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miércoles, 14 de diciembre de 2016

VIAJA a IRÁN con PILAR BASELGA

Para esta próxima Semana santa, desde el 4 al 16 de abril,  estoy organizando un viaje inolvidable a uno de los países más bellos y sorprendentes del planeta tierra: Persia.
Si estás interesad@ pónte en contacto conmigo en:
nomoriridiota@gmail.com
https://www.facebook.com/pilar.baselga

El programa:
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viaje a persia
Con Pilar Baselga
4 al 16 de abril 2017
Shiraz
Pasagarda
Persépolis
Yazd
Meybod
Nain
Isfahan
Kashan
Teheran
Zanhan
Tabriz

Día 1. 4.04  Madrid Estambul Shiraz
con Turkish Airlines
Llegada al aeropuerto de Shiraz, asistencia y traslado al Hotel.
Noche en Shiraz- Hotel Zandiyeh 5*, donde pasaremos tres noches.

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Día 2.- Shiraz
Después del desayuno visitaremos:
las tumbas de Hafiz y Saadi,  los jardines de Eram (Patrimonio de la Humanidad. UNESCO), la Mezquita Vakil,  Nasir-ol-Molk, el santuario Imamzadeh Ali bin Hamze.y Almuerzo  incluido en un restaurante de comida tradicional iraní.


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 Cena incluida en el recientemente inaugurado Haft Khan, que ha recibido un premio de arquitectura.
Noche en Shiraz- Hotel Zandiyeh 5*

Día 3.- Shiraz-Pasagarda-Persépolis-
Después del desayuno, visitaremos la ciudadela de Shiraz,  el complejo de Persépolis (UNESCO) y las Tumbas de Naqsh-e Rustam;
Almuerzo incluido en restaurante de comida iraní.

Tiempo para compras en el bazar de Shiraz.
Cena libre.
Noche en Shiraz- Hotel Zandiyeh 5*

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Día 4.- Yazd
Después del desayuno partimos hacia Yazd en autobús.

Durante este día visitaremos la ciudad de Yazd, las Torres del Silencio, la Casa del hielo de Abarkuh y el templo de Zoroastro.  
Almuerzo incluido en restaurante local . Cena Libre en Yazd.
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Alojamiento en Hotel Moshir, famoso por sus jardines.

Día 5.- Yazd-Nain-Meybod-Isfahan
Después del desayuno, partiremos en dirección a Isfahan. Durante el recorrido visitaremos : la mezquita de viernes en Nain, la Casa del Hielo y el palomar de Meybod, el complejo Mir Chakhma y algunos talleres de artesanía. Almuerzo incluido en restaurante local. Cena libre.

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Alojamiento en el Hotel Kowsar 4* de Isfahan, donde pasaremos tres noches. Cena libre.

Día 6 y 7. Isfahan
Debido a la riqueza e importancia de esta ciudad, dedicaremos dos días enteros  a la visita de la hermosa Isfahan: la plaza Imam (UNESCO), el palacio Ali Qapu, las mezquitas Sheikh Lotfollah e Imam y el palacio Chehel Sotun (UNESCO), la iglesia Vank, la mezquita Jame, los puentes  y, cómo no,  el bazar.
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Los dos almuerzos están incluidos y la segunda noche, la cena está incluida en el famoso restaurante Sheherazad de Isfahan,
Alojamiento en el Hotel Kowsar, al día siguiente salimos hacia Teherán.

Día 8.- Isfahan- Kashan-Teherán
Después del desayuno, partimos hacia la capital.   Durante el viaje a Teherán  visitaremos la mansión Borujedi Mansion y las mezquitas Agha Bozorg y Madraseh en la ciudad de Kashan, así como el jardín Fin (UNESCO).
 Almorzaremos en la ciudad de Kashan en un bonito restaurante instalado en un antiguo palacio restaurado.
Alojamiento en el hotel Eskan donde pasaremos tres noches. Cena libre.

Día 9.- Teherán
Dedicaremos este día a la visita de los principales lugares de interés de la capital; el Museo Nacional de Arqueología, el espectacular Museo de joyas y cristales y el Palacio Golestan. Disfrutaremos de una ligera colación en un Salón de té y cenaremos en un excelente restaurante de la capital. Será la  cena de despedida para los que al día siguiente regresan a España. Alojamiento en el Hotel Eskan.Imagen relacionada
Día 10.- Teherán
Tras el desayuno, las  personas que regresan a España tendrán su traslado al aeropuerto para tomar el vuelo  de Turkish Teherán-Estambul-Madrid. El resto del grupo podrá disfrutar de un segundo día en la capital iraní, y visitaremos el conjunto del Museo Sa'ad Abad Museum, y el complejo Niavaran.  Por la tarde, tomaremos un té en el Museo del Cine.
 El almuerzo está incluido, la cena es libre.   Alojamiento en el Hotel Eskan.


