Busca en YouTube más info sobre la autora

miércoles, 12 de noviembre de 2014

El FUTURO de ESPAÑA está en LOS CÍRCULOS

        PODEMISTAS, CATALANES
La pelota está en vuestras manos. 
Tenéis una responsabilidad histórica
 ¡ADELANTE!




Lo que diré a continuación sorprenderá a más de uno, pues vivimos en una sociedad en la que la reflexión política, cuando existe, es simplista y maniquea, con un enconamiento ya bicentenario de izquierdas contra derechas, o españolistas contra independentistas,  una guerra fratricida, miope  y estéril, que le viene de perlas al poder: mientras estamos ocupados en estas batallitas intrascendentes entre rojos y azules, a rayas o a cuadros, nada que sea estructural y realmente importante será cuestionado.

 Divide y vencerás. 
Y así,  la esclavitud y la oligarquía siguen intactas. 

( supongo que habrán observado el bombo que le dan a todo esto de la consulta, de que si es constitucional o no, de que te denuncio, y tú MAS,  bla bla bla, todo para distraer y evitar que los españoles, catalanes y vascos incluidos, se pregunten qué es lo que YA NO SE PUEDE AGUANTAR y debe ACABAR).

La realidad innegable es que en Cataluña andan peleando para saber a quién pagarán el IVA, el IRPF, la estafaluz, la estafagasolina,... que si a Madrid o que si a Barcelona... ¡MENUDA REVOLUCIÓN!

Así, con estos rollos de la bandera, nadie plantea NO PAGAR NADA DE ESO y empezar algo realmente nuevo.  El verdadero movimiento independentista y revolucionario  a nivel de la calle sería, para empezar, sacar el dinero de La Caixa, un banco también culpable de haber estafado a sus clientes con las preferentes por cierto, pero que es "sentido en el corazón de los catalanes" como la "Caja de los Catalanes"... manda huevos. ¡Cuánto poder tiene la manipulación nacionalista! La mayoría de los catalanistas que se enrollan en su bandera ignoran que esa es la bandera de .....  Aragón... ¿se puede imaginar algo más absurdo?

Sacad el dinero de estos bancos estafadores y

CREAD vosotros  UNA VERDADERA CAJA DE AHORROS catalana 
 CON EL DINERO DE LOS CATALANES

¡CHICOS!¿ A QUÉ ESPERÁIS? 

Eso sí que les hará pupa.
LA BANDERA NO,
¡¡¡LA PELA!!!

¿Cómo puede ser que los catalanes no hayan sacado ya su dinero de un banco estafador de preferentes, que va de caja de ahorros catalanista, con un logo que le robó a Miró, por cierto, cuando le está pagando a la ladrona Infanta Cristina, que se ha robado 6 MILLONES de EUROS de DINERO PÚBLICO,
              600.000 euros anuales por no hacer nada?

Para mí esto es más misterioso que el número PHI (1, 6180...)


                             


¿Y por qué Ginebra?

Porque  Ginebra es la ciudad de los contenedores para obras de arte opacos al fisco: los freeports donde pueden tener la colección del Duque de Hernani escondida y a buen recaudo, y si necesitan vender alguna que otra obra para pagar alguna cacería... es más discreto.



Uno de los Free port de Ginebra 
Pero volvamos a Podemos.

He podido comprobar que para muchos -no sé si son la mayoría, en cualquier caso tienen el gatillo fácil - para muchos fans de Podemos,  criticar a los partidos de izquierda significa ser de derechas, y criticar a su líder es insoportable y te hace merecedora de la hoguera. No conciben que una puede ser de izquierdas y criticar a los partidos de izquierdas por encontrarlos ineficaces, sospechosos o insatisfactorios.

Tras mi programa de radio Nada es  lo que parece , he sido acosada en twitter y facebook,  tratada de pepera, de facha, de franquista "por mi edad", sí sí, como os lo digo, simplemente porque desde el 2 de junio estoy pidiendo cautela,  porque tanto Pablito y tanto Podemos a todas horas, en todas las teles, radios y medios digitales y tradicionales, simplemente  no es normal. Incluso es muy SOSPECHOSO. Un poder en la sombra le ha regalado 7 millones de euros de tiempo en TV a Pablo Iglesias. Que alguien me lo explique. No me sirve que me digan que es porque sube el índice de audiencia, porque laSexta tiene capital Rothschild, y estos no regalan nada a nadie, ni dan puntada sin hilo.

El tiempo me está dando la razón. Los últimos hechos son:

1. En la asamblea de Vista Alegre, Pablito, él tan marxista,  se ha quitado de en medio a Echenique y ala Izquierda Anticapitalista cuando es el origen de Podemos,  tal vez porque sabe que es un lastre para conseguir los votos del centro y derecha.

2. En Vista Alegre también se decidió que la organización interna del partido se hará en base a  LA LISTA QUE HA NOMBRADO A DEDO PABLITO Y SU CAMARILLA en una votación chantajista que fue: " o aceptáis esto o me voy": la masa asustada de perder a su líder le votó a él. ¿Sera ésto lo que llaman democracia participativa? Lo flipo.

3.  En la entrevista de Salvados en LaSecta, a la pregunta de Evole:
 " ¿qué hará si llega al poder?"
Pablito contestó sin dudar ni pestañear:
" Nacionalizaré las eléctricas" (observen: primera persona del singular,  él sólo tomará la decisión)
Evole:
"¿Y cómo se hace eso?"
Pablito:
" Por decreto ley"

Toma ya. Y se quedó tan pancho.

Así que listas nombradas a dedo por el líder y nacionalizaciones por decreto ley, exactamente lo que hace Rajoy, esa es la gran revolución que nos prepara Pablito.

¿Y por qué no se presenta a las municipales y sólo le interesan las generales?
Porque quiere el poder del Parlamento para imponer sus ideas por decreto ley,en cambio en las municipales no le quedará más remedio que escuchar a sus votantes, socios y afiliados y este movimiento se hará DE ABAJO A ARRIBA porque, a nivel municipal, no podrá tener el control que desea.

