miércoles, 7 de junio de 2017

FÚTBOL: el OPIO de los IDIOTAS

Doy por descontado que ya sólo con el título, la lista de mis enemigos se ha multiplicado exponencialmente, pues nada hay más políticamente incorrecto que describir la simple y llana realidad.

Sin embargo, Idiota no es un insulto, ni siquiera un calificativo sino un sustantivo  que nombraba, en la antigua Grecia, a los ciudadanos que solo se interesaban por sus asuntos personales (idio significa propio, como en idiosincrasia o en idioma) y no se comprometían con la res publica, los que "pasaban" de implicarse en la gestión y el gobierno de lo colectivo.  Los idiotas eran vistos como egoístas e irresponsables, de ahí su connotación negativa.  En cierto modo, Diógenes era un idiota. 

Después de sufrir la multitudinaria ceremonia  madridista que literalmente paralizó la capital de España durante más de cinco horas y provocó ENORMES molestias a cientos de miles, tal vez millones de personas,y todo eso porque 11 millonarios habían logrado meter cuatro veces un balón en un rectángulo de 7 metros de largo, no me puedo resistir a explicar lo que es en realidad el fútbol, además de una fábrica de ganar dinero a espuertas. 

De la plaza de España a la Puerta de Alcalá, de la Estación de Atocha al Santiago Bernabeu, todo  el tráfico estaba cortado. Ni coches, ni autobuses, ni taxis podían circular por los ejes principales norte/sur y este/oeste de la capital española. Semejante apoyo institucional a una afición adictiva y alelante es vergonzoso.

Señora Alcaldesa de Madrid, Señores futbolistas y aficionados, no, Uds. no tienen derecho a paralizar la capital de España porque un equipo haya ganado un campeonato.
No había que poner belenes porque no todo el mundo es católico. Pues sepan que no todo el mundo es madridista, y tampoco somos todos aficionados al jueguito este de las narices.



Lo primero, no debemos olvidar que, como reza el Kit básico para no morir idiota, cualquier aparato, evento, noticia, propuesta, fenómeno social, libro, arte, moda... que se difunde urbi et orbi en los medios de comunicación oficiales es porque, o es parte, o sirve a la agenda del poder. Por si todavía no se había Ud. dado cuenta: el fútbol está apoyado, financiado y promocionado porque es UTILÍSIMO al poder corrupto que nos somete.

                                         Once millonarios

(11-S,11-M...) 

que visten uniforme

enarbolan su bandera

cantan su himno

se entrenan en un campo

para enfrentarse a sus enemigos

y vencerles, 

sólo tiene una explicación:

el fútbol es una guerra.


Una guerra simbólica en la que los fanatizados hinchas,

-tifosi en italiano, una palabra que suena entre tiñoso y tifoso, es decir, enfermos-

lloran, ríen, gritan, se pelean y hasta son capaces de matar,  porque unos millonarios analfabetos, horteras de bolera, cubiertos de tatuajes y perforados de piercings, intentan arrebatarse un balón para meterlo en un rectángulo de 7 metros de largo. Unos jugadores/objeto de compra-venta que hoy están en el Real Madrid y mañana jugando en el equipo enemigo.
 


En el origen: sangre y guerra

Cuando uno se interesa por los orígenes de este deporte, siempre se mencionan  los juegos de pelota en el antiguo México, un juego relacionado con el culto al Sol y que premiaba al capitán ganador con la muerte. También se menciona al elegante y pausado kemari o kenatt  japonés en el que unos auténticos caballeros, lujosamente vestidos con pesados kimonos de largas mangas, se pasan la pelota sin ninguna  prisa, sin correr y, sobre todo, sin ninguna intención de ganar o vencer a los demás. Por tanto, este juego japonés no tiene nada que ver con el fútbol actual ni remoto.

Partido de Kemari japonés.