Día 11.- Teherán-Zanyan-Tabriz
 Después del desayuno, partimos en autobús hacia Tabriz para así poder visitar en Zanyan, Sultanieh y el Rakhtshooy Khaneh.
El almuerzo está incluido. La cena es Libre.

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Alojamiento en el Hotel International donde pasaremos dos noches.
Día 12.- Tabriz
Tras el desayuno, visitaremos la iglesia de San Esteban y el pueblo de Kandovan.
.   
Cena de despedida incluida y Alojamiento en el Hotel Intercontinental.
Día 13.- Tabriz-Estambul-Madrid
Tras el desayuno y a la hora indicada, nos trasladaremos al aeropuerto para volar a Estambul y Madrid.
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El precio
Como puede que haya personas que deban regresar a España el lunes, hay dos opciones:
- El viaje de 10 días, regresando el 13 de abril son 2.850 € por persona en habitación doble, y 580 euros de suplemento por habitación individual.
- El viaje de 13 días, regresando el domingo 16  de abril son 3180 € por persona en habitación doble, y 680 euros de suplemento por habitación individual.
Los billetes de avión están operados por Viajes el Corte Inglés. La parte del viaje en Irán corre a cargo de la agencia Iransafar.
El precio incluye:
- billete de avión ida y vuelta en Turkish Airlines en clase turista, con una sola escala en Estambul
 - 9 o 12 noches en hoteles muy bonitos, de 4/5 estrellas.
- todos los desayunos y almuerzos.
 - 3/4 cenas en Isfahan, Teherán, Shiraz y Tabriz .
- traslado aeropuerto/hotel  de llegada y salida en Irán.
- transporte en bus privado desde Shiraz hasta Teherán  y Tabriz.
- el mejor guía local de habla hispana, licenciado en filología y filosofía. que nos acompañará durante todo el viaje.
 -todas las entradas a museos, jardines y monumentos referidos en el programa.
- seguro de viaje
El precio no incluye:
- gestión del visado (50 €)
-cualquier servicio que no figure en el programa.

Como es temporada altísima debemos hacer la reserva cuanto antes para poder beneficiarnos del precio actual. Si la confirmación se demorara, podría haber oscilación en el precio.

jueves, 8 de diciembre de 2016

Últimas noticias sobre PIZZA GATE una RED INTERNACIONAL


Sólo los recién llegados se sorprenderán de que la trama pedófila satánica sea INTERNACIONAL.

El PIZZAGATE  sigue como un tsunami en las redes y, después de la más que evidente relación de los PODESTA  con la desaparición de Madeleine Mc Cann, ahora nos lleva a Finlandia donde han asesinado a una concejala de la ciudad de Imatra y a las dos periodistas que estaban investigando la relación entre el Primer Ministro finés Stub con Hillary Clinton, una red pedófila  y un restaurante donde los niños "estudiantes de cocina" era enviados a los EEUU para "perfeccionar sus pizzas".
La palabra Pizza en numerología suma el número 33.
Qué casualidad, de repente.  los masones de alto grado son grandes aficionados a la cocina italiana.

Excelemte programa sobre las últimas noticias con Rafapal en Nostra TV.


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domingo, 4 de diciembre de 2016

Entrevista sobre una bicicleta con Donantes de Risas Pilar BASELGA

Entrevista con Rafael Ubal, de Donantes de Risas, en Rivas Vaciamadrid. 

1. Sobre la  Libertad Igualdad Fraternidad y la Masonería



2. Cuestionarlo todo. Cielos Limpios y la Geoingeniería.
El buenismo imperante. El Estado nos miente y nos envenena.  Monsanto. 
La desaparición de las cajas de ahorros. la Reserva Federal. La CIA el mayor cártel de la droga. 
La droga para destruir a la juventud. 
Los científicos dicen que somos como las moscas. E ignoran el 99.99% de lo que es la materia.
Estamos en la edad de la ignorancia.



3. Si eres divertido no te toman en serio.  ¿Cómo aprendemos? Los niños no experimentan NADA. Por eso los niños no aprenden nada en el colegio. 
El arte siempre está al servicio del poder. El arte está sobrevalorado.
Las colecciones de pelos y dientes en los relicarios. 
El arte como magia negra.