Por todo esto, mis queridos PODEMISTAS,  está en vuestras manos no dejaros mangonear en vuestro deseo de cambio verdadero. Estad ahí,vigilantes, para que

se organice un PROCESO CONSTITUYENTE, 
y podamos realmente empezar un nuevo sistema de una puñetera vez.

Un sistema en el que:

1.Se vote por referendum si queremos a Felipe VI como Rey de España.

2. La Sanidad Pública no esté en manos de la FARMAFIA sino que cuestione la omnipresencia de la  QUÍMICA en los protocolos de sanación, y plantee el apoyo masivo a la medicina natural y  desintoxicante,volviendo al lema de Hipócrates: que tu alimento sea tu medicamento,y que tu medicamento sea tu alimento. La Sanidad pública investigará la contaminación de la tierra, el agua y la sangre de las personas con metales pesados HASTA SUS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS,  es decir que detendrá las causas de la contaminación. Se prohibirán en los alimentos y bebidas toda sustancia cuya salubridad no haya sido ampliamente demostrada: flúor, aspartamo....

3. En base a eso, se reorganizará la agricultura y la ganadería SIN PESTICIDAS, PLAGUICIDAS NI ANTIBIÓTICOS, ayudando desde el Estado todas las iniciativas de agricultura regenerativa, ecológica y natural y penalizando las producciones que utilicen sustancias tóxicas para la industria alimentaria.

4. Los autónomos y pequeñas empresas  tendrán más apoyo financiero y legislativo, y facilidades fiscales mayores que las grandes empresas, grandes superficies y multinacionales, quienes, por el contrario, tendrán más trabas a la hora de instalarse en España.

5. Desde el Estado se favorecerá todos los medios y técnicas para no depender exclusivamente del petróleo sino que se facilitará que los ciudadanos sean productores y consumidores de su propia energía. Se introducirá el coche indio  de aire comprimido de TATA Motors  de tal modo que por 3 euros podremos hacer 300 km en un coche que cuesta menos de 6.000 euros y ¡que les den a las petroleras!

6.No se pedirá "más educación pública´" sino una verdadera formación holística de la persona para desarrollar sus capacidades innatas como JAMÁS SE HA HECHO EN EL  PASADO. Los libros de textos serán suprimidos y el personal docente deberá pasar una prueba en la que demostrará su vocación y pasión por la enseñanza.

7. Todo político por el mero hecho de estar imputado en una investigación por corrupción, prevaricación, abuso de poder, tráfico de influencias, etc... quedará inhabilitado para cargo público DE POR VIDA. Los condenados por prevaricar o robar deberán devolver el dinero robado, pagar una multa y realizar trabajos sociales como limpiar las calles y los parques.

8. La pedofilia será castigada con las penas mayores y los centros de menores discapacitados serán todos investigados con peine fino.Todos los casos  de desaparición de niños, como los crímenes de Alcasser, serán reabiertos y llevados hasta sus últimas consecuencias.

9. La gestión de los residuos urbanos e industriales dará lugar a un estudio en profundidad a nivel estatal y se estudiará la idoneidad de las empresas que gestionan los residuos en la actualidad.

10. Volveremos al sistema de las cajas de ahorros que NO SERÁN POLITIZADAS para que el dinero de los españoles no pase a manos de los Banksters.

etc...

Llenaría páginas y páginas... Así que aquí estoy para el que necesite ideas.

ESPAÑOLES

NOS ENFRENTAMOS A UN GRAN RETO

ESTEMOS ALERTAS
Y
MANOS A LA OBRA



saludos cordiales a todo el equipo del Colectivo Burbuja, sus programas de radio POLINOMIA.  cuya escucha recomiendo encarecidamente a todos

como también la profunda y aguda reflexión del fenómeno mediático de  Podemos de Félix Rodrigo Mora.


Pensar es gratis
Gratis en inglés se dice free
Lo gratis es libre
Libre viene de libro
Piensa libre


Hasta donde yo sé, sólo quedan dos cajas de ahorros : en Onteniente y Pollensa.














45 comentarios:

  1. Bravo, Pilar

    Blanco, migao y con cuchara... seguramente es arroz con leche!

    Pero cada vez más personas nos damos cuenta de la jugada.

    ResponderEliminar
  2. En Catalunya hemos iniciado el PROCESO CONSTITUYENTE que abarca estas premisas. Personalmente, comparto al 100%.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, pero la gente sigue con su dinerito en la traidora Caixa...

      Eliminar
  3. Gran entrada. Es paradójico cómo un partido que se las da de diferente no hace sino reafirmar el sistema que trabaja de fondo. En realidad no cambia nada, si el sistema está corrupto...¿cómo cambiarlo votando? Todos sabemos que Pablito es un comunista descarado y sus allegados igual. Lo de Venezuela no es un rumor: en Youtube hay vídeos en los que se les ve apoyando al gobierno chavista...
    Casi que me quedo con el PPSOE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NOOOOOOOOOOO!!! Estás cayendo en la trampa diabólica!!! PAra eso sirve Podemos, para mantener a la casta.

      Mist, por favor, infórmate, hay otros pequeños partidos y si no encuentras a ninguno,siempre puedes votar a escaños en blanco!

      Eliminar
  4. Lo tienes muy claro, te felicito. ¿Por qué no te atreves a liderar una iniciativa política?

    Saludos y muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Lastimosamente muchos Podemistas pasarán esto por alto. Aunque tengas toda la razón del mundo, como dijiste, defenderan a su "lider", mesías, con todo. Y parafraseando comentarios que me han dado varios de esta nueva casta, "si es necesario otra guerra civil se hará", lo cuál dice mucho que mentalidades mueve a varios.

    ResponderEliminar
  6. Dos detalles a resaltar en este post , el primero es el de los coches de aire comprimido , se necesita mucha electricidad para comprimir el aire en las bombonas y esta electricidad sale de las nucleares o de placas fotovoltaicas con la tecnología del silicio y los grandes laboratorios o la dependencia de los geo-ingenieros con sus enormes generadores eólicos y otros frank-inventos . El otro detalle es el de las cajas de ahorro de antes , que te prestaban un dinero que no tenían sino que se creaba con el préstamo , igual que pasa ahora , claro que no eran rescatadas a costa del erario público como pasa ahora porque no era necesario , estamos hablando de la época de Franco , se encuentran gazapos como este en muchos de los artículos reivindicativos de la llamada izquierda , gazapos de la añorada dictadura , tanto en Pablito como en los que lo critican .

    ResponderEliminar
  7. Felicidades, lo suscribo yo también.

    ResponderEliminar
  8. Los catalanes tenemos claro como funciona esto pero no es tan facil, si no es en la caixa donde ponemos el dinero si todos los bancos estan entrelazados, yo no tengo dinero en la caixa, lo tengo en openbank, pero da igual porque openbank esta controlado por santander que son 100% rotschild, no hay bancos publicos, todos son bancos privados controlados por ellos, a no ser que te metas el dinero debajo del colchon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es cierto. Existe la Caja de Ahorros de Onteniente que sigue funcionando a la antigua. Ponte en contacto con ellos. Tampoco te queda tan lejos. :-)

      Eliminar
    2. Hola pilar, muchas gracias por abrir un poco los ojos a los que hemos vivido zombies todo este tiempo, hay alguna caja de ahorros a la que te refieres en madrid? hay alguna otra caja decente? tengo la misma duda donde metes el dinero?

      Eliminar
  9. Saludos Pilar, no hagas caso a las amenazas.
    Quería compartir la posibilidad de q POTEMOS, su finalidad para el sistema, sea el de dinamitar el estado.
    Hasta ahora, PP y PSOE han ido mantenido las apariencias sobre este estado quebrado, pero una vez q llegue Don Pablo-Pablito, es posible q España haga DEFAULT.
    Es POTEMOS el futuro gestor de la verdadera crisis q se avecina??
    El PSOE de Gonzalez desmanteló el potente tejido industrial y ahora POTEMOS posiblemente sea el encargado de desmantelar todos los restos q queden de la clase media o los mecanismos q la hacían posible.
    Bienvenido Mr Iglesias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La intención manifiesta de Podemos es la de reforzar el poder del Estado regenerándolo del deterioro continuado que ha ido sufriendo con los años del PPSOE. Siempre de acuerdo ésto a la agenda de la creación del NOM, por lo que de autogestión y democracia verdadera: ni hablamos.
      Creo que se está promocionando a Podemos para que cumpla esa misión y fundamentalmente la de crear una vacuna contra cualquier proceso verdaderamente revolucionario. Si Podemos encaja en el sistema será como el PSOE 2.0 y mucha gente se desanimará y perderá toda esperanza de intentar algo nuevo. Y si les sale rana lo dinamitarán desde dentro despedazándolo y la gente se desanimará igual sin ver otra opción que volver a PPSOE. Si el juego se produce dentro de una ratonera, no hay salida posible. La banca siempre gana. Un saludo.

      Eliminar
  10. ¡Q buen artículo, felicidades Pilar!
    Saludos, Eloisa

    ResponderEliminar
  11. Hola Pilar, si Podemos es otra pieza más del NOM, ¿como explicas de que JP Morgan, empresa satélite del NOM, esté tan nerviosa alertando sobre Podemos?

    Aquí el comunicado de JP Morgan de un medio, pero ha salido en todos:

    JP Morgan alerta sobre Podemos y el desafío de Cataluña

    El banco de inversión estadounidense desaconseja comprar bonos españoles ante la irrupción del partido de Pablo Iglesias y ante la expectativa de un aumento de la tensión política.
    JP Morgan, el mayor banco de EE UU por activos, desaconseja comprar bonos españoles ante el aumento de la incertidumbre política tanto a nivel regional como central. Así, ha recomendado este miércoles a sus clientes no invertir en bonos españoles, el informe se realizó el mismo día de la encuesta del CIS, en el que el partido de Pablo Iglesias registra un aumento sin precedentes en las encuestas, un día antes de que el BCE, presidido por Mario Draghi, anuncie que tiene preparado un billón de euros para la compra de deuda soberana, y tan sólo a cinco días de la votación independentista que permitirá el Gobierno de Mariano Rajoy en Cataluña.
    Ante esta incertidumbre, la entidad financiera apunta que se abren ahora dos escenarios: una gran coalición del bipartidismo del PP y del PSOE -como ha ocurrido en Alemania- o una unión de centro izquierda -PSOE + IU + Podemos-. Esta segunda opción es la más temida por el banco de inversión. "La preocupación por la economía aumentaría especialmente ante el programa radical de Podemos".
    El informe, elaborado por los analistas Gianluca Salford y Marco Protopapa, apunta que la auditoría de la deuda podría ser incómoda para los inversores en caso de que Podemos llegara a tener cuotas de poder. La auditoría consiste en dividir la deuda en dos partes, la que es "legítima" y la que no, por lo que aún no se conoce con qué criterio se evaluará esta decisión.


    http://www.negocios.com/noticias/jp-morgan-alerta-clientes-ordago-independentista-07112014-0900

    Por lo que dices de tus sospechas de que Pablo Iglesias es uno más de la casta por el echo de salir en los mass media del establishment, te recuerdo que en la tele sale de todo, hasta cuarto milenio y sus invitados anti-NOM. Al día de hoy, tanto internet como los medios televisivos emiten prácticamente de todo, la censura no existe como en la época franquista.

    También te recuerdo, por si no lo sabías, que Pablo Iglesias ha sido amenazado de muerte, por eso ha tenido que contratar un guardaespaldas que lo acompaña a todos lados y le ha coartado bastante las libertades ( me imagino que no debe ser muy agradable tener a un guardaespaldas que te acompaña hasta al w.c.).

    También hoy Pablo Iglesias ha comunicado de que los ciudadanos podrán, en cualquier momento, revocarlo si no cumple con su programa a favor del pueblo. No parece tener miedo a perder protagonismo ni a ser desbancado por los votantes.
    Aquí te dejo la noticia:



    http://www.lavanguardia.com/politica/20141117/54419375285/iglesias-si-soy-elegido-presidente-y-no-cumplo-programa-seria-revocado.html#ixzz3JLuQpSc0

    Espero tus explicaciones al respecto, porque tu tesis conspiracionista a mi no me cuadra. Es lo mismo que hacen los medios de la oligarquía, es decir, intentar por todos los medios de que Podemos no llegue a gobernar, argumentando un sin fin de teorías para asustar la gente, sembrando desconfianza y sospechas de todo tipo. Lo mismo que hace JPMorgan, lo mismo que hacen los oligarcas y demás basura que quiere instaurar el NOM.

    Un saludo.
    Dani

    ResponderEliminar
  12. Hola Dani,

    lo primero, te agradezco por firmar tu comentario. Antiguamente sólo los sinvergüenzas escribían anónimos, ahora hasta se ha vuelto normal. Esto nos da ya idea del nivel de amoralidad que se ha instalado,no ya sólo entre las élites, sino entre el pueblo llano.

    Para entender cómo funciona este mundo, hay que saber que mientras nosotros estamos enzarzados en batallitas de buenos contra malos, izquierdas contra derechas, los que dirigen el mundo ya han ido y vuelto cien veces.

    ¿conoces la Sociedad Fabiana? ¿Sabes que su programa es socialista? ¿Y sabes que sus miembros son famosos eugenistas, banqueros y miembros de la elite? ¿cómo puede ser?

    Pues sí, Dani, así funciona esto. JP Morgan no da puntada sin hilo.

    Has pensado que a Morgan le interesa que Podemos salga en los medios?

    has pensado que cuánto más atractivo mediático tenga Podemos, más sirve a sus intereses?

    Ya advertía al inicio del post que muchos iban a encontrar que me contradecía... y así se ha cumplido.

    ¿Puedes entender que JP Morgan tenga interés en crear, financiar, y aupar a Podemos?
    ¿Puedes entender que los banqueros de Wall Street estaban encantados con el Capital de Marx? y que financiaron la Revolución Bolchevique?

    Pues si te parece imposible, es que tienes que leer más. Ahí está la madre del cordero. No es ser conspiranoico, sino acercarse al verdadero mecanismo económico que dirige el mundo.

    esta es una lectura que te dará idea de la complejidad del mecanismo controlado por las elites.

    http://www.trinityatierra.com/2011/10/21/sinfonia-en-rojo-mayor/

    y aquí una reflexión sobre la diferencia entre rebelión y revolución:

    http://nomoriridiota.blogspot.com.es/2012/03/29-de-marzo-la-rebelion-de-los-esclavos.html

    Empieza por Gobierno Mundial de ESteban Cabal, por ejemplo.

    O sino, Wall Street y la Revolución Bolchevique de AC Sutton que lo tienes en pdf gratis en la red.

    Un abrazo


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar,

      Si Podemos es, tal y como argumentas, un mecanismo añadido controlado por las élites, no habría diseminado tantos círculos con tantas personas participando en toda España. Eso hubiera sido darse con las piedras en su propio tejado.

      En Podemos votan todas las personas que lo quieran hacer, nadie está obligado a elegir a nadie como líder, desde los Círculos surgen las propuestas, iniciativas y argumentaciones emitidas por personas de "a pie" sobre cualquier problema.

      Si el gobierno mundial pusiera Círculos de personas en cada ciudad, invitando a todo el mundo a participar activamente, se derrumbaría fácilmente, y es por eso que ninguna formación del NOM crea círculos.

      Ya te lo he comentado: si Podemos no cumple con el pueblo, comenzará la rebelión desde los Círculos. Y no creo que ello interese a su cúpula. Por este motivo, considero que Podemos es transparente, no tiene miedo a que la gente se revolucione dentro de los círculos por sentirse defraudada y engañada. Tampoco nos impide manifestarnos en la calle ni organizar cualquier acto reivindicativo.

      Ya este ultimo factor garantiza el futuro y una revolución garantizada en caso de que tuvieras razón y fueramos nuevamente engañados, pero Podemos suma gente, suma pueblo, y la mantiene unida, no divide con ideologías, ni es de izquierdas ni de derechas.

      Un abrazo a ti también.
      Dani

      Eliminar
    2. Yo no quiero tener razón, por el contrario me encantaría que Podemos sea lo que promete ser, pero con lo que pasó en Vista Alegre,ya empezamos mal.

      Por si no lo conoces:

      radio Politeia
      http://www.ivoox.com/sumando-podemos-vs-claro-que-podemos-23-10-14-politeia-audios-mp3_rf_3641173_1.html

      Eliminar
    3. Has pensado que desilusionar a las bases para que ya pierdan toda esperanza de otra organización social y se rindan definitivamente puede ser parte del proyecto?

      Piensa con distancia, así lo hacen ellos.

      Eliminar
    4. Pilar, claro que pienso con distancia.
      En esto ultimo que afirmas, de que desilusionar las bases y rendirlas sea una estrategia más, lo dudo. El pueblo siempre se levantará una y otra vez cuando se vea vulnerado en sus derechos básicos, es la ley de la supervivencia. Cuando el pueblo se ve desahuciado, cuando pasa hambre, cuando se siente ninguneado, excluido y pisoteado por las élites, nada puede frenar su avance y sus reivindicaciones. No hay rendición que valga, no hay pérdida de esperanzas delante de las injusticias.

