domingo, 1 de marzo de 2020

¿Puede un cristiano hacer yoga?


Varias personas han reaccionado a mi KIT DE SUPERVIVIENCIA
acusándome de que si hago yoga, soy una mala cristiana
Pero no saben que muchos ejercicios de yoga NO implican una actitud religiosa
sino que son simplemente posturas FÍSICAS
muy difíciles que ejercitan los músculos de una manera muy profunda y sabia.
Yo hago mucho ejercicio
y dentro de mi repertorio de posturas y movimientos
hay varios que son de Hata Yoga.
Las posturas de Yoga son muy efectivas para muchas cosas
Y  mi experiencia de más de 40 años haciendo todo tipo de ejercicios
 me permite afirmar que son muy positivas para la salud.
Y que no son en absoluto dañinas espiritualmente.
Se puede perfectamente practicar posturas yóguicas
sin implicarse en esa escuela 
y ser un buen cristiano.
Pero cada uno es libre de practicar cómo mejor le plazca.


Debemos tener cuidado con el fanatismo que nos impide ver las cosas con inteligencia.



4 comentarios:

  1. Pues nada, digales, digales...
    No haga yoga mientras reza... rece mientras hace yoga, que seguro que eso no molesta a nadie.

    ResponderEliminar
  2. El yoga no es una religión, es una filosofía.
    ¿Puede alguien que se autoproclame cristiano practicar la usura, asesinar, torturar...? Porque banqueros, militares y policías fachas que se dicen cristianos, es lo que más abunda en sus gremios.
    Menos golpes de pecho y más reflexionar sobre eso de: por sus obras los conoceréis.

    ResponderEliminar
  3. Es incompatible, pero si le gusta engañarse así misma allá usted. El cristianismo no se trata de creer lo que a uno le gusta o le conviene. Cristo nos llama a crecer espiritualmente, a usar la fé como un canal para la santidad; no nos instó a realizar ejercicios. Si nos preocupara nuestra alma tanto como nos importa nuestro cuerpo (la apariencia y la salud)las cosas serían diferentes. Hace mucho daño confundir a las personas con este tema. Debería estudiar más a fondo lo que significa ser cristiano de verdad, Cristo no necesitaba hacer posturas ni enseñó posturas a sus apóstoles para llegar al Padre Celestial. Para orar necesitas solo un corazón contrito hacia Dios, arrepentimiento por lo que hemos hecho mal, agradecimiento por lo poco o mucho que tenemos y algo de silencio. Cristo habló de cargar nuestra cruz y seguirlo, no de bienestar físico ni de poses o posturas. De hecho es lo contrario. No hay mérito alguno en acceder a posiciones corporales complicadas, ni en la tierra ni el cielo. Dios jamás ha pedido eso al hombre. Practicar proezas físicas puede ser un entretenimiento pero no nos salva, orar humildemente si. Hacer acciones sacrificadas por los demás nos salva y nos conecta con Dios; en cambio hacer posturas con el físico no en absoluto. Cristo nos pidió innumerables ocasiones que nos olvidaramos de nosotros mismos y que le sirvamos. Cuando te enfrentas al mal de frente y ves la cantidad de personas poseídas por practicar yoga, la confusión mental que detentan y el daño que ha traído a sus vidas, cambias de opinión. Por eso, es mejor guiarse de personas que han vivido santamente y que se han entregado a Dios, renunciando a lo mundano y la mayoría de los placeres que un hombre común no querría dejar. Prefiero creerle a los exorcistas que conocí en mi vida de trabajo, los cuales me demostraron con el ejemplo de sacrificio lo que es ser cristiano. Claro que siempre habrá quienes salgan a la palestra sin saber nada de nada (salidos de una burbuja esotérica y new ager) hablando pestes de algunos individuos (se han infiltrado en la Iglesia), pero eso no es un argumento válido y menos aún creerse cristiano cuando se practica una religión fracturada y conveniente a los intereses de cada quién. De qué me vale ganarme el mundo, si pierdo mi alma. De qué me sirve llamarme cristiano, si ignoro a la Iglesia que Cristo mismo fundó y legó a sus apóstoles. De qué me sirve llamarme cristiano, si le creo a hombres comunes que dicen saber de Dios pero no se han esforzado por nada en esta vida y no le creo a las enseñanzas de los discípulos que Cristo eligió y a los cuales dotó de dones para la salvación de las almas. Me creo cristiano, pero afirmo que la verdad es relativa y que hay muchos caminos para llegar a Dios. ¿Hacer lo que a uno se le ocurre, eso es ser cristiano? Tienen una Iglesia de más de 2000 años fundada por Dios mismo encarnado y prefieren creer en el bienestar del yoga en vez de la eucaristía, afirmándose en la supuesta experiencia de una mujer cualquiera que dice que tal o cual actividad es la panacea. Sigan creyendo en falacias de falsa autoridad, de personas x; sigan tachando de fanáticos a los que quieren oir la verdad completa y continúen pensando que por culpa de unos corruptos van a poder invalidar la potestad que Dios dejó sobre la Iglesia Católica Apostólica Romana. Con esa mentalidad, van a morir idiotas; pues son artífices de su propia condenación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iglesia católica apostólica Romana? Cuna de pedofilos! Medícate campeón ! Gaby

      Eliminar