Busca en YouTube más info sobre la autora

miércoles, 17 de agosto de 2016

El FRAUDE SATÁNICO del ARTE MODERNO

Después de estos últimos 20 años dedicados al análisis y comentario de exposiciones y ferias de arte contemporáneo,  y, paralelamente,  a la investigación del dominio del satanismo en nuestra sociedad, lo que yo veo - y no pretendo ser detentora de la verdad, es simplemente lo que yo veo-  es que el arte actual está contaminado, poseído por entidades diabólicas, no como calificativo infamante, sino entendiendo dia-bolo como lo que separa, divide, confronta, por oposicion a sym--bolo: lo que une y armoniza. El arte dejó de ser simbólico, como siempre fue, para volverse diabólico.  Estos demonios se han apoderado del alma de los artistas, sin que la mayoría se haya dado cuenta de que han puesto su energía al servicio del Mal. Y, según mis investigaciones, el punto de partida fue Edward Munch, momento clave del quiebro, al que dedicaré un artículo en cuanto pueda.

Estos demonios son:

1. El intelecto: planteamientos conceptuales, ideas de todo tipo, algunas peregrinas, otras más filosóficas, caldos de sesos que se presentan como erudición  invaden los espacios expositivos para que los críticos puedan explayarse a gusto en textos abstrusos que nadie entiende. Ideas y más ideas, fruto de mentes ocupadas en crear constructos intelectuales. Fíjate tú qué inteligente que soy. Cuánto sé, cuánto he leído. Nadie había dicho esto antes que yo. Buscan desesperanzarte IDEAS ORIGINALES y novedosas, la novedad siendo otro dogma y lastre del arte desde la Modernidad (inicios del siglo XX) hasta hoy. Llevamos toda la Humanidad intentando contestar a la misma pregunta:  ¿Por qué?  y no hay nada más apasionante y menos novedoso.

2. La política: con frecuencia los artistas plantean enfoques políticos y sociales, denuncian situaciones injustas. Ideologías y más ideologías. Fíjate tú qué comprometido que estoy con los problemas humanos de la sociedad y cómo soy capaz hasta de poner en peligro mi vida para defender mis opiniones: me refiero a Abramovich, of course, o a la colombiana que también se somete, muchas veces desnuda, a mangueras de agua helada y se corta el cuerpo con cuchillos, para denunciar las prácticas policiales.
 Las performances están llenitas de acciones peligrosas que ponen al autor al límite de sus posibilidades físicas, supuestamente para llamar la atención sobre cuestiones sociales, y de paso llaman la atención sobre ellos mismos. ¿Por qué será que los artistas famosos nunca denuncian el Holocuento, el 11.S y los atentados de falsa bandera, la mentira del Mayo del 68, la agenda oculta de la educación, los pedófilos impunes en el poder...? ¿qué les pasa? ¿que no se enteran? O será más bien que "no conviene tocar esos temas" en los certámenes oficiales de arte, donde se aglutinan multimillonarios, grandes bancos, fundaciones de Multinacionales y representantes del Establishment...

Abramovic se cortó la piel del vientre, dónde nace la sagrada vida, para dibujar con su sangre una estrella de cinco puntas. Pero no aprovechó para denunciar los rituales satanistas y pedófilos de las élites, nooo, porque lo que busca es atraer la atención y el dinero de esas mismas élites que asesinan a niños mientras los violan y les cortan los pies. Y el que no me crea, que investigue /cacerias-humanas-con-reyes-y.html

3. El ombligo. Éste es el punto clave de todo lo anterior. Los artistas contemporáneos para poder ser conocidos y reconocidos, recibir encargos, ayudas, subvenciones, premios y reconocimiento, es decir, DINERO, deben exacerbar al máximo su “originalidad” y, para ello, desbocan su ego porque tienen que destacar, ser especiales, hacer cosas diferentes: se alimentan de sus batallitas personales, sus vómitos, sus neuras, su Angst, sus angustias y depresiones… tiran de su infancia, de sus recuerdos, de sus obsesiones y manías y, con todo esto, logran crear “su estilo”, tan necesario a la hora de vender el producto… Para ello, buscan cosas que llamen la atención  y que nadie haya hecho antes. Y así llegamos al 4º punto.
Resultado de imagen de art performance Koln   2014

Artista performer desnuda en la puerta de una feria de arte en Colonia, 2014. 
pintando con sangre menstrual.