      Te lo he expresado más arriba Pilar: ninguna organización pro NOM, ya sea de izquierda o de derechas, crea círculos en todas las ciudades e invita a todo el mundo a participar, creando bases desde abajo compuestas por infinidad de personas. Ningún partido de la casta lo hace. Ninguno lo ha echo nunca.

      Por otra parte, Podemos no impide a nadie manifestarse, protestar sobre lo que considere injusto, no tiene interés en "retener" a nadie ni en crear divisiones.
      Un saludo
      Dani

      Eliminar
    5. Hola Pilar.

      Gracias por este texto, por citar a Felix Rodrigo Mora y por volver a llamar la atención sobre la deriva autoritaria de Pablemos. He estado recomendando a las personas que lo votaran, para hacer realmente posible esa mayoría absoluta a la que aspiran en pack con IU (para que negarlo). A pesar de que un servidor pierde las ganas de votarlos, creo que seguire recomendandoselo a las personas "normales" de mi alrededor, ahora te cuento por que.

      Creo que tanto a ti como a Félix os falta algo de enfoque comprensivo de la humanidad. Hace 3 años lo abandoné todo para lanzarme a la rebelión como forma de vida: el convertir mi misma existencia en un acto de rebelia, con la coherencia por bandera. Profesaba cualquier idea que me pareciera que llegaba a la raíz de la sanación integral humana, y para mi eso implicaba premisas copmo la lucha contra los Estados y su Biopoder (doy mis gracias a Focault i Tiqqun por introducir esos terminos en mi psique) y el continuo discutir de lo asumido tanto en materia politica como de forma de vida. Las mesas con mi família, los encuentros con viejos grupos de amigos, se convirtieron en insoportables. Entonces te lo podia justificar con que era mi deber ético el poner en cuestion los convencionalismos por los que se dejaban guiar. Hoy, algo mas madurado, habiendo vivido repetidas veces situaciones en las que lo único que tenia era un techo y personas que no me iban a dejar morir de hambre, considero que este mundo es duro, muy duro, y que todo el mundo está haciendo lo mejor de lo que se siente capaz. Es fácil olvidar este punto cuando una se agarra a una bandera, ya sea la del comunismo libertario, la de la nueva era o la de la revolución integral. Ahora me parece absurdo pretender que todos partimos del mismo punto: hay historias de vida que lo predisponen a uno a la rebelión, y hay infinidad de otras historias que llevan en otras mil direcciones. Si, los miedos de las personas son la mejor herramienta de la ingenieria social, pero de la misma manera que el sufrimiento original que da nacimiento a la violencia originaria viene provocado por la circumstancia, los miedos originarios que nacen en las personas vienen, muchas veces, del entorno no humano: desastres, privaciones... vemos en la historia como una sequia en condiciones puede convertir en beligerante a Eurasia entera.

      Cual es mi punto con este planteamiento y que tiene que ver con Podemos? No comulgo con podemos. No comulgo con el economicismo ni su homo economicus. Lo mio es la educación libre: convencer a cuantos mas padres posibles que lo mejor que pueden darles a sus hijos es una educacion libre, ellos de la mano de sus acompañantes/educadores. Me parece la base de todo: para erradicar el victimismo rampante que sacude al "pueblo", para dar nacimiento a personas con un pensamiento horizontal verdaderamente horizontal, con el convencimiento de que por mucho que nos liberemos los educados en la "normalidad", siempre arrastraremos condicionamentos, dolores, victimarios, que nos hacen demasiado vulnerables a las ninguneadas y múltiples privaciones de la verdadera libertad.

      (continuo abajo)

      Eliminar
    6. Espero no equivocarme, pero tengo la sensación de que las personas están más abiertas a aceptar enfoques así cuando pueden pagárselo sin abrir las puertas al sobreesfuerzo, creo que el marco actual es demasiado agobiante para que se plantean poco mas que lo que les garantice una economia funcional. Creo que Podemos, siendo Pablemos o no, puede hacer una gran aportación al respecto. A partir de ahí, será una lucha, mente a mente, para ver hasta donde llega su ingenieria social y hasta donde llega el mensaje de la liberación real.

      El contraargumento es de cajón: hemos tenido años de relativa bonanza económica (sin mirar a los pobres, claro) y aquí los planteamientos rebeldes, radicales, han cuajado menos que nunca. A esto solo puedo responder con la esperanza de que esta crisis realmente haya llamado la atención en muchos aspectos del quehacer diario, de la normalidad, y haya muchos, más, a los que esta "vuelta a las andadas", por muy bonachonas que parezcan, no les convenza.

      Sobre la honradez de Pablemos? Creo que es real, creo que el planteamiento de Echenique les molestaba porque, como el de IU, tenia mas arraigo a la coheréncia que a la posibilidad de representar un impacto fuerte en la estructura de Estado, con incluso la posibilidad de un Proceso Constituyente. Que se han vuelto en caciques? Caciques pues. No creo que la humanidad, como "masa", de para mas. Felix Rodrigo Mora reniega mucho de como, en el 15M, los que apostabamos por una revolución integral fuimos siendo poco a poco apabullados por los neo-activistas, neoprogres, neo-rojos... pero la verdad es que nuestras propuestas pasaban mas por seguir con el debate hasta llegar a la raíz de todo (y digo TODO) que por lo que buscaban la amplia mayoría: un alivio de la angustia, la posibilidad de seguir haciendo lo que ya venian haciendo sin la sensacion de estar pagando un sobreimpuesto de los buenos/tontos. Triste? Bueno, es un juicio de valor que no tiene en cuenta el miedo a la libertad, que no se quita señalando a los culpables (posicionandonos como victimas) sino liberandonos, y en esto no se convence a nadie: o se siente la llamada, o no se siente.