Lo que sí se asemeja más al fútbol actual es el juego de pelota de los romanos, el harpastum, un juego cuyo fin era el entrenamiento militar y que se inició en Britania, lo que confirma el origen inglés del fútbol. En el harpastum, los oficiales se enfrentaban a los reclutas y era un tipo de guerra. Ejercitaba a la competición, la rivalidad y la violencia, cómo no, pues todo lo que Roma promovió era brutal y sanguinario y se apoyaba sobre la sed de venganza, la rabia y la frustración de los reclutas, por un lado, y la de sus oficiales, por otro.

El fútbol es británico. Y tiene  otro foco histórico en Escocia - la tierra de la Masonería .·. ¡qué casualidad!- donde, desde el siglo XVII se celebra un enfrentamiento de los habitantes del pueblo de Kirkwall, que rememora cómo se habían peleado en el pasado  para patear la cabeza de un opresor que había sido asesinado y decapitado. Esto nos aporta otro dato: la pelota no es sino la representación simbólica de la cabeza del tirano que el pueblo patea rabiosamente. Tela marinera.

Pelea de Kirkwall. Todo vale para coger la pelota, 
representación simbólica de la cabeza del tirano.

El fútbol como control social
Los educados reyes Eduardo II o Enrique VIII prohibieron el fútbol en su reino, porque consideraban que este juego brutal distraía a la juventud del buen entrenamiento de arquero. La prohibición del juego no impidió la violencia incontenible de los jóvenes que se desahogaban en peleas callejeras o destruyendo las instalaciones de los colegios. 
Para pacificar los espacios de docencia, los directores de los colegios privados para clases altas decidieron introducir el juego de pelota en sus programas curriculares. Y para controlar la violencia de la plebe, se eliminó la antigua prohibición.  Los juegos de pelota se convirtieron, pues, en un eficaz método para canalizar la violencia de los jóvenes, en un claro proceso de control social. 

Con la industrialización del siglo XIX y la transformación de las ciudades industriales en gallineros sucios y hacinados, sin espacios públicos amplios, los autoridades municipales consideraron necesario construir lugares específicos para que se desarrollaran estos juegos tan indispensables para la convivencia pacífica y la tranquilidad social.  Había dos tipos de juegos de pelota: el que se jugaba con el pie era el fútbol, y el que se jugaba agarrando la pelota, el rugby. En un mismo partido,se podía jugar una parte con el pie y la segunda parte, al rugby. Bastaba con pactarlo.

Con el paso del tiempo, los juegos se hicieron cada vez más populares, pero como no había normas precisas, el 26 de octubre de 1863, once clubes (sí, once) se reunieron para ponerse de acuerdo en las reglas. Y ¿dónde se reunieron? En la Taberna de los Masones, en Londres... Recordemos que "la Masonería se creó para controlar". 
Taverna de los Masones en Londres donde los 11 (qué casualidad)
clubes de fútbol se reunieron para fijar las reglas de juego

A los italianos les gusta decir que el fútbol viene del calcio florentino, más que nada porque en italiano, fútbol se dice calcio. Pero aquel juego del Renacimiento era un juego reservado a los aristócratas, se jugaba con dos equipos de 27 jugadores con 5 porteros, que debían meter la pelota en un agujero y se podían utilizar manos y pies, es decir, que lo único que tiene en común el calcio florentino con el fútbol es que dos equipos juegan con una pelota. 

Interesante es recordar que fue ¡Mussolini el que volvió a retomar la tradición del calcio florentino! 
En todas las dictaduras utilizaron el deporte como medio de control social institucionalizado.

El fútbol en el siglo XXI


Llegados a este punto, queda claro que la Masonería escocesa e inglesa, experta en control social, está detrás del fútbol como medio de canalización de la violencia, fruto de la rabia y la frustración.

Si el epicentro de sistema financiero es la City de Londres, el epicentro de la propaganda y el control y gestión de la masa también es londinense, y es el Instituto Tavistock, creado por el duque de Bedford, marqués de Tavistock, donde desde 1921 se estudió la manera de "romper" al individuo en base al trauma para mejor controlarlo y manipularlo. Uno de los genios que colaboraron en estos experimentos sobre cobayas humanos fue Sigmund Freud, que llegó a Londres huido de la Escuela de Franfurt tras la llegada de Hitler al poder.