4. El escándalo. El arte contemporáneo está enfermo de escándalo. Es su compañero indispensable. Una parte importante de las performances a las que he asistido terminan con el desnudo del artista, cuando no está desnudo desde el principio, sobre todo si es mujer. Muchas veces para denunciar que la mujer es tratada como un objeto, utilizan su propio cuerpo como objeto, cayendo en la misma trampa que denuncian. Pero, como el desnudo como recurso “artístico” se banalizó porque ya nadie se escandaliza por un desnudo, hubo que ir un paso más allá. Ahora ponen  en riesgo su vida. Y a veces, a los asistentes: Yo presencié una acción (arte de acción lo llaman) en la que el incauto autor disparaba una escopeta, hubo un herido con una esquirla en un ojo...
Todos los artistas se devanan los sesos para provocar escándalo, lo que les aportará originalidad, publicidad, presencia en los medios, fama, y, claro, dinero. Los fluidos corporales son un recurso estupendo para quien busca el escándalo, porque son baratos y suelen dar asco: tenemos obras con penes de látex atravesados por un alambre, eyaculaciones, heces, orines, sangre congelada, sangre menstrual… Además, el recurso a lo soez tiene la pretensión de ser antisistema porque, desde el urinario de Duchamp, se rechaza la belleza y el decoro porque se los declaró  “valores burgueses", un absurdo, porque la belleza es muy anterior a la aparición de la burguesía. Además, todos los artistas son burgueses, desde Delacroix, Van Gogh, Munch, Duchamp, Bourgeois, Hirst, Abramovich.. y hasta hoy. Se puede decir que no hay artistas proletarios ni tampoco aristócratas, luego todos son, viven  y piensan como burgueses.

Resultado de imagen de quinn yo sangre congelada
Louise Bougeois, Fillette/Niña; Murakami, CowBoy eyaculando; Manzoni, Merda d'artista; Quinn, Yo, autorretrato con su sangre congelada;  Kiki Smith, Tail, Rabo.
Todos los artistas citados en este artículo no son de medio pelo, sino que son famosísimos, incluso considerados "maestros" del arte contemporáneo. Y sus obras se venden por millones de euros. Digo esto porque seguro que más de uno dirá: hay muchos artistas estupendos. Pero yo no hablo de casos particulares, sino del main stream, de las grandes tendencias y de los iconos del arte contemporáneo.

Pero hay que saber que  el escándalo es el mecanismo favorito de la publicidad de nuestra sociedad capitalista. ¡Qué casualidad! Pero ¿no era eso precisamente lo que estábamos denunciando? Poco importa la congruencia. Lo que importa es la notoriedad de la gesta. Se utiliza hipócritamente los mecanismos de lo que se pretende denunciar.
En efecto, toda campaña publicitaria del capitalismo busca atraer la atención, y la mejor manera es rozar los límites morales: el escándalo, pues. Unir el peligro al escándalo es todavía más efectivo, y más rentable: Wim Delvoye, ese artista belga que se hace miles de radiografías en las que se ve la modelo haciéndole una mamada es un buen ejemplo de esto. Pone en riesgo su vida sometiéndose a un bombardeo  de Rayos X pero, bienvenidos rayos, así, es el único que hace esas obras. El peligro extremo garantiza la originalidad, uniendo así deseo de fama y pulsión de muerte. Sus obras cuestan una fortuna. Y sabe que morirá pronto. Flirtea con la Muerte. Desafía la Vida, desafía a Dios. Como Caín. (breve introducción a  los Cainitas aquí) 


Gran aportación de Wim Delvoye al arte universal.
Una muestra más de la caída a los infiernos de la Humanidad

Resumiendo:

El arte actual está lleno de egolatría y de ideología. Pero ni más ni menos que antes. En el pasado se puso al servicio de la ideología del poder y del ego de sus comanditarios. La única diferencia es que en el pasado, se buscaba la belleza, ahora se busca deliberadamente la fealdad, desde que, con Edward Munch y Arnold Schoenberg, la fealdad se volvió la seña de identidad de un arte que se pretende moderno y antiburgués. El arte de lo feo es la expresión de otra inversión simbólica más de nuestro mundo controlado por una élite satanista que quiere imponer su culto a Satanás, luego al Mal, expresado por lo feo, la caca, la basura, la carne en descomposición, los urinarios y los orines, la sangre, las heridas, las torturas autoimpuestas...
Damian Hirst es el favorito del joven arte británico.
Aquí expone una cabeza de ternera desollada y en descomposición
y cubierta de moscas. 

Los pretenciosos críticos, cegados por su erudición, lo llaman la antiestética. Para comprender el concepto de inversión simbólica en la actualidad, recomiendo la lectura de la Danza final de Kali, de IbnAsad.

 Si antiguamente el arte estuvo al servicio de la burguesía, y antes de la Iglesia, el emperador, el rey  y la Corte, es decir, del poder, ahora, los artistas están igualmente vendidos al poder del dinero porque quieren entrar en las colecciones estatales, ser premiados por las fundaciones filantrópicas de grandes bancos, ser adquiridos por grandes coleccionistas multimillonarios... a eso lo llaman "vivir de mi arte" (aunque me apetece decir más bien de sus vómitos o pedorretas),  y , para acceder a la fama y el dinero, deben recurrir a lo que ha enfermado nuestra sociedad: la egolatría y las ideologías. Si quitáramos del arte actual el ego del artista y las ideologías, no quedaría nada, porque si quitamos el fondo a la no-forma, no queda nada. Al menos antes, la forma era objeto de atención. 

EL arte todo, objetual  o de acción, se ha puesto al servicio de los egos desbocados. Y a mí, me cuesta encontrarle interés a los problemas personales de tal o cual artista.

Y llegamos a la gran pregunta:
¿Y qué es el arte entonces?

Para tener perspectiva sobre la cuestión, yo me regresaría al pasado, a la Antigüedad. Los griegos distinguían entre las musas del arte que eran nueve, y el arte o tekné, es decir, las artes aplicadas o decorativas. Esta distinción la volvemos a encontrar entre los filósofos que escribieron sobre el arte y la estética como Kant, Schelling, Hegel, Schopenhauer y Nietzsche, los cuales, todos, situaban la poesía y la música muy por encima de las artes materiales, decorativas. Según estos pensadores,  belleza y bondad van unidas, siendo la belleza, como la bondad, una finalidad sin propósito más allá de sí misma. La poesía y la música, al no tener fin más allá de sí mismas, son, a través de la belleza, el medio para acceder al Absoluto, mientras que las otras artes son artes serviles, porque sirven otros  propósitos como el decorar un espacio, crear una arquitectura, diseñar un jarrón o un mueble... 

En el pasado, las artes (que no El arte) tenían fines  decorativos, en la actualidad, satisfacen los egos y las leyes del mercado, siendo el arte actual, por cierto el más bajo de todos porque ni siquiera está al servicio de la belleza, sino, principalmente, del Mal.

Es decir que todo lo que figura desde siempre en los libros como historia del arte, puede que no sea Arte sino, simplemente, un arte servil más, al servicio del poder y del dinero. Y eso, hasta hoy. performances incluidas.


Plagio titulado Fuente.
Ni es de Duchamp,ni data de 1917.
.
La gran tergiversación del arte del siglo XX es afirmar que el arte es una idea, o que "el arte es lo que dice el artista que es arte". Y para ejemplificar esa afirmación, nos plantan un urinario de Duchamp, una obra que, como explico en mi próximo libro, "Arte, profanación y magia negra", fue un plagio, una mentira y una recreación a posteriori, ya que primero, él no fue el autor de la idea, segundo, no la hizo en 1917 y luego, en los años 60, vendió una decena de “reconstrucciones” a los mayores museos del mundo, gracias al apoyo de su protectora Peggy Guggenheim, principal figura de la mafia sionista del arte… Para más detalle sobre el fraudulento urinario, leer aquí el excelente artículo de Avelina Lésper. 

Hasta el título nos da una pista de las intenciones: Fuente. Pero la fuente ¿de qué? De la Nada en la que estamos. En efecto, es la fuente, el origen del fraude, de la gran mentira del llamado por el Establishment, Arte del siglo XX.

Hacernos contemplar una letrina y declararlo "la obra señera del arte del siglo XX" demuestra que los que mueven los hilos son coprófagos,  que el lavado de cerebro es total, y que sus lacayos repiten sus asquerosas sandeces.

Ya va siendo hora de desenmascararlos. 





 Continuará...


52 comentarios:

  1. Pilar necesito URGENTE por favor que hables del peligro de Pokemón, lo mencionaste en un vídeo hace mucho pero sólo dijiste q era peligroso y no el por qué

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La doctora finlandesa Rauni Kilde lo comentó, y leí algún artículo al respecto. Para mí es evidente. Por qué lo necesitas "urgente"? No puedes investigar tú sobre el tema?

      Eliminar
    2. Gracias por responderme aunq de una forma no muy amable. Te pregunte eso pq hoy en día mucha gente esta jugando pokemón go, y también pq te ADMIRABA mucho ya no ;)

      Eliminar
    3. En mis tiempos, sólo la gente indecente mandaba anónimos. Hoy todo el mundo lo hace y exige a los demás un trato exquisito. Cuánta soberbia.

      No entiendo por qué te molesta que te remita a Rauni KIlde y que te pregunte por qué la urgencia? y por qué no puedes investigar tú mismo el tema?

      Qué más quieres que te diga? No te puedo decir nada más porque no he estudiado el tema a fondo y no he conservado los textos y referencias que leí en su día.

      Tengo todos los días cientos de mensajes que contestar. Y no puedo dedicar más tiempo. Y tampoco necesito que me admires. Puesto que no hago todo lo que hago para ser admirada sino para dar la información necesaria para la acción y compartir mis reflexiones por si pueden ayudar.

      No sé qué haces tú para hacer un mundo mejor, pero supongo que mucho, ya que eres muy exigente con los demás.

      Eliminar
    4. Eres una borde, es un tono innecesario cuando sólo te ha pedido un favor. Si quieres lo haces y si no, le dices que no sabes y ya. Convivencia, amabilidad.

      Eliminar
    5. Tienes razón.
      Mi contestación fue borde.
      Nadie es perfecto.

      Pero debo decir que muchas veces mis seguidores son sumamente perezosos y quieren que les dé todo con la cucharita...
      Que les dé el trabajo hecho..

      Y pierdo la paciencia.

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo con muchas de tus ideas, nunca había estado a favor del arte contemporáneo, pero no sabia porque, de hecho llegaba un punto en el que me incomodaba, pero es difícil discutir con otras personas lo absurdo que es una obra hecha con sangre menstrual cuando los demás o ven como una genialidad, es muy liberador saber que alguien más ve estos defectos en nuestro medio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el lavado de cerebro ha sido muy efectivo.
      Es como con la Nueva Era, es muy difícil que la gente entienda el lado satanista de todo esto, pero estoy trabajando en ello.