El sistema político español no es democrático. 
Explicación de mi indumentaria. 
Y de la vacía de barbero. 
Historia del pantalón vaquero. 

lunes, 21 de noviembre de 2016

PizzaGAte y la red PEDÓFILA SATÁNICA del GOBIERNO en la SOMBRA

En este vídeo explicamos todo lo que hemos estado investigando en estos últimos días.

lunes, 10 de octubre de 2016

LUCHA por la PAZ MUNDIAL: VIAJA a IRÁN

Uno no comprende cuánto nos han formateado la visión de la realidad hasta que llega a Irán.
No,  Irán NO es lo que nos han contado.

¿A qué se parece Irán?

Es como Marruecos+Egipto+Estambul+Jordania pero más limpio, más refinado, más cuidado, más elegante, más culto, más educado,  más sutil, más poético, más profundo, más delicado, más civilizado...

 En Irán, nos quedamos mudos. Bonito, precioso,  bello, hermoso, todos nuestros calificativos se quedan cortos.

La belleza es tal, que uno se vuelve poeta porque las palabras cotidianas no expresan lo que sentimos.


Irán no es el este de Irak ni el sur de Afganistán. Irán es Persia. Irán es Ciro el Grande, Darío y Jerjes. Irán es Avicena, es Ferdosi, es Hafez. Irán es el alma de la cultura islámica refinada de dónde salieron los arquitectos omeyas, la Mezquita de Córdoba, la Alhambra, de donde salieron Averroes y el Aristóteles medieval, de donde vinieron las guitarras y el cante hondo.


Agua que corre por acequias a ambos lados de la calle, jardines recoletos, estanques inmóviles como espejos, fuentes que susurran,  mezquitas, plazas, azulejos y más azulejos. Casas de hielo, palomares de adobe y torres del silencio.

Ve a Irán
Volarás
No te lo pierdas.

No te creas las mentiras de los que meten odio en nuestro corazón.
Irán quiere la paz
Como tú y como yo.



Si quieres viajar a Irán te recomiendo ontactar con:

Iransafar tours info@iransafar.co

miércoles, 24 de agosto de 2016

RELATIVISMO MORAL , la plaga de nuestra sociedad

A raiz de este programa de Tripulantes dedicado al Satanismo, comparto mis reflexiones en el  siguiente artículo.


Una de las marcas más siniestras del Satanismo es el relativismo moral. Según esta perspectiva, como todo es relativo, no hay Bien ni Mal, porque la moral es una cuestión de opinión y no de verdades absolutas. Esta es exactamente la moralidad de nuestra sociedad podrida y enferma de materialismo. Todo vale porque todo es opinable y todo es relativo. Amparándose hipócritamente en la Teoría de la Relatividad, la que, por cierto, no dice eso.

El Mal absoluto existe
Pues no es cierto que todo sea relativo,  y es la peor de las manipulaciones New Age que mucha gente ha comprado pensando que ese mantra gnóstico de "todo es relativo" es un pensamiento moderno, cuántico, libertario, iluminado, guay o novedoso.
Dibujo realizado por un niño testigo de rituales satánicos
del Bar España en el que mataron a un niño gitano de un tiro.
Los nombres de los assitentes están escritos por el mismo testigo.
Decir no existe el Bien Absoluto porque todo es relativo es una gran falacia y una trampa peligrosa puesto que sodomizar a un niño mientras le cortan un pie con un cuchillo eléctrico para que muera a poco fuego en medio de grandes sufrimientos, es el Mal absoluto.
Bombardear un colegio lleno de niños palestinos es el Mal absoluto.
Tirar dos bombas nucleares en dos pequeñas ciudades llenas de civiles que no suponían ningún riesgo militar, es el Mal absoluto.
Imponer campañas de vacunas peligrosas a todos los niños porque así lo ordena la Farmafia, es el Mal absoluto.
Torturar y violar a una joven, a una monja o a un sindicalista, y luego tirarlos al mar con los pies en un cubo de cemento, es el Mal absoluto.

La lista de acciones que son EL MAL ABSOLUTO y NO RELATIVO es infinita.
Pero bastaría con un sólo ejemplo para que la tautología  TODO ES RELATIVO deje de ser cierta.  Puesto que Todo es TODO, y no acepta excepciones.
Basta con una sola excepción para que esa afirmación sea falsa.
Además cuando se afirma: todo es relativo, se está imponiendo esa idea como una verdad absoluta. Y si todo es relativo, también la misma afirmación debe serla.

No, todo no es relativo. Hay cosas que sí lo son, por supuesto. Esa torre es relativamente alta en comparación con otras. O, mi té está relativamente frío en relación al tuyo. Pero hay demasiadas cosas que son acciones del Mal absoluto como para perder el tiempo hablando del bien relativo de las cosas cotidianas, y nuestro deber es luchar por el Bien y denunciar el Mal.
El MAL ABSOLUTO no es opinable. Es el Mal. Punto. No hay discusión.