No tengo documentos que lo demuestren, pero viendo cómo el fútbol es de origen inglés,  conociendo los pioneros programas  de propaganda y gestión social desarrollados por el gobierno británico a partir de 1916 para incitar al pueblo a enrolarse en la Iª Guerra Mundial, sabiendo de la creación del Instituto Tavistock  y viendo lo importante que se ha convertido el fútbol en la sociedad del siglo XXI, me sospecho que forma parte de un sistema de control mental de la masa ingenierizado cuidadosamente desde los grandes centros especializados. Como ya dije más arriba, el fútbol permite al pueblo representar una guerra simbólica contra sus pares en lugar de dirigir su rabia hacia los que los oprimen, mientras patean una pelota que representa subliminalmente la cabeza del tirano que los esclaviza. Es  una muy potente y eficaz arma de gestión social para dirigir la frustración y el descontento social en una dirección que no ponga en peligro a los poderes fácticos, verdaderos culpables del malestar y el sufrimiento.

Cuando el noticiero pasa a la sección Deporte, nunca se menciona la esgrima o el canoe-kayak,  el senderismo o el ajedrez, porque son éstos, deportes verdaderos, genuino ejercicio  donde no hay negocio ni dopajes. 

Los tifosos afirman que les "gusta el deporte" cuando el único ejercicio que hacen es empinar el codo y pegar saltos sobre el sofá, mientras derraman por el suelo los cheetos y las palomitas.  Y cuando los tifosos beben, gritan y aplauden para olvidar su desgraciada vida que creen no poder cambiar, los poderosos se frotan las manos viendo cómo la borregada les deja robar en paz a unos, mientras otros ganan dinero con todo el montaje del fútbol, de las carísimas camisetas, las zapatillas y los balones fabricados por esclavos asiáticos, con la compra-venta de los jugadores, especulando con terrenos cedidos por los ayuntamientos, vendiendo la retransmisión de los partidos a las cadenas de televisión y dejando de pagar a la Seguridad Social y a Hacienda, que hacen la vista gorda porque así se lo pide el gobierno.
Sí, el fútbol es el opio del pueblo.







Hay cientos de artículos sobre estas deudas, pero si yo me demoro 24 horas en pagar mis impuestos, vienen a por mí y me multan.


30 comentarios:

  1. Pues es de agradecer tu esfuerzo y dedicacion a observar con mayor rigurosidad historica y antropologica, a la vez que politica y social, este llamado juego y casi todo lo que esconde. Gracias y cuenta con un detractor menos a tu favor, un poco mas "frspieryo" que los que te critiquen.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Gracias por este artículo

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo.

    Lo de hacienda es lo que creo yo que más debería resultar más esclarecedor ya que si el estado protege a los millonarios dueños de los clubs de fútbol, debe ser por algo.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Bajo mi modesta opinión la sanidad deportiva pasa por una toma de conciencia real del ejercicio que se está realizando. Eso pasa por recuperar la interiorización de que la práctica realizada es un aporte divino para uno mismo y para los demás... pero primero para uno mismo, es importante tener eso presente para poder de manera colectiva realizar el ejercicio sano del deporte.
    Decía un hijo de carpintero que había que amar al prójimo como a uno mismo. Es posible que ante esta divina enseñanza de sentido común Diógenes se quedara a mitad de camino, también es posible que Epicuro no.
    Estoy de acuerdo con la idea de que un conocimiento o una práctica de origen divino la élite lo altera para su propio fin y tenernos domesticados, en definitiva es su "trabajo". Según la ciencia moderna el ajedrez (oh! casualidad, muy usado por los masones para su simbología y su filosofía) puede dar lugar a 10^123 combinaciones, 10^43 más combinaciones que átomos hay en el universo (10^80)*.
    La cuestión es recuperar primero esa raiz divina propia del asunto que sea, ya sea el deporte u otra cuestión como la música o la poesía, para poder ejercerla colectivamente de la forma más sana posible.