      Eliminar
  3. Conozco una artista que lo hace todo por el amor al Arte. Tanto ama al arte, que por el arte hace el amor.

    ResponderEliminar
  4. En costa Rica un "artista" nicaragüense amarró a un perro callejero en una la sala de exposición de una "Galería de Arte"...y lo dejó morir de hambre. Esa fue su magna "obra de arte"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No,mucha gente lo dejó morir de hambre. Bastaba con ir con un plato de comida y unas tijeras para cortar la cuerda.

      Eliminar
    2. Si pero el perro no se amarro solo, fue un hijo de puta el que hizo eso, no se puede defender lo indefendible.

      Eliminar
    3. No defiendo esa obra. Simplemente señalo que todo el que vio ese perro atado y no lo alimentó y lo dejó morir es igual de responsable.
      El problema es la pasividad y el respeto sumiso del público ante los performers.

      Eliminar
  5. existe una guerra no abierta pero sí declarada entre el bien y el mal sutil pero no tanto para los que la sufren ...
    como dice Tears for fears en su canción "Shout"en su segunda estrofa
    "in violent times you shouln´t have to sell your soul"...
    lo cierto es que cada vez muchas mas personas de las que imaginamos venden su alma al mal .
    Entiéndase la diferencia entre per-sonas (algo que hace ruido) y HUmanos.
    Quizás haya que dejar de hablar de esa gentuza criminal y dar mayor publicidad al Bien.

    ResponderEliminar
  6. https://www.youtube.com/watch?v=cR_6JkPixs4

    ResponderEliminar
  7. desde mi punto de vista existe una grave infestación en la población ..una infestación de maldad ...esto es fácilmente observable en paises donde grupos criminales se hacen pasar por partidos politicos y llegan al poder...legislan para asegurarse impunidad y mantienen exprofeso evidentemente bajo mínimos las dotaciones de los cuerpos de seguridad del estado ...
    (El ideal de «haz tu voluntad» y su asociación con la palabra thelema tiene su antecedente en François Rabelais (1494-1553), pero fue más desarrollada y popularizada por Aleister Crowley (1875-1947), quien fundó una religión llamada thelema, basada en este ideal...)
    casos como este ...
    https://actualidad.rt.com/actualidad/216346-whatsapps-violadores-san-fermin-follandonos
    dejan en evidencia lo que ocurre...
    el mal se ha quitado la máscara y algunos no dan credito a lo que ocurre otros no se enterarán jamás...

    ResponderEliminar
  8. Pilar sigo tu blog desde hace tiempo y en líneas generales me encanta. Aunque ,afortunadamente, no siempre estoy de acuerdo con tus análisis u opiniones.

    El arte este de mercachifles está claro que es un timo. De hecho se crea/caga ex profeso para las élites.
    Pero en cuanto al asunto de la ideología discrepo. La ideología de estos creadores es la misma que la de las élites para las que trabajan, que lo maquillen atribuyéndose calificativos a la modé como marxistas (estoy preparando una réplica para tu anterior entrada, con todo mi cariño) no significa nada. La "denuncia" social que se atribuyen es tan inocua como un placebo para el sistema denuncias de salón para espectadores de salón.

    Por último, ya que mencionas que no hay artistas obreros/trabajadores/proletarios me gustaría aclarar que no es así. De hecho un gigante de las letras de este país, Miguel Hernández, fue cabrero y en muchas ocasiones despreciado por otros escritores de alta alcurnia intelectual. Miguel Hernández entre otros muchos menos conocidos.

    Enhorabuena por tu blog y tus investigaciones. De parte de un estudiante de pedagogía (y marxista antisionista je, je) en busca de la luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refería a los artistas contemporáneos. Miguel Hernández es un enorme artista, en mi opinión, cien veces mejor que el tan aclamado Lorca. Pero claro, él no era gay...

