miércoles, 24 de abril de 2013

La agenda oculta de la educación obligatoria




A nadie le sorprende que el gobierno de este o aquel color decida promulgar leyes que dicten qué deben estudiar los jóvenes, cuánto tiempo deben estar confinados 8 horas al día entre cuatro paredes, qué contenidos deben ser inculcados en sus maleables mentes... ¿pero es esto normal? ¿Ha sido esto siempre así? ¿Es necesario? ¿Cuál es el verdadero propósito de la educación obligatoria?  porque, a juzgar por lo que saben hacer los jóvenes tras estar encerrados en el colegio unos 15 años, uno se pregunta ¿qué han aprendido?

Mi investigación me ha llevado a descubrir que la primera ley de educación en España del siglo XX  fue la llamada ley Villar Palasí, por el nombre del ministro de Educación y Ciencia en 1970, una ley que venía a aplicar a España las ideas dictadas por la UNESCO, este  perverso instrumento de manipulación social disfrazado de alma caritativa que lucha por el bien y la cultura...La implantación de esta ley de educación recibió un apoyo económico de 12 millones de dólares amablemente prestados por un Banco Internacional...EStos "filántropos" de siempre, los Rockefeller y Cia, que tanto nos quieren...


Como dice Félix Rodrigo Mora

“Sólo la sociedad tiene legitimidad para educarse e instruirse a sí misma. Si esa función es usurpada por el Estado, se crea un gravísimo atentado  a la libertad de conciencia y se ha de hablar de régimen de dictadura ideológica”.


El tema del control de nuestras mentes a través de la educación obligatoria es para mí un tema de gran trascendencia, y nunca es excesiva la información al respecto.

Lo puedes escuchar en nuestro último programa del Vórtice Radio

Si hubiera sabido esto antes, hubiera educado a mi hijo de muy diferente manera.
“Sólo la sociedad tiene legitimidad para educarse e instruirse a sí misma. Si esa función es usurpada por el Estado, se crea un gravísimo atentado  a la libertad de conciencia y se ha de hablar de régimen de dictadura ideológica”.


8 comentarios:

  1. La educacion esta destinada a sacar esclavos obedientes, si nos dicen la verdad desde pequeños crearian una masa pensante que no podrian controlar. Lo suyo seria cultivar nuestras mejores habilidades desde pequeños para ser autenticos profesionales. Saludos.

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  2. En la China de Mao, la revolución cultural hizo pedazos la educación de la milenaria China y para ello además se mató a mucha gente, para que las ideas comunistas se inocularan rojo sobre el lienzo blanco de las mentes infantiles. Hoy en día, algunos padres chinos aplican a sus hijos suero por vía intravenosa para que éstos puedan dedicar más horas al estudio, pues solo las mejores calificaciones permiten a los chinos que no pertenecen a la multimillonaria aristocracia comunista acceder a un trabajo bien pagado.

    En el mundo patriarcal y ¡fascista! de la no tan lejana antigüedad, eran los padres los que enseñaban oficios, modales y EDUCACION a sus hijos, algo que en la España actual resultaría practicamente imposible excepto para muy pocos, pues para enseñar educación a otros es requisito previo e imprescindible el poseérla, y entre los adolescentes no los son menos muchos licenciados y profesores universitarios. Como dijo el poeta y sabio musulmán Jalaludin Rumi, nadie puede ejercer actividad u oficio sin ser el hazmerreír de la aldea, si no ha aprendido éstos de un maestro.

    Resumiendo: mejor mirar al pasado para encontrar mejores maestros y sistemas educativos: a los resultados no remitimos y adicionalmente: para ciertos experimentos presuntamente salvadores. se aconseja que se los acompañe de abundantes dosis de gaseosa.

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  3. Por si pudiera serte de utilidad en tu trabajo de investigación, copio de la Wikipedia lo siguiente:

    "La primera ley educativa en España fue la Ley de Instrucción Pública de 1857 conocida como Ley Moyano, de la época de Isabel II, durante el siglo XIX, intentaba solucionar el problema de España, y su grave población analfabeta".

    No la de Villar Palasí.

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    1. ... la primera ley de educación en España del SIGLO XX fue la llamada ley Villar Palasí.