    Algunas frases que he recordado:

    - Un caballo nunca corre tan deprisa como cuando tiene otros caballos que alcanzar o adelantar (Ovidio)
    - A una colectividad se la engaña mejor que a un individuo (Pío Baroja
    - Los iguales se entienden con sus iguales (Cicerón)


    * http://www.defensacentral.com/ustedpregunta/categoria/deporte/cuantas-combinaciones-distintas-se-puede-dar-en-el-ajedrez/
    * http://recuerdosdepandora.com/ciencia/astronomia/cuantos-atomos-hay-en-el-universo/

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Pilar.
    Tan solo añadir mi absoluta incomprensión hacia tres aspectos del glorioso Júrbol (entre miles más, que los hay,):
    ABSOLUTA NORMALIDAD cuando fingen una falta o dolor. LICITACIÓN DE LA MENTIRA.
    Los primeros planos en TV transmitiendo cualquier "encuentro", de futbolistas estrella soltando gapos, babas, mocos o todo a la vez tras una jugada interesante y debido a su extremo esfuerzo físico... Qué atractivo. EL FIN JUSTIFICA UN GARGAJO.
    Las "GAFAS" que llevan los caballos de la POLICÍA NACIONAL ANTIDISTURBIOS DEL JÚRBOL. Son para que los Tifosos superenfermos no dejen ciegos a los animalitos con ácido, en sus "enfrentamientos" tras, durante o antes de los partidos. BANALIZACIÓN DE LO INHUMANO.
    Y niños y jóvenes en los partidos. APRENDIENDO A SER HINCHAS.
    Para que alguien, algún día, de un equipo contrario, les hinche la cara a hostias, por motivos obvios:
    NO PORTAR LA BUFANDA CORRECTA ANTE LA CONTIENDA, PRESENTE, PASADA o FUTURA.
    Todo en el fútbol es mentira, excepto el daño que causa en cuerpo, mente, alma, tiempo, cartera y energía.
    Lástima de pelota que no tenga, aunque fuera, la cara pintada de algún Illuminao...
    Un abrazo, Hermosa, y muchas Gracias por tu valiente labor.

    ResponderEliminar
  6. Cómo decir que no tienes razón si la razón me dice que la tienes. Comparto tu opinión y tu frustración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veo dónde está mi frustración. Describo la realidad. Incisiva y desapasionadamente.

      Eliminar
  7. No nos olvidemos del gran impulso que los gobiernos fascistas de Europa le dieron al fútbol en los años 30 como medio de control social. Luego los "democratas" ante semejante chollo adormecedor de mentes también lo han utilizado sin ningún pudor. Es curioso (y dice mucho) el como la dictadura del signo que sea, el fascismo o la mal llamada democracia de estos días puedan compartir mecanismos de control social sin mayor problema.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Pilar. Deberiamos estar contentos, somos lideres europeos en idiotez y referente mundial :))

    ResponderEliminar
  9. Este artículo es terriblemente injusto desde su mismo título. El opio NO es contagioso, el opio NO fomenta la agresividad, el opio puede resultar creativo. El fútbol como juego y como ejercicio no vale gran cosa, comparado con otros deportes. Como espectáculo me parece comparable a las carreras de motos y coches. Como aglutinador de una identidad colectiva, es una berramienta de cretinización masiva. El opio, en comparación, es de una nobleza refulgente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y entonces en qué consistió la Guerra del Opio de la mafia jázara en China? Nobleza refulgente?? La historia no te da la razón.

      Eliminar
  10. Por esa razón los llaman "ganado", porque los pueden manejar a su antojo. El ftbl practicado como tal entre amigos sanos durante un partido en la playa para reirse y hacer ejercicio es perfecto, como cualquier otro deporte de correr y moverse, pero de ahi a lo que se describe y es cierto hay un mundo.
    Mi mujer se enorgullece de que a mí me dé arcadas todo lo referente al ftbl del que se habla en el post.
    Lo peor es ya ver una mujer hincha...

    ResponderEliminar
  11. Hay muchos otros opios idiotizantes en nuestros días, como las series de TV, los videojuegos, el porno, el prozac, las metanfetaminas... y el opio, por supuesto.

