sábado, 17 de noviembre de 2018

SEGUNDA PRUEBA de la CONSPIRACIÓN SATÁNICA DEL ARTE MODERNO: el "olivido" de JOAQUÍN SOROLLA


2 comentarios:

  1. Sorolla es único , sus obras comprenden algo impresionante como el ambiente la vida y el Espiritu de lo que pinta.Lo plasma todo.Se puede llegar a oler incluso.Sus obras vistas desde lejos parecen auténticas fotografías.Es único.

    ResponderEliminar
  2. Y te quedas corta Pilar.
    Yo vivo en New York y me quedé alucinado de la colección de Joaquín en la asociación hispánica en el alto Manhattan.
    La visión de España se llama la colección. Algo fuera de lo común! Una visita obligada.
    Archer Milton Huntington, fundador de la Hispanic Society, le encargó los lienzos en 1911 para una nueva galería que tenía pensado construir en el ala oeste del edificio principal. Sorolla ya había protagonizado dos exposiciones itinerantes tremendamente exitosas en Estados Unidos, organizadas ambas por la Hispanic Society, en 1909 y 1911. Solo la muestra de 1909 atrajo a la Hispanic Society a unos 160 000 visitantes en el plazo de un mes.
    Los lienzos que componen la serie Visión de España, de casi 12 pies (más de 3,5 metros) de altura y 200 pies (unos 60 metros) de largo en total, fueron pintados por Sorolla en distintos lugares de España entre los años 1912 y 1919. En la galería, el espectador está rodeado por los pueblos, los trajes y las tradiciones de las diversas regiones de España. Tanto Sorolla como Huntington apuntaron que la serie representaba una España que estaba «a punto de desaparecer». Por desgracia, la exposición de los cuadros que Sorolla considerara su mayor logro no se inauguró en la Hispanic Society hasta 1926, tres años después del fallecimiento del artista.
    No se lo pierdan.

    ResponderEliminar