miércoles, 18 de enero de 2012

La LLEGADA del IV REICH


“Los europeos no tienen ni idea de que esto está ocurriendo…” Susan George
Con el acuerdo tácito de nuestros cómodos eurodiputados que parecen sólo estar mirando hacia la protección de sus privilegios, está aconteciendo la llegada de un  estado autoritario global. Nosotros por votarles, ellos por permitirlo: juntos colaboramos a nuestra futura esclavitud.


Trabajo en un Parlamento, y observo, día tras día, con incredulidad, la normativa que se nos remite desde la UE. Desde hace aproximadamente dos años, desde el Parlamento Europeo se distribuye a los Parlamentos nacionales, y estos a los autonómicos una ingente cantidad de normas, que a su vez modifican otras, y que están unificando y regulando todos y cada uno de los ámbitos de actividad humana…
Una normativa que llena miles de hojas que son reenviadas a los correspondientes grupos políticos para que puedan presentar sus enmiendas. De manera que, al menos teóricamente, todo el mundo tendría que saber lo que está sucediendo.  Pero, curiosamente, no es así. Porque nadie parece tener mucho interés en leer lo que se remite. Porque es un puro trámite al que nadie parece prestar atención. No hay tiempo. Eso es cosa de otros. Todo es cosa de otros. Eso sí, de la noche a la mañana, los contenidos de esos miles de hojas se convierten en normas de obligado cumplimiento
A pesar de nuestra inercia del día a día, de nuestros comportamientos automáticos, de nuestra falta de interés en lo que está sucediendo, de que seguiremos votando en las próximas elecciones como mandan los sondeos, o sea: mayoría absoluta para el PP… [porque aunque consiguiéramos (oh, ciencia ficción!!) una abstención 85%, con el 15% restante  lograrían la mayoría absoluta para el PP que ordenan los sondeos...], es decir, a pesar de nuestra inercia, de nuestro estupor, de nuestras movilizaciones, de nuestro no entender nada de lo que pasa, los planes que  ellos tienen para nosotros, para todos, siguen adelante.
En el artículo que incluyo a continuación, Susan George nos explica,  en pocas palabras, lo que viene.

Susan George,  es filósofa y analista política de prestigio internacional, presidenta del comité de planificación del Transnational Institute de Ámsterdam, y presidente de honor de ATTAC Francia. Es autora de 14 libros, traducidos a numerosos idiomas, entre ellos, el muy conocidoInforme Lugano.
Ella explica así su trabajo en el TNI: “El trabajo del científico social responsable es  primero, desvelar esas fuerzas [de riqueza, poder y control], para escribir sobre ellas claramente , sin tecnicismos, y, finalmente, tomar una posición de defensa de los desfavorecidos, los desamparados, las víctimas de la injusticia

¿Un golpe de estado en la Unión Europea?

