miércoles, 6 de junio de 2018

ESPAÑA educa en la BASURA, el INFANTILISMO y la FALTA DE RESPETO POR LO PÚBLICO


5 comentarios:

  1. Este vídeo constituye un botón de muestra de la decadencia de nuestra civilización, de cómo estamos formando bárbaros.

    Conozco una señora que, en su jubilación, cursó varias asignaturas matemáticas en una escuela de ingeniería de caminos, y nos manifestó el estupor que le producía el ver que algunos compañeros suyos, alumnos ya veinteañeros, tenían la costumbre de pintarrajear los tableros de las mesas mientras asistían a clase. Y no estoy hablando de bohemios estudiantes de Bellas Artes, sino de individuos que podrían encuadrarse en la flor y nata de nuestros universitarios aptos para formar parte de la cantera de futuros dirigentes de nuestro país.

    ResponderEliminar
  2. Lo que más me ha llamado la atención son las rejas

    ResponderEliminar
  3. Hola Pilar,

    Mira, creo que estás equivocada en un par de cosas, no se si lo vas a ver.
    En primer lugar, ¿que es lo público?
    Por que la gente piensa que existe la "propiedad pública" cuando un ente público es un ente, una ficción legal o algo que no existe per se. Si que puede ser un fideicomiso o algo que es administrado por lo público.
    Por ejemplo cuando alguien muere y no surgen herederos, o los herederos renuncian a la herencia por que los impuestos son demasiados, se lo "ceden" a lo público.
    Si alguien se olvida de reclamar la herencia, en 6 meses, el Estado se lo queda, etc, etc... y el Estado es, supuestamente algo público.
    Lo público no significa lo del pueblo, el concepto de lo público, a mi entender llegó con las constituciones... antiguamente había la propiedad comunal, en el que todos se involucraban responsablemente de su cuidado. En la época de Paco, las cosas no eran Públicas en si, más bien eran nacionales, el Gobierno, y más tarde, con su aparición, el Estado, gestionaban dichas cosas para el resto del pueblo.
    El Estado es el administrador de lo público, es el tutor, nada más.
    A mi me preocupa más, aparte de la justificación de la "propiedad privada" es que las nuevas generaciones no respetan nada. Solo lo que van con ellos, el resto, no lo respetan. Si hace falta, ni a sus padres, propiedades, etc... Por que nunca nadie les dio un buen soplamocos a tiempo, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar: Te dejo esto que estuve viendo y me llamo la atención.

    https://www.infowars.com/exclusive-anthony-bourdain-interviewed-elon-musk-was-planning-to-pull-a-kanye-west/

    https://twitter.com/ARRESTPODESTA/status/1005078745433235461

    http://freebeacon.com/culture/clinton-aides-gang-boyfriend-harvey-weinstein-accuser/

    ResponderEliminar
  5. Lo siento muchísimo, Pilar. Un abrazo.

    ResponderEliminar