      Eliminar
  9. Estimada Pilar, me vino muy bien tu artículo ya que refuerzas cosas que me hacía sentir el arte contemporáneo pero que no había sido capaz de articular concientemente porque desconocía la agenda diabólica sionista. En este sentido, quería consultarte qué opinión te merece la obra de Van Gogh, que aunque no sea contemporáneo tampoco sirvió a alguna ideología ni se hizo rico con su arte. Es él un modelo a seguir para quienes nos gusta crear cosas bellas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Van gogh murió tras 4 años de pintar con colores intensos, es decir que no tuvo tiempo realmente de ser conocido y reconocido.

      El montaje financiero alrededor de sus obras es posterior, muy posterior. Creo que fue en los años 6o con la primera crisis del petróleo. Eso no sé si se ha estudiado.

      La fama y la calidad de su arte esta absoltamente fabricada por los libros de los expertos al servicio del lobby sionista.

      Yo recuerdo muy bien la primera vez que vi un cuadro de Van Gogh, me pareció horrible.Pero es cierto que cuando uno se enfrenta por primera a algo que nunca ha visto,puede causarle rechazo.

      REcuerdo mi primera visita al Museo Antropológico de México DF. Todas las esculturas con formas humanas me parecían espantosas...

      Y cuando vienen estadounidenses al Museo del Prado y ven cuadros españoles de los martirios de los santos se espantan,les parecen oscuros, tétricos,angustiantes...

      Es muy complejo el tema del gusto y de la belleza, pero desde luego que urinarios, heces, sangre y moscas NO SON ARTE NI SON BELLAS!



      Eliminar
  10. recogen firmas a favor del policia local que rescato auna niña menor
    prostituida eldiario.es

    ResponderEliminar
  11. veteranstoday May 2015
    Are Zionist Space Aliens bent on conquering earth ?

    ResponderEliminar
  12. Por qué tanto desnudo en el arte? y otra pregunta en relación a los videos que he visto de Usted, ¿porqué la estrella de cinco puntas que está en la naturaleza está reproducida constantemente con el tema satánico? Espero pueda contestar y le agradezco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las sociedades secretas usan símbolos y se adueñan de los símbolos universales.

      Les gusta mucho coger símbolos sagrados universales que no les pertenecen, e invertirlos:por ejemplo la estrella de cinco puntas invertida donde insertan la cabeza del carnero, Baal, Baphomet..

      Los nazis, que estaban dominados por las sectas ocultistas.como la sociedad Thule, invirtieron la esvastika, simbolo de la rueda de la vida.

      Los Rothschild y los sionistas sehan adueñado de la estrella de seis puntas que es un símbolo que representa la unión de los principios duales: lo femenino y lo masculino, lo espiritual y lo material, arriba y abajo...

      No es la estrella de DAvid, la han usurpado. Los diseños de los edificios musulmanes están llenos de variaciones geométricas sobre los números. También en los cristales de agua o copos de nieve aparece la estructura del hexágono.

      Los simbolos son universales, no son de nadie, luego los grupos, sectas,religiones los usurpan y se los adueñan.

      Por eso decidí poner mi ojo,porque yo también veo, y cada día veo más y mejor, jajaja! No les voy a dar el gusto de concederles la exclusividad de ver.

      Espero haberte respondido.

      Eliminar
  13. Hola, espero esté bien, saludos desde México, le estoy agradecida con aportar valiosas observaciones en diversas materias, ¿porqué tanto desnudo en la pintura, la escultura? y relacionado con los demás videos porqué la estrella de cinco puntas que está en la naturaleza tiene un manejo satánico? espero pueda contestar y le agradezco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre la historia del desnudo en el arte escribí esto. Espero que te sirva.

      http://nomoriridiota.blogspot.com.es/2009/11/las-lagrimas-de-eros-en-el-museo.html

      Eliminar
  14. El Centro Pompidou con el cual trabajastes se suma a esa lista de farsas y sin sentidos varios del arte moderno. :D TODO es mentira, asi de simple! Muy pocas cosas se salvan pero las hay, y las que hay a lado de las mentiras se convierten en pequenos milagros cotidianos. Destacan como las estrellas en cielo negro de la noche. Brillan con mas fuerza cuando uno se despierta, se las peude tocar con la mente.

