jueves, 21 de octubre de 2010

CRISIS Y DECENCIA

Sergio Fajardo, alcalde de Medellín, ha conseguido resultados increíbles en su ciudad, busca la decencia en la política.
A lo mejor una buena solución a la crisis es simplemente recuperar la decencia. Y no permitir la indecencia.

Le empleada de mi primo ha conseguido que la echen para ir al paro dos años y así poder dedicarse a viajar.
Denunciarlo.
El jefe del departamento utiliza el coche oficial para uso propio.
Denunciarlo
El hijo de la secretaria de Moratinos es colado a dedo en Shanghai en un puesto innecesario creado para ella.
Denunciarlo.
El profesor de la Universidad no lee los trabajos de los alumnos y regala los sobresalientes. Así tiene más tiempo para dar  conferencias fuera de la Universidad y escribir sus libros, que obliga a comprar a sus alumnos. 
Denunciarlo
El médico del ambulatorio receta medicinas innecesarias para no tener problemas con pacientes y colegas, y de paso, obtener premios de las farmacéuticas.
Denunciarlo.
El enfermero de mi tío cobra el paro y al mismo tiempo cobra su sueldo en negro.
No permitirlo
El alcalde de Madrid  ha decidido no beber más que los mejores vinos en sus almuerzos oficiales pagados con dinero de los madrileños.
Denunciarlo en la prensa, mandar cartas al alcalde
El hijo de una amiga gracias a sus contactos políticos ha inundado los jardines de la ciudad con sus espantosas esculturas.
Denunciarlo en la prensa

Pero nos quejamos en la intimidad y no hacemos nada de lo que está en nuestras manos.

Todos estamos al corriente de cientos de pequeños delitos o grandes infracciones, incluso nosotros mismos las cometemos, provocando un pequeño o gran desfalco al erario público.
Pero callamos,
Por miedo
Por comodidad
Por indecentes que somos todos


¿Alguien podría tirar la primera piedra?
¿qué estamos esperando?
¿qué nos pasa?

Amiguismo
Nepotismo
Prevaricación
Corrupción
Abuso de poder
Malversación de fondos públicos

Nuestro silencio y apatía nos hace cómplices

Tenemos lo que nos merecemos

La economía  es como la lapidación
Entre todos la matamos
y ella sola se murió

1 comentario:

  1. El ¿ gobierno ? inglés ha hecho público que pone a la disposición de todos los ingleses la cantidad de miles de millones de euros para financiar a los delatores , a aquellos que denuncien fraudes fiscales cometidos por otros ciudadanos . Actualmente es absolutamente imposible , matemáticamente imposible ser honrado , dentro de esta sociedad capitalista ( o dentro de la sociedad híbrida china , o dentro de la sociedad socializada cubana , por ejemplo ). Factores económicos como el hecho de que el dinero correspondiente a los intereses de todas las deudas , de todos los creditoa ( que son los que crean dinero efectivo ) nunca se materializa , nunca es creado por los bancos , nunca es puesto en circulación . Todo esto es sólo uno de los dos factores más importantes , pero basta por si sólo para obligar a la gente a no ser honrada . ¿ De dónde vas a sacar el dinero para pagar tu deuda si eses dinero no existe ? Del bolsillo de ptro , naturalmente . Sólo engañando a otro podremos pagarla .

    ResponderEliminar