Un símbolo compartido por el Kybalion y la Cábala

La mentira de “como es arriba es abajo”

Para mí, el principal problema en la disquisición sobre la dualidad y el relativismo moral es la falta de claridad sobre el significado de los conceptos: dualidad y unidad.

La dualidad es intrínseca a este mundo. Otra cosa es que nos mantengamos en la  dualidad enfrentada y, ahí quietos parados, no resolvamos nada, incapaces de actuar porque nos hemos creído que no hay Bien absoluto, que como todo es relativo, no puedo opinar ni actuar.

Este mundo de la tercera dimensión es dual por naturaleza, por supuesto: luz/oscuridad o bien/mal.

Esa dualidad está ahí, al margen de nuestras opiniones. Pero ojo, otra argucia de los gnósticos, es hacernos creer, que ambos polos son equivalentes, como el Polo Norte y el Polo Sur, o la corriente negativa y positiva de la electricidad.

En base al Kybalion (una falsificación que se presenta como texto milenario de gran sabida antquíiiisima, y no lo es. Fue creado en el siglo II DC, para que los paganos aceptaran el cristianismo), este texto tan admirado por los gnósticos y por  la New Age afirma que “como es arriba es abajo”. Esta frase ¡les encanta a los satanistas!  Imaginaros ¡qué chollo de frase!: porque así puedo afirmar que lo divino es equivalente a lo terrenal… y de ahí puedo afirmar que Dios, arriba, es equivalente a Satanás, abajo. El Kybalion es otra herramienta de la satánica Nueva Era. Y es peligroso, porque dice cosas muy ciertas, pero otras son grandes tergiversaciones. Y nuestro trabajo consiste en ejercer nuestro análisis, nuestro criterio. Pero no sé por qué  se espera que estemos o totalmente a favor o totalmente en contra del Kybalion.  ¿no quedamos en que “todo es relativo”?
Entonces ¿por qué se afirma el relativismo como algo absoluto?

Nadamos en el absurdo y la incongruencia.

Muy típico de la Nueva Era es sacar un libro antiguo, que parece decir cosas interesantes y verdaderas,  y repetir las afirmaciones como mantras, sin pensar las cosas hasta el final. De hecho, muy poca gente está entrenada en  “pensar hasta el final”, para eso sirve estudiar filosofía,  por eso han eliminado la filosofía de las escuelas.

Sin embargo, la luz no es equivalente a la oscuridad, puesto que la luz existe por sí misma, y la oscuridad es ausencia de luz. Y, por supuesto, el Bien no es equivalente al Mal. El Bien es previo, es anterior al Mal, puesto que  el Mal, o Satanás, se define por estar en contra del Bien. Mientras que el Bien existe por sí mismo, como la luz. El Bien no necesita a Satanás para existir.

De ninguna manera el Bien (arriba) es como el Mal (abajo). Faltaría más.

Ahora, vayamos a la dualidad de este mundo que nos rodea.


Resolver la  dualidad enfrentada

Con la afirmación  de que:  existe una dualidad ineludible entre el mundo terrenal "dual" y el mundo del espíritu donde reina la Unidad, ya empezamos mal. La veracidad de toda teoría se pone de manifiesto cuando se pasa a la práctica. Y como lo que nos ocupa es el Bien, y el Bien es pura acción...

Veamos-

La dualidad enfrentada,  se "resuelve"  en esta dimensión, con nuestro criterio, nuestro discernimiento, nuestra ética plasmada en nuestra acción. Pues la ética no es teoría, es acción.

Ejemplo 1:
Dos boxeadores luchan, ¿cuál es el Bueno?
Postura 1. En base a moral social. Planteamiento menos elevado.
El boxeo tiene sus reglas, en base a ellas puedo juzgar cuál lo hace mejor.

Postura 2. En base a la ética, planteamiento más elevado.
No tomo partido por ningún boxeador porque la violencia está mal.

Ejemplo 2:
Un blog denuncia que un niño dice que ha sido violado por fulanito. ¿qué debemos hacer?
Postura 1.  Lo tomo por bueno y difundo que fulanito es un violador. Postura incauta y de menor conciencia.
Postura 2. Soy prudente porque el niño puede haberse equivocado, el blog puede tener información sesgada. No lo difundo porque podría acusar a una persona inocente. Postura que busca el Bien, por tanto, es de mayor conciencia.

Esto es lo que todo ser humano adulto debe hacer todo el santo día. Discernir. Y actuar en consecuencia, en base al Bien. Hay personas más elevadas, otras más elementales. Pero todas saben diferenciar entre el Bien y el Mal.

