jueves, 28 de diciembre de 2017

De nacionalismos, patriotismo e incongruencias delatoras en el tema CATALÁN



"La construcción nacionalista exigía que para ser un buen inglés, había que ser anticatólico y antiespañol. El factor "anti" es una de las diferencias principales que existen entre el patriotismo y el nacionalismo. El primero puede existir por sí mismo y el segundo necesita de un enemigo, y si no lo tiene, lo fabrica. El primero es amor generoso y sin posesión, mientras que el segundo le dice al objeto de su amor:  "eres mía o de nadie: de ahora en adelante, yo decidiré cómo tienes que ser y lo que te conviene". El nacionalismo es siempre enemigo de la diversidad y confunde intencionadamente diferencias de opinión con la traición. Hay un último rasgo: el nacionalismo suele servir de trampolín a un grupo que, por medio de él, consigue riqueza y engrandecimiento social, mientras que el patriotismo no reporta beneficios, sino más bien disgustos y esfuerzos. El uno es victimista por naturaleza y fabrica enemigos; el otro se muestra en sus sacrificios".

María Elvira Roca Barea, Imperiofobia y leyenda negra, Siruela, 2016, pp. 225-226.

Este fino análisis de los mecanismos de la hispanofobia, tanto de los ingleses como de los protestantes, me lleva a pensar que el pueblo catalán es patriota, y está dispuesto a sacrificarse, mientras los líderes políticos son nacionalistas, es decir, que manipulan al pueblo para su propio poder y beneficio.




Observaciones desde el mirador



1.Elecciones, votaciones y democracia
No fueron elecciones, sino votaciones, porque nadie había elegido a nadie. Todos los diputados están puestos a dedo por sus jefes de partido que, a su vez, lo son por el dedo de sus más allegados. Ningún independentista que clama por la libertad y la democracia parece molesto por ello. Nadie en Cataluña, salvo el MCRC y demás seguidores de García Trevijano, plantea que la democracia se construye sobre un sistema electoral representativo y una constitución con separación de poderes, conceptos que parecen extraterrestres para los independentistas. Además, el derecho a decidir no existe en al ámbito político sino sólo en el privado.

2. Estatalistas y supremacistas
Los independentistas confunden Estado y Nación. Son capaces de decir que "la nación española les oprime" cuando, precisamente, sólo puede oprimir el Estado. Y no son capaces de comprender que son parte del hecho histórico colectivo y ajeno a la voluntad que es la nación española.
Son estatalistas porque, aunque gritan en contra del Estado español, quieren un Estado catalán, un Estado que les oprimirá igualmente, porque es lo propio del Estado. Los partidos estatales independentistas están financiados por el Estado español, y todos cobran de los impuestos de los demás españoles a los que desprecian. Ningún independentista parece molesto por el hecho que su independentismo se financie con el dinero del Estado español, donde hay dinero catalán, seguro, pero también hay dinero español. Además de estatalistas, los independentistas son supremacistas e imperialistas pues sueñan con anexionar a los paisos catalans, que nunca fueron catalans,dicho sea de paso. Muchos más motivos históricos tiene Aragón de querer anexionar a Cataluña, Valencia, Baleares y el Rosellón,  y no lo hace, porque los aragoneses nunca fueron supremacistas. 

3. Legalizando la sedición
Los partidos independentistas, cuyos jefes han sido encarcelados por sedición y rebelión,  siguen teniendo el mismo programa político, esto es, de sedición y de rebelión. Esto es incomprensible. Si un partido político tuviera un programa abiertamente homófobo o antisemita, se ilegalizaría inmediatamente. ¿Cómo puede ser que la justicia vea motivos para encarcelar a unas personas por unos decisiones políticas pero no impida que esas mismas personas vuelvan a ser elegidas para volver a cometer los mismos delitos? El sinsentido nos desvela que, en realidad, todo esto se ha hecho con la complicidad del gobierno de Rajoy, y que la aplicación del 155 viene de los fiscales a los que han eliminado sin contemplaciones, el fiscal general del Estado, Maza, y el fiscal superior de Cataluña, Romero de Tejada, que en paz descansen. Las muertes de ambos fiscales apuntan a los métodos del Mossad.

4. Antes pobre que español
Si los resultados son correctos y no ha habido manipulaciones, la mayoría de los catalanes ha expresado que no temen que la fuga de empresas sea un problema para su futuro económico. O incluso, se podría leer que prefieren ser pobres pero independientes.

5. Incongruencias independentistas que les delatan como españoles de pura cepa
Entre los independentistas no existe el rechazo a la Lotería Nacional, por ejemplo. Nadie cierra sus cuentas en la Caixa a pesar de tener en plantilla a la infante Cristina con una remuneración anual de 238.000 euros, además de haber trasladado su sede bancaria fuera de Cataluña. Los equipos de fútbol catalanistas como el Barça se comportan como verdaderos españolísimos, participando en la Liga española y en la ¡Copa del Rey! mientras abuchean al monarca al llegar éste al estadio. (Si yo fuera el rey, suspendía la final ipso facto, pero Letizio VI es bobón, quería decir, borbón). Si realmente no tienes nada que ver con España, ¿qué haces participando en sus eventos deportivos como parte de ese país? En estos comportamientos viscerales, irracionales (el dinero, el juego, el fútbol) se expresa cómo, espontáneamente, los catalanes son parte del pueblo español, muy a pesar suyo. Porque la nación no es un hecho de la voluntad, simplemente, nos sucede.  De hecho ¿donde está el famoso Pueblo español? ¡En Barcelona!
¡El Poble Espanyol está en Cataluña!
Es una reproducción de los famosos pueblos y arquitecturas de toda España,
un lugar de mucho encanto que todos los turistas visitan.
Supongo que con la Independencia, tendrán un problema.
No lo pueden llamar poble catalá...
No lo van a cerrar porque es un enorme negocio.
O tal vez, sí.

  Tal y como explica Pierre Hillard en su análisis, la programación mental del  independentismo es parte de una agenda sionista globalista que busca destruir las naciones históricas para  desplazar a los gobiernos centrales y que reinen el poder privado de las multinacionales.

Conclusiones
30 años de adoctrinamiento han servido para crear, muy eficazmente, un mito romántico de país libre.
El votante independentista no conoce su historia (Compromiso de Caspe) sino sólo lo que le han contado, que no cuestiona y que da por bueno. No sabe la diferencia entre elección, votación, sistema democrático, derechos políticos, derechos civiles, y derechos privados, legalidad e ilegalidad, referéndum, autodeterminación, Estado y nación... Pero no les culpo, el gobierno de Madrid lo ha permitido cuando no favorecido.

No hay mayor legitimación de una acción que su consentimiento. 

Así que Cataluña será independiente, con el apoyo y consentimiento de Rajoy, que no es más que una marioneta al servicio de sus amos globalistas.








7 comentarios:

  1. Hola Pilar, muy buen análisis.
    Si hay gente decente en la Fiscalía y ahi tiraron los servicios WC secretos jázaros también conocidos como mossad .
    Por cierto desde que Red Adler denunció lo de Maza ya no se puede entrar, esperemos que se animen por otra vía, era una fuente de información muy valiosa.
    De Rajoy y similares no se puede esperar nada, tengo entendido que están obligados a acudir a rituales y son grabados en video para que no saquen los pies del tiesto.

    ResponderEliminar
  2. https://es.gatestoneinstitute.org/11629/navidad-islamizacion

    ResponderEliminar
  3. Buen analisis, Pilar.
    Coincido bastante con las evidencias que presentas.
    Pero sigues errando con Trevijano. El concepto Democracia-Representativa es un oximoron y un fraude.
    Igual de falso que cuando el Papa se dice el representante de Dios en la Tierra.
    La soberania personal, muere delegada en terceros.
    La democracia es inviable si no se estructura en base a la responsabilidad individual.
    Animo con tu labor. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Grandísimo artículo, gracias por tu gran trabajo Pilar.
    ¿Cómo puedo adquirir tu más reciente libro? Vivo en México.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Alexandre Deulofeu formuló la teoria de la Matemática de la Historia en una veintena de libros. Abarca milenios.
    http://www.matematicadelahistoria.cat/llengua/la-matematica-de-la-historia
    He leido los primeros y no he encontrado la forma de centradecirla.
    Me pregunto si las civilizaciones son solo un proceso biológico? o hay detras "magos negros" que se encargan que así sea para seguir rituales ciclicos? (hay astros que tienen unos ciclos bastante coincidentes con los tiempos de la teoria)
    Saludos y Feliz entrada de año (aunque indicios advierten que sera el inicio de la ultima caida antes de tocar fondo en 2020-2012)

    ResponderEliminar
  6. No se si 30 años. Durante estos años tenían una bandera catalana... que era aragonesa como toda la historia que explicaban como propia; pero ahora dos millones de catalanes fidels ya tienen otra bandera con colores y estrella desconocidas en la simbología catalana.
    La Generalitat de Cataluña es una parte del Estado Español, ocupar la institución contra el resto del Estado lo considero un Caballo de Troya

    ResponderEliminar