sábado, 18 de agosto de 2018

¡Esa ESPAÑA que nos roba y maltrata!

Me da vergüenza descubrir cómo mi visión de la historia de España no está basada en hechos contrastados, sino que es consecuencia de un montaje, una mentira creada a lo largo de siglos por los que manejan el mundo, y que yo, como buena estudiante que he sido, he interiorizado como si fuera la verdad. Ahora, gracias al esfuerzo y trabajo de grandes historiadores, seguimos descubriendo la verdad que aquí os comparto.
Todo mi reconocimiento a Elvira Roca Barea por abrirnos los ojos a miles, cientos de miles y, pronto, millones:


La gran mentira de los Westerns

Hollywood es sin duda uno de los mayores creadores de ideas falaces sobre la historia.
Su propósito es crear una visión del pasado y del presente donde no quede duda sobre quiénes son los buenos y quiénes los malos. Y que la conclusión sea la que conviene al poder.

El indio Jerónimo no se llamaba así por casualidad: era español, hablaba español y era católico. Esta información deja patidifuso a cualquier norteamericano que se cree que los indios eran malas bestias salvajes que convenía hacer desaparecer en pos del progreso y la prosperidad de la cultura europea.

Ninguna película nos cuenta la verdad de lo que pasó, y no es una casualidad ni un error, sino una necesidad para limpiar su propio pasado, y echarle la culpa a España, esa España que nos roba y nos maltrata,  lo que se lleva diciendo desde que se creó La Leyenda Negra en el siglo XVI hasta hoy mismo.

La realidad es que, después de la pérdida de la Nueva España, gracias a Napoleón y  la masonería inglesa, y tras la consecuente división y debilitamiento de lo que había sido la Nueva España, México perdió el 52% de su territorio frente a los EEUU. Los indios españoles de México que quedaron así integrados en otro país, los EEUU del Norte de América, fueron expoliados de sus tierras por la fuerza. Ellos se revelaron violentamente porque habían conservados sus tierras durante los 300 años de Imperio español y no entendían por qué ahora se les arrebataba su territorio. Ese genocidio, que duró un siglo, se convirtió en película de entretenimiento para toda la familia. Ríete tú de los 6 millones de judíos.
Dicen que fueron 100 millones de indios nativos los que fueron eliminados.

¿Y por qué los westerns se desarrollan en el Oeste? Porque hasta la caída del imperio español, el Oeste de Norteamérica era España, sí, la Nueva España, al igual que Soria o Mallorca, y estaba lleno de indios que eran tan españoles, con los mismos derechos y las mismas obligaciones como los de la península, estaban bautizados y hablaban español además de sus propias lenguas. Mientras en el Este los anglosajones ya se los habían cargado a todos. No hubo genocidio indígena por los españoles. Fueron los anglosajones. Duró siglos y fue horrible.Y precisamente porque fue espantoso, tuvieron que convertirlo en una hazaña de valerosos pioneros que querían prosperar con sus familias en el lejano oeste. Fin de la historia.


La Matanza de Wounded Knee
en el Siglo XIX
Cuando ya no era España.


En la fachada del Palacio Real de Madrid están las estatuas de Moctezuma y Atahualpa, pero no a modo de enemigos sometidos sino como los antepasados de los monarcas españoles. El mensaje es claro: los reyes de España son los monarcas de muchos reinos entre los que se encuentran el imperio azteca y el imperio inca.

¿Figura la imagen de Sitting Bull en la fachada de la Casa Blanca? ¿O de un líder equivalente en la fachada del palacio de Buckingham? No. Pues eso.

Siempre se habla del genocidio de los indios por los españoles, o de los judíos por los nazis, pero ¿y los genocidios de los ingleses en América, de los belgas en África o de los ingleses en la India? Res de res. Esto nos da idea de quién controla la redacción de la Historia universal.



¿Por qué nadie nos habló del genocidio tras la hambruna bengalí provocada por el gobierno británico en 1876/78 ?
Unos 10 millones de indios murieron en su resistencia al mal llamado imperio británico
Esta es la España que roba, maltrata y destruye:

1.El ordenamiento social: 
 América no era una colonia sino un reino más con su Real y Supremo Consejo de Indias donde todos los grupos indígenas tenían sus líderes reprensentándolos. Lo que garantizo 300 años de paz.