    ResponderEliminar
  12. exelente post pilar , gracias por tanto, segui asi!!!

    ResponderEliminar
  13. Tienes toda la razon , es un deporte para mantenernos distraidos.
    Si la gente saliera a protestar contra la maldita ley mordaza de la misma manera que sale cuando gana el Madrid , ya la habrian quitado por miedo a que arda media ciudad.
    Y no os olvideis de la Television de como distrae y manipula, nos hace odiar a unos y a otros mediante mentiras como una casa y nos distrae en cosas inutiles como el salseo , casi todos mis amigos/as ven telecinco y su salseo.
    A veces parece desesperante, pero nunca hay que perder las esperanzas porque cada dia somos mas los que nos damos cuenta!
    Enhorabuena por este blog! Esto si que es periodismo autentico no lo de la telebasura

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡Bravo, bravíssimo!!!

    Gracias por esa consciencia tan lúcida y penetrante...

    ResponderEliminar
  15. Gracias por el maravilloso trabajo que haces para informarnos Pilar. Excelente artículo.
    Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  16. Pues el articulo se centra en los circenses Pero queda el "Panem"

    En el siglo XXI ¿que va a ser el Panem? Pues lo mismo que entes las limosnas

    Las limosnas que van a repartir los politicos entre el lumpen

    Las llamran otras cosas: subvenciones, ayudas, pobreza energetica blabla todo para enmascarar la realidad: que son limosnas

    Las limosnas piensan repartirlas al minimo minimorun Lo de la "procura existencial" pero llamando eso a al mera subsistencia con derecho, eso si, a una vida media lo mas corta posible

    De ahi la propaganda a favor de la Eutanasia "mantenrle con vida es carisimo, asi que se va amorir vd !ya!"

    ( Gritos de !!no es eso que Vd dice!! ¿? bueno eso e s lo que les dicen a Vds AHORA, hasta que la gente lo vea normal y lo impongan en las leyes Luego el concepto ...evolucionara a esto otro que digo, hay precedentes)

    Si se fijan lo que ocurre es que los politicos ya han desistido de crear puestos de trabajo ( bueno a lo mejor Rajoy hasta se lo cree, pero en el resto de su partido ni de coña )y ciudadanos, psoe y Podemos esos ya han renunciado a crear riqueza ( puestos de trabajo) esos ya hablan de dar limosnas a los que TIENEN trabajo para que puedan subsistir hasta fin de mes..

    !!!A LOS QUE TIENEN TRABAJO!!! no se lo pierdan

    Es decir: ni sueldos dignos ni hostias ESO SE HA ACABADO


    y fijense que lo dan por acabado los politicos de "izquierdas" y los "sindicalistas" Manda huevos!

    Lo s chicos de la izquierda se centran en su papel dentro del NOM

    lumpenproletarizar las sociedades y darles limosnas sacadas de los impuestos que paga la clase media Es decir destruccion acelerada de la clase media Ad maioren NOM gloriam

    Sociedad dual a base de

    1)Limosnas
    2)Entetenimientos y
    3) la nueva religion del NOM: el Islam

    Eso si cuando se liquide a la clase media No habra ingresos por impuestos ¿entonces? Entonces lo que ocurrio tras el colapso de la urss: el genocidio ....

    Espectacular todo

    ResponderEliminar
  17. Alguna vez leí un artículo sobre las medidas del campo y otros detalles que, sumados a lo que decís, parece ser pura numerología... Otro ritual que se practica de forma permanente. ¿Dedicado a quién será?

    ResponderEliminar
  18. También hay que decir que el hecho de que el control social a través del fútbol haya tenido un éxito tan desmesurado nos dice mucho sobre la verdadera condición humana en estos días. La mayoría de las personas no quiere enterarse de nada, solo quieren que las entretengan (ya que son incapaces de hacerlo por si mismas) y que las dejen consumir en paz. En este sentido el lavado cerebral y el adoctrinamiento generalizado mediante la escuela, los medios y la publicidad ha sido total.

