jueves, 26 de diciembre de 2013

¿ Blesa, Aznarin, Barcenas ? Pero ¿QUÉ ES LO realmente IMPORTANTE PARA NOSOTROS?


El gran reto en estos tiempos de sobreinformación es no perder la visión de conjunto de lo que realmente está pasando. Porque sólo teniendo las cosas claras podemos pensar poderosamente y actuar en consecuencia, con verdadero peligro para el poder establecido. Sigo pensando que no hay nada más verdaderamente revolucionario como PENSAR.



Sí todos los días te acuestas pensando: hay que ver cuánta corrupción, siento decirte que estás siendo víctima de la nueva programación mental que consiste en abrumarnos con preocupaciones que NO PODEMOS SOLUCIONAR NOSOTROS.  Si lo único que haces es quejarte, lamentarte y culpar a los malos, que son los otros, eso es EXACTAMENTE LO QUE EL GRAN PODER QUIERE.

No me queda la menor duda de que el panorama vomitivo de corrupción que se extiende por los mass media en general sirve al plan del Gran Poder.

Mientras estemos peleándonos sobre si los EREs del PSOE de Andalucía son MÁS corruptos que los Blesas, Bárcenas o Correas del PP,  o sobre si es o no constitucional la consulta en Cataluña, estaremos entretenidos, ocupados, distraídos y deprimidos pensando que el problema está "afuera", que los malos son "los otros": la derecha, la izquierda, los sindicatos, los rojos, los nacionalistas, los centralistas, los merengues o los blaugranas, y que toda esa corrupción no tiene nada que ver con nosotros: ideas que parecen tranquilizantes pero que en realidad nos arrastran a una sensación de pequeñez frustrante y cabreante impotencia pues no podemos hacer absolutamente nada para pararlo.

La gran pregunta que debemos hacernos es 
¿qué es verdaderamente peligroso para el poder

entendiendo que El Poder no es el PP ni el PSOE,  y que Aznar o Rato, incluso Botín son simples títeres al servicio de ese gran Poder.

¿Qué temen los que mueven los hilos? ¿cómo podemos salir de esta esclavitud que nos tiene sometidos en una crisis fabricada por los bancos que han sido rescatados con nuestro dinero?  ¿por qué ya nadie habla de esto? ¿cómo puede ser que se haya rescatado a los bancos con dinero público? ¿ y por qué el BCE sigue prestando el dinero al 1% a los bancos que luego lo prestan al Estado al 6%? ¿Por qué los gobiernos lo permiten, lo toleran, lo aceptan?  ESA ES LA GRAN CORRUPCIÓN, la que nos esclaviza a toda la población volviendo a la población responsable del pago de una deuda que es de los bancos.  Lo de Bárcenas o Urdangarín es indignante, pero es el chocolate del loro y el megáfono instalado por doquier para aturdirnos con ello es deliberado.

Vivimos atenazados por una crisis fabricada que ha paralizado la economía de un país que era, cuando entramos en la UE, el 12º país más rico del mundo. ¿Tanto ha cambiado España y dónde se ha ido su riqueza nacional? ¿Desaparecida ? No, es  mentira. España sólo está paralizada, nada más, si dejan que se ponga en marcha volverá a ser un país importante en el mundo.

¿Acaso hay alguien que piense que el castigo de los EREs, Blesas, Bárcenas o Gürteles puede cambiar en algo  la situación de esclavitud en la que vivimos?  (Ojo, no estoy diciendo que no haya que castigar)

Infinitamente más trascendente que la corrupción de todos los partidos y sindicatos son para nuestras vidas:

-  la atadura al petróleo y la ausencia total de apoyo desde el Estado para la investigación en motores de energía libre.

- el precio del KW/h y la mafia de las eléctricas que nos impide ser competitivos;  o las leyes que nos castigan por utilizar placas solares.

- el IVA al 21% de cualquier trabajo básico en comparación al 0% de impuestos a la especulación financiera. En mi caso, si facturo 100 euros, 42 euros se los lleva el Estado a pesar de ser mileurista. Delirante.

- importante es recordar que las próximas elecciones al Parlamento europeo no son sino otra fantochada más de falsa democracia pues los que deciden de las políticas europeas no son los europarlamentarios sino los comisarios, que son nombrados a dedo, y por su "obediencia" a los poderes que "de verdad" dirigen la UE: el BCE, sucursal europea de la Reserva Federal, que ni es reserva, ni es federal.

- Importante para nuestra salud y la de nuestros hijos es el "sistema de salud" vigente, con la instauración sistemática de programas de vacunas claramente asesinas.

- Fundamental para nuestra salud es saber que la responsable de la Agencia Española de Seguridad -Alimentaria y Nutrición  sea Ángela López de Sá una antigua ejecutiva de Coca Cola, la multinacional que vende un producto cuya fórmula es secreta, cosa ilegal donde las haya, y que se lucra enfermando a la población con el cancerígeno aspartamo. ¿ Por qué es ella la más idónea?¿Quién ha colocado a esta señora ahí?  ¿Y a cambio de qué?

