamentos nombrados y los súbditos y vasallos de la Corona de Aragón deben y están obligados a prestar fidelidad al ilustrísimo, excelentísimo y potentísimo príncipe y señor don Fernando, infante de Castilla, y que al mismo don Fernando deben y están obligados a tener y reconocer como su verdadero rey y señor'


6 comentarios:

  1. Gran post, lo cierto es que desconocía ese dato que ata muchos cabos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias buena información
    Si el catalan es más un problema de injerencia extranjera, manipulación, propaganda y adoctrinamiento permitido durante demasiado tiempo.

    https://redadler.wordpress.com/2017/10/30/tv3-intenta-destruir-documentos-sobre-la-trama-pedofilo-satanica-del-club-infantil-super3/

    ResponderEliminar
  3. Unidos a la corona de Castilla sí, pero conservando sus fueros, los cuales fueron abolidos mediante los decretos de nueva planta en la corona de Aragon a manos de Felipe V a principios del s.XVIII tras ganar la Guerra de Sucesión.

    ResponderEliminar
  4. Gracias una vez más Pili. Un enorme beso desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la informacion y por resumir, en pocas palabras, la mentira independentista. De todas maneras, disiento con que la Unión política de España se haya dado con Carlos V. La primera Reina de la España unificada tal como la conocemos hoy, fue Juana "la loca" (Y me permito dudar de ese apodo) aunque no le hayan permitido ejercer su derecho.
    Saludos y gracias nuevamente.

    ResponderEliminar