2. Las ciudades.
En el "Plan de Ordenamiento Urbano de las Indias" de 1573 queda prohibido ocupar asentamientos de indios para fundar ciudades.    Se diseñaron las ciudades con sumo cuidado: "En los lugares cálidos, las calles serán más estrechas y las casas más altas para permitir el sombreado, y en los lugares fríos las calles serán anchas y las viviendas  de menor altura para que entre el Sol".  (Imperiofobia y Leyenda Negra. p. 297)

3. Los hospitales

Nada más llegar, Nicolás de Ovando crea el primer hospital siguiendo las órdenes de los Reyes Católicos: " Haga en las poblaciones donde vea que fuere necesario casa para hospitales en que se acojan y curen así de los cristianos como de los indios". (Juan Jacobo Muñoz, El primer hospital de América y otros relatos médicos, 1995, p. 218)
Lima tenía más hospitales que iglesias y había un cama por cada 101 habitantes. (Francisco Guerra, El hospital en Hispanoamérica y Filipinas, 1996, p. 31)
Sólo entre 1500 y 1550 se levantaron 25 hospitales en la Nueva España. ¿Cuándo y cuántos hospitales  crearon los anglosajones en Norteamérica? ..... Nunca se ven hospitales ni universidades en los Westerns.... ¡a tanto la mentira no llegó! Y ¿Cuántos hospitales crearon los ingleses para los indios?


4. Las Universidades
En los 300 años que duró la España americana, se crearon 20 universidades, cifra que no tiene equivalente en ningún otro imperio de la época moderna. Y se licenciaron 150.000 estudiantes de todos los colores, razas y castas. Ni portugueses ni holandeses crearon una sola universidad en sus imperios. En la Real Cédula de 1580, Felipe II ordenó crear cátedras de lenguas indígenas para fomentar su estudio y conocimiento. Los jesuitas no podían ejercer si no sabían alguna lengua de indios. (Graciela Chamorro, Decir el cuerpo: historia y estenografía del cuerpo en los pueblos guaranís, 2009,p.83)

5. Los caminos
Desde la llegada de los españoles se crearon grandes y buenos caminos. Queda establecido en las "Ordenanzas de descubrimiento, nueva población y pacificación de las Indias" de 1573, en su artículo 37, que deben crearse caminos para "comerciar, governar, socorrer y defender".
El Camino Real de Tierra Adentro tenía 2.560 km e iba de México a Santa Fe de Nuevo México, y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2010.
El Camino Real del Alto Perú, con sus 3.000 km,  unía a Lima con Córdoba y Buenos Aires.
Ambos caminos fueron creados por esa España de la que debemos avergonzarnos.

Dicho todo esto, muchos seguirán contando que España roba, maltrata y destruye. Porque echarle la culpa al otro de lo que no funciona, es una manera muy cómoda de no reconocer los errores propios.

Un mecanismo típico del psicoanálisis que consiste en culpar al otro de tus problemas, método muy relajante pero, en realidad, una peligrosa trampa, porque si la culpa es del otro o del pasado, tu problema no tiene solución porque no depende de ti. 

------

Y recuerda, he sido condenada por algo que no hice.

Si me quieres ayudar a pagar una multa totalmente injusta,

te estaré eternamente agradecida.

Mi cuenta de paypal es nomoriridiota@gmail.com

mi número de cuenta bancaria:
BANCO BBK: C/C ES26 2095 0467 70 9105 239479


Para otros medio de pago, escríbeme a nomoriridiota@gmail.com 

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y cariño.

20 comentarios:

  1. Excellent analysis Pilar, Como siempre me quedo con ganas de saber mas. Te invito a que veas los videos de jose luis Camacho de mundo desconocido y me digas que opina.

    ResponderEliminar
  2. Como indicaba Samora Machel “Colonialismo es un crimen contra la humanidad. No existe colonialismo humano. No existe colonialismo democrático. No existe colonialismo que no sea explotador….” https://www.youtube.com/watch?v=XM8Cd7V1BDQ (min 1:02)

    ResponderEliminar
  3. ADMIRABLE, Pilar. Te sigo SIEMPRE. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pilar, por sentido común muchos ya sospechábamos qur si todo el oeste americano tiene toponimia española no podía ser indígena sino que ya estaba colonizada por España. Aún así gracias por la confirmación.
    Sí me gustaría que investigaras qué pasó con el oro del banco de España, ya que no me creo la patraña de que fue a Moscú. Imposible. No había carreteras rápidas y seguras para llevar semejante cargamento. El ferrocarril de la época no disponía de velocidad para semejante hazaña. No me creo que ese oro haya salido jamás de España. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 25 de Octubre de 1936 se embarcan en los buques Kine, Neve y Volgoles con destino al puerto ruso de Odessa 7.800 cajas que certifica Méndez Aspe, director General del Tesoro.

