lunes, 24 de mayo de 2010

Paul Klee, poeta y sabio


Lo productivo es el camino, lo esencial; el devenir, está por encima del ser.

Diario III, nº928.

http://classes.design.ucla.edu/Winter09/9-1/blog/b/wp-content/uploads/2009/03/andy_goldsworthy_rowan_leaves_with_hole.jpgobras de Andy Goldsworthy.

Dentro de este mundo

No se me puede comprender

Pues tanto vivo con los muertos

Como con los no nacidos

Algo más cerca de la creación de lo que es usual

Y ni con mucho lo suficientemente cerca

Paul Klee

grabado sobre la losa de su tumba en Schlosshalde.

http://www.thefrozenmammoth.com/wp-content/uploads/andy-goldsworthy-21.jpg


2 comentarios:

  1. Pues sí, sister. Y les podríamos regalar todas las ideas del mundo, pero... sabemos que no nos van a hacer caso.

    Yo pertenezco a esa masa de españolitos que hacen funcionar el país, y por BASTANTE menos de 2000 Lauros al mes, jugándome el pellejo cada día, noches y no pocos fines de semana. En cierto modo lo he elegido así, y encima debo estar agradecida por no hacer cola en el INEM, pero echando una mirada a las clases dirigentes, imagina hasta qué punto comparto tu indignación.

    Ahora bien... aunque sea un tema distinto, quizá objeto de otro post (por ideas que no quede), los españoles tenemos los dirigentes que nos merecemos. No se me puede olvidar que, después de meternos en la guerra de Irak, y del escándalo del Prestige, Aznar fue reelegido por mayoría. En la pelu, en el metro, en mi centro de trabajo, escucho y contemplo indignada cómo se mantiene la mentalidad tradicional machista, homófoba y profundamente ignorante de la sociedad española. Nadie lee, ahora que el conocimiento es más accesible que nunca, nadie lucha, ahora que las leyes y reglamentos nos lo permiten más que antes, y sólo se ilusionan cuando sus héroes medievales (deportistas) ganan trofeos, aunque desvíen sus ganancias a Suiza o cualquier otro paraíso fiscal.

    Una país como el nuestro, que se anestesia con la telebasura que le venden, tiene y tendrá los políticos que hay. Si el cuerpo social está anquilosado, su cerebro seguirá hueco, enfermo y errático.

    Lamento ser tan pesimista.

    ResponderEliminar
  2. Sorry, no sé cómo este comentario ha aterrizado aquí. Evidentemente, iba destinado a "Carta abierta a Zapatero".

    ResponderEliminar