lunes, 22 de octubre de 2012

Manual de Primero de Manifestaciones. Clases 1 y 2.

Aunque desde este espacio he llamado a la no-participación en las manifestaciones de Ocupa el Congreso, a las de la Huelga general, porque ambas acciones están directamente organizadas y canalizadas desde el poder, no quita que considero necesario manifestarse, siempre y cuando uno sepa con absoluta claridad quién está detrás del evento, qué intereses satisface y qué fin busca.

Como dice Chossudovsky en la entrevista del anterior post, no tiene sentido ir a pedirles a Congreso o a Wall Street que cambien. Ellos no van a cambiar, esto está como está porque así les conviene a ellos. El tercer video es tal vez el más útil, pues dice que si realmente queremos cambiar esto, debemos ORGANIZARNOS porque el sistema económico de bancos y corporaciones está PERFECTAMENTE ORGANIZADO.

Así que aquí va: 

Clase 1 de Primero de Manifestaciones: 

Es indispensable controlar las cinco primeras filas de la manifestación. En ningún caso debe haber violentos en esas primeras filas.  Si en esas filas se encuentran violentos que hostigan a las fuerzas policiales, se debe rodearlos pacíficamente para que se encuentren en el medio de una masa pacífica. Una vez realizado esto, se les pide que se retiren de la manifestación. 

cCase 2 
El policía tiene la obligación de identificarse para detener a un ciudadano.

Esta es la ley que conviene llevar impresa a la manifestación para poder leerla llegado el caso:

La ley Orgánica 2/1986 de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es la de mayor rango jurídico, después de la Constitución, y que viene a desarrollar el espíritu de todo el ordenamiento de inferior rango. Su artículo 5º.3 dice(sic) 

" los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad deberán identificarse debidamente en el momento de efectuar una detención".
 
La Orden Interna/ 2160/2008. Por la que se regulan determinados aspectos de la uniformidad de la DG de la policía y la Guardia Civil, en su apartado 2º dice (sic.):

 " El uso del uniforme por los funcionarios del Cuerpo Nacional de policía acreditará la condición de Agentes de la autoridad de los mismos, SIN PERJUICIO DE LA OBLIGATORIEDAD DE EXHIBIR EL CARNET PROFESIONAL CUANDO SEAN REQUERIDOS POR LOS CIUDADANOS PARA IDENTIFICARSE CON MOTIVO DE SUS ACTUACIONES POLICIALES."

(las mayúsculas son mías)

Esto se debe a que puede haber delincuentes que se disfracen de las fuerzas del orden para secuestrar a personas, como ya ha ocurrido.

En caso de que el agente se niegue a dar su identificación, es muy importantes tener testigos que estén dispuestos a dar su testimonio de lo ocurrido. Solicitar el nombre y el teléfono por si hay denuncia o detención. ES decir, que no conviene estar sólo en las manifestaciones. 

A la vista de lo que aconteció el 25-S, las personas NO estaban informados des estas dos primeras clases...



En este programa de Vórtice Radio habla el portavoz del sindicato Unificado de Policía: 
http://www.elvorticeradio.com/2012/10/10/estadisticas-del-audio-25-s-infiltrados-carga-policial-heridos-el-sup-comenta/


4 comentarios:

  1. "Ellos no van a cambiar, esto está como está porque así les conviene a ellos". En mi humilde opinión, es cierto que ellos no van a cambiar, pero discrepo en que esto está como está porque así les conviene a ellos. Esto está como está porque el ser humano es incapaz de peder su condición de borrego y salir del rebaño, nada más.Y por muchas protestas o manifestaciones que se hagan no cambiará absolutamente nada. Si no me crees, sólo hace falta que mires la historia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No podemos dirigir nuestro odio sólo contra la policía. El poder nos tira a sus "perros" y nosotros nos cabreamos con los "perros", en vez de con sus amos. No son más que trabajadores, aunque la mayoría esté falto de cultura, por desgracia. Debemos modificar el mensaje para llegar a ellos, no generar más odio entre unos y otros.
    De momento, el poder debe estar frotándose las manos por cómo se suceden los acontecimientos. La próxima modificación en el código penal castigará la grabación (o fotografía) de la policía mientras realiza su trabajo. Por supuesto, colgar las imágenes en internet será perseguido y castigado. Aquí tenemos la explicación al por qué de tantas imágenes de la brutalidad policial, tanto en internet como en TODAS las televisiones.
    Siguen ganando la partida y nosotros a verlas venir...
    Pues eso, que más nos vale empezar a cantar en las manifestaciones proclamas a favor de la policía, de sus buenas actuaciones, que algunas habrá.
    CdF

    ResponderEliminar
  3. Agradeceriamos saber si hay información completa BOE etc y actualizada de normas de la Biblioteca Nacional en Madrid , todos los que hay allí son
    guardias de seguridad y llaman a la Policia directamente solo porque suene la alarma alegando que es por seguridad .Lo podeis
    averiguar directamente si vais , son distintos los arcos de entrada y de salida ¿Cuales son los derechos de los ciudadanos si
    se les obliga a cachear o mirar los objetos personales solo porque suene la alarma ? Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar , no he podido leer exhaustivamente toda la documentación que aportabas sobre 15M. Quizá ya tengas esta documentación, por si no fuera así , aquí queda http://dedona.wordpress.com/2012/06/14/vinculos-entre-globalistas-mundo-empresarial-y-15m-jean-paul-marat/

    ResponderEliminar