      Eliminar
  5. Al final resultará que los reyes son buenos... a donde hemos llegado.
    De verdad alguien cree que el imperio español no masacró población indígena?
    Quizá no mató a los del "far west" pero mató a muchos otros y no olvidemos que estamos hablando de monarquías/imperios seguramente la propia población de españa y nueva españa no les veían con tan buenos ojos...
    Es como decir que la actual monarquía española no es cómplice del terrorismo mundial, con sus amigos íntimos saudíes...

    No me puedo creer que este blog intente mejorar la imagen de españa de algún modo, está claro que las personas que viven en este territorio y conservan un sano corazón no tienen nada que ver con las barbaridades que han cometido los que "gobiernan españa".
    España es otra patraña de la historia que nos han contado y que nunca ha tenido nada que ver con las buenas personas que viven en ella.

    Como podéis denunciar el tema de la pederastia (gran trabajo por vuestra parte) y al mismo tiempo intentar poner colores bonitos a un país gobernado por élites pederastas desde siempre?

    Aplaudo vuestro blog cuando no esta salpicado por banderas de ningún color pero hoy la rojigualda se asoma de fondo y es triste XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿como explicas entonces que en centro América y América del Sur haya un alto porcentaje de indígenas y en América del Norte prácticamente no existan?

      Eliminar
    2. Yo te recomendaría que leyeras Imperiofobia, de Elvira Roca Barea, y que luego desmonte algo, si puedes. Y puestos a creer, ¿Por qué hay que creer la Leyenda Negra y no a Elvira?
      Y no se trata de sacrificar a nadie, sino de no criminalizar gratuitamente. El Imperio español ha sido, con sus luces y sombras, más humanitario que el inglés, por supuesto, y es difícil encontrar otro que lo supere en ese terreno. ¿Me pones un ejemplo?

      Eliminar
    3. La realidad no tiene por que encajar con su clasificación.

      Eliminar
    4. No, al final resulta que estas cegado por tus fobias y odios que te impiden ver la verdad que muestran unos hechos de sobra contractados.

      Eliminar
    5. En esta persona anduvo muy bien la programación. Es lo mismo que digo siempre, en USA no hay indios, y si estan, viven en reservas, apartados totalmente, en latinoamerica estan mestizados con la poblacion, ya eso deberia decirte algo...

      Eliminar
    6. No pretendía en ningún momento decir que lo expuesto en el articulo es mentira.
      Ni mucho menos decir quien ha sido mas sanguinario durante la historia.
      Simplemente que TODOS, siempre, han formado parte del "poder en la sombra" que mueve como títeres a imperios y no-imperios y los que pagan el pato son los que no tienen voz ni voto en sus acciones.

      No se, porque fuera "mas bueno" que otros, o que si mismo en otras épocas, para mi no le "quita lo bailao", pero no solo españa, todos por supuesto, así esta el mundo al fin y al cabo.

      Eliminar
    7. Lee mas investiga juzga menos ten la cabeza mas clara y te ahorraras muchas tonterias

      Eliminar
    8. No creo que aquí nadie se crea que haya habido nunca "un poder angelical" que haya puesto el bien de la Humanidad por delante de sus intereses (ni tampoco ahora). La Humanidad es como es. Lo que se critica es la criminalización (muy interesada), en particular, del imperio español, frente a la exaltación de otros imperios, lo cual redunda eficazmente en la baja autoestima de este país, alimentada también por fuerzas internas que no tienen nada de "humanitarias". Simplemente recalcar que el imperio español, hizo una labor de progreso inmensa, lo cual no quita sus injusticias, que por otra parte, no se pueden juzgar fuera de contexto. (No se puede juzgar con la psicología actual los actos del pasado, si queremos entenderlos y valorarlos adecuadamente, so riesgo de ser simples o ingenuos.)
      Aunque sólo fuera por propia curiosidad hacia la historia del propio país, un libro como el de Roca Barea merece ser leído. Y que conste que no fue nuevo para mí, pero sí que le agradezco la gran labor de síntesis que ha realizado para facilitar, a quien lo desee honestamente, el conocimiento de la Historia.
      Guste o no, España ha marcado el mundo, y eso lo pueden decir muy pocos países. Y no defiendo a España, defiendo la verdad.

      Eliminar
    9. Esto es una respuesta como dios manda.
      Totalmente de acuerdo contigo Juan José mejor no lo podias exponer, yo no he sido capaz de transmitir lo que pretendia.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Buena info... pero igual una cosa no quita la otra... aquí en argentina los colonizadores hicieron estragos. Y aun quedan pocos pueblos indígenas que lo confirman de generación en generación. Lo que hicieron con los quilmes fue terrible. No creo que todos los libros mientan sobrr estas cosas... si la historia general está manoseada... pero hay casos puntuales que dejan clara evidencia de la violencia de los colonizadores al menos en argentina.