El mito de la expulsión del Paraíso representa nuestra entrada en la edad de razón: Adán y Eva, que vivían en el mundo de la inocencia,  tomaron la fruta del Discernimiento del Bien y del Mal. Y al descubrir la existencia de esa dualidad, se vieron expulsados del mundo de la inocencia, exactamente igual que todos nosotros seres humanos cuando pasamos de la edad de inocencia a la edad de razón, hacia los 6 años. El “castigo divino” es una interpretación culpógena que debemos descartar. El mito bíblico  trata simplemente de describir la gran responsabilidad que tiene el ser humano maduro al alcanzar la capacidad de discernir entre el Bien y el Mal. Es nuestra obligación de adultos discernir y hacer el Bien. Y esa obligación puede ser calificada como castigo divino puesto que es nuestra obligación diaria, y es realmente una ardua tarea.

No se trata de declarar la realidad dual y punto. Se trata de ver la dualidad y tomar decisiones de acuerdo a nuestros valores morales. 

Por ejemplo: soy antisistema, y me paso la vida denunciando la mierda del sistema etc... pero trabajo para la Universidad estatal, o me dedico a poner multas injustas o trabajo en Hacienda... Vivo del Estado al que critico… Eso es no haber resuelto la dualidad. Esa contradicción o incongruencia es muy típica de nuestra sociedad. Y es, en mi opinión, el gran reto de esta vida. Porque es muy difícil vivir congruentemente. Para mí las frases "Todo es relativo" o "Todo es opinable" son peligrosas trampas de la satánica Nueva Era  porque confunden. Y confunden porque no son ciertas. Ni siquiera podemos decir “todo es dualidad” porque existe la Unidad.

Pero es muy común decir “todo es…” La simplificación de la complejidad de este mundo también es característica de la Nueva Era.

Como ya he dicho, violar a un niño es el Mal absoluto y basta con una excepción para que la tautología de todo es relativo se desmorone.

Otro punto peligroso en la discusión sobre el relativismo y la dualidad es poner ejemplos inadecuados para demostrar un punto de vista. Son esas argucias sofistas, jesuíticas del arte de la polémica.

 Si estamos hablando del Satanismo, es decir de rituales de sangre y de violaciones, que representan el Mal Absoluto, y no relativo, no ha lugar de argumentar sobre la valoración ética de hechos históricos, relativos a la antropología.  Puesto que cada cultura tiene sus valores morales y cada persona actúa en función de las reglas morales de su comunidad y de su momento histórico. En nuestra cultura occidental, por ejemplo, no es ningún crimen la falta de hospitalidad, entre los beduinos y muchas otras culturas nómadas, la hospitalidad es una regla de oro que jamás se puede violar.

En algunas culturas se comían el cuerpo de sus ancestros (por escasez de proteína, todo sea dicho) y en la mayoría de la sociedades humanas, los difuntos se entierran o creman, por cuestiones de seguridad e higiene.

Este no es un ejemplo de relativismo moral, sino de que, de acuerdo a las tradiciones vernáculas, y el contexto climático, geográfico, histórico, las reglas morales sociales son diferentes. Sin embargo, por encima de esas normas morales tradicionales, en TODAS LAS CULTURAS sodomizar  a un niño mientras se le corta un pie ESTÁ MAL. 

La falacia del NO JUICIO

Hay otro peligroso mantra de la Nueva Era que es el no -juicio. Muchos repiten como loros: no hay que juzgar, juzgar es "malo". Esto es otra falacia, otro absurdo. Nuestra mente juzga, y la simple idea de afirmar que  "juzgar es malo", ya es un juicio en sí mismo, un juicio negativo sobre el juicio,  luego, como el mantra de "todo es relativo," se  desmonta por su propia afirmación. El ser humano, a menos de tener sus aptitudes mentales mermadas, juzga TODO EL TIEMPO. ¡Y menos mal! 

Es necesario juzgar, empezando  para  nuestra supervivencia: puedo cruzar la calle ahora porque no es peligroso, voy a tirar este pescado que no está fresco, me llevo el paraguas porque parece que va a llover, voy a ayudar a esa señora que parece tener problemas para ubicarse.... Y así todo el santo día. 
Pero ¿cómo va a ser malo juzgar? ¡Bendito juicio!