¡Las demandas de los trabajadores de la Unión Europea de salarios y condiciones de trabajo mejores , pensiones generosas, largas vacaciones y permisos cuando sean necesarios deben controlarse! ¡Ya está bien!
Demos gracias que la Comisión Europea tiene las respuestas. Pronto el modelo neoliberal será irreversible y todos los advenedizos pretenciosos tendrán que callarse para siempre. Ya es hora. En una maniobra brillante, la Comisión ha aprobado un paquete de medidas, un ‘sexteto’ que sugiere fiestas donde fluye la cerveza libremente. Este ‘sexteto’ es bastante más austero yconcederá a la Comisión una influencia sin precedente en los asuntos de los estados miembros.
En una votación ajustada el 28 de septiembre de 2011, el Parlamento Europeo aprobó la propuesta de la Comisión, una toma del poder de gran alcance que menoscaba la capacidad de los países de fijar y gestionar sus propios presupuestos y deudas soberanas. A partir de ahora, el Parlamento y el Consejo -y, naturalmente, la Comisión supervisa el proceso- podrán obligar a los gobiernos a cumplir con las recomendaciones del Tratado de Maastricht, también conocido por el Pacto de Estabilidad y Crecimiento, poco respetado en las últimas fechas. A partir de 2005 este Pacto parecía una reliquia pintoresca. Pero ahora, gracias al ‘sexteto’, no se tolerarán ningún déficit mayor del 3% ni deuda nacional mayor del 60% del PIB. Lo que necesitan los pueblos, que no se equivoquen, es una severa disciplina.
A partir de 2012, los parlamentarios europeos y el Consejo diseccionarán los presupuestos nacionales antes de que los parlamentos nacionales los puedan ver.  Si los países no reducen sus deudas lo suficientemente de prisa o se niegan a aceptar las ‘sugerencias’ de Bruselas, se impondrán las medidas. En caso de terquedad por parte de los estados miembros, el castigo puede llegar a tener que depositar o perder el derecho al 0,01, 0,02 y hasta el 0,05% del PIB del país; todo depende de cómo se juzga el delito. Por ejemplo en el caso de Francia, con un PIB de aproximadamente 1.900 billones de euros (2.600 billones de dólares), la Comisión podría exigir un depósito o multa de alrededor de 20 ó 40 billones de euros, o hasta 100 billones de euros si la Comisión aplicara la sanción de 0,05% del PIB.
Fiel a sus habituales métodos de callada eficiencia, se aprobaron estas medidas ‘sexteto’ permanentes sin apenas un murmullo durante todo el procedimiento de aprobación;hubo poco debate y prácticamente cero implicación ciudadana. La mayoría de los europeos no tiene la menor idea de que esto haya ocurrido y mucho menos de que sea una agresión tan salvaje a la capacidad de gobierno de sus países.Gracias a esta legislación, podemos contar con el poder duradero de la doctrina neoliberal en toda Europa, sobre todo en la zona euro, a medida que los diputados elegidos sean sustituidos por personas nombradas que no tienen que rendir cuentas y despojen a los primeros del derecho de elaborar sus propios presupuestos.
Este ‘sexteto’, gracias también a la mayoría europarlamentaria de derechas, está ahora firmemente implantado y será difícil, si no imposible, de revocar. En cualquier otro lugar, quizá se hubieran escuchado acusaciones de un masivo golpe de estado contra los gobiernos de los estados miembros y los pueblos. Pero hasta el momento, todo está tranquilo en el frente de la UE.
Simultáneamente, la Comisión alienta a los estados miembros a cumplir con otra parte del escenario neoliberal mediante una variedad de directivas que aseguren jornadas y vidas de trabajo más largas y la alineación de salarios y prestaciones sociales al denominador común más bajo. Este proceso puede ser más lento pero también será realzado por el ‘sexteto’.
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea colabora en este segundo objetivo en particular al obligar en 4 sentencias a trabajadores a aceptar salarios de inferior nivel, incluso cuando trabajan en países con leyes que protegen a los trabajadores, tales como Suecia o Finlandia.
Hay que admirar la habilidad de la Comisión para ser discretos y hacer las cosas sin contrariar innecesariamente a los ciudadanos de los estados miembros o sus parlamentos nacionales. La aparente complejidad técnica de las medidas y el proceso de implantación contribuyen a mantener el silencio, aunque estas medidas son en realidad bastante sencillas (y, además, llevan huellas alemanas por todas partes).
Mientras tanto, los medios de comunicación europeos, mayoritariamente neoliberales, no ven la controversia en lo que ocurre entre bastidores en Bruselas y ayudan a tapar la protesta, hasta que sea demasiado tarde para la intervención de los ciudadanos. Todo esto significa mayores victorias futuras para el neoliberalismo y el fracaso de las economías europeas, es decir el fracaso para el 90% del pueblo. El 10% restante estará bien. No hay que preocuparse. Martin Wolf parafraseó a Tácito en The Financial Times para describir la situación europea: “Ellos crean un desierto y lo llaman estabilidad”.

5 comentarios:

  1. Como muchas veces se ha dicho "el cambio se ha de producir desde dentro"

    Esta afirmación es válida en los distintos niveles fractales.
    A nivel individual, obviamente, tod@s precisamos caminar hacia un cambio que transforme nuestro incompetente automatismo hacia los valores que aparentemente profesamos.
    Ya están sucediendo un número suficiente de cosas como para eliminar la coletilla de "creyente pero no practicante" que tan buenos resultados ha dado (y sigue dando) a la iglesia.

    No es posible ser creyente en la congruencia personal y no practicante de la misma. Eso causa una gran disonancia que se ve reflejada en los altos índices de síndromes y trastornos que tantas etiquetas intentan describir y tan jugosos beneficios proporciona a la industria farmacéutica.

    Un cambio desde dentro... que en otro orden fractal nos lleva a los "cuerpos" de hogares, organismos, empresas, instituciones y otros estamentos, donde somos células del sistema.

    ¿En qué creemos? Toca ser practicantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, así lo ve yo también.

      Los escépticos son el grupo mas "duro", porque empiezan por esconder su miedo detrás de una pantalla de distancia y objetividad y, por poco que se sienta acosados, atacan a la yugular!

      Eliminar
  2. Esas huellas alemanas , ¿ llevan a Roma ? . O vienen de alli ?

    ResponderEliminar
  3. La nueva esclavitud está servida. La conciencia individual ha sido pisoteada. Luego..., ¿Dónde está el problema? No lo hay. El gobierno del país con todos sus servicios secretos etc... deberían haber detectado el problema y no han respondido las instituciones; probablemente, con un sobresueldo a cada punto clave todo arreglado. Y queridos amigos,... aquí no pasa casi nada.
    Suma y sigue.....

    ResponderEliminar
  4. Todavía no puedo creer lo que está sucediendo delante de nuestras narices. Que pasa con España, por ejemplo: ¿Cómo es posible tragarse tantas carretas y carretones en un país en sólo diez años?. Las innumerables salvajadas contra la Tesoreria de un País, y nadie ha dicho ni pío. Madrid está lleno de servicios secretos, generales, cuerpos de seguridad, técnicos y especialistas, bancos,y no se ha detectado nada por nadie. Los ingresos no constan en ningún lado, sólo los gastos....1 billón de euros volados ?.....

    ResponderEliminar