- Trascendente es que aceptemos que  nuestros hijos estén siendo sometidos a lavados de cerebro con la colaboración plena y dedicada del cuerpo docente, que pide "más escuela pública" y no cuestiona JAMÁS  ni una sola coma de ningún proyecto curricular a pesar de la evidencia de que la escuela obligatoria forma parte de un plan de esclavización de la población para que acepte voluntariamente su estado de sometimiento a las multinacionales y los monopolios.



Toda la morralla de corrupción con la que nos desayunamos cada mañana está claramente dirigida para deprimirnos y cortocircuitar nuestras posibles acciones ciudadanas como:

- organizarnos, formar asociaciones o partidos políticos para tomar el Congreso pero desde las urnas.

- unirnos a las plataformas ciudadanas que denuncian las prácticas mafiosas de las eléctricas

- boicotear las grandes empresas dejando de consumir sus productos

- denunciar el curriculum oculto de los libros de texto en los juzgados de guardia responsabilizando a los directores de colegio por obligar a los alumnos a comprar semejante bazofia y llevando la copia de la denuncia al propio director del colegio.

-denunciar a los médicos que incitan a vacunar a recién nacidos con vacunas que no son seguras además de innecesarias.

- denunciar a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria por permitir que se venda un producto cuya fórmula es secreta así como el endulzante aspartamo, declarado cancerígeno por numerosas universidades y científicos. 

- denunciar que está teniendo lugar una manipulación climática a escala global, con propósitos diversos, el más siniestro siendo sin duda el control de la propia vida humana. 

y más cosas que podemos hacer para decir NO


Mientras esperemos que sean otros los que luchen por nuestra salud, nuestros derechos, nuestra educación y nuestra libertad y nos limitemos a quejarnos de que los demás son unos corruptos infames, todo seguirá igual.

Así que

chicos, a ponerse las pilas.





17 comentarios:

  1. Sobre el vergonzoso despilfarro del Parlamento Europeo:

    http://www.youtube.com/watch?v=8OW189Hxvq8

    ¡Urnas vacías en las próximas elecciones!

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón tienes Pilar. Ellos siempre quieren que los árboles no nos dejen ver el bosque. De tontos tienen poco. Por otro lado, todo lo que nos pasa es la consecuencia de la dejadez perpetua. Si no tenemos costumbre de preguntar la composición de las vacunas que meten a nuestros hijos es por lo mismo que tampoco preguntamos por la composición de los refrescos que también consumen nuestros hijos. Vivir en este mundo debe de ser algo muy agobiante para mucha gente, por lo visto, hasta el extremo de no querer pararse ni a pensar en la salud de nuestra progenie. Es más divertido distraerse y que se ocupen otros, supongo. Esa despreocupación no es para nada reciente. Y Estoy convencido que todo obedece a la falta de intelecto. Porque cualquier persona inteligente sabe que lo que no se arregle hoy se tendrá que sufrir mañana. Por lo tanto lo inteligente es actuar, no echar a correr en sentido opuesto. El cortoplacismo, el compre ahora y pague después, el vive ahora que eres joven, el desarraigo con el campo (que todo lo enseña). Malas costumbres las nuestras, y demasiados lobos y hienas ahí fuera para ser tan inconscientes. Y es que nos permitimos demasiados "lujos" para ser tan vulnerables. Con la seguridad informática sucede otro tanto. Nos importa más estar conectados al "uasap" que preguntar si nuestra privacidad está minimamente protegida. No sé qué pensar del género humano, tan sabios y tan estúpidos a la vez...
    Librepensador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La seguridad informática es un mito , o usas los mediod o no los usas , eso es todo . Hay dos tipos de perfiles entre los que se niegan a morir idiotas , los que se niegan a participar en la mascarada de las urnas , a tener cuenta de fake-boobk y de tuit-er , a tener su vida bien organizada en gogl - tal y la de su
      grupo " reivindicativo en gogl-cual además del también obvio guasa-p y los que entran a saco en todas estas cosas , sobre todo en lo de las mascaradas .

      Eliminar
    2. Respecto a este tema de las redes sociales tengo un dilema. Pues me gusta compartir toda la información que me parece interesante pero ello choca con el principio de precaución de que "si algo no es seguro, no lo uses". Para empezar ya no uso feisbuc. Bueno, en realidad me banearon porque no ponía mi careto y me obligaban a crear una página sí o sí o no podía entrar a mi perfil. Y entonces dejé el asunto. Una política un tanto estricta, pensé. Ahora mismo el problema es que no existe otra red social tan popular y menos dictatorial. Ajo y agua. Por eso sigo sin resolver el dilema. Cómo difundir masivamente información controvertida sin hacer uso de los sistemas de monitoreo social? Puedes elegir no usar internet ni movil por motivos de convicción moral y para preservar tu privacidad (lo cual es muy inteligente), pero ya no puedes compartir con todo el mundo el ingente flujo de información circulante. Lo que no quita que aquel que realmente quiera buscar, encuentre. Pero eso ya es trabajo de cada uno, y ya sabemos lo vagos y cómodos que somos los humanos, verdad?

