viernes, 30 de julio de 2010

¡ Cibernautas brasileños vencen a sus políticos corruptos!




Supongo que os habréis dado cuenta que sólo es noticia la mala noticia. Las buenas noticias no son noticia casi nunca, se silencian, se infravaloran, mientras las malas noticias se exageran y sobrevaloran. Muchas veces en los telediarios se cuentan desgracias como noticias, pero sólo son desgracias: un niño se cae por la ventana y se mata. Esto no es una noticia, es muy triste, es un accidente, pero no es una noticia.Pero estamos tan acotumbrados que ya nadie se queja.

Además, esto no es inocente, está orquestado desde más arriba: se trata de propagar un pesimismo profundo, soterrado, para desmoralizar a la gente, bombardeándola con desgracias para que arraigue la idea que nada se puede hacer, que todo esfuerzo por hacer una sociedad más justa es inútil.

Asi que os voy a contar un NOTICIÓN estupendo, una MEGA NOTICIA que es una auténtica revolución: gracias a una campaña de opinión via Internet se ha logrado en Brasil dictar una ley que prohibe que un político con juicios pendientes por corrupción se presente a las elecciones. Así, como el 25% de los miembros del Congreso está bajo investigación por corrupción, 330 candidatos han tenido que renunciar a presentarse a las próximas elecciones. Y se ha conseguido esto simplemente gracias a las firmas reunidas a través de Internet por avaaz.org de Brasil.

¡ Enhorabuena brasileños del mundo !

Ojalá tomemos ejemplo y creamos en que las cosas se pueden cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario