viernes, 29 de diciembre de 2017

NADIE puede DESTRUIR TU ALMA, pero sí puede ENTREGARTE AL ENEMIGO

Por muy buena que sea, toda programación tiene sus fallos.Yo misma tuve una educación que me programaba para repetir como un loro todo lo que la academia del arte decía. Pero llegó el día en que algo hizo clic, o, más bien, crac. Y ahora, rasgado el velo de Isis, veo el engaño en toda su crudeza.

Pues bien, con el catalanismo pasa lo mismo. La programación no puede destruir los más de 2000 años de alma española de los catalanes. Y lo voy a demostrar.

El Pueblo español se encuentra en Barcelona,  en Montjuic;
 con sus 117 edificios, es una miniatura de la arquitectura de toda España.
 Impulsado por
 Josep Puig i Cadafalch, fue realizado en 1929 por los arquitectos Francesc Folguera y Ramon Reventós, y los artistas Xavier Nogués y Miquel Utrillo. Todos catalanes.
Todos eran catalanes y españoles.
Por eso se les ocurrió esta idea, por eso lo realizaron, por eso es una preciosidad.
Ya quisiera Disneylandia tener esto en alguno de sus parques temáticos.

La nación española es un hecho histórico, ajeno a las voluntades. Nadie decide ser parte de una nación, es algo que nos sucede. Yo no nací en España, pero soy española y aragonesa de sangre, de cultura y de corazón. Es más, soy española porque soy aragonesa. Y no es una decisión. Me tocó. 

De la misma manera que uno no decide ser parte de una nación, uno no puedo dejar de ser parte de esa nación por la simple voluntad, o por un referéndum, o por una declaración de intenciones. 

Y aquí tengo pruebas de lo que afirmo.

Los catalanes de cualquier color político siguen jugando a la Lotería nacional. Nadie ha sacado el tema a colación. Es tabú. Porque nadie en Cataluña que juega a la lotería va a dejar de hacerlo. Hasta que no se prohíba la lotería nacional en Cataluña desde el poder, no habrá secesión verdadera.

Los catalanes secesionistas siguen teniendo sus cuentas bancarias abiertas en la Caixa, por ser un banco míticamente asociado con Cataluña, a pesar de tener en plantilla a la infanta Cristina con una remuneración anual de 238.000 euros, e incluso tras  haber trasladado su sede bancaria fuera de Cataluña. Hasta que los separatistas no cierren sus cuentas de este "banco traidor y monárquico", no será real la separación de Cataluña.

El Barça sigue jugando en la Liga española y en la Copa del Rey. Como tienen la conciencia puerca, los separatistas abuchean al rey de España cuando llega al palco presidencial, pero siguen jugando esperando recibir la Copa de un rey al que no reconocen. ¿Se puede tener mayor exquizofrenia? ¿Será cinismo o hipocresía? No, simplemente no pueden dejar de participar, porque una Liga o la Copa del Rey sin el Barça no sería una verdadera Liga o una verdadera Copa. Y esto es así porque los catalanes son parte de la nación española, es algo visceral, profundo, histórico, que no depende de su voluntad.

A veces me pregunto si realmente habrá Independencia, pero luego observo estos datos y esto me confirma que no la habrá. Habrá Estado federal. Porque así, seguirá habiendo lotería nacional, Copa de Rey y todo seguirá igual. Sólo que el poder privado hará, todavía más, lo que le plazca. En todo el Estado federal, y también en Cataluña.

¡Brindemos pues!
¡Gracias separatistas!
¡Gracias PPSOE!
por colaborar todos juntos y  tan eficazmente al proyecto de Bilderberg,
por ayudar a destruir vuestra nuestra nación.

El nacionalismo protestante inventó la hispanofobia para poder existir frente a España.
Esto es mucho peor.
Es tu propio hermano el que te traiciona
 y te entrega al enemigo.












37 comentarios:

  1. Animo, igual algún día haces el clic con el tema de catalunya y dejas de repetir como un loro lo mismo que todos los nacionalistas españoles: la justificación del odio de los catalanes a esa españa de 2000 años, o echale 5000 años ya puestos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando me lee un separatista siempre me meten en el saco pepero, del gobierno central o de C's, a pesar de escribir con todas sus letras que para mí tan traidores de España son el PP, el PSOE, C's como Puchi o Junqueras. Y esto es así porque tenéis la programación según la cual el que no es separatista, es facha.

      Los nacionalistas no dicen lo que yo digo.Suelen aplaudir al gobierno y sus 155. Ojalá los nacioanlistas dijeran lo que yo digo!

      "Si no estás conmigo, estás contra mí" ese fue el lema de G. Bush para iniciar la Guerra del Golfo.

      "Si criticas al gobierno de Israel, eres antisemita", lema de la Anti Difamation League.

      Mismos esquemas mentales que se llaman integrismo doctrinario y maniqueísmo supremacista.

      Y si hubieras estudiado la historia de la península, al margen de la programación de la escuela y TV3, tal vez sabrías que la provincia de Tarraconensis ya unía Cataluña con Levante, Aragón y las dos Castillas... mientras Bética, o sea, Andalucía, ya era una provincia separada por su "hecho diferencial" real y muy fuerte que sí tienen los andaluces. Y en 1704 los catalanes estaban a favor de España (Habsburgo) y en contra del Borbón, el francés, al que no querían por verlo como un extranjero. Os han engañado como a niños. Y os habéis tragado todo lo que os han dicho.

      En el mapa de Ptolomeo, los "castellanis" están situados entre Gerona y Barcelona. Mira tú.

      Estudia, investiga y date cuenta que los catalanes seréis las primeras víctimas de toda esta operación de destrucción.

      Eliminar
    2. Algún día vas a cuestionar tus creencias y te vas a dar cuenta de que en realidad no sabes porqué estás en contra de esos ciudadanos que tu despectivamente llamas "separatistas"

      Mientras, seguiras ocultando tu inconsciencia con toda esa retaila de tópicos que tan bien aprendidos tienes.

      Cualquier humilde jubilado de los muchísimos que se vieron forzados a emigrar a esas tierras seperatistas y acabaron formando allí sus familias conviviendo felizmente con sus vecinos catalanes, conoce infinitamente mejor que tú las causas del independentismo.
      Ese humilde jubilado seguramente no tiene estudios de ninguna clase pero tiene una mente abierta y una honestidad que tú por ahora no tienes.

      Eliminar
  2. Te recuerdo que la unión sovética se desintegró formando un montón de países que ahora ni siquiera quieren hablar ruso y que yugoslavia también se desintegró formando otro montón de países que ya no juegan a la misma lotería ni tienen el mismo equipo de futbol ni guardan su dinero en el mismo banco. tus argumentos no sirven.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tipo de comentario es parte de la programación mental que habéis sufrido.España no tiene nada pero que nada que ver con la URSS.
      Y si te interesa el tema, estudia y no te quedes con Omnium Cultural y los pesebristas de TV3 y demás Cotarelos.

      Primero, deberías saber que la URSS y Yugoslavia fueron territorios creados en el siglo XX, no hace 500 años. Además no "se desintegraron" sino que "los desintegraron" precisamente los mismos que están detrás del Procés, es decir masonería internacional+sionistas+Mossad+Deep State+Soros.Los que buscan la balkanización de Europa para mejor gobernar a sus anchas.

      Los repúblicas soviéticas no eran parte del imperio ruso durante 2000 años, para empezar. Además, fueron obligadas a hablar ruso con la dictadura soviética es decir, en el siglo XX. Comparar el procés con estos ejemplos no sólo es falaz sino que es de mala fe, o tal vez simplemente ignorancia supina. Es comparar una sartén con un ornitorrinco. Ridículo.

      El primero en hablar de derecho a la autodeterminación de los pueblos fue Karl Marx y precisamente argumentó que los territorios que ya estaban unidos antes de la Revolución francesa no podían esgrimir ese derecho, poniendo como primer ejemplo a España.El concepto de derecho a la autodeterminación nace de la desconolinazación, y Cataluña nunca fue una colonia sino parte integrante del territorio español desde Juana la Loca.

      El procés se podría comparar a que si San Petersburgo se quisiera separar de Rusia y de Moscú. Así de absurdo es. O que Bonn se quisiera separar de Alemania y de Berlín.

      Y aunque la propaganda os haya inculcado que en Cataluña se habla español por obligación, eso es la mentira más grande que se pueda decir. Pues se hablan ambas lenguas desde SIGLOS, como ya dije, en el Compromiso de Caspe fue un señor catalán quien desempata la votación y pone en el trono de Aragón a un Trastámara, es decir, a un castellano... así que muy enemigos de los que hablan español no eran, que digamos...

      Lo que digo no es argumentación sino constatación de la realidad.

      Es un hecho que los catalanes todos sin distinción juegan a la Lotería nacional, tienen sus cuentas en la Caixa y participan en la Liga y en la Copa. A ver contra quién jugará el BArça...contra el Español ida y vuelta... y después?

      Vuestros argumentos son todos de ópera buffa.

      Eliminar
    2. Jordi la diferencia entre España y la URSS y Yugoslavia es que España tiene una misma cultura con una misma religion de base : el catolicismo ; mientras que en la URSS y Yugoslavia habia pueblos tan diferentes con religiones diferentes como en la Yugoslavia catolicismo , ortodoxos , islam o la URSS eslavos , caucasicos , mongoles , turquicos ; con religiones como : cristianismo ortodoxo, islam o budismo todos bajo el yugo del comunismo que los dominaba bajo bara de hierro y dejo millones de muertos...

      Lo de Cataluña se asemeja muchismo a Cuba , Puerto Rico y mas paises latinoamericanos...

      Eliminar
  3. Yo creo que no es el mismo discurso.Es cierto que coincide con los españolistas,pero creo que no es lo mismo.A mi parecer Pilar deberia,sin embargo,repensar este tema.Sí,sabemos que las élites quieren dividir a otras elites para dominarlas mejor,no cabe duda,pero,si pensamos en cómo deberia comportarse el pueblo ante este dilema,no hay muchas alternativas.La cuestión por crear es que hubiera una alternativa popular de union de los diversos pueblos que conforman Iberia o Hispania y que se abstuviera de las formas y dogmas de los que son "el sistema",pues el fregonas es igual de sistema que Rajoy,¿alguien cree lo contrario?Carmen Forcadel es lo mismo que Soraya de Santamaria.Ellos tienen pugnas por conseguir mas poder,solo es eso,y en ese embolado,¿a mi que me va o me viene?La cuestion es que las elites esten divididas y no unidas,pues su union es el desastre de la plebe.

    ResponderEliminar
  4. Y el Español, que ya se han olvidado que era el club local, con colores catalanes, para oponerse al club foráneo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Pilar, tienes toda la razón con el tema de la lotería. Estoy segura que toman hasta las 12 uvas de fin de año. A demás son tan españoles que incluso los más nacionalistas son andaluces, extremeños y manchegos, pero no sé que les pasa, aprenden un dialecto y les meten no sé el que en la cabeza y se olvidan que el mundo es más grande que Cataluña. También tiene gracia que a los españoles nos llamen fascistas sin más... Por qué?
    Lo más curioso y más gracioso de todo esto es el tema de tabarnia, la zona más rica y próspera de Cataluña, que se quiere separar del resto de cataluña con el mismo argumento que utilizan los secesionistas para insultar al resto de España "Cataluña nos roba" no hay mejor espejo que en el que te ves reflejado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dado en el clavo susana ..."no se que les pasa".
      Has dicho lo que muchisimos esconden, la absoluta ignorancia sobre lo que ocurre en catalunya y lo peor: la absoluta indiferencia acia esa ignorancia.
      Resumiendo: no tenemos ni pajolera idea de porqué ocurre lo que ocurre pero no vamos a devanarnos los sesos cuestionando nuestras creencias, para hacer frente a esa incomodidad intelectual ya tenemos un arsenal de tópicos que nos lo explican, el odio de los catalanes, su adoctrinamiento, su insolidaridad etc etc...
      Que ese proceder se fomente en un blog que dice promover el despertar de la conciencia es bastante deprimente.

      Eliminar
    2. Por cierto, ahora además de los casposos tópicos explicativos de toda la vida, se esta poniendo cool el argumentar las teorias conspirativas (que no voy a negar, repito: que no voy a negar) que al igual que los tópicos sirven y se estan usando para intentar disimular el estertor nauseabundo de la descomposición del imperialismo españoly sus insensatas políticas colonialistas.

      Eliminar
    3. Si a los hechos históricos comprobados los llamas tópicos casposos, abandono esta dialéctica que hubiera podido ser constructiva si me respondieras con argumentos serios.




      Eliminar
    4. Sabes perfectamente a que me refiero cuando digo tópicos ...lo mismo te digo sobre la posible dialéctica.

      Eliminar
  6. Jordi, confundes ignorancia con incomprensión.

    Estáis entrenados en el victimismo y las reflexiones simplistas y aglutinadoras.

    Si no me entiendes es que me ignoras.Y además sois indiferentes..

    Pues para ser indiferente, me parece que le he dedicado mucho tiempo y energía a escribir sobre este tema!

    Y sí, intento promover el despertar para que los separatistas os deis cuenta de que es pura manipulación sionista muy destructora para la sociedad catalana, pero veo que TV3 tiene muchísimo poder.


    Y también veo que no tienes argumentos para contradecir lo más arriba escrito sobre la URSS, porque probablemente no tenías ni idea de toda esa información.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más arriba respondo a tu erudición, parece que seas la única persona que se interesa y lee más allá de lo que publican los medios corporativos.
      Un poco de humildad no te vendría nada mal

      Eliminar
    2. Lo de la URSS que te responda anónimo, a mi no me salgas por la tangente.
      De todos modos resulta significativo que ahora hables de una nación 500 años ...que ha pasado con los restantes 1.500?

      Eliminar
    3. Una cosa es el Reino de España (500 años) y otra cosa es la división administrativa de la península ibérica en tiempos de Roma.

      ¿ Demasiadas sutilezas ?

      Eliminar
    4. "La programación no puede destruir los más de 2000 años de alma española de los catalanes". ¿Ahí te referias a la división administrativa de la península ibérica?
      Eso no es sutileza ¿Te pasa algo? ....¿quien te ha metido eso en la cabeza?
      Y llamas adoctrinados a los separatistas! ...mandagüevos

      Eliminar
    5. me preguntas:
      ¿Con que autoridad vienes a decirnos a los catalanes que estamos manipulados y adoctrinados?

      te contesto:
      Este es mi blog, es mi salón de tertulias, y digo lo que pienso. En cuanto a la autoridad, tengo la que tú me quieras otorgar.
      Para mí es evidente que os están manipulando.

      Me dices:
      Si quieres acercarte a la verdad de lo que ocurre en Catalunya lo lógico es que preguntes a los propios catalanes independentistas ¿quien puede darte mejor información de primera mano?

      Perfecto. Te ruego me ilustres. Será un placer escuchar tus argumentos.

      Eliminar
    6. Jordi, digo 2000 años de alma española no de "nación española". Alma y nación son dos conceptos MUY diferentes.

      Qué os pasa con el lenguaje?


      Eliminar
    7. Hola de nuevo, respeto este espacio o salón tuyo donde por supuesto puedes decir lo que quieras, es tu casa y nosotros tus invitados, puedes echarnos cuando lo creas conveniente y nosotros podemos dejar de acudir cuando ya no nos apetezca.
      Decir 2000 años de alma española o de nación española es un auténtico disparate que solo puede ser producto de una visión absolutamente distorsionada de lo que es España, donde se confunde lo real con lo mitico y esa visión solo puede ser producto de un imaginario colectivo transmitido por vía parental y/o educativa y/o "informativa" ...eso que tu llamas adoctrinamiento.
      Viendo esta y otras frases de tu artículo yo te pregunto ¿con que derecho (moral) vienes a adecirnos a los catalanes que estamos adocrinados?
      Si entramos en el "nosotros" y el "ellos" te pregunto yo: ¿Que os pasa a vosotros con el lenguaje que habéis llegado a prohíbir que una parte de esa nación se exprese en su lengua materna, que desdeñais una riqueza de esa nación como son las lenguas propias? ¿Esa locura es amar a tu país? ¿Es ser patriota imponer un lengua y relegar las demás al olvido? ¿Es normal que se ignore comletamente esa riqueza en las escuelas españolas? ¿tu creees que ese proceder une todos los españoles? Solo une a una determinada parte de "españolidad" que sabiendolo o sin saberlo defiende los intereses de los señoritos del cortijo, y a los que no quieran formar parte de esta "españolidad" se los somete a la española (por cojones) y tu andas defendiendo precisamente eso: se es español por cojones, se quiera o no.
      Otra frase tuya: " Y esto es así porque los catalanes son parte de la nación española, es algo visceral, profundo, histórico, que no depende de su voluntad". ..."visceral" "profundo" "que no depende de su voluntad" ¿se puede poner mejor ejemplo de adoctrinamiento? ¿Se puede ser más esclavo que desear algo que no depende de tu voluntad?
      ¿Cuando vas a empezar a cuestionate tus convicciones/programas/adoctrinamiento?

      Eliminar
    8. Gracias Jordi por tomarte la molestia de escribirme, pero lamento no encontrar ningún argumento en tu respuesta.

      Esperaba algo más contundente, más argumentado, algún dato nuevo o antiguo. Pero sólo veo descalificaciones: retomas mi texto para calificarlo de disparates y adoctrinamiento.Eso no es argumentar.

      Para argumentar se necesitan razones y datos, no basta con repetir lo que dice el otro y tacharlo de adoctrinamiento, que es con lo que me he encontrado cada vez que he hablado con amigos independentistas. Lo que me lleva a la conclusión que es un pensamiento irracional. Luego no se puede discutir de manera razonada.

      1. no aportas datos históricos para apoyar tus afirmaciones. No sois parte de la nación española? muy bien: dame datos históricos y razones que confirmen lo que afirmas.

      2. seguimos con el victimismo de España nos roba. Por qué no aportas datos económicos para apoyar ese supuesto robo?
      Porque ahora algunos catalanes están diciendo que Cataluña les roba, pero aportan datos!!

      4. Lo más grave es que nunca tenéis en cuenta a los catalanes que no quieren la independencia y os comportáis como si todos los catalanes fueran independentistas.Eso es gravísimo, porque es un comportamiento absolutamente antidemocrático.

      Por qué no comentas que el 52% de los votantes están en contra de la independencia? Las últimas elecciones han dejado matemáticamente, es decir, democráticamente claro que sólo el 48% de los catalanes quieren la independencia. aunque la ley electoral da la mayoría a los independentistas. No contar con la opinión del 52% de la población es muy grave, es dictadura.

      5. Qué pasa con la Lotería Nacional? por qué seguís jugando a la lotería? No dices nada al respecto.

      6. Por qué el Barça no se retira de la Liga? y como tienen el cinismo de participar en la Copa del Rey cuando empiezan pitándole? Tampoco me dices nada.

      7. Por qué no habéis montado un pollo a la monárquica La Caixa por darle a la ladrona de dinero público y prevaricadora y falsificadora de documentos Infanta Cristina 230.000 euros?? Algún Oriol o Colau han dicho algo al respecto?? Nada. Todos callados como ...




      Eliminar
    9. A tu pregunta de:
      "¿Cuando vas a empezar a cuestionarte tus convicciones/programas/adoctrinamiento?"

      te diré que me cuestionaré lo que pienso cuando tú u otra persona me deis argumentos para ello. Pero los pensamientos irracionales son por definición no argumentables, por eso no tienes argumentos de peso, sólo afirmaciones, exabruptos y descalificaciones.

      No conoces la historia de Cataluña, ni la historia de la península, ni la historia de Europa.
      No sabes que Miquel Roca fue uno de los redactores de la Constitución del 78 que es el origen de todo esto al dividir España en 17 autonomías, muchas de ellas sin ninguna tradición histórica. Todo esto empezó en el 78, es decir, con el apoyo y amparo de Madrid, y todos los gobiernos centrales han consentido cuando no alentado que se contaran mentiras en los libros de texto, inventándose mapas falsos de los "paisos catalans" y términos como la "corona catalano-aragonesa" , todos ellos sacados de la chistera, ex nihilo.
      No conocéis cómo funciona el sistema electoral actual, no sabéis cuál es el fundamento de la democracia.

      Te voy a dar los argumentos que esperaba que me dieras para adherirme al independentismo:

      1. Crear una caja de ahorros con dinero de los ahorradores catalanes y dando la espalda a La Caixa y SAbadell.

      2. Anular la lotería nacional en toda Cataluña.

      3. No participar en al Liga ni en la Copa.

      4. Convocar una asamblea constituyente para redactar una constitución que considere la separación de poderes como la base fundacional.

      5.Cambiar el sistema electoral, creando circunscripciones electorales que eligen directamente a su representante, abolir las listas electorales de diputados nombrados a dedo y que los partidos políticos no sean financiados por el Estado sino por sus afiliados.

      6. favorecer la educación libre o educación en casa.

      7. Prohibir la geoingeniería sobre CAtaluña

      8. Prohibir los fertilizantes, pesticidas tóxicos. Prohibir los transgénicos, apoyar con ayudas la agricultura sostenible y ecológica. Y multar seriamente a las empresas de alimentación que utilicen conservantes, colorantes cancerígenos o tóxicos o que viertan en la Naturaleza sustancias contaminantes.

      9. Apoyar y favorecer las energías libres, la auto producción de energía para dejar de depender de la petroleras y demás hidroeléctricas. Apoyar los coches de aire comprimido o de cualquier tecnología limpia y barata.

      Si algún partido independentista defendiera ese proyecto de país, otro gallo cantaría.

      Eliminar
    10. ¿Y que esperabas ingenua? ¿Que te iba a ofrecer pescadito para que, cual tiburón, te dieras un festín de tópicos y menosprecios?
      Te he puesto a prueba con tu cita sobre los 2000 años de españolidad y no has sido capaz de reconocer tu patinazo, has intentado escaparte huyendo acia adelante, que si la división administrativa romana que si el "alma española" ...¿pero de verdad crees que somos tontos?
      Si no eres capaz de reconocer tu adoctrinamiento ¿como vas a ser capaz de ver más allá de tu acotado universo y considerar otras posibles realidades? ¿para que quieres que te cuente mi punto de vista? ¿para burlarte?
      Eres muy orgullosa y hablas como si los demas fueramos unos ignorantes idotas , si de verdad quieres hacer algo por la humanidad empieza a trabajar en tí misma.

      Eliminar
    11. Querido Jordi, con este último comentario te has retratado.

      Ante tantos argumentos que te he dado, te he puesto en evidencia y has perdido los nervios, no puedes contestar nada sensato y estructurado, y pasas al ataque ad hominem, como la mayoría de los independentistas viscerales (esto es, cuya principal razón es que se "sienten catalanes", como si ese sentimiento implicara alguna decisión política, legal o territorial). Me llamas ingenua, patino, me ves "huyendo hacia adelante" (qué imaginación!), soy también orgullosa y no me quieres dar razones porque .... en realidad, temes mis comentarios... que sabes razonados, históricos además de constructivos.

      Catalonia ens roba.

      Eliminar
  7. Grande, Pilar. Grande.

    Me apasiona ver como esgrimes argumentos de peso frente a simples consignas sin recorrido.

    ResponderEliminar
  8. Jordi admitelo directamente , los "separatistas" quereis la independencia porque os creeis que si la region catalana se independiza os hareis ricos y tendreis un nivel de vida como los suizos o los luxemburgueses.
    Que conozco no uno sino varios supuestos catalanes de origen andaluz,castellano y extremeño que quieren la independencia porque segun ellos el dinero se va a otras regiones menos agraciadas y sueñan con aumentar su nivel de vida como en algunos paises pequeños de europa.

    Pero te digo una cosa , el nivel de vida de los catalanes va a ser el mismo que ahora o peor ya que todos los paises del sur de europa tienen que ser , son y seran el bar de europa (turismo desmedido de guiris venidos de paises industriales del centro y norte de europa) porque asi lo dicta un grupito de desalmados con mucho poder.

    ResponderEliminar
  9. Me temo que Vd desconoce lo que significa "federacion". Se trata de un conjunto de estados independientes unos de oteos que se unen mediante un pacto de federacion.

    Para convertir Espana en una federacion, previamente habria que dividirla en varios estados independientes, que posteriormente se unirian, caso de que lo decidiesen, en una federacion mediante el correspondents pacto federal. En el caso de Espanya esto seria un disparate que desgraciadamente no podemos decir que carezca de precedentes, ya que tenemos el antecedentes de la I Republica, con el Ejercito del Canton de Cartagena intentando tomar Madrid, y su Armada bombardeando Alicante y Almeria para extorsionarlas. El acontecimiento mas surrealista a mi entender ,fue la declaracion de guerra contra la mayor potencia militar de aquel entonces; el Imperio Austro Hungaro.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No temas, Anselmo. Sé muy bien lo que es un EStado federal y también sé que España no podría ser un Estado federal, pues para que eso suceda, debería de haber habido históricamente estados independientes anteriores a la federación.

      Pero me temo que los que manejan los hilos del poder son capaces de inventarse cualquier cosa con tal de satisfacer a sus amos.

      Eliminar
  10. Abdul.lah Al-Andalusí2 de enero de 2018, 11:27

    Hola Pilar.
    De acuerdo con tus argumentos casi al 100%.
    Pienso que lo mismo que las élites actualmente estan manipulando al planeta entero: Cataluña, Siria, Kurdistán y un largo etc. Anteriormente otras, o las mismas, crearon los estados-nación porque les convenía.
    Creando conceptos e identidades que no se corresponden con la natural evolución de los diferentes pueblos.
    De ahí que dudo mucho de la llamada nación española.
    Construida artificialmente cogiendo un mucho de Andalucía y un poco de allí y otro de allá.
    Creo que tenemos que analizar la historia y la intrahistoria muy tranquilamente y limpiar y limpiarnos de tanta porqueria adherida con el paso del tiempo.
    Pienso que formamos parte de un colectivo humano con profundas raíces en la Iberia y el norte de África con ramificaciones hasta el sur de Francia, Italia e islas británicas. Los estudios del vasco-iberismo así lo están demostrando. Los estudios genéticos lo corroboran.
    Dicho esto, creo que es hora de superar tanta ignorancia y tanta comedura de tarro en ambos bandos y avanzar buscando modelos organizativos que contente a todos los pueblos. Esto está claro que es muy difícil pero si queremos vencer a tanto satánico es la única vía.
    Salud y libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según los mapas genéticos de Eupedia las poblaciones norteafricana e iberica tienen pocos rasgos comunes.

      La nación española es una realidad evidente, constituida por todos aquellos que han nacido en España.Nación quiere decir eso ,origen de nacimiento.



      Eliminar
    2. Anselmo yo e viajado por marruecos , argelia y tunez y e visto gentes de todos los rasgos ya que en el norte de africa a habido bastante mestizaje entre diversos pueblos, pero e visto en regiones de marruecos y argelia gente con rasgos que ni siquiera son del sur de europa (gente rubia o pelirroja)
      No olvidemos que los vandalos(germanos) se asentaron alli al caer el imperio romano y la posterior expulsion de los moriscos ; que eran hispanos de confesion musulmana; que aumentaron la poblacion del norte de africa durante los siglos 15 , 16 y 17

      Eliminar
  11. Si algún partido independentista defendiera ese proyecto de país que tú dices habría unos cuantos muertos más aparte de los de la lista de muertos del pp. Creo que hay demasiada mafia como para que un político pueda ser sincero en estos temas...

    ResponderEliminar
  12. Jordi dice: Si entramos en el "nosotros" y el "ellos" te pregunto yo: ¿Que os pasa a vosotros con el lenguaje que habéis llegado a prohíbir que una parte de esa nación se exprese en su lengua materna, que desdeñais una riqueza de esa nación como son las lenguas propias?
    Respuesta: Es que es lo que se está haciendo en Cataluña, prohibir el castellano, que es la lengua de todos los catalanes. Los indepes toleran el árabe o el chino sin darse cuenta de que por ese camino en unos años de "independencia" os obligarán a rezar cinco veces al día hacia la Meca, vuestras mujeres serán sometidas y ya no podréis el pa amb tomaquet con pernil...
    Jordi dice: ¿Esa locura es amar a tu país?
    Respuesta: Efectivamente el odio a lo español no demuestra amor por Cataluña
    Jordi dice: ¿Es ser patriota imponer un lengua y relegar las demás al olvido?
    Respuestas: Justo lo que se está haciendo en Cataluña desde el 78 En la gobierno de Franco había escuelas que enseñaban catalán, donde lo aprendieron los Pujol y los Mas y los que han robado TODO a Cataluña, incluso el seny.
    La lengua valenciana es más antigua y más culta, por su producción de cultura, leyes, literatura, que los dialectos catalanes que tuvo que "normalizar" (inventarse) Pompeu Fabra, que además era ingeniero.
    Lo que pretenden los que os quieren llevar a la "independencia" es llevaros a la época feudal, ellos de señores y vosotros de payeses de remensa obligados a acatar los malos usos, que, por cierto, fueron abolidos por Fernando el Católico precisamente.
    Eso son hechos.

    ResponderEliminar
  13. Pues a mí sí me parece que habrá independencia y además acabará en una monarquía a lacatalana, porque según el refranero, en el país de los ciegos el tuerto es rey.

    Bueno, bromas aparte, sí que parece que ya andan trapicheando la Constitución para hacer un estado federado.
    Estoy muy de acuerdo en todo lo que dices, Pilar. A mis amigos indepes (estoy rodeado) les digo que son unos traidores a la Humanidad, pues están ejecutando los planes sionistas para la esclavitud de los seres humanos. Ninguno recapacita, prefieren tacharme de la lista de amistades. Lo comprendo.

    Por cierto y aunque no venga al caso, el gazpacho de apio está buenísimo.

    ResponderEliminar
  14. En estos tiempos me he acordado a menudo de las cinco leyes de Carlo Maria Cipolla... el que causa mal perjudicandose.

    ResponderEliminar