      Firmado,

      Mawi :)

      Eliminar
  13. No me parece muy acertado el inhabilitar DE POR VIDA a alguien simplemente por estar imputado. Que se haga siendo culpable sí, pero una imputación puede ser fallida. De hecho, esa afirmación tuya sería fácilmente utilizable por el gran Poder para quitarse de enmedio a buenos y honorables políticos, simplemente utilizando a uno de tantos fiscales de bolsillo ancho y jueces de tanga ajustado.
    Por lo demás, siempre me parecen bien tus ideas y tus ganas, y sobretodo tus gritos de alerta para que nos pongamos las gafas de sol ante un exceso de brillo.

    Eso sí, si firmo anónimo es porque me apetece, como si me da por escribir "El lazarillo de Tormes", y no mereceré crítica amoral por no querer resaltar mi individualidad frente al resto. Sin embargo, hoy voy a firmar con...

    CdF

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, te "conozco" por tus interveciones con Mitoa en el Vórtice y siempre me alegro cuando apareces porque me gusta la pasión que le pones a los temas.
      Estoy de acuerdo contigo en esto de Podemos, y el razonamiento a seguir, para mí no puede ser más simple, un personaje que aparece día sí, día también en tv y prensa no puede ser más que uno más de lo mismo. Incluso me temo que todavía peor que los anteriores porque me da que éste viene a desmontarlo todo y ser la pieza final del puzzle que llevan tanto tiempo montando.
      Pero Pilar, quería ponerte al corriente de un libro que me ha dejado del revés. En su día, leí como aconsejásteis "El origen nazi de la U.E", que fue una auténtica sacudida. Pero te aseguro que "Derrota mundial" de Salvador Borrego ha sido mucho más impactante por lo que cuenta y cómo lo cuenta. Es un libro del año 1953 que creo que te va a impactar tanto como a mí. Después de leerlo una gran pieza que no encajaba en el tablero, de repente le da un sentido brutal al s. XX y a lo que vino después.
      Sólo te diré que tengas la mente tan abierta como siempre porque lo que se explica está increiblemente documentado y es tremendo.
      Un saludo, Pilar.
      David

      Eliminar
  14. Tiene que ver algo en todo esto el Banco de Pagos Internacionales, BPI, -o el Bank for International Settlements, BIS-, como se le conoce en inglés? Gracias.

    ResponderEliminar
  15. - Pablo Iglesias – Podemos – Ouroboros

    http://putasparanoias.blogspot.com.es/2014/04/pablo-iglesias-podemos-ouroboros.html

    – El uróboros simboliza el ciclo eterno de las cosas, también el esfuerzo eterno, la lucha eterna o bien el ESFUERZO INUTIL, ya que el CICLO VUELVE A COMENZAR a pesar de las acciones para impedirlo.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ur%C3%B3boros

    – Saludo masónico Iglesias-Rey

    http://www.diario-octubre.com/wp-content/uploads/imagenesentradas1/2014/06/Pablo-Iglesias-dando-la-mano-al-pr%C3%ADncipe-Felipe.jpg

    http://kinokamera.com/CONSPIRIST/wp-content/images/mason/mason2.gif

    - Crearemos frentes separados para impedirles ver la conexión entre nosotros. Nos comportaremos como si no estuviéramos conectados, para mantener viva la ilusión. Así lograremos nuestro objetivo, paso a paso, de tal manera que jamás nadie sospechará de nosotros. Esto también les impedirá ver los cambios cuando se produzcan…

    …..Estableceremos sus gobiernos y estableceremos la oposición a sus gobiernos. Poseeremos ambos lados. Siempre esonderémos nuestros objetivos, pero llevaremos a cabo nuestro plan….

    http://fritzspringmeier.bligoo.com/el-pacto-secreto

    - La sexta tv. de Roures es la encargada de promocionar a “Podemos”.

    OPERACIÓN COLETA O DE CÓMO EL PODER EMPRESARIAL EXTORSIONA A I.U.

    http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2014/02/operacion-coleta-o-de-como-el-poder.html

    - Roures oculta con firmas en Holanda una fortuna de casi 500 millones

    http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/208545262_fondos/empresas-finanzas/noticias/3795373/03/12/Roures-oculta-con-firmas-en-Holanda-una-fortuna-de-casi-500-millones.html#Kku8wuWAaiyRtOD8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P. Iglesias: "Si JP Morgan quiere hacer política, que se presente a las elecciones"
      "Los bancos de inversión no van a dictar nuestra política"

      El líder de Podemos se mostró tajante por un comunicado del banco de inversión que desaconseja invertir en el bono español ante el auge de Podemos y el conflicto catalán. "Si JP Morgan quiere dictar las políticas económicas, a lo mejor lo puede hacer con el Partido Popular o el Partido Socialista, pero cuando gobierne Podemos, JP Morgan no va a descolgar el teléfono para decirnos lo que tenemos que hacer. Los bancos de inversión que compran y especulan con la deuda española no van a decirnos qué política económica tenemos que seguir. Si quiere, JP Morgan se puede presentar a unas elecciones, pero no dictar la política. A los Gobiernos les vota la gente; a los bancos de inversión, no", afirmó Iglesias.

      http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cuatro/2014/noviembre/12-11-2014/Iglesias-gobierne-Podemos-JP-Morgan_2_1891080106.html

      Dani

      Eliminar
  16. - El nuevo sindicato de Podemos no renuncia al cobro de subvenciones ni a los fondos de los cursillos de formación, según sus Estatutos.

    http://www.libremercado.com/2014-11-07/somos-otro-sindicato-de-casta-acepta-subvenciones-publicas-1276532779/

    - El número 2 de PODEMOS da clase en la Universidad Pontificia Comillas (jesuitas) desde hace 6 años.

    http://www.infovaticana.com/2014/11/05/monedero-dara-clases-en-comillas/

    - El padre de Íñigo Errejón es un alto cargo político desde hace 33 años

    Al Igual que su hijo, es miembro de Izquierda anticapitalista, el partido trotskista que formó el núcleo originario de Podemos.

