domingo, 4 de diciembre de 2011

La Lista de científicos muertos en "extrañas circunstancias" sigue creciendo

Ya en un artículo anterior del mes de abril 2011 comentamos este asunto. <http://nomoriridiota.blogspot.com/2011/04/107-cientificos-muertos-en.html

Pero la lista sigue creciendo. No es para dar miedo, sino para ver cómo la inteligencia humana es un peligro para el poder, y para ver cuáles son los campos de investigación "sensible" que molestan al poder.

# 116 Zachary Greene Warfield, de 35 años, murió el 4 de julio en un accidente de navegación en el río Potomac. Zack fue co-fundador y miembro de la Junta de Directores de Omnis, Inc., una firma de McLean, VA de consultoría estratégica para la inteligencia, defensa y seguridad nacional de las comunidades. Encabezó las principales iniciativas de investigación y, además de ayudar a dirigir la empresa, estuvo directamente involucrado en numerosos proyectos, incluyendo la formación analítica y consultoría tecnológica. Antes de la fundación de Omnis, Zack era un ingeniero y analista para el Gobierno de los EE.UU. y la industria privada. Como la ciencia y la analista de tecnología, que evaluó los sistemas de misiles y el espacio, logró contratos técnicos, e investigó las armas iraquíes de destrucción masiva (ADM) como un miembro del Grupo de Investigación en Irak, sirviendo en Bagdad en dos ocasiones.
Como ingeniero, trabajó en proyectos aeroespaciales para la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA), y la industria privada. En particular, Zack diseñado los sistemas críticos de una guía que garantiza un exitoso aterrizaje de la Mars Exploration Rovers Spirit y Opportunity, y su nombre está inscrito en uno de los vehículos, y se mantiene en Marte hoy.
# 115 Jonathan Widom, de 55 años, murió el 18 de julio de un aparente ataque al corazón.Él era un profesor de biociencias moleculares en el Colegio Weinberg de Artes y Ciencias de la Universidad Northwestern. Widom se centró en cómo el ADN está empaquetado en cromosomas - y la ubicación de los nucleosomas en particular. Sus colegas dijeron que el trabajo ha tenido profundas implicaciones sobre cómo los genes son capaces de leer en la célula y cómo las mutaciones fuera de las regiones que codifican proteínas, pueden conducir a errores y a la enfermedad.

# 112-114 Fanjun Meng, de 29 años, y Chunyang Zhang, de 26 años, se ahogaron en una piscina Branson hotel. Ambos provenían de China y de trabajo en el laboratorio de patología anatómica en la Universidad de Missouri-Columbia. Meng fue profesor visitante y su esposa, Zhang, era un especialista en la investigación, de acuerdo a la información en la página web de la universidad. Meng estaba trabajando en la investigación  de una posible relación entre los pesticidas y el Parkinson. la Policía dijo que la investigación está en curso en cuanto a la causa del ahogamiento, pero había dicho antes que no había señales de juego sucio.
# 107-111 Andrei Tropinov, Rizhov Sergei, Benyok Gennadi, Tronov Nicolai y Lyalin Valery, en un accidente aéreo ruso. Los cinco científicos fueron empleados en la fábrica Hydropress, miembro de la corporación estatal nuclear de Rusia y ha colaborado en el desarrollo de la planta nuclear de Irán.Trabajaron en la planta nuclear de Bushehr y ayudaron  a completar la construcción de la misma. Oficialmente, los investigadores rusos dicen que fue un error humano y un fallo técnico lo que causó el accidente mortal, que mató a 45 personas y dejó ocho pasajeros supervivientes
lista completa en

No hay comentarios:

Publicar un comentario