Pero el relativismo, el no juicio es la base de la vaina Nueva Era que nos lleva a una sociedad sin juicio ni criterio, que es lo que quieren, un baboseo constante, una blandura moral, una permisividad de vómito y una ausencia de límites que permite el abuso del Estado sobre todos nosotros y se refuerza en casa cada día:

-        mi padre ha muerto por error médico pero no me atrevo a denunciarlo, total para qué, si ya  murió.
-        He perdido todos mis ahorros por las preferentes pero no denuncio porque menudo engorro
-        el  libro de texto dice mentiras pero no lo denuncio al director, qué pereza, haremos la vista gorda
-        el policía se salta las normas de tráfico y nadie le dice nada, no vaya a ser…
-        esta carne está para tirar pero la voy a disfrazar con colorantes y pimentón y así me la quito del medio, y yo que lo sé me callo y no digo nada
-        los niños interrumpen a los mayores, exigen regalos, no aceptan el menú de la familia y se les debe cocinar aparte, se levantan de la mesa sin permiso
-        los perros mean y cagan por donde les place, se suben por los sillones y duermen en las camas de sus dueños

Conclusión

Ejerzamos, pues,  nuestro libre albedrío, es decir, nuestro discernimiento, y resolvamos la dualidad enfrentada tomando nuestras decisiones en base al Bien. Ese Bien absoluto que todo sabemos cuál es. pero que se diluye en nuestra pereza, nuestra desidia, nuestra búsqueda de seguridad,  nuestro miedo.





miércoles, 17 de agosto de 2016

El FRAUDE SATÁNICO del ARTE MODERNO

Después de estos últimos 20 años dedicados al análisis y comentario de exposiciones y ferias de arte contemporáneo,  y, paralelamente,  a la investigación del dominio del satanismo en nuestra sociedad, lo que yo veo - y no pretendo ser detentora de la verdad, es simplemente lo que yo veo-  es que el arte actual está contaminado, poseído por entidades diabólicas, no como calificativo infamante, sino entendiendo dia-bolo como lo que separa, divide, confronta, por oposicion a sym--bolo: lo que une y armoniza. El arte dejó de ser simbólico, como siempre fue, para volverse diabólico.  Estos demonios se han apoderado del alma de los artistas, sin que la mayoría se haya dado cuenta de que han puesto su energía al servicio del Mal. Y, según mis investigaciones, el punto de partida fue Edward Munch, momento clave del quiebro, al que dedicaré un artículo en cuanto pueda.

Estos demonios son:

1. El intelecto: planteamientos conceptuales, ideas de todo tipo, algunas peregrinas, otras más filosóficas, caldos de sesos que se presentan como erudición  invaden los espacios expositivos para que los críticos puedan explayarse a gusto en textos abstrusos que nadie entiende. Ideas y más ideas, fruto de mentes ocupadas en crear constructos intelectuales. Fíjate tú qué inteligente que soy. Cuánto sé, cuánto he leído. Nadie había dicho esto antes que yo. Buscan desesperanzarte IDEAS ORIGINALES y novedosas, la novedad siendo otro dogma y lastre del arte desde la Modernidad (inicios del siglo XX) hasta hoy. Llevamos toda la Humanidad intentando contestar a la misma pregunta:  ¿Por qué?  y no hay nada más apasionante y menos novedoso.

2. La política: con frecuencia los artistas plantean enfoques políticos y sociales, denuncian situaciones injustas. Ideologías y más ideologías. Fíjate tú qué comprometido que estoy con los problemas humanos de la sociedad y cómo soy capaz hasta de poner en peligro mi vida para defender mis opiniones: me refiero a Abramovich, of course, o a la colombiana que también se somete, muchas veces desnuda, a mangueras de agua helada y se corta el cuerpo con cuchillos, para denunciar las prácticas policiales.
 Las performances están llenitas de acciones peligrosas que ponen al autor al límite de sus posibilidades físicas, supuestamente para llamar la atención sobre cuestiones sociales, y de paso llaman la atención sobre ellos mismos. ¿Por qué será que los artistas famosos nunca denuncian el Holocuento, el 11.S y los atentados de falsa bandera, la mentira del Mayo del 68, la agenda oculta de la educación, los pedófilos impunes en el poder...? ¿qué les pasa? ¿que no se enteran? O será más bien que "no conviene tocar esos temas" en los certámenes oficiales de arte, donde se aglutinan multimillonarios, grandes bancos, fundaciones de Multinacionales y representantes del Establishment...