    ResponderEliminar
  15. Me pregunto ¿qué sabrá una historiadora de arte sobre arte?

    ResponderEliminar
  16. No había leído una idea diferente sobre el arte moderno, siempr pensé... por que a mi no me gusta?... gracias Pilar por tus ideas

    ResponderEliminar
  17. Pilar: hay una entrevista que hace el Sr Manuel Soanje al artista Martí Teixidor, que tiene unos planteamientos interesantes que van en línea con lo has planteado en tu artículo, por favor verlos en TLV1.com ( al que pertenece Kike Romero).

    Abrazos desde Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo vi, pero es una lástima porque es caótica la entrevista. Y pierde toda su fuerza porque parece más un viejete que chochea antes que un profesonal que razon y argumenta.

      Mezcla muchas cosas, afirma cosas que no son ciertas.Una pena. Esperaba algo más razona, más argumentado y construido. Pero bueno, parece que ya se atreven a hablar, y eso es bueno.

      Eliminar
  18. Pilar: para felicitarte, por ese programa que hiciste con Perlinda y Jorge acerca del satanismo. Muy, muy interesante "degustar " una charla inteligente.

    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, el lunes volvemos a la carga con la segunda parte.

      Eliminar
    2. Hola Pilar un placer y muchas gracias por tu lucha desinteresada sabes quien avisa de las maldades y obsesion de satanas en destruir al ser humano el Coran y el profeta muhammad por eso el mundo musulman esta en ruinas palestina afganistan lybia yemen syria irak y un largo etc el islam es la solucion encontraras muchas pistas sobre el diablo el origen de todos los problemas del ser humano

      Eliminar
  19. Munch creó un grito que propagó los demenciales espiritus de la posmodernidad artística, para posesión de tipas y caras sin fe ni vergoña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Munch era un alcóolico, depresivo, desequilibrado emocional e hizo lo que pudo. Sus grabados sobre madera son muy buenos.

      Pero su fama y repercusión fueron completamente creados ex-nihilo por financieros,coleccionistas, galeristas,todos judíos, qué casualidad, quieres, con el apoyo entusiasta de los historiadores y críticos, también judíos, del MoMA y demás, fabricaron al héroe

      Eliminar
    2. Hay alguna conspiración siniestra y oculta de los judios en en el arte del siglo XX?

      Eliminar
  20. Saludos estoy aquí humildemente investigando con asombro, gracias

    ResponderEliminar
  21. Gracias por tu entrada. Es importante señalar que no todo el arte del pasado estuvo sometido o condicionado por el poder económico. Grandes artistas (músicos, pintores, escritores) del pasado crearon por amor a su propio arte y a la humanidad en su conjunto. Es justo decirlo.

    ResponderEliminar
  22. ¿¿Qué decir de tu escrito???? maravilloso, es un oasis en tanto Berlín, se agradece y realmente me hizo muy bien, comparto totalmente lo expuesto, se agradece!!!!

    ResponderEliminar
  23. Buen trabajo.Como decía Einstein, "solo hay dos cosas infinitas". No me extraña que haya gente que quiera vivir aislada de la sociedad, no me extraña nada.

    ResponderEliminar
  24. Maravilloso y certero post, enhorabuena!!!!!

    ResponderEliminar
  25. El arte siempre ha sido una mierda con muy pocas excepciones, cuidado me van a decir que pintar a toda esa mafia inmunda de la realeza o la iglesia tiene algo de relevancia o importancia para la humanidad. La GRAN diferencia es que antes era hermoso, llevaba trabajo y se ocupaba talento. Ahora cayo un peldaño mas bajo aun el arte. definitivamente estamos mejor sin arte.

    ResponderEliminar
  26. por favor, por favor Pilar! te lo ruego! haz un vídeo con Avelina Lesper, tipo charla, intercambio de ideas o entrevista.

    Yo soy estudiante de artes escénicas y aunque afortunadamente mis clases técnicas son muy buenas, es frustrante para mi ver como en los últimos semestres lo que los alumnos presentan al publico por orden de la academia de la Universidad de Sonora, son tonterías como caminar y correr por una hora, y lo digo literalmente, y a eso le llaman arte.

    Te agradecería si hicieras un post similar mas enfocado a la danza y la actuación, he decidido enfrentar a mis maestros pero me faltan armas, como estudiante aun ignoro muchas cosas.

    Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  27. no te conozco, solo leí el articulo a raíz de una publicación de facebook de alguien, que por cierto indico: que el articulo no aportaba mucho a la construcción. Me magnetizo el titulo que le pusiste y proseguí a enterarme de que se trataba. No te haré critica alguna, ya que creo que razones obvias tendrías para ver un paralelismo hipócrita del binomio (arte - economía), sin embargo la fuente para mí, y digo para mí, es sin duda el retrato de lo amoral. El artista orina y marca su territorio, como cualquier perro moribundo de la calle, hasta el mas proletario de los perros marca su territorio, puede sonar totalitario, pero hay que ver las cosas como son, crecer y dejar la fantasía romántica, detrás de un retrato se esconden sombras, la vida del artista esta llena de secretos, ellos no son arcángeles o hombres del jardín del Edén, No. son de esta época. el arte es crudo, y muestra lo que no queremos ver: nuestra sombra!. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Desde cuándo el artista considera interesante para el espectador hacer pública su vida privada? ¿Desde cuándo el arte acontece entre letrinas, heces, orina, sangre, esperma y putrefacción?
      Desde que la mafia jázara, a través de sus think tanks de la EScuela de Frankfurt/TAvistock/Freud han instituido que cualquier cosa puede ser arte. Y eso, claro está, no es cierto. Ni antes, ni ahora ni nunca.

      Eliminar
  28. soy «Falsificadores famosos», he visto esta noticia y me a sorprendido la numerologia y de la referencia a la religuion de Babilonia...

    MENUDO NEGOCIO: Damien Hirst subasta "El Becerro de Oro " en 13 Millones de Euros

    https://elpais.com/diario/2008/09/17/cultura/1221602406_850215.html

    ResponderEliminar
  29. abramovic, blavatsky, crowley laveyu etc.etc. Solo hacen pactos, expansiones del pacto euroasiático, ya esta completito el circulo, ahora hay que ver como se comportan los simbolos, que los ves hasta en los tattoos, el yoga, el reiki todas esas basuras satanicas demiurgicas, estas castas sacerdotales ya sea con el arte la musica, etc. Lo que sea solo es parcen la armonia para que el humano haga cada vez mas compleja su estructura cultural, degradando así su poder plasmador y su creatividad(superior a la del creador de la materia), para ocultar conocimientos que solo a través del arte podemos apreciar, son borrados desde la psique de las nuevas generaciones para remplazarlos con basura moderna así hacer mas fácil la perversión de las nuevas degeneraciones(generaciones) para que a través del acercamiento racional a los arquetipos psicoideos y los símbolos, puedan tener contacto directo y conocer el satánico plan del creador de la materia, para que este lo acepte en una nueva estrategia llamada la resiliencia, que es netamente la inmolación del espíritu y la voluntad del humano.

    ResponderEliminar
  30. La gran mayoría del llamado arte contemporaneo es un timo, un engañabobos. XLManteiga

    ResponderEliminar