martes, 20 de octubre de 2020

Testimonio de una madre: "Controlan cada movimiento de mi hija y la tienen asustada con la discriminación"

 Los colegios españoles se han convertido en centros de tortura para los niños. Espero que algún día lo paguen.

Testimonio de una madre que nos ha escrito a Infancia y Verdad:

"Mi hija mayor tiene 6 años, empezó el colegio como casi todos sus compañeros, el 14 de septiembre.


El primer día fue duro pero decidimos que intentaríamos que siguiera yendo y aguantar, aguantar porque todo el mundo te dice que sólo es por no acostumbrarse. 

Pero los problemas iban a peor, mi hija lo pasaba realmente mal con la mascarilla, le dolía la cabeza, se sentía mareada, no podía concentrarse, al sentir que se ahogaba se ponía nerviosa,  le daba ganas de vomitar. 

Para colmo, mi hija se resfrió y, al no poder tener una buena expulsión de los mocos, lo poco higiénico que es llevar una mascarilla estornudada todo el día, se lo comenté a su tutora, pero ésta sólo se limitó a dar aviso a sus superiores, no recibí más respuesta. 

 Tampoco recibí una confirmación cuando querían que hiciera educación física con mascarilla, sólo que lo comunicaba a sus superiores.

La segunda semana busqué ayuda de la pediatra, pero ésta se negó en rotundo a hacer un certificado, mi hija tenía vegetaciones adenoideal, diagnosticado hace años y sólo le dio un informe con este diagnóstico, nada más.

El primer día de la tercera semana fue la gota que colmo el vaso, mi hija rompió a llorar desconsoladamente porque no aguantaba más, el uso de la mascarilla y las medidas repetitivas y constantes de lavado de manos la estaban martirizando. 

Decidimos no llevarla al cole hasta poder hablar con dirección, pero nuestra sorpresa fue que el centro tampoco podría ayudarnos si no presentábamos un certificado que confirmase la situación de nuestra hija. Pusimos una queja en el centro de salud de mi hija, nos llamaron y esta vez nos dieron un informe que pone que el uso de la mascarilla agrava los síntomas de salud de mi hija.


Presentamos esto por correo al cole y le dijimos que iría sin mascarilla y que no autorizábamos a la toma de temperatura y lavados de mano con hidrogel. Al principio la directora nos dijo que la aislarían y le pondrían una mascarilla en las entradas, salidas y espacios comunes, sin autorización ninguna por parte de nosotros, así nos negamos, que si queríamos que no le pusieran una mascarilla nosotros tendríamos que enviar un escrito desautorizando esa decisión. 

Hicimos lo que nos pidió pero aun así tienen a mi hija aislada sin poder tener contacto alguno más que con una docente en un aula y un trozo de patio. Todo esto porque no lleva mascarilla y hasta que a la directora le digan si mi hija puede ir o no con sus compañeros, o si puede o no llevar mascarilla. Me pregunto, ¿Quién más que su madre tiene autoridad para decidir si mi hija lleva mascarilla?, creo que la respuesta sería un juez, pero hasta entonces nos siguen presionando y discriminando a mi hija.

El comedor escolar quiso tomar las mismas medidas, dejándola en la misma aula que la retiene el cole, después de hablar con la coordinadora cambió de decisión y con instrucciones de la directora y la jefa de estudios, le dijo que podían llevar al comedor pero a diferencia de los demás niños, debe de tener dos metros de distancia, deberá entrar cuando todos ya estén sentados y para que nadie se cruce con ella, saldrían por el lateral del comedor. Controlan cada movimiento de mi hija y la tienen asustada con la discriminación que le están haciendo. Me pregunta "Mamá, ¿soy mala?, creo que nadie me quiere en el cole."

Ayer estaba muy tristona, las clases las va haciendo pero el comedor ayer le dejaron ir en el mismo patio que el resto, le dijeron a los demás niños que no se acerquen a ella y no compartan nada con ella, la pusieron en un esquina y no le dejaban correr ni salir de esa esquina. Hoy no ya no la envío, hasta que se solucione, la pobre está afectada, no entiende nada.