    ResponderEliminar
  7. Gran articulo de un gran blog y de una gran blogera, casi siempre estoy de acuerdo contigo en tus articulos , pero en esta ocasion no lo estoy del todo

    La diferencia entre el Imperio Español y del Imperio Britanico(y su hijo bastardo el Imperio yanki) ,es que el objetivo de la colonizacion española era el de propagar el catolicismo hasta los mas lejanos confines de la tierra sin diferenciar la etnia de las gentes,ya que para los españoles de esos tiempos eso equivalia a salvar a la gente del infierno al morir, puesto que los españoles entonces eran muy creyentes ; pero eso no quita que consideraran enemigos a todos aquellos que no fueran catolicos y negaran de cristo, los indigenas que haceptaron el cristianismo fueron considerados hermanos y los que no ,se les respondio con fuego y plomo , al igual que en la peninsula con los moriscos y judios.

    Los anglosajones no buscaban cristianizar sino eliminar para ocupar las tierras al igual que hoy en dia hacen los jazaros en palestina y haran en los proximos años en el resto de oriente medio

    Mi opinion es que todos los imperios no fueron buenos ya que hasta el imperio español tuvo crueles tiranos que abusaron de su poder al igual que los anglo-gringos incluso los franceses que cometieron horribles genocidios en toda africa de norte a sur y no olvidemos el Imperio Otomano...

    Esa es mi opinion

    ResponderEliminar
  8. He dado un vistazo a la web que enlazas. No sé si murieron X millones a manos de los españoles. Tampoco se da una referencia de cifras ni de documentos históricos en que se basan tales afirmaciones. Pero ahí quedan. En alguna parte he leído que los españoles que colonizaron América (hablo de memoria y sin mucha precisión, pero sí que el orden de magnitud es adecuado), no pasaron de 80.000 en el primer siglo. También (y nunca se habla de esto, que su índice de mortalidad superaba el 90% (superior al de los indios). En cualquier caso, 100M entre cien miel, nos da una cifra de 1000 personas por español superviviente (absurdo). Lo que sí sucedió (y fue letal para ambas partes), fue la contaminación biológica mediante enfermedades para las que ni unos ni otros estaban preparados (y eso no se puede achacar a la maldad de nadie). Pero todo son cifras y que cada cuál se quede con las que más le calienten la cama. Y por cierto (y ya es harto sabido), si hay responsables, no son los españoles que se quedaron aquí, de los cuales descendemos los que estamos aquí, sino los que fueron allí, de los cuales descienden los criollos y los mestizos (o sea casi todos). Podéis ajustaros las cuentas entre vosotros a vuestro saber y entender.
    En otra dirección, para mí los sudamericanos son medio hermanos (y además tengo familia allí). No le veo el sentido a resucitar odios, que si existieron, fueron pasados, como no buscaría resucitar agrabios al Imperio Romano, que gracias al destino, nos colonizó en su día. Tampoco le veo la ganancia a resucitar los cientos de lenguas (sin gramática o simbología textual), que entonces se hablaban en la península. Eso es retrógrado y reaccionario hasta el absurdo. La energía de Sudamérica estaría mejor empleada en buscar su desarrollo en lugar de buscar afrentas históricas (supuestas o reales). Eso es el sello de los fracasados, que siempre buscan culpar a alguien, aunque sea en el pasado, de lo que les pasa en la actualidad. Y va para dos siglos que camináis a vuestra voluntad y responsabilidad.
    ¿Y cómo saber cómo estaría Sudamérica si nadie la hubiera colonizado? La gente cree que el progreso es lo natural. Que las sociedades siempre caminan hacia adelante. Pero no es verdad. La Historia demuestra que las sociedades sólo se desarrollaron a partir del racionalismo científico. Sin él, como ha pasado durante milenios de inmutable misería, las sociedades permanecían iguales a sí mismas hasta su extinción. Más probable es que sin contacto exterior, todavía loz aztecas (por citar un pueblo), seguirían haciendo rodar cabezas a diario por las escalinatas de sus templos. 500 años no son nada en las sociedades sin tecnología. Todo este debate es, enrealidad, absurdo.
    Agua pasada no mueve molino.
    Quien quiera odiar, ¡que odie! La vida se le irá pasando, improductiva, mientras tanto.

    ResponderEliminar
  9. O sea que los españoles vinieron a hacer el bien por aquí? A educarnos y a enseñarnos a vivir dignamente? Los que cayeron en manos inglesas o Americanas simplemente salieron de Guatemala a Guatepeor!

    ResponderEliminar