    Posee una larga trayectoria profesional en puestos relevantes de la Administración. Desde que fuera nombrado subdirector general de Medio Ambiente en 1981, dentro del extinto Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, hasta su cargo actual: director de la división de Políticas Ambientales en el departamento de Evaluación de la agencia estatal de Evaluación y Calidad (Aeval), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, José Antonio Errejón ha ocupado puestos orgánicos relevantes en el aparato del establishment.

    http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2014/09/quien-es-el-papa-de-errejon-podemos-que.html

    - – Pablo Iglesias camufló su productora como una asociación sin ánimo de lucro

    La agencia de servicios audiovisuales realizó documentales y anuncios para IU
    Sin trabajadores en nómina, facturó 425.000 euros en sólo dos meses

    http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/213142102/economia/noticias/6255525/11/14/Pablo-Iglesias-camuflo-su-productora-como-una-asociacion-sin-animo-de-lucro.html#Kku87p8WnNGJ5UqM

    - Investigan a Tania Sánchez (IU), la novia de Pablo Iglesias, por un contrato irregular en Rivas

    ….El importe previsto para esta prórroga rondó los 400.000 euros.

    Ahora, el propio alcalde de la localidad, también de IU, reconoce que hubo un “error administrativo”

    http://elmunicipio.es/2014/11/investigan-a-la-novia-de-pablo-iglesias-por-un-contrato-irregular-en-rivas/

    - Masiva fuga de cerebros desde Venezuela a España y apariciones de listas negras amparadas por Podemos

    La famosa lista negra “Tascón”, donde se señalaba con nombre y apellidos a todos aquellos que iban contra el régimen chavista y se ponía la cara de un mono en su fotografía, se mantuvo mientras Monedero fue asesor del gobierno venezolano, además de trabajar codo con codo con el ministerio de PLANIFICACION y en el Centro Internacional Miranda.

    http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=16090

    ResponderEliminar
  17. - La Junta de Andalucía emplaza a Iñigo Errejón a que justifique su beca de 1.825 euros
    Deberá demostrar “públicamente” que ha compaginado su “intensa agenda política” con el trabajo de investigación en la Universidad de Málaga

    http://www.elplural.com/2014/11/18/la-junta-de-andalucia-emplaza-a-inigo-errejon-a-que-justifique-su-beca-de-1825-euros/

    – Errejón pide dejar su beca: cobra 1.825 euros mensuales pero no puede compatibilizarla con Podemos

    Íñigo Errejón, ha explicado este lunes que recientemente solicitó la baja en el grupo de investigación, dependiente de la Universidad de Málaga, en el que trabajaba en un proyecto sobre políticas públicas de vivienda por la dificultad de compatibilizarlo con su labor en el partido de Pablo Iglesias.

    http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/6251155/11/14/Podemos-Inigo-Errejon-cobra-1825-euros-mensuales-de-una-beca-a-la-que-apenas-se-dedica.html#.Kku8ZX5d570nsCf

    – Ana Pastor acaba en 50 minutos con el mito de Pablo Iglesias

    La periodista apabulló al flamante líder de Podemos y puso de manifiesto sus enormes carencias.
    En caso de llegar a la Moncloa confesó que no sabe de dónde va a salir el dinero para financiar todo lo que promete, que no va a implantar una renta universal, que no va a hacer una “auditoría ciudadana de la deuda”, que no va expropiar las viviendas a los bancos y que no va a hacer un referéndum sobre monarquía o república, que son las cosas que venía afirmando con total tranquilidad hasta que la Pastor lo cogió anoche por banda y le dijo, “ven pacá y siéntate.

    La entrevista de Ana Pastor le ha quitado a Podemos más votos que si hubieran pillado a Monedero y Errejón en un banco de Suiza en compañía de cualquiera de los Pujol. Valga como ejemplo el asunto de la “auditoría ciudadana de la deuda”, un mantra repetido hasta el aburrimiento por los pablemos, según el cual era fundamental dar a los ciudadanos la posibilidad de decidir qué parte de la deuda pública hay que pagar y qué parte no. Pues bien, ahora resulta que la “auditoría ciudadana”, va a ser una auditoría de las de toda la vida, a la que los ciudadanos podrán tener acceso a través de internet si es que quieren leer el resultado una vez esté acabada. O sea, que la gente aquí no va a auditar nada, sino los técnicos nombrados por Iglesias, que son los que saben de estas cosas y los demás a callar.

    Hasta ahora nadie le había puesto los vídeos en los que se deshace en elogios a Hugo Chávez, propone a Venezuela como modelo a seguir, pide sacar a los etarras a la calle o afirma que la mera existencia de medios de comunicación privados es un ataque a la democracia. Iglesias no pudo ofrecer ninguna explicación inteligible para justificar esas ideas en un país europeo en pleno siglo XXI, así que quedó como lo que realmente es.

    http://www.telealmerianoticias.es/2014/ana-pastor-acaba-en-50-minutos-con-el-mito-de-pablo-iglesias-176690.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto va para ti, Ánonimo.

      Veo que la casta PSOE-PP y partidos afiliados está dando unos coletazos patéticos por el miedo que tienen a perder sus corruptas poltronas, sus mafias, sus beneficios, privilegios.

      PODEMOS

      Comunicado de prensa

      Podemos no se esconde ante el hostigamiento

      https://web-podemos.s3.amazonaws.com/wordpress/wp-content/uploads/2014/11/22Nov_comunicado_entrevista-3.pdf

      Dani

      Eliminar
    2. Anónimo: asesorate bien, tus recortes de prensa sacados del stablishment son francamente demagogicas. Intenta colaborar en la campaña NoalTTIP y deja las críticas y difamaciones pro-PPSOE y partidos de la derecha rancia. Estos no han firmado la campaña, pero PODEMOS y otras organizaciones anti-NOM si lo han hecho

      LISTA ESTATAL de adhesiones a la Campaña #NoalTTIP
      Entre otras adhesiones PODEMOS ha colaborado y lo sigue haciendo

      -PODEMOS Circulo de Cooperación Internacional
      -PODEMOS Círculo de Chamberí-Moncloa
      -PODEMOS Delegación en el Parlamento Europeo

      http://noalttip.blogspot.com.es/p/adhesiones-la-campana.html

      Ningún partido ni organización de derecha o centro-derecha ha adherido a la campaña: ni PPSOE, ni UPyD, ni CIU, ni ninguna entidad pro-NOM.

      Más claro, el agua.

      Un saludo
      Dani

      Eliminar
    3. ¿Donde sacas tu esa información? yo he visto el vídeo y no viene nada de la que aquí dices

      Eliminar
  18. Hola, preguntaba esta mañana, que qué relación podría tener el Banco de Pagos Internacionales en todo esto del NOM. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta donde yo sé el BPI es la madre del cordero. ES el núcleo duro de la élite bancaria. Por eso nadie sabe nada de ellos...

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta. Sinceramente, creo que se le deberían pedir cuentas a este banco en la sombra, que no rinde cuentas a nadie y cuyos trabajadores están exentos de dar explicaciones de sus decisiones y hechos, tanto en el momento de llevar a cabo las decisiones, como después.
      Es decir, no pagan impuestos, no responden de sus actos ante nadie y es el Banco de los Bancos. O mejor dicho, el Banco Central de los Bancos Centrales, donde REALMENTE se toman todas las decisiones que comprometen a los ciudadanos de TODO EL MUNDO.
      Es de caerse de espaldas que exista una entidad así, o no?

      Eliminar
  19. Me ha dicho un pajarito, que una gran mayoría de los que trabajan en Cataluña, tienen su dinerito (presuntamente) a buen recaudo, o sea donde los puyol y cia, con lo cual es mejor que llevárselo a la caixa, y si tienes mucha razon en algunas cosas pero no en todas a mi modesta forma de pensar...que si en vez de criticar (criticar no es un ataque, solo se trata de un punto de vista diferente), nos unimos para sacar a España de la mierda en la que NOS HEMOS METIDO TOD@S, ¿no lo crees tu así?

    ResponderEliminar
  20. Hola Pilar. Que maravilla de cambios has citado. Pero para que esto pase es trabajo de todos y muchos de nosotros defendemos el sistema, aunque sepamos que está podrido.

    ResponderEliminar
  21. Me parece bien lo que cuentas Pilar, pero yo voy a votar a Podemos porque de no ganar Podemos lo volverán a hacer el ppsoe . El resto de opciones hoy por hoy son muy minoristas y no harian sombra a la mafia gobernante. Que sale elejido Pablito y no cumple con sus promesas , pues decepcion al canto y a otro . Pero no me gustaría volver a tener de presidente a Rajoy que si buscais mentirosos no creo que haya ningún presidente en este país que cumpliera menos promesas electorales que el susodicho . O el carabonita del psoe , exbankia y preferentista. No veo que se hable en medios de comunicación de los lideres del ppsoe ni de las promesas incumplidas de Rajoy.

    ResponderEliminar
  22. ¿Que pasa con mi comentario, no era de tu agrado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, he estado con el Congreso en alcalá deJHenares, y además trabajo para ganarme el pan, y tengo una familia, y una madre de 88 años, y tengo que dormir y comer y por eso hay días que no tengo tiempo de leer los comentarios y publicarlos.

      Sorry!

      Se hace lo que se puede! :-)

      Eliminar
  23. Si desde luego criticas aparte mucha mucha gente va a votar por aquello de que por lo menos roben otros je (Por la fama que hay en este país de ladrones en general )
    No se sabe que van a hacer pero mas pppsoe de lo mismo no
    y sino vean lo que dice diputada Teresa Gomez Limon en ABC
    la Diputada de PP herida en el accidente exige ceses en Renfe y Adif
    y se declara republicana en Publico La Diputada díscola del PP Soy
    republicana porque vivo en el siglo XXI

    ResponderEliminar
  24. Veo que no conoces nada del pueblo catalan, que lleva 3 siglos sometido a la explotación y genocidio cultural del imperialismo español, la única razón de que Catalunya siga sometida a esta imperialismo es la fuerza de las armas.

    No es una cosa del pasado solamente, sino que esta pasando actualmente estamos sufriendo un expolio criminal premeditado por la oligarquía del imperialismo español.

    Nuestra lengua sigue con ataques en valencia , la franja de Aragon,Baleares y Catalunya, la oligarquía española xenofoga no admite la diferencia y promueve la catalanofobia.(endémica en el estado español)

    No es una cuestión de banderas, la bandera de Catalunya , la toma Aragon de catalunya al heredar Alfons de su padre Ramon Berenguer el reino de Aragon (tras acuerdo por separado con 3 ordenes religiosas a las que pertenecía y bulas papales).y el principado de Catalunya.

    Somos una nación soberana con mas de 1000 años de historia y ya seria hora que pudiéramos ejercer el legitimo derecho de Autodeterminación de los pueblos.

    En cuanto a la caixa su gerente Faine es un butifle, y forma parte de la oligarquía del imperialismo español, esta detrás de ciudadanos (partido neo falangista, contrario a la libertad de nuestro pueblo).

    .

    ResponderEliminar
  25. De todos los partidos establecidos Podemos viene con aires de cambio otra cosa
    es que si gana tampoco podra hacer todo lo que quisieran , Se depende de Europa
    con la Banca y los USA tambien tienes interes aqui y estamos en esta planeta
    tierra de sistema capitalista nadie esta aislado y hay mucha masoneria en el
    Gobierno Internacional para que no se reparta la los bienes comunes y la riqueza entre todos

    ResponderEliminar