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  4. el "POGRAMA" de radio ..muy bien ..la información de citas de cuando estaban confiados y con ese descaro, que les caracterizó siempre , ahora van de guays.
    ...IMPRESCINDIBLE.
    Ahora bien ...se te ve un poco rebelde ...no se puede educar para la rebelión , esto es lo fundamental distinguir entre adiestrar para la disidencia y educar para la familia .
    A no ser que no exijas obediencia a tus hijos , y pienses que se van a privar de algo por pura iluminación , no son arcángeles , y si lo fueran...peor todavía...encima serían más listos que tu o yo.
    NADIE TIENE QUE ENSEÑARTE A REBELARTE cuando no te gusta algo , ni a imponerte , ni a mentir ,ni a salirte con la tuya como sea ,eso viene de fábrica ,Y SINO... ESPERA QUE CREZCAN .
    La obediencia se enseña u obedecerán al lider "anarquista" de los "acdc", nada mas totalitario que el ocultismo , te lo digo porque no me lo han contado , y nadie predica la rebelión con tanto ardor como los grupos de heavy...A ELLOS SI LES OBEDECERÁN
    ...SIN RECHISTAR,
    nada mas jerárquico que el rock... la rebelión, que no tiene nada de caótico para los líderes de grupos musicales que sobreviven a la eskizophrenia de someterse en obediencia ciega a un mamón... y.... luego aullan a favor de la rebelión...acaban ...zumbaos y llenos de ...todo.
    LA REALIDAD ....ES algo mas compleja. No obstante voy a volver a escucharte por EL ASPECTO DE LECCIÓN DE HISTORIA, lo necesitamos .
    LO PRIMERO QUE LEÍ TUYO FUÉ SOBRE EL 15m ..muy bien ,ahí daba buen resultado tu actitud y ahí están los hechos , tu trabajo y las pruebas.Un programa para oírlo por lo menos dos veces...SALVANDO... que estas muy indómita...pero yo como soy peor ...pues ya me callo.

    TIO VICTOR





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  5. Pilar, te presento a Pedro García Olivo (anti-pedagogo). Dice unas cosas tremendas: estaría genial que lo invitaseis al Vórtice.

    Saber para dominar vs saber para resistir
    https://www.youtube.com/watch?v=OmWCJVuP458&list=PLE39C5B67CAC2279D
    http://www.pedrogarciaolivoliteratura.com/

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  6. Con todos los respetos, solo ver su foto sentí el impulso atávico de proteger a mis hijos. ¡Menudo hallazgo!
    Dice Don Pedro García Olivo (anti-pedagogo y funcionario): "Propongo, pues, el abandono de la Enseñanza –aunque mi ideal se cifra en “conquistar” la expulsión. Pero no un abandono sin más, sino una renuncia después de cierto “recorrido”, después de cierta práctica “corrosiva”, de cierta perseverancia en la irresponsabilidad, en el crimen."

    Su biografía es interesante, desde el frente sandinista a investigador-huesped del regimen comunista húngaro, pasando por morirse de hambre como pastor de cabras en Valencia, etc. Evidentemente, mi casi infalible intuición me permitió adelantarme a este tipo de comentarios posteriores. Y con su permiso, vuelvo con el mismo consejo: estos experimentos que van a liberarnos, renovadores de la educación tradicional... con abundante gaseosa. Respecto a Don Pedro G.O., tantas horas de estudio para citar a Goethe, Bataille, Nietschze y La Polla Records para tan corto viaje. Pobres niños sin profesores, como dijo el gran sabio Jalaludin Rummi, el ridículo de la aldea...

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  7. Hola Pilar!
    Acabo de ver la conferencia de educación holística y me ha parecido muy interesante pero hay algún punto que no entiendo. Comentas que tus padres fueron mejor educados en la escuela que los niños actuales (y que las personas de tu generación, quizá), sin embargo, en los años 30, la agenda secreta del NOM ya se estaba implementando, ¿no? O no fue hasta 1954 (Bilderberg) que en Europa fueron más a saco y entonces (hasta los 50) se circunscribía sobre todo a EEUU?
    El caso es que resulta un poco contradictorio que se diga que la escuela fue inventada para fabricar esclavos (algo en lo que estoy de acuerdo) y a la vez que se alabe la de los años 30 en España.
    Saludos y gracias de antemano.

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