miércoles, 7 de septiembre de 2011

El Prof. Daniele GANSER investiga el uso del terrorismo por la OTAN. Bajo el pretexto de luchar por la democracia, CIA y OTAN llevan 50 años utilizando el terrorismo para proteger los intereses económicos de "Losmercados"

"Tenemos que investigar si la violencia que nos rodea está manipulada o no, y , si ese fuera el caso, es inacceptable"
                            Daniele Ganser, Doctor en Historia, Universidad de Basilea, Suiza.




Daniele GANSER
Nos preguntamos qué podemos hacer: este profesor investiga, escribe, publica y da clase. Las consecuencias de sus acciones son enormes por la calidad de su trabajo; y su credibilidad es mayor porque no acompaña sus revelaciones del aura de misterio de la conspiración sino de la serenidad del historiador que investiga con cautela y contrasta con precisión y objetividad.

"Daniele Ganser es profesor de historia en la universidad de Basilea y presidente de ASPO-Suiza (Association for the Study of Peak Oil and Gas).2  Ha publicado un libro de referencia sobre Gladio, "Los ejércitos secretos de la OTAN". Sobre su libro: http://es.paperblog.com/ejercitos-secretos-de-la-otan-543497/


Ganser afirma que, a lo largo de 50 años, los servicios secretos de los Estados Unidos, a través de la OTAN,  organizaron en Europa atentados falsamente atribuidos a la izquierda y a la extrema izquierda para desacreditarlas ante los electores. Gladio, el ejército secreto de la OTAN en Italia, realizó atentados criminales atribuidos a los Brigadas Rojas, para desacreditar al comunismo y apartarlos del gobierno.


Las investigaciones de este joven historiador demuestran que durante la guerra fría, bajo el pretexto de librarse del comunismo, la OTAN perpetró atentados en Italia y Bélgica, que Al Qaida es una creación de la CIA, que la OTAN  entrenó al ejército de liberación de Kosovo, fortaleciendo así  la guerra entra Serbia y Albania. Y que los talibanes también fueron una creación de la CIA, quien está detrás de las invasiones de Afganistán e Irak. 


Denuncia que el terrorismo y el miedo al Islam son parte de la estrategia para justificar las guerras por el gas y el petróleo.3  Y que todas estas acciones terroristas y violentas, bajo la apariencia de querer aportar la democracia y luchar contra la tiranía, sólo buscan fortalecer  el poder de las grandes multinacionales de la energía y blindar la posición hegemónica de las grandes fortunas occidentales.


Ganser no habla de Libia, por ser la entrevista anterior a este acontecimiento,  pero creo que ya no hace falta recordar que Libia es un país con grandes reservas de petróleo y agua en su subsuelo. Y no es casualidad si ahora, sin que llame por cierto demasiado la atención,  el control del país está en manos de terroristas de alQaida, puesto que fueron armados y entrenados por la OTAN. Sobre este tema: http://www.voltairenet.org/Como-llego-Al-Qaida-a-gobernar-en

Con Franco, dice, no hacían falta ejércitos secretos, por eso, nada más llegar la democracia, España fue obligada a entrar en la OTAN.


La investigación de Ganser se ha visto frenada por la negativa reiterada de la OTAN  a permitirle el acceso a los archivos relacionados con los ejércitos secretos en Europa, en particular sobre las actividades y decisiones tomadas  en los años 60 a 90 por departamento de la OTAN llamado Allied Clandestine Comittee que, como su nombre indica, se ocupa de las operaciones clandestinas, es decir secretas de la OTAN. El motivo de la negativa, apuntan algunos, podría ser que estas operaciones todavía no han terminado.


En relación al 11S, Ganser se pregunta por qué se derrumbó un tercer edificio, el WTC -7, que no había sido impactado por ningún avión, y, sin embargo, se derrumbó como una castillo de naipes. No afirma nada, pues espera a tener pruebas contundentes, pero duda de la versión oficial pues, dice, " no es la primera vez que nos mienten".

Ganser añade que cualquier ciudadano  puede investigar, que lo que él ha hecho está al alcance de todos, y también señala la responsabilidad de los parlamentarios en la falta de luz sobre estos temas, porque, en una democracia,  si un diputado solicita una investigación sobre operaciones secretas dentro del Ministerio de Defensa, ni el gobierno ni el Ministerio pueden negarse. Este fue el mecanismo que permitió desvelar la existencia de GLADIO en Italia.


Entrevista por Tania Galvez, de la  UNED.
http://teleuned.uned.es/autorias/Ejercicios%20secretos/index.html
La entrevista dura una hora y 15 min.


min:

17 Chile, la CIA acaba con Allende
18'35 golpe de estado de la CIA en Guatemala contras el presidente electo Arbenz en 1954
21 nazis en la CIA
23 Angola
25 Gladio en España
31 Italia y Andreotti reconoce que es cierto
35 Red Quantum es  Gladio en ESpaña
42 en Belgica
44 Aginter Press la tapadera
45 Mariano Sanchez Covisa responsable de los atentados de los Guerrilleros de Cristo
50 vinculación entre JP Cherid del OAS de Argelia con atentados Montejurra y los GAL
54 ¿ para qué sirve el terrorismo ?
55 Caso Ergenekon: el gobierno turco encarcela a militares de los servicios secretos responsables de atentados criminales
1.03 hay que investigar, los diputados puede solicitar investigaciones sobre las actividades de los servicios seccretos
1.08 Los documentos inaccesibles de la OTAN
1.11 Información sobre Gladio junto a Extraterrestres: truco para desacreditar la información
1.15 Al Qaeda fue la CIA
1.18  Bombardeo ilegal de Kosovo por la OTAN
1.21: Sobre el 11-S





otro video más corto sobre el tema:

3 comentarios:

  1. Excelente presentación.
    Ya la he recomendado a mis círculos de Google. Y la he presentado en mis páginas de facebook.

    Saludos desde Oslo
    Alejandra H. Covarrubias
    periodista de investigación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias alejandra!

      hay que difundir, la información es la base de la acción, por eso nos la niegan.

      abrazos desde Madrid.

      Eliminar
  2. gracias me he suscrito a tu canal de YouTube,hay que difundir la información y despertar conciencias...un saludo

    ResponderEliminar