martes, 19 de enero de 2010

HAITI y la verdad que nadie dice

la embajadora-que-se-lo -come-todohttp://imagenes.hola.com/noticias-de-actualidad/2010/01/14/principes.jpg

He aquí la embajadora de Haití en Madrid, toda enjoyada y con sus gafas de diseño, visiblemente muy demacrada y afectadísima por los cientos de miles de muertos de su país.

Quiero denunciar desde aquí la absoluta responsabilidad de las élites haitianas y del gobierno de los Estados Unidos en el desastre que es este país en el que nací. El pueblo haitiano fue el primero que logró abolir la esclavitud en 1784 y ha tenido la posiblidad de caminar hacia una sociedad más igualitaria y justa con el presidente ex-sacerdote Jean-Bertrand Aristide, quien fue elegido por TRES veces en 1991, 1995 y 2001.
Pero los Estados Unidos, temiendo perder el control sobre la isla y que prosperara otro sistema económico similar al cubano, con la complicidad de los militares y de la oligarquía, le hicieron la vida imposible y lograron deshacerse de él y exiliarlo a Sudáfrica.

Son estas elites corruptas compinchadas con los EEUU las que se han robado su propio país, no se han preocupado de construir edificios antisísmicos, ni de crear las más sencillas infraestructuras, ni de cuidar sus bosques, ni sus costas, por desidia, codicia, egoísmo y una enooooooooorme estupidez.

¿cuántos más horrores tiene que sufrir el pueblo para que tomen conciencia los poderosos que vivimos todos sobre la misma tierra, y que un terremoto también puede matar a los ricos americanos funcionarios de la ONU?



la isla de la Española, dividida entre Haiti y República Dominicana, ha sufrido cientos de terremotos desde el primero conocido en 1751. Hace años que los expertos avisan del peligro.Pero sin duda todos los responsables estaban ocupados en cosas más importantes.

"Un artículo publicado en el diario Le Matin de Haití en septiembre de 2008 mostraba los comentarios citados por el geólogo Charles Patrick de que había un alto riesgo de mayor actividad sísmica en Puerto Príncipe.
Todo el personal que se encontraba en el edificio de las Naciones Unidas ha perecido, incluyendo elo jefe de la misión de la ONU, Hédi Annabi, quien estaba reunido con una delegación china en el momento del desastre. Dicha información fue confirmada tanto por el presidente de Haití, René Preval así como del Ministro de Asuntos Exteriores de Francia Bernard Kouchner.Unos 150 trabajadores de la ONU se encuentran desaparecidos, entre ellos el subjefe de la misión, Luiz Carlos da Costa.Unos 25 cascos azules han fallecido y unos 23 están desaparecidos."

1 comentario:

  1. Y todos ahí como buitres, a ver que sacan.
    Todos y digo todos estamos en Haiti para hacer negocios. hipócritas vendedores de humo, que os den por el culo, políticos de los cojones. diego

    ResponderEliminar