martes, 6 de junio de 2017

La GUERRA de la MODA y sus destructores MECANISMOS INCONSCIENTES

He aquí el tema que traté en el II Congreso Iberoamericano de Mujeres Conscientes en Buenos Aires.

La moda está dirigida por un poder invisible.
La moda es una fábrica de creencias absurdas.
La moda actual es un ataque permanente a nuestra dignidad.

Pero como es una guerra silenciosa, no podemos defendernos porque no la vemos.

Por eso quiero compartir la información que me ha permitido comprender cómo funciona este inteligente mecanismo que destruye al ser humano en su más profundad esencia. .


6 comentarios:

  1. Excelente pensadora, y difusora de estos otros tantos temas relacionados. Gracias, bienvenida a la Argentina, siempre es un placer escucharla.

    ResponderEliminar
  2. Aunque la intención no fuera esa, el desayuno de huevos y bacón es completamente sano, recomendable... y atacado por la oficialidad. Por supuesto siempre que no sea parte de una dieta llena de hidratos refinados y comida industrializada.

    Sobre que la moda es un ataque a la dignidad, completamente de acuerdo, nada más ver a esos padres que pasean a sus hijos llevando ambos la camiseta de "su" equipo de "furbo" o ver como van las crías vestidas (bastante poco) al colegio, no ya al instituto ¡Al colegio!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pilar, te sigo desde hace una temporada....Soy Espanola y desde hace 4 anos vivo en Canada, por las circunstancias de nuestro pais que todos sabermos(perdon teclado ingles)...Tu articulo me parece estupendo, yo siempre he tenido la certeza de que el futbol es el circo Romano de los tiempos modernos....en realidad no creo que las cosas hayan cambiado mucho, simplemente el han dado un lavado de cara y a seguir con lo mismo....de los tiempos antiguos a los modernos, no hay cambios solo remodelacion!!!

    un saludo, desde la fria Canada.

    ResponderEliminar
  4. Mujer hermosa... Desde México y nacida en un pueblo y terminando mi crianza en el D. F., me facilitas entender la manera tan diferente en que se comportan mis paisanos... Podrías hablar la sobre la Reforma Educativa en México??? Muchas gracias y lo mejor para ti...

    ResponderEliminar
  5. Pilar: mis felicitaciones y agradecimientos por la exposición que pone a nuestra disposición, verdaderamente es un gran aporte que hace explícitas y fundamentadas cosas que a lo más percibimos de forma confusa y desarticulada.
    Si me permite una sugerencia, creo que resta fuerza a su argumentación presentar dentro de su exposición afirmaciones con menor importancia y que, dada las razones expuestas, no pasan de hipótesis audaces. Por ejemplo el tema de las rayas en la reina no me pareció ni muy importante ni muy convincente. Al contrario, dado que es un punto un poco endeble, proyecta una luz de sospecha sobre la corrección de las demás afirmaciones que en principio parecían bastante convincentes.
    Siguiendo con el ejemplo de las rayas en la ropa y el arte, creo que sus afirmaciones no son compatibles con tres hechos:
    1) la camiseta a rayas sí es un uso marinero: lo usa la marina rusa (la famosa Telnyashka), continuando un uso soviético, que a su vez fue heredado de la época zarista, que en último término copió un uso francés. (https://mundo.sputniknews.com/rusia/201608211062941568-moda-rusa-historia/)
    2) Las rayas hacían parte del hábito original de los monjes Carmelitas cuando llevaban vida eremitica en el monte Carmelo en el siglo XIII-XIV. Específicamente llevaban capa a rayas, como puede apreciarse en las pinturas de la época de su llegada a Europa escapando de las guerras de tierra santa. (Puede ver las imágenes por ejemplo acá: http://www.carmelitas.org/acerca-de/contando-nuestra-historia/)
    3) Algunas catedrales medievales también llevaban rayas horizontales en todo su interior: por ejemplo el Duomo de Siena o el de Orvieto.
    Creo que las rayas no tienen un significado único como afirma Ud. en su exposición.

    Gracias

    Un sureño

    ResponderEliminar