    Y como decía Noam Chomsky respecto a los deportes de masas: "Es la forma de mantener a las personas hablando de temas irrelevantes".

    ResponderEliminar
  19. Pobre ser humano en su cárcel mental reducido a la categoría de pieza de maquinaria. Comtempla a su equipo desde la comodidad de su sofá, sufre cuando el equipo pierde, se siente felíz condo su equipo gana, como si él hubiese jugado, como si él hubiese sudado o supiera jugar al fútbol. En realidad vive alegrías y tristezas ajenas que nada tienen que ver con su anodina vida de pieza de maquinaria.

    Cuando su equipo pierde piensa que es él quien ha perdido, pero en realidad lo ha perdido todo. Ni siquiera es capaz él mismo de levantarse e irse a jugar al fútbol.

    ResponderEliminar
  20. NAMASTE LA CAUSALIDAD ME HIZO YEGAR A ESTE VALEROSO BLOG EL CUAL ME HONRA SU AUTOR REPASANDO POST VEO ESTE DEL ESPERPENTO DE ESPECTACULO FUTBOLERO LOBOTOMICO GENIAL TENER CLARO QUE MIENTRAS LOS PESEBRES ESTEN LLENOS DE SOMA-FUTBOL GRAN HERMANOS Y SALSAS VARIAS SE LAS SEGUIRAN CLAVANDO POR LA ESCUADRA.QUE PENA MATAN A MILES MUEREN DE HAMBRE ETC ETC HASTA HAY MISMO EN EUROPA ABORRECEN A LOS REFUGIADOS LES DENIGRAN Y EL SHOW SIGE SUSPENDEN LAS LIGAS Y CHAMPIONS Y ARDE EUROPA.LOS ROMANOS YA USABAN EL CIRCO NO ES NADA NUEVO HUXLEY QUEDARIA PASMADO DE VER QUE SU LIBRO EL MUNDO FELIZ ES MAS QUE UNA EVIDENCIA.ESO SI NO HAN CAIDO LA MAYORIA DE FOROFOS FANATICOS Y DEMAS QUE HAY UNA LIGA MAYOR EN EL UNIVERSO Y EN LA TIERRA SE JUEGA LA FINAL DE LA COPA CLIMATICA QUEDAN POCOS MINUTOS PARA QUE ACABE EL PARTIDO Y DE MOMENTO LA CLIMATIC HEAVY METAL BAND GANA POR GOLEADA NI RONALDO O MESI SALVARAN EL PARTIDO.NAMASTE Y MUCHO AMOR ES EVOLUCION NADA MAS EL PROCESO DE CAMBIO ES IRREVERSIBLE FORMATEA CUERPO Y MENTE A ESE CAMBIO INMINENTE Y MANTEN EL CORAZON SONRIENTE.HAY QUE PLANTAR UN NUEVO MUNDO ESTA INCIVILIZACION A CADUCADO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprende a escribir, Aguilucho, das pereza. No me extraña que estés solo

      Eliminar
  21. Excelente artículo Pilar!!
    Seamos optimistas y hablemos de todo esto con la gente que nos rodea, poco a poco iremos despertando.
    Un poco de luz es suficiente para que se anule una gran oscuridad .
    Seamos velitas de luz como Pilar (aunque ella es un gran foco).
    Saludos y gracias Pilar.

    ResponderEliminar
  22. Estas segura que Roma promovia todo lo violento? Tambien desarrollo la exegesis del derecho, concepto de ciudadania, obra publica, oratoria... Por lo demas estoy de acuerdo, en lo personal, alentar a un equipo por su nacionalidad, en mi caso Argentina, me parece la mayor estupidez. El deporte es deporte, no deberia tener nacionalidad. Pienso que esto es la mayor manipulacion mental posible de esta ingenieria social llamada futbol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Los deportistas deberían competir a título personal y sin banderas ni himnos que nos tribalizan y nos enfrentan

      Eliminar
  23. El artículo que has escrito está muy bien hecho, recuerda que el fútbol es popular porque la estupidez es popular”, decía Jorge Luis Borges

    ResponderEliminar