Esta situación nos está afectando psicológicamente a toda la familia. Intentamos estar serenos y armoniosos por nuestras hijas pero necesitamos apoyo."

10 comentarios:

  1. Madre mía esto es para coger una ametralladora y darte el gusto de descargarla a toda esa panda de asesinos asquerosos

    ResponderEliminar
  2. Perdonad, yo leo este aterrador testimonio y sólo puedo pensar en esa niña que ha de sentirse desamparada. No entiendo cómo sus padres no la protejeis de verdad. Superad el miedo y dejad a vuestra hija en casa. APoyadla!! No entiendo quién puede creerse que va a conseguir algo en esta situación de guerra; es como si decides ir a dialogar con el enemigo porque no te va bien que ataque a las 2, que es tu hora de comer ¡es absurdo! pues esto es lo mismo. Si la gran mayoria de padres recuperasen su poder y en masa decidieran que no van a mandar a sus hijos a esa cárcel...¿qué pasaría?¿qué pasaría si los colegios estuvieran vacíos?...pero no, seguimos esperando a que otro nos solucione el problema...y así nos va.
    Yo he superado el miedo y sigo adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lidia Tirado del Rey25 de octubre de 2020, 8:51

      A lo mejor los dos trabajan y no pueden permitirse que alguno deje de trabajar para poder vivir o sobrevivir. Incluso puede que tengan más de un hijo.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo, no entiendo como la han podido llevar al cole, un solo día de tortura más que suficiente...

      Eliminar
  3. No desfallezcáis. Os ampara la razón. Mejor sólo que mal acompañado. El bozal ya ha matado a niños en Alemania. Algún día la verdad se impondrá.

    ResponderEliminar
  4. Es intolerable! Ens hauríem de plantar tots! PROU repressió! Ens volen dividir, som prous! Estic amb vosaltres, tot el meu suport! Força el respecte i l'amor Triunfen!

    ResponderEliminar
  5. Me ha conmovido profundamente y poniéndome en la situación de esta niña y estos padres no sé qué haría. Es inhumano.

    ResponderEliminar
  6. Disculpe, no he podido contener las lágrimas al leer tu historia. Hoy en Portugal el bozal ha hecho otra víctima: una niña de 13 años! ¿Hasta cuando vamos aguantar eso? ¿Hasta cuando los médicos y profesores serán cómplices de esas atrocidades? Somos sus padres y no dejaremos que más niños pasen por eso, eso no puede seguir. Estaré unida a todos esos padres qué claman por justicia! Lo siento muchísimo por tu niña, todo mi apoyo. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Entiendo perfectamente a esta familia. Nuestra situación es muy parecida.
    Nosotros no usamos mascarilla desde que comenzó todo esto gracias a informes medicos.
    Llegado el momento de ir al cole hablamos con el medico de nuestro hijo mayor ( 7 añod) y muy amablemente nos firmó un informe eximiendole de la mascarilla.
    No podíamos imaginar la guerra que TODOS los padres de la clase de mi hijo y la profesora incluida emprenderian contra el pobre crio.
    Apartado al final de la clase al ladonde la vemtana ( siempre abierta), último de la fila, no le dejan levantarse y para colmo todos los padres han firmado un escrito para obligar al centro a hacer de policias para que ningún niño juegue con el chico.
    Ya hemos hablado con inspección educativa y con dirección amparandonos en el BOCM del 21 de septiembre en el que dice clarame te que el uso de mascarillas en grupos estables de convivencia no es obligatorio, esperamos que pronto las cosas empiecen a solucionarse. Un saludo, animo y mucha fuerza.

    ResponderEliminar
  8. Hola, yo propongo lo siguiente: Comprar un spray y en todas las fachadas de los colegios pintar "Bozal tortura infantil". A ver si con esas 3 palabras se consigue que los padres entren en razón. Por desgracia lo que no nos creemos las versiones oficiales quizá solo seamos el 20%

    ResponderEliminar