      Eliminar
    3. Alguien de mi familia , me mostró cómo al poner un enlace en su página de fake-book le salía un cartelito que decía que ese enlace no era adecuado , era un enlace a una página donde se coordinaban boicots .

      Eliminar
    4. Te creo. Se dice que feisbuc no es para cosas serias porque no suelen tener éxito. Todos se lo toman como un (inofensivo?) juego de hacer amigos compartiendo chorradas, pero es que desde la misma plataforma ya ni te dejan compartir algo que "ellos" crean inconveniente. Nos tienen muy mirados. Es entrar en terreno minado por el enemigo. Es el paradigma de la total ausencia de libertad, privacidad y protección al usuario. Es como un adelanto de lo que internet será en el futuro. Lo que me da pena de la gente es que muchos ahora creen que internet es feisbuc... y que todo se tiene que hacer por ahí!!! Qué triste ejemplo de nuestra especie, la humana. Siempre tendrán a la mayoría de nosotros comiendo de su alpiste, a cada cual más sofisticado. La gloria de la liberación está solo al alcance de periquitos inconformistas rompebarrotes.
      Librepensador

      Eliminar
    5. Hace poco entré en un bar -ciber-café , tenía unos 8 monitores con cristales a prueba de golpes y marcos prefabricados , funcionaban con monedas .
      La primera sorpresa es que no había ningún icono de chrome o firefox , ni siquiera el del explore de guindos , al preguntar a la de la barra que cómo funcionaba aquello me dijo condescendientemente que pinchara en el icono del fake-book , tal cual lo hice y entonces pude redirigirme a navegar por internet , no tuve mas c que pasar por el fake-book para poder navegar .
      O sea que tus intuiciones son bien ciertas .

      Eliminar
    6. Lo que comentas del ciber me parece increible, no porque no me lo crea sino porque , a menos que seamos borregos solo podemos soltar una carcajada de incredulidad ante casos como estos. Un ¡SÍ HOMBRE, Y QUÉ MÁS! Me pregunto si el ciber es propiedad de la red social o se le ocurrió a algún informático lumbreras de barrio. Lo primero lo entendería...
      Las intuiciones con sentido común sirven para escapar de la banalidad y del matadero. Pero raramente otros te acompañan. Es un camino en solitario la mayor parte del tiempo. Pero es una soledad que se siente con dignidad, no como la otra opción. Saludos. Librepensador

      Eliminar
  3. Tus últimos post son verdaderamente profundos y contundentes. Están cambiando mi forma de relacionarme con el mundo, así como mi perspectiva de la historia, la política y la sociedad. Muchas gracias, Pilar, y feliz año nuevo. Un abrazo de corazón.

    Carlos

    ResponderEliminar
  4. todo muy cierto , pero nisiquiera decir chicos a ponerse las pilas frenara esto por desgracia.


    ResponderEliminar
  5. Nos gusta mas la viñeta de EL ROTO 12-4-11 han pasado 2 años y medio .además es visionario OS BAJAREMOS LOS SUELDOS ,OS QUITAREMOS DERECHOS
    NOS LLEVAREMOS LA PASTA Y ADEMAS NOS VOTAREIS
    el Goethe institut convoca sorprendente concurso para que los ciudadanos europeos no se si españoles también ? porque aquí los antidisturbios campan a sus anchas y periódico ingles califica a España de democracia dictatorial
    para que los ciudadanos utilizen edificios vacios de militares instituciones etc
    WE TRADERS WE TRADES goetheinstitut

    ResponderEliminar
  6. es difícil a estas alturas ponerse las pilas la gente esta muy afectada por esta
    cisis y ellos lo saben nomofobia el 53 por ciento de los españoles tiene ansiedad
    o miedo si olvida el móvil en casa el pasado 31 de Mayo 2012 hay motivos para
    tener miedo lo que dice "Chomsky la amaenaza de la guerra nuclear ha crecido
    rtenspañol

    ResponderEliminar
  7. sobre el temor Eduardo Galeano vivir sin miedo Entrevista de Jordi Evolé al
    fallecido Jose Luis Sampedro Presentación del libro Sin Miedo de Teresa Forcades
    el temor es como las.. de haberlo haylo

    ResponderEliminar
  8. ENTRE MAESTROS - UNA EXPERIENCIA EDUCATIVA SIN PRECEDENTES (LA PELÍCULA)

    http://javifiesta.blogspot.com.es/2013/12/entre-maestros-una-experiencia.html

    ResponderEliminar
  9. Nos aturden con los viejos escándalos para para que no sintamos dolor ante los nuevos robos de cartera que nos están perpetrando. Buena teoría. Por cierto, alternativas políticas a la bazofia que tenemos en el parlamento ¿están preparándose?.

    ResponderEliminar
  10. cuando a los jueces no les dejan hacer justicia el pueblo esta obligado a hacerla .hay que matar al hijo de puta del blesa y su puta familia y al hijo de puta del aznar y todos los mafiosos corruptos del ppsoe VIVA EL ESTALINISMO.guerra civil ya

    ResponderEliminar