Abramovic se cortó la piel del vientre, dónde nace la sagrada vida, para dibujar con su sangre una estrella de cinco puntas. Pero no aprovechó para denunciar los rituales satanistas y pedófilos de las élites, nooo, porque lo que busca es atraer la atención y el dinero de esas mismas élites que asesinan a niños mientras los violan y les cortan los pies. Y el que no me crea, que investigue /cacerias-humanas-con-reyes-y.html

3. El ombligo. Éste es el punto clave de todo lo anterior. Los artistas contemporáneos para poder ser conocidos y reconocidos, recibir encargos, ayudas, subvenciones, premios y reconocimiento, es decir, DINERO, deben exacerbar al máximo su “originalidad” y, para ello, desbocan su ego porque tienen que destacar, ser especiales, hacer cosas diferentes: se alimentan de sus batallitas personales, sus vómitos, sus neuras, su Angst, sus angustias y depresiones… tiran de su infancia, de sus recuerdos, de sus obsesiones y manías y, con todo esto, logran crear “su estilo”, tan necesario a la hora de vender el producto… Para ello, buscan cosas que llamen la atención  y que nadie haya hecho antes. Y así llegamos al 4º punto.
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Artista performer desnuda en la puerta de una feria de arte en Colonia, 2014. 
pintando con sangre menstrual.

4. El escándalo. El arte contemporáneo está enfermo de escándalo. Es su compañero indispensable. Una parte importante de las performances a las que he asistido terminan con el desnudo del artista, cuando no está desnudo desde el principio, sobre todo si es mujer. Muchas veces para denunciar que la mujer es tratada como un objeto, utilizan su propio cuerpo como objeto, cayendo en la misma trampa que denuncian. Pero, como el desnudo como recurso “artístico” se banalizó porque ya nadie se escandaliza por un desnudo, hubo que ir un paso más allá. Ahora ponen  en riesgo su vida. Y a veces, a los asistentes: Yo presencié una acción (arte de acción lo llaman) en la que el incauto autor disparaba una escopeta, hubo un herido con una esquirla en un ojo...
Todos los artistas se devanan los sesos para provocar escándalo, lo que les aportará originalidad, publicidad, presencia en los medios, fama, y, claro, dinero. Los fluidos corporales son un recurso estupendo para quien busca el escándalo, porque son baratos y suelen dar asco: tenemos obras con penes de látex atravesados por un alambre, eyaculaciones, heces, orines, sangre congelada, sangre menstrual… Además, el recurso a lo soez tiene la pretensión de ser antisistema porque, desde el urinario de Duchamp, se rechaza la belleza y el decoro porque se los declaró  “valores burgueses", un absurdo, porque la belleza es muy anterior a la aparición de la burguesía. Además, todos los artistas son burgueses, desde Delacroix, Van Gogh, Munch, Duchamp, Bourgeois, Hirst, Abramovich.. y hasta hoy. Se puede decir que no hay artistas proletarios ni tampoco aristócratas, luego todos son, viven  y piensan como burgueses.

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Louise Bougeois, Fillette/Niña; Murakami, CowBoy eyaculando; Manzoni, Merda d'artista; Quinn, Yo, autorretrato con su sangre congelada;  Kiki Smith, Tail, Rabo.
Todos los artistas citados en este artículo no son de medio pelo, sino que son famosísimos, incluso considerados "maestros" del arte contemporáneo. Y sus obras se venden por millones de euros. Digo esto porque seguro que más de uno dirá: hay muchos artistas estupendos. Pero yo no hablo de casos particulares, sino del main stream, de las grandes tendencias y de los iconos del arte contemporáneo.

Pero hay que saber que  el escándalo es el mecanismo favorito de la publicidad de nuestra sociedad capitalista. ¡Qué casualidad! Pero ¿no era eso precisamente lo que estábamos denunciando? Poco importa la congruencia. Lo que importa es la notoriedad de la gesta. Se utiliza hipócritamente los mecanismos de lo que se pretende denunciar.
En efecto, toda campaña publicitaria del capitalismo busca atraer la atención, y la mejor manera es rozar los límites morales: el escándalo, pues. Unir el peligro al escándalo es todavía más efectivo, y más rentable: Wim Delvoye, ese artista belga que se hace miles de radiografías en las que se ve la modelo haciéndole una mamada es un buen ejemplo de esto. Pone en riesgo su vida sometiéndose a un bombardeo  de Rayos X pero, bienvenidos rayos, así, es el único que hace esas obras. El peligro extremo garantiza la originalidad, uniendo así deseo de fama y pulsión de muerte. Sus obras cuestan una fortuna. Y sabe que morirá pronto. Flirtea con la Muerte. Desafía la Vida, desafía a Dios. Como Caín. (breve introducción a  los Cainitas aquí) 


Gran aportación de Wim Delvoye al arte universal.
Una muestra más de la caída a los infiernos de la Humanidad

Resumiendo:

El arte actual está lleno de egolatría y de ideología. Pero ni más ni menos que antes. En el pasado se puso al servicio de la ideología del poder y del ego de sus comanditarios. La única diferencia es que en el pasado, se buscaba la belleza, ahora se busca deliberadamente la fealdad, desde que, con Edward Munch y Arnold Schoenberg, la fealdad se volvió la seña de identidad de un arte que se pretende moderno y antiburgués. El arte de lo feo es la expresión de otra inversión simbólica más de nuestro mundo controlado por una élite satanista que quiere imponer su culto a Satanás, luego al Mal, expresado por lo feo, la caca, la basura, la carne en descomposición, los urinarios y los orines, la sangre, las heridas, las torturas autoimpuestas...
Damian Hirst es el favorito del joven arte británico.
Aquí expone una cabeza de ternera desollada y en descomposición
y cubierta de moscas. 

Los pretenciosos críticos, cegados por su erudición, lo llaman la antiestética. Para comprender el concepto de inversión simbólica en la actualidad, recomiendo la lectura de la Danza final de Kali, de IbnAsad.

 Si antiguamente el arte estuvo al servicio de la burguesía, y antes de la Iglesia, el emperador, el rey  y la Corte, es decir, del poder, ahora, los artistas están igualmente vendidos al poder del dinero porque quieren entrar en las colecciones estatales, ser premiados por las fundaciones filantrópicas de grandes bancos, ser adquiridos por grandes coleccionistas multimillonarios... a eso lo llaman "vivir de mi arte" (aunque me apetece decir más bien de sus vómitos o pedorretas),  y , para acceder a la fama y el dinero, deben recurrir a lo que ha enfermado nuestra sociedad: la egolatría y las ideologías. Si quitáramos del arte actual el ego del artista y las ideologías, no quedaría nada, porque si quitamos el fondo a la no-forma, no queda nada. Al menos antes, la forma era objeto de atención. 

EL arte todo, objetual  o de acción, se ha puesto al servicio de los egos desbocados. Y a mí, me cuesta encontrarle interés a los problemas personales de tal o cual artista.

Y llegamos a la gran pregunta:
¿Y qué es el arte entonces?

Para tener perspectiva sobre la cuestión, yo me regresaría al pasado, a la Antigüedad. Los griegos distinguían entre las musas del arte que eran nueve, y el arte o tekné, es decir, las artes aplicadas o decorativas. Esta distinción la volvemos a encontrar entre los filósofos que escribieron sobre el arte y la estética como Kant, Schelling, Hegel, Schopenhauer y Nietzsche, los cuales, todos, situaban la poesía y la música muy por encima de las artes materiales, decorativas. Según estos pensadores,  belleza y bondad van unidas, siendo la belleza, como la bondad, una finalidad sin propósito más allá de sí misma. La poesía y la música, al no tener fin más allá de sí mismas, son, a través de la belleza, el medio para acceder al Absoluto, mientras que las otras artes son artes serviles, porque sirven otros  propósitos como el decorar un espacio, crear una arquitectura, diseñar un jarrón o un mueble... 

En el pasado, las artes (que no El arte) tenían fines  decorativos, en la actualidad, satisfacen los egos y las leyes del mercado, siendo el arte actual, por cierto el más bajo de todos porque ni siquiera está al servicio de la belleza, sino, principalmente, del Mal.

Es decir que todo lo que figura desde siempre en los libros como historia del arte, puede que no sea Arte sino, simplemente, un arte servil más, al servicio del poder y del dinero. Y eso, hasta hoy. performances incluidas.


Plagio titulado Fuente.
Ni es de Duchamp,ni data de 1917.
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La gran tergiversación del arte del siglo XX es afirmar que el arte es una idea, o que "el arte es lo que dice el artista que es arte". Y para ejemplificar esa afirmación, nos plantan un urinario de Duchamp, una obra que, como explico en mi próximo libro, "Arte, profanación y magia negra", fue un plagio, una mentira y una recreación a posteriori, ya que primero, él no fue el autor de la idea, segundo, no la hizo en 1917 y luego, en los años 60, vendió una decena de “reconstrucciones” a los mayores museos del mundo, gracias al apoyo de su protectora Peggy Guggenheim, principal figura de la mafia sionista del arte… Para más detalle sobre el fraudulento urinario, leer aquí el excelente artículo de Avelina Lésper. 

Hasta el título nos da una pista de las intenciones: Fuente. Pero la fuente ¿de qué? De la Nada en la que estamos. En efecto, es la fuente, el origen del fraude, de la gran mentira del llamado por el Establishment, Arte del siglo XX.

Hacernos contemplar una letrina y declararlo "la obra señera del arte del siglo XX" demuestra que los que mueven los hilos son coprófagos,  que el lavado de cerebro es total, y que sus lacayos repiten sus asquerosas sandeces.

Ya va siendo hora de desenmascararlos. 





 Continuará...